Jump to content

compra de segundo cuerpo

GOZAINE

Publicaciones recomendadas

Hola se que este tema es trillado

Y he leído varios post

Sin embargo quise preguntar para puntualizar mi situación

Tengo una D5100 excelente cámara

Y pensaba comprar un segundo cuerpo de segunda mano

Me gusta la D7100 sin embargo el presupuesto no me llega, y  si la decidiera comprarLa debo esperar como 5 meses que baje de precio supongo

Sin embargo si puedo comprar una D7000 de segunda mano

La duda es o la preguntas son:

¿Existe una diferencia  considerable en la calidad de la imagen y las prestaciones de una D7100 y una D7000?

Lo suficiente para esperar el tiempo y  No arrepentirme si me  comprara una D7000

Ya que la D7000 esta a buen precio actualmente, y más económica que cuando compre la D5100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las cámaras hacen bellas y buenas fotografías…si el autor no dice que tipo de cámara ha usado, ninguno  nota la diferencia. Por tanto tu pregunta  si existe una diferencia considerable en la calidad, para mí, no, no hay diferencia. Sin embargo en merito a las prestaciones, si hay diferencia, prácticamente son cámaras completamente diferentes; sensor, procesador, enfoque, etc. ahora, según como tu siente la necesidad…se puede decir que D7000 es otra D5100 con cuerpo mucho más profesional.

En mi opinión, haría uno esfuerzo económico o como tu dice de tiempo y me iría a la D7100…  

La última palabra es la tuya

Enlace al comentario

La D7000 tiene el mismo sensor que la D5100. Ganarás en prestaciones, botones, accesos directos pero creo que poco más. Como te dice emore54, es la misma máquina en otra carcasa, como quien dice.

Sin embargo la D7100 ha supuesto un buen salto cualitativo respecto a la D7000. Yo optaría por la D7100 y entonces tendrás dos buenas máquinas y diferentes en prestaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

La PREGUNTA ES, párr qué vas un USAR El Segundo Cuerpo? 

quiero un cuerpo de mas prestaciones pero sin vender  este que tengo porque me gusta mi camara y ademas al tener dos cuerpos si ocurriera que mi vieja acamara se estropeara me queda el otro 

Enlace al comentario

quiero un cuerpo de mas prestaciones pero sin vender  este que tengo porque me gusta mi camara y ademas al tener dos cuerpos si ocurriera que mi vieja acamara se estropeara me queda el otro 

Entonces, no deje que sea la prisa a condicionar la compra (la prisa a veces es mala consejera…) en la D7100, tiene todo lo que un profesional puede  desear…vale la pena esperar algunos meses. También  la sugerencia de riomolin, es de tener en consideración…si tiene prisa

Enlace al comentario

Y ya que quisieras comprar otro cuerpo pero sin una necesidad de urgencia, ni porque tu D5100 funcione mal... qué tal que tu segunda cámara sea ya una full frame... una D610 por ejemplo?

Porque con la D7100 tendrás mayor tamaño de foto, para gigantografías, pero es el mismo tipo de cámara, con el mismo tipo de sensor.

Enlace al comentario

Y ya que quisieras comprar otro cuerpo pero sin una necesidad de urgencia, ni porque tu D5100 funcione mal... qué tal que tu segunda cámara sea ya una full frame... una D610 por ejemplo?

Porque con la D7100 tendrás mayor tamaño de foto, para gigantografías, pero es el mismo tipo de cámara, con el mismo tipo de sensor.

te dire ese es la primera opcion en mi vida

el asunto el dinero es que no quiere

yo con una d610 seria muy  feliz

porque lo que mas disfruto fotografiar es a las personas y con unos pocos lentes estaria mas que feliz

Enlace al comentario

Yo creo que deberías invertir en mejores lentes en lugar de comprar otro cuerpo casi igual al que tienes (entre la D5100 y la D7000 no hay tantas diferencias). Si compras, por ejemplo, un nikon 17-55 f/2.8 para sustituir a tu 18-55 notarás muchísimas más diferencias que si compras una D7000 en cuanto a mejor calidad en tus fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que deberías invertir en mejores lentes en lugar de comprar otro cuerpo casi igual al que tienes (entre la D5100 y la D7000 no hay tantas diferencias). Si compras, por ejemplo, un nikon 17-55 f/2.8 para sustituir a tu 18-55 notarás muchísimas más diferencias que si compras una D7000 en cuanto a mejor calidad en tus fotos.

Saludos

pero he escuchado que ese lente sufre de bankfocus 

Enlace al comentario

Con "backfocus" o sin él, el Nikkor 17-55 2.8 en comparación con tu 18-55, será como bajarse de un Renault y subirse a un Mercedes.

Además de que, al menos con la D7100 y superiores, podrías resolver ese problema ya que se puede calibrar el posible error de "backfocus" o "frontfocus" de los objetivos.

Mejores objetivos hacen mejor a una cámara normal y excelente a una cámara buena.

Enlace al comentario

Hola.

Invierte en ópticas, no en cámaras. Y cuando tengas las ópticas, entonces en la cámara. Siempre calibrando si al final te pasarás o no a FF, que entonces invierte en ópticas, pero algunas que sean FF.

Las cámaras van cambiando cada "2 por 3", pero las ópticas no. O lo que es lo mismo: una cámraa puede quedar "obsoleta" de un año para otro; una óptica, no.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...