Jump to content

problemas de enfoque 50mm f/1.8

me5200ret
 Compartir

Publicaciones recomendadas

aunque puede tener algun problema de back/front focus, ten en cuenta que a maxima apertura es dificil clavar el foco.

prueba montando la camara en un tripode, la prueba de las pilas o con una carta de enfoque y si asi no sale ok a devolverlo!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pones tres pilas en diagonal y disparas con trípode enfocando a cada una de ellas, así verás si la cámara enfoca donde apuntas, o delante (front focus) o detrás (Back Focus).

La manera correcta de hacerlo es disparando a una carta de enfoque si buscas en google la podrás imprimir y te dirá como usarla.

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

Olvídate de la prueba de las pilas. La forma más sencilla de saber si hay un problema de back (BF) o front focus (FF) es contrastando la nitidez que obtienes enfocando por fase (punto del visor) o contraste (Live View). Dado que dichos problemas solo se presentan en el enfoque por fase, monta la cámara en un trípode y enfoca a algo que esté a 2 ó 3 metros de distancia, asegurándote de sacarlo de foco antes de cada reenfoque. Repite enfocando por el punto central del visor y por Live View. Si aprecias diferencia de nitidez, muy posiblemente haya un problema de BF/FF. Si no hay diferencia de nitidez entre una foto (fase) y otra (contraste), pero persiste la falta de nitidez, posiblemente el problema sea otro.

Enlace al comentario

He probado con la prueba de las pilas y no me disgusta el resultado. Se ven muy bien enfocadas en la pantalla de la camara pero el problema o la "paranoia" me viene al verlas en la pantalla de ordenador. Soy consciente de que con este objetivo las fotos salen bastante planas en cuanto a color, texturas y demás...

Quizás lo cambie por el 35mm, supongo que acercándome mas ganaré enfoque.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

He probado con la prueba de las pilas y no me disgusta el resultado. Se ven muy bien enfocadas en la pantalla de la camara pero el problema o la "paranoia" me viene al verlas en la pantalla de ordenador. Soy consciente de que con este objetivo las fotos salen bastante planas en cuanto a color, texturas y demás...

Quizás lo cambie por el 35mm, supongo que acercándome mas ganaré enfoque.

Muchas gracias!

Buenas tardes,

Haz lo que quieras pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Enfoque es una cosa y distancia focal así como distancia al sujeto es otra completamente distinta.

Un saludo

Enlace al comentario