Jump to content

D7000 o D7100 y resto equipo

umpire050

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el tema de las réflex mi cuñado me ha dejado un tiempo su Canon 550D para que me familiarice con su uso y la verdad es que me ha atrapado y voy a dar el salto, aquí es donde surge mi duda:

Tengo claro que sera Nikon, varios amigos fotógrafos así me lo aconsejan; y el modelo el D7000 o el D7100; he encontrado la D7000 en el mercado de segunda mano sobre los 450€ y nueva sobre los 580€; la D7100 en segunda mano esta sobre los 600€ y en nueva sobre 685-700€ por internet (eglobal-commerce); ¿Cual me recomendáis comprar?

Tengo claro que sera solo el cuerpo, aparte me gustaría comprar los siguientes objetivos un 50mm f1.8 o f1.4 si esta barato de 2 mano; y ya que me aconsejéis alguno mas, uno para la franja corta 16-70 y otro tele 70-200mm. ¿Cuanto se suele depreciar un objetivo de F2.8 en estos rangos en el mercado de segunda mano? Un 30% menos sobre nuevo es buena oferta?

El tipo de fotografia que me encanta hacer es sobre la Semana Santa de mi tierra, por tanto de noche y con la luz de los tronos y la calle o todo oscuro y luces de vela; aparte también me gusta la fotografía de paisaje al aire libre y el retrato (por eso el 50mm).

En cuanto al flash me gustaría consejo alternativo al SB700 que se me va de precio nuevo y de segunda mano no lo encuentro; he visto Niisin, Metz y en chino Yakuno ¿cual me aconsejais?

Bueno espero vuestras respuestas y si este no es el foro correcto de publicación por favor que algún moderador lo mueva, gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual, D7100 posiblemente nueva. Los objetivo, según siente la necesidad, normalmente lo de kit,  (18-105, o el 18-140)  no es malo…obviamente  las ópticas fijas ofrece más  luminosidad, como tu dice un 50 f1.8, o tal vez un 35mm. Ahora para los gran angulares, como para los teleobjetivos, repito es según tus exigencias

Enlace al comentario

Hola, ambos cuerpos están muy bien. como te han comentado el de la D7100 mejora bastante el enfoque respecto al de la D7000.

Objetivos: los todoterreno tipo 18-105 y 18-140 van muy bien como ya han dicho también. Un 50 1.8 en el mercadillo lo puedes encontrar sobre los 80€. Un imprescindible. Como tele no luminoso "bbb" (yo lo tengo y estoy encantado) el Tamron 70-300 VC  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895&hl=

Flash "bbb" este http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613

Un saludo

Enlace al comentario

por AF D7100 si no tienes lentes busca un 18-105 (140) y por lo pronto trata de disfrutar de esta aficion y mas adelante con tiempo ya iras viendo que comprar con mas fundamento que esta aficion es cara para comprar a la ligera y nunca terminas de comprar cosas

Enlace al comentario

Me parece que quieres empezar muy fuerte, te aconsejo que empieces un poco más despacio, sobre todo con el 70-200, que no suelen ser baratos, con el 50 1.8 seguro que no te equivocas, a mi el 50 1.4D con la D90 me defraudó un poco y sin embargo al comprar la D700 me encanta. Por cierto una D700 se segunda mano esta un poco mas cara que una D7100 nueva, piensatelo.

Enlace al comentario

Me parece que quieres empezar muy fuerte, te aconsejo que empieces un poco más despacio, sobre todo con el 70-200, que no suelen ser baratos, con el 50 1.8 seguro que no te equivocas, a mi el 50 1.4D con la D90 me defraudó un poco y sin embargo al comprar la D700 me encanta. Por cierto una D700 se segunda mano esta un poco mas cara que una D7100 nueva, piensatelo.

Y le sacaria partido? esa es FF verdad?

Lo de no comprar con los objetivos del kit es por las malas cosas que leo de ellos en los foros y no tirar dos veces el dinero

Gracias por los consejos

Enlace al comentario

El kitero 18-55 de Nikon es bastante bueno, siempre sin querer comparar con otra cosa que cueste siete veces más.

La D700 es FX. A nivel técnico está ya superada por todo el catálogo de Nikon y parte del de Canon. Pero resulta un conjunto tan equilibrado dentro de un cuerpo profesional que se venden de segunda mano a un precio totalmente desproporcionado con la antigüedad de su electrónica. La mayoría de ópticas rinden muy bien con su poco exigente sensor de 12 mp y aguanta ISOS altos hasta 6400 de forma muy digna.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo que tu comenzaria con la D7100 y el 17-50 f2.8 de Sigma. No suelo recomendar el 17-50 pero como objetivo para iniciarse lo veo muy apropiado, y mas para ti que quieres uno con rango 16-70, iba a decirte la D7000 y el 16-85 estabilizado de Nikon pero si la Semana Santa se mete por medio... necesitarás luminosidad y un buen enfoque en la oscuridad, asi que mi voto va para la D7100 de segunda mano (yo que tu compraría en eglobalcentral) y el 17-50 f2.8 que creo que podrás encontrar en esa misma tienda a un buen precio.

Con eso para empezar ya tienes más que suficiente. Luego con el tiempo ya irás viendo qué te hace falta realmente. No veo apropiado empezar comprando cuarenta cosas porque realmente no sabes si lo terminarás usando o no. Quizá con el tiempo acabes pensando en un 50mm 1.8 o un 85mm 1.8, o en su defecto algún 70-200 de Tamron o Sigma, probablemente estabilizado. El flash... hay muchas alternativas pero es que es otro mundo, totalmente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...