Zyrteck Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Hola a todos. Acabo de comprar un gran angular, concretamente el Tamron 10-24, y mi duda es si poner un filtro de protección en esta lente. Me pregunto si habrá alguna pérdida de calidad al anteponer un filtro eminentemente plano ante una lente eminentemente curva. He utilizado el buscador, pero no encunetro la respuesta a este tema en concreto. Gracias por anticipado por vuestras colaboración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 El filtro plano lo único que hace es estar delante de la lente sin ningún efecto óptico, salvo en todo caso el recorte de UV. Por lo que es normal, al no tener ninguna función óptica, que sea plano y yo no veo problema en que esté frente a un elemento frontal curvo. Los problemas que veo son más directos... - que te pueda viñetear - que no tenga la calidad óptica suficiente Nunca he sido enemigo abierto de los filtros, entiendo que para muchos usos están bien. Pero para objetivos específicos quizá es suficiente con un buen parasol (en todo caso si llevas filtro que sea SIEMPRE con parasol o andarás capturando reflejos por todas partes). Si vas a trabajar en ambientes limpios (sin posibilidad de proyecciones de tierra, agua u otras partículas) puedes ahorrarte el filtro. Y aqui si que llegamos a un punto muy debatido en el Foro "filtro si - filtro no", hay opiniones para todo y de eso si que encontrarás sin duda antecedentes en otros hilos. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Cuando yo tuve ese objetivo, lo usé siempre con un filtro UV slim marca Difox, y nunca tuve problemas al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helistan Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Yo soy partidario del uso de filtros pero en el caso de los UGA mi recomendación en primer lugar es que sea slim y despues de buena calidad como b+w, Hoya de gama alta o heliopan. Si el filtro que utilices es bueno no tienes que tener por la pérdida de calidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 24 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Por cierto, en que cámara lo montas?, se que hay algunos que dan problemas con el autofocus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 24 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 (editado) Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas. Mi cámara es una D7000. De momento no he notado ningún problema con el autofocus. Creo que no montaré el filtro UV. Con el parasol pienso que será suficiente. En un futuro tengo la intención de utilizar un polarizador, eso sí, slim para evitar el viñeteo. Editado 24 de Marzo de 2015 por Zyrteck Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totugj Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Un filtro neutro nunca viene mal... es la gran protección a la lente... la limpiás una vez, le ponés el filtro y a partir de allí limpiás siempre y solo el filtro. Además es una defensa más para que la lente no sea agredida por ningún toque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 En un futuro tengo la intención de utilizar un polarizador, eso sí, slim para evitar el viñeteo. Mal asunto lo de los filtros polarizadores en los angulares extremos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 25 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Mal asunto lo de los filtros polarizadores en los angulares extremos ¿Por qué es mal asunto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 ¿Por qué es mal asunto? Hola, lee esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=304342&hl= Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 25 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Hola a todos. Concepto entendido. Desisto del filtro polarizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Todas con polarizador en FX a 16mm o 17mm, tu mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Todas con polarizador en FX a 16mm o 17mm, tu mismo Hombre, eso no vale... tu eres un crack en esto de la fotografía. La mayoría de aficionados no tienen tu nivel. Vamos, yo por lo menos ni por asomo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 25 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Hola a todos. Empiezo a no entender nada. Primero unas fotos, en el enlace, con polarizador que te desisten de utilizarlo, y después unas fotos alucinantes, también con polarizador. Vale que la focal no es la misma, pero ¿puede ser tan grande la diferencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 25 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Hola a todos. ¿Tiene algo que ver que las fotos sean en FX o en DX? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Hola a todos. Empiezo a no entender nada. Primero unas fotos, en el enlace, con polarizador que te desisten de utilizarlo, y después unas fotos alucinantes, también con polarizador. Vale que la focal no es la misma, pero ¿puede ser tan grande la diferencia? Hola a todos. ¿Tiene algo que ver que las fotos sean en FX o en DX? Todo. De hecho, lo que afecta no es la focal, sino el ángulo visto. Y el ángulo que ve una FX con un 16 ó 17 mm, y el que ve una DX con un 11 mm, viene a ser igual o muy parecido. Si te fijas, en las fotos que hay en el hilo enlazado, se aprecia como varía la intensidad del azul de cielo de unas partes de la imagen a otras. Eso es debido a que una parte de la luz que desprende un cielo azul está polarizada, y "eliminándola" con un filtro polarizador, se da más intensidad al azul del cielo. Pero el grado de polarización no es es el mismo en "todo el cielo", sino que depende del ángulo que forme ese punto en concreto con el sol. Y un objetivo que abarque un gran ángulo de imagen, fácilmente captará zonas del cielo que formen ángulos muy diferentes con el sol, produciendo esos efectos en los que el color del cielo varía de unas zonas a otras. En las fotos que ha puesto Mansell, fíjate que tan solo en una de ellas se aprecia cielo azul a lo ancho de todo el fotograma, pero en una parte del cielo hay nubes y en la otra no, por lo que la zona de cielo azul no es muy amplia. En otras son árboles, o nubes o... Ahí entra donde PacoCris habla de la maestría del autor de las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Me vais a sacar los colores Para mí si haces paisajes el pola es un filtro imprescindible, pero no porque sature el azul del cielo, yo lo suelo utilizar para eliminar brillos y para quitar luz, un pola quita unos dos pasos, es como un mini ND, si que es verdad que con focales ultra angulares, mas o menos hasta 16 en DX 24 en FX, en los cielos canta mucho al no polarizar toda la luz por igual, yo en esos casos o utilizo el pola junto aun degradado o busco que en la zona donde polariza menos no este cubierta de cielo, de todas formas el efecto del pola se ve muy bien por el visor o por la pantalla trasera poniéndola en modo video. Este es muy bueno y barato, es el que yo tengo. http://www.ebay.com/itm/ZOMEI-77mm-U-HD-Slim-MC-CPL-Circular-Polarizing-Filter-Canon-Nikon-Camera-/181699514535?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a4e2290a7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 A ver, mi opinión. ¿Se puede utilizar un polarizador con un angular? Mi respuesta es que si. Por supuesto. Pero con cuidado y sabiendo que no va a cubrir toda la toma esa polarización. El enlace que he puesto muestra fotografías con tremenda luz, cielos abiertos que con un polarizador producirán efectos indeseables. No cubren toda la toma. Eso es lo que pasa cuando pones el filtro y disparas sin saber jugar con la luz. Mansell te ha puesto ejemplos de fotografías donde un polarizador saca un gran rendimiento. Combina polarizador con ND's o tomas de larga exposición para sacar efectos sedas en el agua o matar la luz del sol. Incluso en la toma 5, donde el sol está a la izquierda, ha sabido jugar con el filtro para que el cielo salga uniforme en azules. Es todo experiencia y saber jugar con el filtro. Pero no dudes y repito. ¿Se puede utilizar un polarizador con un angular? La respuesta es SI. Ahora, muchos disparos, pruebas, técnica, experiencia y maestría. Que en eso estamos todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 26 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Hola a todos. Gracias por todas vuestras respuestas. Al final he comprado los dos filtros, el UV y el polarizador. Me convenció comprar el polarizado ver las fotos de Mansell, confiando de que algún día pueda acercarme a conseguir algo parecido. Quiero probar, experimentar, acertar (o no), equivocarme (o no). Mis compras son: http://www.amazon.es/dp/B00JI0T716/ref=pe_386191_41384461_TE_item http://www.amazon.es/dp/B004DDMLIE/ref=pe_386191_41384461_TE_item Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Excelente elección si para todo te sirve sobre todo como tu dices para probar, experimentar, aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas