Jump to content

D7000 o D7100 y resto equipo

umpire050

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el tema de las réflex mi cuñado me ha dejado un tiempo su Canon 550D para que me familiarice con su uso y la verdad es que me ha atrapado y voy a dar el salto, aquí es donde surge mi duda:

Tengo claro que sera Nikon, varios amigos fotógrafos así me lo aconsejan; y el modelo el D7000 o el D7100; he encontrado la D7000 en el mercado de segunda mano sobre los 450€ y nueva sobre los 580€; la D7100 en segunda mano esta sobre los 600€ y en nueva sobre 685-700€ por internet (eglobal-commerce); ¿Cual me recomendáis comprar?

Tengo claro que sera solo el cuerpo, aparte me gustaría comprar los siguientes objetivos un 50mm f1.8 o f1.4 si esta barato de 2 mano; y ya que me aconsejéis alguno mas, uno para la franja corta 16-70 y otro tele 70-200mm. ¿Cuanto se suele depreciar un objetivo de F2.8 en estos rangos en el mercado de segunda mano? Un 30% menos sobre nuevo es buena oferta?

El tipo de fotografia que me encanta hacer es sobre la Semana Santa de mi tierra, por tanto de noche y con la luz de los tronos y la calle o todo oscuro y luces de vela; aparte también me gusta la fotografía de paisaje al aire libre y el retrato (por eso el 50mm).

En cuanto al flash me gustaría consejo alternativo al SB700 que se me va de precio nuevo y de segunda mano no lo encuentro; he visto Niisin, Metz y en chino Yakuno ¿cual me aconsejais?

Bueno espero vuestras respuestas y si este no es el foro correcto de publicación por favor que algún moderador lo mueva, gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual, D7100 posiblemente nueva. Los objetivo, según siente la necesidad, normalmente lo de kit,  (18-105, o el 18-140)  no es malo…obviamente  las ópticas fijas ofrece más  luminosidad, como tu dice un 50 f1.8, o tal vez un 35mm. Ahora para los gran angulares, como para los teleobjetivos, repito es según tus exigencias

Enlace al comentario