Jump to content

Mack

Publicaciones recomendadas

Desde el 27 de este mes tengo la 7200 , no estoy acostumbrado a este tipo de cámaras , tengo la d300 y la d70s y no se como poner el punto de enfoque en el centro ,trabajo en A luego no puedo abrir RAW ni NEF pues mis programas son desactualizados, ara esta ,  y me sale una ventana que  tengo que hacerlo, tanto en camera Raw como en NX de Nikon por lo que saco en jpg , por otro lado no la tengo muy configurada , sali a probar este sábado y domingo, pinta bien, saque interiores de bares a 1000 ISO y va bien, tengo el mismo problema de la D300 ,que muevo el botón de la exposición y la aumeto sin darme cuenta , pero son problemas ,no de la cámara, para mi, funciona, hasta ahora, vere de poner algunas fotos, si me dicen como, y luego ustedes diran.

Saludos

post-1153-0-62269300-1427754035.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante todos FELICIDADES, :clapping:  veo el gran entusiasmo que tiene creo que la primera cosa es aprender a conocer la cámara. Lamento decir esto, pero, el sistema mejor para conocer la cámara es leer y leer, después leer el manual de usuario. No hay otra forma, manual en una mano, cámara en la otra  para confirmar prácticamente lo que lee…en merito a los programas que tiene, sin prisa, un paso a la vez...

De nuevo felicitaciones

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

PERDON, pero no es asi para que tengo una cámara que ,menos café hace de todo ,y la pongo en auto me parece que no es una respuesta muy correcta, tengo dos cámaras a las que les programe de todo y funcionan de maravillas, por que no  esta,  además con el pasar de los días ya la tengo programada, casi a mi manera.

Asi que discupa, pero no estoy de acuerdo en usar las cámaras en AUTO.

Saludos

Enlace al comentario

PERDON, pero no es asi para que tengo una cámara que ,menos café hace de todo ,y la pongo en auto me parece que no es una respuesta muy correcta, tengo dos cámaras a las que les programe de todo y funcionan de maravillas, por que no  esta,  además con el pasar de los días ya la tengo programada, casi a mi manera.

Asi que discupa, pero no estoy de acuerdo en usar las cámaras en AUTO.

Saludos

me parece que no as entendido nada de nada compañero

llevo con REFLEX NIKON 30 años como aficionado pase por una nikon   FE -  F601 -  D80 - D90 - D7100 y aun se en todo momento donde esta mi manual de uso de mi camara no es el unico pero si el mejor metodo de conocer y sacar todo el partido a una reflex  

y sigo pensando que SI DAS DE LADO  a ese tocho llamado manual mejor la usas en auto te dara menos problemas aun que tienes parte de razon comprar una reflex y usar auto es de tor... yo en tu caso buscaria una compacta censillita

y todo esto es por que muchos decis para que LEER UN MANUAL que es un tocho y es aburrido mejor preguntar y preguntar

bueno a pesar de no enterdernos no es nada personal es que meda NO SE QUE de los que pensais que el MANUAL mejor en UN CAJON ESCONDIDO que no se estropee

Enlace al comentario

A mi me gusta encontrarme los problemas y "trastear" con los aparatos, pero no cabe duda de que el manual resuelve la inmensa mayoría de las dudas y atreverse y equivocarse también ayuda.

Creo que tenemos que ser humildes y asumir que los fabricantes aún pueden enseñarnos cosas.

Si después de "trastear" con la cámara y leer el manual nos siguen asaltando las dudas, es legítimo venir a preguntar.

No me parece justo que sin atreverse con la cámara y sin leer nada, se "moleste" a nadie con preguntas a las que la práctica o la lectura darían respuesta.

Enlace al comentario

Perfectamente de acuerdo, no solo es legítimo preguntar, es un placer compartir, hablar de técnicas, modalidades y todo lo que pertenece a la fotografía.  Ni tampoco es molestia, a veces, las preguntas son tan básicas, lógicas, natural, que hace pensar/creer que el propietario de la cámara, encuentra  trabajo, o no tiene gana de leer el manual, sin duda no es el caso del compañero Mack, dato que también tiene una D300 y una D70,  aun me parece raro que no entiende la D7200, ni tampoco sabe poner el punto de enfoque central… a esa altura, me perece de obligo leer el manual...

Enlace al comentario

Buenas tardes, creo que sé cual es tu problema, quieres seleccionar el punto de enfoque y poder moverlo donde tu quieras verdad?, pues es sencillo, te explico, tanto en las D7000,  7100 y 7200, tienes una palanca que se llama selector de enfoque pag 75 del manual, esa palanca tiene dos posiciones la de bloqueo en la posición (L) y la otra posición es el punto, para desbloquearla tienes que girar al (punto ó circulo) y quedará desbloqueada y podrás mover el punto de enfoque con el dial de flechas situado donde está el botón de ok. 

P.d. En el manual viene claramente y perfectamente explicado todo, como dicen cámara en una mano y manual en la otra y a trabajar en los modos que desees, en la D300/s también viene esa palanca que te comento. Un saludo

Enlace al comentario

RESPUESTA del compañero a la sugerencia de leer el manual

Bueno gracias es lo que algún dia hare leer el manual

Saludos

tras CINCO años creo haber pedidi ayuda mas de una vez y haber ayudado mas de dos creo lo que no creo logico es preguntar y no querer invertigar por tu cuenta que hoy por san google es muy facil y para conocer una REFLEX que a dia de hoy son mas bien ordenadoresd que camaras nada mejor que el tocho del msanual y ya si no se alla la respuesta a PREGUNTAR que por aqui hay muy buena gete que presta parte de su tiempo ayudar a otros desinteresadamente

yo por mi parte doy  el tema por terminado

PD : a disfrutar afotando esa gran maquina

A mi me gusta encontrarme los problemas y "trastear" con los aparatos, pero no cabe duda de que el manual resuelve la inmensa mayoría de las dudas y atreverse y equivocarse también ayuda.
Creo que tenemos que ser humildes y asumir que los fabricantes aún pueden enseñarnos cosas.
Si después de "trastear" con la cámara y leer el manual nos siguen asaltando las dudas, es legítimo venir a preguntar.
No me parece justo que sin atreverse con la cámara y sin leer nada, se "moleste" a nadie con preguntas a las que la práctica o la lectura darían respuesta.

Perfectamente de acuerdo, no solo es legítimo preguntar, es un placer compartir, hablar de técnicas, modalidades y todo lo que pertenece a la fotografía.  Ni tampoco es molestia, a veces, las preguntas son tan básicas, lógicas, natural, que hace pensar/creer que el propietario de la cámara, encuentra  trabajo, o no tiene gana de leer el manual, sin duda no es el caso del compañero Mack, dato que también tiene una D300 y una D70,  aun me parece raro que no entiende la D7200, ni tampoco sabe poner el punto de enfoque central… a esa altura, me perece de obligo leer el manual...

estamos de acuerdo

Enlace al comentario

Felicidades por la adquisición!

Sin ánimo de polemizar, cuando uno es de los primeros en comprarse, el último modelo de una cámara avanzada, en mi humilde opinión, no debemos pretender que otros compañeros nos aclaren las dudas (porque no la conocen , aunque todas las nikon se parecen), ni dedicarnos a usarla en manual, como norma general (porque es avanzada). 

Repito, es mi humilde opinión.

Enlace al comentario

Ah!! por lo que veo no edito nada , en fin comezar de nuevo; no dije que no leería el manual, prefiero deducirlo por mi propia neurona luego tengo algunos años en esto desde mi primer primer premio en 1967 todavía tengo mis queridas Nikon F con el Fotomik FTN y varios lentes de trabajo, para traquilidad de todos ya encotre el punto de enfoque, ya la programe a mi gusto, y ya sali a fotear en los bares de noche a 8000 y 4000 ISO y de paso 12800 anda una barbaridad ,luego quizás por ancioso o querer contarles todo, les digo lo que me pasa al momento, y quizás piensen que soy novato ,no es asi.

Pero bueno ya les dije comencé a leer el manual y lo llevare en mi mochila como aun tengo el manual Rapido de la D300,pero para estos tiempos tengo todo bajo medio control ,no es para tirar cohetes peeeero vamos yendo.

En fin estoy a vuestra disposición escucho mas ideas y opiniones para eso estamos.

Saludosy muchas gracias por los dichos

Vale!!!!

Saludos

Perdon salio dos veces pero valen las dos.

Enlace al comentario

Que envidiosos somos y todo por una 7200. Hombre para el WC, cuelga hoja a hoja y te hará un mejor servicio

Este post es interesante. Digno de ilo de Onor

Bueno podríais decir donde y a que precio.

Desde Galicia con frio

Enlace al comentario

Haced como yo.

Que tengo el manual de la d7100 como lectura del WC

Y en alguna ocasión me llevo también la cámara para trastearla un poco.

Pues, yo te presto mi parfume y tu me prestas el manual - lo que se presta, apesta.... :lol: y tampoco te voy a comprar la camara.... :lol:

(no sabia que te gusta afotar en el baño)  :whistling:

baby_on_toiletdef.jpg

Enlace al comentario

Desde el 27 de este mes tengo la 7200 , no estoy acostumbrado a este tipo de cámaras , tengo la d300 y la d70s y no se como poner el punto de enfoque en el centro ,trabajo en A luego no puedo abrir RAW ni NEF pues mis programas son desactualizados, ara esta ,  y me sale una ventana que  tengo que hacerlo, tanto en camera Raw como en NX de Nikon por lo que saco en jpg , por otro lado no la tengo muy configurada , sali a probar este sábado y domingo, pinta bien, saque interiores de bares a 1000 ISO y va bien, tengo el mismo problema de la D300 ,que muevo el botón de la exposición y la aumeto sin darme cuenta , pero son problemas ,no de la cámara, para mi, funciona, hasta ahora, vere de poner algunas fotos, si me dicen como, y luego ustedes diran.

Saludos

Podrias decir cuanto te costó y en donde, gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...