Jump to content

Dudas D3, D3s

birdmandersen

Publicaciones recomendadas

Proporcionalmente al precio y antigüedad, entre una D3s y una D4, me decantaría por esta última. Entre las mejoras en el módulo de enfoque, la tarjeta XQD, la ráfaga, la ergonomía (mayor pantalla, mejores accesos directos, etc...)...

slds, Marcelo

Yo opino lo contrario. En mi opinión, lo único sustancial que aporta la D4 con respecto a la D3s es más resolución (16 vs 12 MP) y el enfoque a f8. Las demás, mejoras menores o incluso cuestionables (como lo de la tarjeta XQD).

Y no digo que la D4 no sea mejor que la D3s. Lo que digo es que, en mi opinión, esas "mejoras" no justifican la diferencia de precio actual en el mercado de 2ª mano, que ronda los 1000-1500€ para unidades con similar número de obturaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Pues depende... una D3s la tendrías que comprar de segunda mano, y si bien hay pocas, una D4 de segunda mano se podría conseguir alrededor de los 3000€, mientras que una D3s quizás la encuentres en torno a los 2000€...

Comenté antes que teniendo la D3, compré una D3s, hice pruebas y al menos PARA MI la supuesta diferencia (a favor de la D3s) en cuanto a ISO era prácticamente inexistente, y no justifiqué (repito, PARA MI) la diferencia de precio entre la D3 y la D3s.

Puedo estar equivocado o puede que mis pruebas no fueran correctas, sin embargo, pude comparar la D3 vs D3s vs D4 y con esta última SÍ pude apreciar una gran diferencia en cuanto a ISO respecto a ambas (usando el mismo método y en el mismo lugar). Resultado: vendí la D3s, la D3 y me quedé con la D4.

slds, Marcelo

Edito para añadir: estaba dirigiendome a Tahuria.

Enlace al comentario

Pues depende... una D3s la tendrías que comprar de segunda mano, y si bien hay pocas, una D4 de segunda mano se podría conseguir alrededor de los 3000€, mientras que una D3s quizás la encuentres en torno a los 2000€...

Comenté antes que teniendo la D3, compré una D3s, hice pruebas y al menos PARA MI la supuesta diferencia (a favor de la D3s) en cuanto a ISO era prácticamente inexistente, y no justifiqué (repito, PARA MI) la diferencia de precio entre la D3 y la D3s.

Puedo estar equivocado o puede que mis pruebas no fueran correctas, sin embargo, pude comparar la D3 vs D3s vs D4 y con esta última SÍ pude apreciar una gran diferencia en cuanto a ISO respecto a ambas (usando el mismo método y en el mismo lugar). Resultado: vendí la D3s, la D3 y me quedé con la D4.

slds, Marcelo

Edito para añadir: estaba dirigiendome a Tahuria.

Concretamente, en el tema de la respuesta a ISOs altas, creo que estás equivocado. Ahí es donde la D3s es incluso algo superior a la D4, aunque, sinceramente, creo que las diferencias son poco apreciables fuera de los test de laboratorio.

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D4-versus-Nikon-D3s___767_628

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo opino lo contrario. En mi opinión, lo único sustancial que aporta la D4 con respecto a la D3s es más resolución (16 vs 12 MP) y el enfoque a f8. Las demás, mejoras menores o incluso cuestionables (como lo de la tarjeta XQD).

Y no digo que la D4 no sea mejor que la D3s. Lo que digo es que, en mi opinión, esas "mejoras" no justifican la diferencia de precio actual en el mercado de 2ª mano, que ronda los 1000-1500€ para unidades con similar número de obturaciones.

Hola Dinotxo: algunas cosas son muy subjetivas... yo (que de fotógrafo tengo lo que de astronauta... :D ) aprecié en su momento mejoras respecto a la D3s, y siendo un manta, agradezco la mayor facilidad de uso (ergonomía) de la D4 respecto a las anteriores.

No son diferencias/mejoras objetivas ni harán una mejor foto, pero esos detalles me imagino que el fotógrafo los puede llegar a agradecer llegado el caso. En mi situación, es más una cuestión de "cacharritis" y me sobra cámara por todos lados, aún así, me gusta poder hacer algunos ajustes con la D4 que con la D3/D3s (y ahora con la D3x) no puedo hacer con la misma facilidad.

La XQD: cuando compré la D4 pensé "vaya chorrada de artilugio" (y creo que bien podrían haber hecho ambas ranuras para la misma tarjeta) pero según había leído en su momento, es más veloz tanto en escritura como en lectura. No he leído ni me he preocupado de leer más, por lo que bien podría estar escribiendo una chorrada... ;)

slds, Marcelo

Enlace al comentario

esta semana pasada he estado en el MMO 2015 el torneo de tenis de Madrid

y ha habido veces en las que me he visto obligado a disparar a iso 4000 por la pobre luz que habia teniendo en cuenta que estaba fotografiando a tenistas en movimiento

y para congelar los movimientos de la raqueta de los jugadores me vi obligado a subir el iso hasta 4000 en incluso 6400.

a iso 4000 la D3 va perfecta y a iso 6400 ya no me molaba tanto ya que estaba forzando mucho la maquina y que con esa luz tan pobre no espero ni mucho menos hacer una toma que sea impresionante sino tan solo correcta

pero ya digo que a iso 4000 el resultado esta muy bien y a iso 6400 ya se aprecia un poco de ruido pero la pobre luz tampoco ayudaba nada

asi que mi conclusion es que la D3, por el precio que la puedes encontrar de 2a mano, es una maquina excelente, una pata negra total, de lo mejor de lo mejor.

no voy a entrar en que si tiene mas o menos ruido porque no he probado ninguna D3s ni ninguna D4

pero yo estoy muy satisfecho con mis D3.

las compre en 2013 y por una pague 1.000 euros con 100.000 disparos y por la otra pague 2.000 euros con 15.000 disparos.

asi que yo creo que hice una buena operacion.

Enlace al comentario

• Moderadores

Concretamente, en el tema de la respuesta a ISOs altas, creo que estás equivocado. Ahí es donde la D3s es incluso algo superior a la D4, aunque, sinceramente, creo que las diferencias son poco apreciables fuera de los test de laboratorio.

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D4-versus-Nikon-D3s___767_628

Sí, objetivamente y según las gráficas, no hay dudas aparentes. Quizás la apreciación en mis pruebas fuesen erróneas, o quizás a igualdad de tamaño el ruido aparente en la D4 sea menor, hasta ahí no llego. Solo puedo decir que tuve ambas al mismo tiempo y mi conclusión fue esa..

slds, Marcelo

Enlace al comentario

y respecto al almacenamiento de imagenes el comportamiento de la D3 es excelente a mi juicio

en el tenis disparamos los fotografos todos los que tenemos la D3 (aparte hay bastantes D3s y D4 y D4s) a 9fps en raw

y en mi caso he llegado tirar 3 series de 9 fps en raw

o sea, 27 fotos de una tacada

que es cuando ya me dice la D3 "que un momentito que estoy almacenando"

a mi eso me parece muy rapido

en conclusion, que nunca me he quedado sin tirar una rafaga porque la D3 este "ocupada"

Enlace al comentario

• Moderadores

pero ya digo que a iso 4000 el resultado esta muy bien y a iso 6400 ya se aprecia un poco de ruido pero la pobre luz tampoco ayudaba nada

asi que mi conclusion es que la D3, por el precio que la puedes encontrar de 2a mano, es una maquina excelente, una pata negra total, de lo mejor de lo mejor.

Sin duda! La D3 fue y sigue siendo un CAMARÓN. Superada? Puede ser, pero no quita lo excelente que sigue siendo! Y el precio actual la hace más atractiva aún.

No podría haber hecho esto a pulso si no fuera por la D3...

7699361866_e100184909_b.jpgND3_8850_809 by Marcelo Cinicola, en Flickr

ISO 12800 ... :D

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Sí, objetivamente y según las gráficas, no hay dudas aparentes. Quizás la apreciación en mis pruebas fuesen erróneas, o quizás a igualdad de tamaño el ruido aparente en la D4 sea menor, hasta ahí no llego. Solo puedo decir que tuve ambas al mismo tiempo y mi conclusión fue esa..

slds, Marcelo

Hola Marcelo:

Poseo y uso habitualmente tanto D3s como D4 así como anteriormente la D3 junto a la D3s y D700.

La ventaja en iso alto por encima de 1600 de las imágenes de D3s con respecto a la D3,es clara y patente en cualquier condición lumínica tanto en cuanto a ruido como a preservación del color,así como la relación más favorable de ruido para la D700 respecto a la D3 que aunque no tan claramente superior como entre los modelos antes mencionados,es constatable bajo la misma situación.

La D4,es una magnífica cámara con la cual estoy encantado salvo con el AWB bajo luces artificiales pero en cuestión de ruido a iso alto,la D3s,sigue siendo mi favorita y la máquina que prefiero usar para estos fines.

Las diferencias no es que sean abismales ni mucho menos pero en mi caso,me es más apetecible trabajar con sus archivos en el entorno de 6400 a 12800 así como cuando se dan varias fuentes de luz artificiales diferentes.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Materome,

Pues ya ves, o bien algo hizo de "cuello de botella" durante las pruebas que hice o algo hice mal inadvertidamente, porque efectivamente lo que comentas es lo que había leído (no solo en reviews sino también en pruebas de labo como la que puso Dinotxo) y sigo leyendo a día de hoy. Me llama la atención que también la D700 la veas ligeramente superior a la D3 (o entendí mal tu comentario).

En cuanto al AWB de la D4, coincido contigo, y probando la D4 vs la D4s noté una diferencia en el AWB (a favor de la D4s), aunque creo recordar (no estoy seguro) que se habló de una corrección posterior vía software, fue así?

Yo lo que noto en cuanto a ruido respecto a la D4 es que el grano es más fino a igualdad de ISO, pero como decía antes, en estas apreciaciones (dejando de lado el laboratorio) siempre entra en juego la subjetividad y tal vez la autosugestión.

En cualquier caso, nunca quise decir que la D3s fuera más ruidosa ni peor que la D3 en ningún aspecto. Sigo enamorado de toda la serie, no me importaría tener cualquiera de ellas, total, me seguirá sobrando cámara por los 4 costados! ;)

slds, Marcelo

Enlace al comentario

O sea que si me dedico a hacer es fotografia de conciertos en los que suelo utilizar ISO sobre 4000 , con combinacion de luces flash, led etc en el escenario, y tengo una D700 si quiero mejorar y que tenga el menos grano posible, me recomendais dos opciones o na D3s o una D4s es correcto?

Enlace al comentario

• Moderadores

No me atrevo a recomendarte una u otra, pero sí puedo mostrarte una foto con iluminación de calle normal hecha con la D4 y con un objetivo manual (Voigtlander Ultron 40mm f/2), a esto me refiero con el "grano fino" de la D4:

(ISO 10000)

13018836114_5f00b9a73a_z.jpgND4_4504 by Marcelo Cinicola, en Flickr

O aquí una con iluminación de la farola de calle (desde la derecha, amarillenta) y una lámpara de farola de luz blanca desde la izquierda (ISO 7200):

13018425865_74f564ba71_z.jpgND4_4461 by Marcelo Cinicola, en Flickr

No sé si valdrá de algo, pero es lo que puedo aportar.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

O sea que si me dedico a hacer es fotografia de conciertos en los que suelo utilizar ISO sobre 4000 , con combinacion de luces flash, led etc en el escenario, y tengo una D700 si quiero mejorar y que tenga el menos grano posible, me recomendais dos opciones o na D3s o una D4s es correcto?

Más o menos, ganarás 1 paso. Aunque si quieres lo máximo en control de ruido y viendo que disparas en conciertos, quizás tu cámara es una Df, que es algo aún mejor a ese respecto.

Enlace al comentario

Luego saco en conclusión que dándole un uso no profesional, y basado en fotografía de conciertos en el que los isos altos es mi principal método y el conseguir el menos grano, por diferencia de precios y aunque sea una maquina antigua entre una D4s y una D3s me recomendáis esta.

Por otro lado la Df es que no me atrae aunque he leído montones de criticas sobre su iso y que es la mejor en ese aspecto.

Pues siendo así ya solo falta a ver si logro pillar una de segunda mano que no tenga muchos disparos y si es en el foro mejor, así que si conocéis a alguien que quiera vender una y pillarse una superior, avisarme please.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola Tahuria: 

La D700 es maravillosa, la D3s es mejor en unos aspectos:

1) mejor ergonomía (aunque más peso)

2) mejor peso

3) autonomía energética

4) autofoco mucho más rápido, seguro y preciso

5) ráfaga

6) ISO (medio paso o un paso).

Hace tiempo leí a un compañero del foro una descripción de la D700 como una D3 "cansada". Es una definición graciosa y en cierta medida ajustada a la verdad en tema de buffer y AF.

No he tenido la D4 pero conozco a gente que la ha tenido y me dijeron haberse arrepentido de desprenderse de la D3s para pasar a la D4. Uno de ellos la vendió para volver a la D3s. 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Tahuria:

La D700 es maravillosa, la D3s es mejor en unos aspectos:

1) mejor ergonomía (aunque más peso)

2) mejor peso

3) autonomía energética

4) autofoco mucho más rápido, seguro y preciso

5) ráfaga

6) ISO (medio paso o un paso).

Hace tiempo leí a un compañero del foro una descripción de la D700 como una D3 "cansada". Es una definición graciosa y en cierta medida ajustada a la verdad en tema de buffer y AF.

No he tenido la D4 pero conozco a gente que la ha tenido y me dijeron haberse arrepentido de desprenderse de la D3s para pasar a la D4. Uno de ellos la vendió para volver a la D3s.

Saludos

Solamente por los puntos 4 5 y 6 ya merece la pena

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...