Ramarna Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Hola a todos. Hace tiempo que no subo nada y vamos a ver si retomo viejas y buenas costumbres. Os dejo una foto de la modelo María Hurtado García, y espero vuestros comentarios. Datos: Nikon D700, 1/125 s., f/11, ISO 200, Saludos. Modelo: Maria Hurtado García by Rafael Martínez (Ramarna), on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gerardmedano Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Una imagen de excelente nitidez, yo tal vez habría intentado abrir un poco el diafragma para no ver tanto las arrugas de la tela de fondo, distrae un poco. O en procesado... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandaschurras Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Una imagen de excelente nitidez, yo tal vez habría intentado abrir un poco el diafragma para no ver tanto las arrugas de la tela de fondo, distrae un poco. O en procesado... Un saludo. Opino lo mismo, el fondo distrae un poco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Se te ha ido de foco. Creo que es un retrato con un estilismo fotográfico ya en desuso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fart5 Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 <p>S, el fondo más alalejado y eso sí manteniendo el color....totalmente equilibrado con la modelo </p> Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoagrait Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Buena nitidez , precioso retrato. el foco esta en el ojo de detras? Al fondo no le doy importancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luzilux Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Me gusta el retoque de los ojos y como quedan los colores de la camiseta con las uñas y labios. Creo que se nota un poco que la piel está retocada. Dejaría algo más de textura. El fondo no me molesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chulin1972 Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Me parece muy buena, pero me gustaría verla con el fondo más oscuro y desenfocado... y sobre todo con el mismo gesto en la mano y esos ojazos acompañados de una expresión de mala leche Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 20 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Gracias a tod@s por entrar a ver la foto y comentarla. Efectivamente, el fondo se podría haber desenfocado, en este caso en postproducción ya que en el momento de la toma era imposible por las características del set, era el típico stand de feria de 3 x 3 metros (incluso mas pequeño) y dentro estaba todo, el fondo,la modelo y dos flashes de estudio, de ahí el diafragma a f/11. No obstante, en un estudio, con los flashes a mínima potencia es difícil bajar de 5,6. Dejé el fondo así porque es lo último que mira el ojo, en primer lugar la vista busca la luz y ésta está en la chica y a continuación mira el fondo que, en mi opinión, no le resta protagonismo a la modelo, se queda en ese segundo plano que le corresponde. Y la pose es "marca de la casa", con todo modelo que he trabajado, le he pedido esa pose, que me mande callar. Lógicamente, en moda y beauty, la piel se tiene que tocar; en esta hay una separación de frecuencias, un D&B muy suave en las iluminaciones, el iris, blanco de ojos, ..... todo el repertorio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisfercaceres Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Puestos a sacarle pegas podemos llenar una lista ,tanto de esta como de la mejor fotografía del mundo mundial. A mi me parece una pasada de foto. Una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 28 de Abril de 2015 Compartir Publicado 28 de Abril de 2015 Puestos a sacarle pegas podemos llenar una lista ,tanto de esta como de la mejor fotografía del mundo mundial. A mi me parece una pasada de foto. Una maravilla. 1+ o - saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uve13 Publicado 28 de Abril de 2015 Compartir Publicado 28 de Abril de 2015 Puestos a sacarle pegas podemos llenar una lista ,tanto de esta como de la mejor fotografía del mundo mundial. A mi me parece una pasada de foto. Una maravilla. Que razón tienes luisfercaceres. Es una fotografía sensacional. Enhorabuena Ramarna y saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoagrait Publicado 28 de Abril de 2015 Compartir Publicado 28 de Abril de 2015 Que razón tienes luisfercaceres. Es una fotografía sensacional. Enhorabuena Ramarna y saludos cordiales. tienes toda la razón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 3 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime_RAC Publicado 5 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 La modelo es un regalo, te hace media foto :) el F11 no lo entiendo muy bien, abriendo un poco aislas a la modelo y quedaría totalmente nítida y enfocada igual, y con ese gesto y esa mirada te hubiera quedado fetén. De todas formas, es una buena foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Una buena foto, a mi no me distrae el fondo, la mirada se me va a la modelo, cuya expresión tan bien captada, en mi entender, es suficiente para calificar la toma. El procesado de piel, puede gustar o no, pero es lo que habitualmente se trabaja en moda o beauty, como explica el autor. A mi, particularmente me agrada, no lo considero excesivo. el F11 no lo entiendo muy bien, abriendo un poco aislas a la modelo y quedaría totalmente nítida y enfocada igual, y con ese gesto y esa mirada te hubiera quedado fetén. Jaime, ya lo comenta el autor , seguramente su intención inicial hubiera sido trabajar con algo más de apertura, pero por las circunstancias físicas del lugar tenía que ceñirse a las condiciones de luz proporcionadas por los flases de estudio, que generalmente no te permiten abrir mucho, incluso a potencias mínimas. Coincido contigo, la modelo es un regalo , y es una buena foto !. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 (editado) Puestos a sacarle pegas podemos llenar una lista ,tanto de esta como de la mejor fotografía del mundo mundial. +1 Editado 6 de Mayo de 2015 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Me encanta la foto, y sobre todo los ojos, con respecto al fondo como dicen mas arriba no me molesta incluso diría que le vi después de observar la foto un buen rato. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 10 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Paco, muchas gracias por aclarar las dudas de Jaime_RAC. Y a todos, gracias por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime_RAC Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Una buena foto, a mi no me distrae el fondo, la mirada se me va a la modelo, cuya expresión tan bien captada, en mi entender, es suficiente para calificar la toma. El procesado de piel, puede gustar o no, pero es lo que habitualmente se trabaja en moda o beauty, como explica el autor. A mi, particularmente me agrada, no lo considero excesivo. Jaime, ya lo comenta el autor , seguramente su intención inicial hubiera sido trabajar con algo más de apertura, pero por las circunstancias físicas del lugar tenía que ceñirse a las condiciones de luz proporcionadas por los flases de estudio, que generalmente no te permiten abrir mucho, incluso a potencias mínimas. Coincido contigo, la modelo es un regalo , y es una buena foto !. Saludos. Claro, pero cerrar el diafragma tanto, en teoría por exceso de luz, y después subir el ISO a 200 es lo que no me queda claro. Los flashes también se pueden sincronizar hasta a 1/250, sin embargo está tirada a 1/125. Paco, muchas gracias por aclarar las dudas de Jaime_RAC. Y a todos, gracias por vuestros comentarios. Lo que viene siendo aclarar dudas...no es que me haya aclarado muchas la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 9 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Jaime, yo no subo el ISO a 200; el ISO nativo de mi cámara es 200 y así lo utilizo. Igual en tu cámara el ISO nativo es 100 ó 64, en la mía 200. Por otro lado, cuando la única fuente.de iluminación son los flashes poco importa la velocidad de obturación, la foto tendría la misma luminosidad a 1/250, a 1/200, a 1/100, o a 1/60. Saludos. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Me gusta la foto,me encanta la modelo y los colores..................y me recuerda a mis años de fotografía de estudio (ese fondo lo tenía yo,ja,ja,ja,ja) Sólo un apunte: ??que tal un flash detrás a nivel bajo apuntando al pelo de la modelo?? En definitiva,Guapa foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas