Jump to content

Guía de precios material de segunda mano

SeñorOscuro

Publicaciones recomendadas

No puede haberla, no será lo mismo el precio de un artículo como a estrenar, que otro que lleva más tiros que la bandera de La Legión, asi como habrá que tener en cuenta su estado estético y de funcionamiento, si todavía le queda garantía, o no; si es de procedencia europea, o de otra parte; si hay prisa por vender por el motivo que sea.  También hay que tener en cuenta que cuando aparece una nueva versión de un producto, va a hacer que la versión antigua vaya disminuyendo paulatinamente de valor. En fin, cada artículo y cada vendedor y comprador son distintos.

Si observas,  verás que muchos productos se anuncian a precios que van bajando paulatinamente, si no aparecen interesados; mientras que otros se venden con suma rapidez, bien por su buen precio o por ser artículos raros, o escasos; en resumen la más que conocida ley de la oferta y la demanda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede haberla, no será lo mismo el precio de un artículo como a estrenar, que otro que lleva más tiros que la bandera de La Legión, asi como habrá que tener en cuenta su estado estético y de funcionamiento, si todavía le queda garantía, o no; si es de procedencia europea, o de otra parte; si hay prisa por vender por el motivo que sea.  También hay que tener en cuenta que cuando aparece una nueva versión de un producto, va a hacer que la versión antigua vaya disminuyendo paulatinamente de valor. En fin, cada artículo y cada vendedor y comprador son distintos.

Si observas,  verás que muchos productos se anuncian a precios que van bajando paulatinamente, si no aparecen interesados; mientras que otros se venden con suma rapidez, bien por su buen precio o por ser artículos raros, o escasos; en resumen la más que conocida ley de la oferta y la demanda.

Saludos

no hay posibilidad de un baremo para esto, ya que depende del estado

Gracias por vuestra rápida respuesta.

Me resisto a creerlo. En los coches, por ejemplo, elemento con muchisimas más variables a tener en cuenta lo hay. Con el movimiento que hay en material fotográfico de segunda mano me cuesta creer que no haya nada.

Aunque sea una cifra orientativa de la que partir penalizando mal estado.

Enlace al comentario

Como bien te dicen, cada caso es un mundo, y a la hora de comprar/vender un artículo de segunda mano (sea coche, sea objetivo) van a pesar muchos factores, como por ejemplo, su estado de conservación, historia, accesorios... y la situación del mercado. Vamos, que poco importa lo que diga una tabla de precios a la hora de una compraventa.

En el caso de los coches hay unas tablas de baremación. "Valor venal", creo que lo llaman, y tiene su importancia a la hora de fijar indemnizaciones por seguros. Por ejemplo, tu tienes un coche con 10 años, muy cuidado y poco usado. Pero si te dan un golpe y te lo dejan siniestro total, el seguro de la parte te dirá que te indemniza con su "valor venal", que seguramente será mucho menos de lo que hubieses podido sacar vendiéndolo de segunda mano.

En cierta ocasión me pidieron que estableciese el valor de un equipo fotográfico, por un asunto de una herencia. Lo único que encontré es la web que te dice Dino. Aparte, me pasé un rato buscando anuncios en e-bay en los que se hubiese cerrado la venta de artículos similares, en similar estado, y que aún estuviese disponible el precio (ya estaban todos los elementos del equipo descatalogados, por lo que era difícil incluso saber su valor de nuevos). Imprimí pantallazos de los precios a los que se habían vendido en e-bay a modo de "justificantes". Y así hice la "tasación". Nota: de ventas cerradas, no de anuncios de venta, ya que una cosa es el precio que uno pida por su objetivo, y otra muy diferente que haya alguien dispuesto a pagárselo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestra rápida respuesta.

Me resisto a creerlo. En los coches, por ejemplo, elemento con muchisimas más variables a tener en cuenta lo hay. Con el movimiento que hay en material fotográfico de segunda mano me cuesta creer que no haya nada.

Aunque sea una cifra orientativa de la que partir penalizando mal estado.

Para el automóvil se utiliza la tabla Ganvam, y esta (según ellos) presenta un boletín estadístico del vehículo de ocasión comparando las ofertas de Autoscout24, así que mas menos como nosotros, miramos precios por web y valoramos nuestro producto. Saludos

Enlace al comentario

A mi me sirve mucho hacer una búsqueda global del artículo deseado en Ebay, en el lateral izquierdo se puede filtrar por los artículos vendidos (función muy útil). Además de hacer esto después lo que hago es ordenarlo por precio, de menor a mayor.

Con esto se queda ordenado lo que busco por precio y solamente se muestran los artículos vendidos desde hace un tiempo para aquí. Esto me permite ver como va el mercado de lo vendido,sea lo que sea, vale para todo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...