me5200ret Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Hola Nikonistas, Hace poco que me compré un 50mm f/1.8 y, tras usarlo, noto que no atina con el enfoque en su maxima apertura. Que puedo hacer? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 hola! ¿que cámara tienes? un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
me5200ret Publicado 16 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Una nikon D5200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Buenos días, Es sencillo. Si con pruebas rigurosas ves que no enfoca correctamente, sólo te sucede con ese objetivo y lo compraste hace poco, devuélvelo o tira de garantía (dependiendo de la fecha de compra). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
me5200ret Publicado 16 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Muchas gracias!! Lo cierto es que las ganas de tenerlo me cegaban y en ocasiones miro para otro lado cuando no enfoca bien... Este fin de semana lo acabare de inspeccionar y, si persiste el problema, lo devolveré antes de los 14 días de compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 aunque puede tener algun problema de back/front focus, ten en cuenta que a maxima apertura es dificil clavar el foco. prueba montando la camara en un tripode, la prueba de las pilas o con una carta de enfoque y si asi no sale ok a devolverlo! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
me5200ret Publicado 16 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 PodrÍan explicarme en que consiste la prueba de las pilas? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Pones tres pilas en diagonal y disparas con trípode enfocando a cada una de ellas, así verás si la cámara enfoca donde apuntas, o delante (front focus) o detrás (Back Focus). La manera correcta de hacerlo es disparando a una carta de enfoque si buscas en google la podrás imprimir y te dirá como usarla. Un saludo, Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Reencuadras cuando haces la foto a 1.8? porque muchas veces no se consigue bien el enfoque por eso..... ademas, usas una velocidad adecuada? puede dar sensación de que no esta bien de enfoque cuando lo que está es ligeramente trepidada.... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Olvídate de la prueba de las pilas. La forma más sencilla de saber si hay un problema de back (BF) o front focus (FF) es contrastando la nitidez que obtienes enfocando por fase (punto del visor) o contraste (Live View). Dado que dichos problemas solo se presentan en el enfoque por fase, monta la cámara en un trípode y enfoca a algo que esté a 2 ó 3 metros de distancia, asegurándote de sacarlo de foco antes de cada reenfoque. Repite enfocando por el punto central del visor y por Live View. Si aprecias diferencia de nitidez, muy posiblemente haya un problema de BF/FF. Si no hay diferencia de nitidez entre una foto (fase) y otra (contraste), pero persiste la falta de nitidez, posiblemente el problema sea otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
me5200ret Publicado 17 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 He probado con la prueba de las pilas y no me disgusta el resultado. Se ven muy bien enfocadas en la pantalla de la camara pero el problema o la "paranoia" me viene al verlas en la pantalla de ordenador. Soy consciente de que con este objetivo las fotos salen bastante planas en cuanto a color, texturas y demás... Quizás lo cambie por el 35mm, supongo que acercándome mas ganaré enfoque. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 He probado con la prueba de las pilas y no me disgusta el resultado. Se ven muy bien enfocadas en la pantalla de la camara pero el problema o la "paranoia" me viene al verlas en la pantalla de ordenador. Soy consciente de que con este objetivo las fotos salen bastante planas en cuanto a color, texturas y demás... Quizás lo cambie por el 35mm, supongo que acercándome mas ganaré enfoque. Muchas gracias! Buenas tardes, Haz lo que quieras pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Enfoque es una cosa y distancia focal así como distancia al sujeto es otra completamente distinta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 ¿por que no subes un ejemplo? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 ¿por que no subes un ejemplo? saludos ¿Por problemas de derechos de imagen de las pilas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 hombre que les pague los royalties y ya esta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Buenas tardes, Haz lo que quieras pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Enfoque es una cosa y distancia focal así como distancia al sujeto es otra completamente distinta. Un saludo El contraste obtenido depende de la distancia a la que enfoques. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas