torbebi Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Pues me acabas de derribar un mito Yo pensaba que la D3X era mucho mejor en todos los aspectos que la D3 y ya veo que estaba equivocado Lo cierto es que la rafaga de la D3 (cosa para mi imprescindible) es sencillamente una pasada son casi 7 fps en raw y creo que 9 fps en jpeg sino recuerdo mal Por lo demas estoy seguro que la D3X será una pasada de máquina pero lo cierto es que en su dia se me pusieron a tiro las D3 y no lo dude. Me compré las dos D3 con dos meses de diferencia apenas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 5 de Abril de 2015 Compartir Publicado 5 de Abril de 2015 Pues me acabas de derribar un mito Yo pensaba que la D3X era mucho mejor en todos los aspectos que la D3 y ya veo que estaba equivocado Lo cierto es que la rafaga de la D3 (cosa para mi imprescindible) es sencillamente una pasada son casi 7 fps en raw y creo que 9 fps en jpeg sino recuerdo mal Por lo demas estoy seguro que la D3X será una pasada de máquina pero lo cierto es que en su dia se me pusieron a tiro las D3 y no lo dude. Me compré las dos D3 con dos meses de diferencia apenas. mucho me temo que si recuerdas mal, la D3 son 9fps en raw y 11fps en raw cambiando al modo DX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torbebi Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Si claro es verdad Lo que pasa es que yo nunca disparo en DX Es un poco desperdicio tirar en DX cuando tienes un sensor full frame no ? Pero 7fps en raw a mi me parece una pasada y desde luego para lo que yo necesito tengo mas que suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Si claro es verdad Lo que pasa es que yo nunca disparo en DX Es un poco desperdicio tirar en DX cuando tienes un sensor full frame no ? Pero 7fps en raw a mi me parece una pasada y desde luego para lo que yo necesito tengo mas que suficiente. Si, yo siempre tengo la ráfaga rápida en 9fps en raw y la ráfaga lenta en 6fps en raw y según la opción que necesite cambio entre ch y cl Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
birdmandersen Publicado 6 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 En principio es para deorte y no paso de 30x45 o alguuuuna vez un 50x70 Rafaga tampoco uso mucho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torbebi Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 hablando de resolución de pixeles de ampliaciones de calidad de sensores y todo lo que querais ahi os dejo un par de tomas de unos surfers este fin de semana en Sopelana que no me digan a mi que 12 mpx y su posterior recorte y edición no son mas que suficientes hechas con mi D3 y mi nikkor 80-400mm (sin el tc17) con el zoom a 400mm desde una distancia considerable espero que os gusten _TEN4186 copia by torbebi, on Flickr y esta otra _TEN4162 copia by torbebi, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torbebi Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 o esta de aqui nikon d3 nikkor 80-400mm af-s _TEN4110 copia by torbebi, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torbebi Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 y ya que estamos añado ojala mi D3 tuviera 16mpx o 24 mpx pero........ realmente es necesario ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Impresionantes esas fotos, no cabe duda de que los 12 Mp de la D3 rinden muy bien. La D3X por lo que tengo entendido tiene una ráfaga de tan sólo 5fps, el tener 24 Mp la ralentiza mucho. Yo estuve siguiendo alguna para comprarla, pero esa reducción de la ráfaga me echó para atrás. Aparte de que dicen que a ISOs altos no se comporta muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torbebi Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 muchas gracias compañero. en mi caso yo tengo que decir que primero me fije en una D3X que la tuve a tiro. eso si, conociendome y viniendo de una D2X que tenia una rafaga brutal (creo que llegaba con recorte a 6mp hasta los 8 fps, parecia un ametralladora, eso si, ofrecia unas calidades mas que aceptables) no creo que me hubiera pillado una D3X con rafaga a "solo" 5fps por mucho que fuera full frame etc asi que en realidad fue un giro del destino eso si era bastante carilla para ser de 2a mano claro que hace un par de años era la mas pata negra que habia de segunda mano y luego me encontre con la D3. me informe todo lo que pude sobre la maquina y no puedo estar mas contento con los resultados. yo no soy mucho de usar isos altos (para mi iso alto es 1000 o 1600 o incluso 2000 como muchisimo), pero cuando la ocasion lo requiere se porta como una campeona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
birdmandersen Publicado 8 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Hasta que iso va bien la D3? La d3x? hablando de 40x50 mas menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
birdmandersen Publicado 8 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Y para web? Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torbebi Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 pues no lo se francamente no te se decir los que venimos de la era de la fotografia de los años 80 ya pensamos que iso 400 es un iso alto y que el kodakrome 64 es la mejor pelicula asi que en mi caso procuro administrar los isos con sumo cuidado que luego no quiero ver que todo el empeño que he puesto en hacer las fotos se me va a la basura por falta de calidad si hay algo que detesto es la falta de nitidez (que con los obejtivos que tengo no es ningun problema) y el ruido. por eso tengo siempre mucho cuidado. sin embargo, yo he hecho fotos en interior a iso 2000 y el resultado es fantastico os dejo esta es una actuacion de mi hermano pequeño y su banda de blues eso si, a iso 2000 estaba disparando a 1/60 con mi nikkor 50mm f1.4 asi que imaginaos las fotos tiradas con muy buen pulso Gaby Jogeix Blues Band. 2015 by torbebi, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torbebi Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 O esta otra La Catedral y La Luna. 2014 by torbebi, on Flickr Claro que estoy pensando que hoy en dia iso 2000 no es un iso alto, o si ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 si iso 2000 es un iso alto. Dejo algún ejemplo a iso alto con la D3 iso 6400 Duo by Fernando López Cabañero, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torbebi Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 joer iso 6400 si que es un iso alto pues parece que tiene una nitidez perfecta y no la veo nada de ruido asi a bote pronto he intentado descargarla para verla al 100% pero has deshabilitado la opcion briiibooonn que teeee peeego leche Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Esta a ISO 5000 con mi ex-D3.Retrato con atuendo de "manola" en Viernes Santo.Jumilla (Murcia) by Alberto E.B., on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torbebi Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 joer yo la veo fantastica, nitida y sin ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 La D3x es una cámara muy "distinta" a una D3-D3s-D4... tengo la D4 y la D3x, tuve dos D3 y una D3s... Para ráfagas e iso "alto" (por encima de 1200), la D3x no tiene nada que hacer con las demás, pero... para tomas donde la ráfaga no sea importante (es leeeentaaaaa...) y con buena iluminación o con tiempo y trípode, la D3x brilla por encima de las demás (incluso la D4). Yo estoy encantado con ambas, y estuve encantado con las D3 (no tanto con la D3s, no logré apreciar la supuesta ventaja en cuanto a ruido sobre la D3), pero la X tiene un "algo" que no sabría si atribuirlo a los 24mpx o a que realmente el sensor es más parecido al de una D800 que al de una D3. Pero, con la D3 he podido hacer fotos que no podría haber imaginado que era posible hacerlas. Soy un enamorado de esta línea, y aunque resulte un ladrillo, prefiero pagar esa penalización y llevar encima un hierro que me hace disfrutar haciendo fotos. slds, Marcelo ps: una muestra de la D3x de hoy: D3X_8658 by Obsies, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Otra con la D3x y un Voigtländer 40mm (manual): D3X_2722 by Obsies, on Flickr slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 27 de Abril de 2015 Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 ¿Merece hoy en día la pena una D3s con sus 12 Mp frente a una D810 con sus 36 Mp? Desde mi punto de vista sí, pero como ha dicho Rabla depende de tus necesidades. Si no necesitas ampliaciones enormes, estoy convencido de que sí merece la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
birdmandersen Publicado 27 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 Mi maxima ampliacion es 50x70, y creo que la estanqueidad, el enfoque....es bastante mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 Yo tengo en la actualidad una D700 y una D800, y la mayor parte de mi fotografía es de conciertos es decir ISOS ALTOS, el tema es que con la D700 estoy supercontento y la D800 da una resolución fantástica pero en fotografía de conciertos esos 36 megas, si disparo en ráfaga por mucho que le ponga tarjetas rapidas el buffer se colapsa. Estaba pensando en pillarme una D3s de la que he leído maravillas respecto al ISO, y su tamaño seria perfecto en ráfagas. Que opináis al respecto? Por cierto hay algún sitio donde pillar una D3s nueva o con pocos disparos? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 Proporcionalmente al precio y antigüedad, entre una D3s y una D4, me decantaría por esta última. Entre las mejoras en el módulo de enfoque, la tarjeta XQD, la ráfaga, la ergonomía (mayor pantalla, mejores accesos directos, etc...)... slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Ya pero es que una D4/D4S estamos hablando de 4.000/5.000 eur que esta fuera de mi alcance, y entiendo que mejor ISO que una D700 y a un precio asequible lo mejor seria una D3s. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.