Jump to content

Gato a rayas

Pai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues he tenido una placentera Jornada con la familia en Rio Safari de Elche, y me puse fino-filipino a fotografiar... os dejo una de las fotos de la fauna del lugar. Al parecer un tigre.

El plano es de medio cuerpo, excluyo las patas para no mostrar la parte baja del animal, vive en cautividad y está un pelín pasado de peso... pretendo mostar su pelaje, pero sin avergonzarlo.

17257273382_ec87a49bd7_c.jpg_DGF6322 by Paisanus, on Flickr

Los datos

Nikon D7000

Objetivo 18-105 mm f/3,5-5,6

105mm

Exposición Manual

f/5.6

1/4000

Iso 800 (Estaba tumbado a la sombra)

WB manual

Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias

En Flickr dejo mas tomas, por si alguien se anima a ver el resto de animales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pai, me gusta la foto de "tu gato" jejeje, pero desde mi humilde opinión hay cosas que creo que se podrían mejorar como el iso, con una velocidad de 1/4000" se podría bajar el iso y también cerrar el difragma sobre los f8 o f11 algo que se aproxime al punto dulce del objetivo para así tener mayor nitidez.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Pai, me gusta la foto de "tu gato" jejeje, pero desde mi humilde opinión hay cosas que creo que se podrían mejorar como el iso, con una velocidad de 1/4000" se podría bajar el iso y también cerrar el difragma sobre los f8 o f11 algo que se aproxime al punto dulce del objetivo para así tener mayor nitidez.

Un saludo.

Me alegra que te guste. Los parámetros se explican por que llevaba el todoterreno 18-105 VR, que aunque trabaja muy bien, no es excesivamente luminoso y encima "el gatito estaba to espatarrao a la sombra", quizás en la foto no se aprecia, pero no había mucha luz. De todas formas, creo que para la D7000, ISO 800 no es un problema... aprecio tu comentario, y me parece acertado.

En cualquier caso, a simple vista, no se aprecia ruido, y la nitidez me parece suficiente, pues es un paseo con la familia y no una sesión para la PlayTigre. :paz: Paz.

Un saludo. Y muchas gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

Bonita toma. Lo más curioso es que te esta mirando a ti mientras le sacas la foto

Tendré que pasarme por ese safari..teniéndolo al lado desde los 6 años nunca he vuelto...

Un saludo

Me mira por que me le hice un chascarrillo con la boca, en plan cabrero... ya sabes, ehhhh  tigreeeeeeee!!!... :lol:

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho, no se como se podría mejorar. Un saludo

a mí si que se me ocurre como mejorar la imagen... por ejemplo llevando un objetivo con mas zoom... pero no pensé que los habitáculos de estos animales fuesen tan grandes... la verdad es que para estar en cautividad, tienen bastante espacio.

Me alegro que te guste, gracias por pasar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buen enfoque en el rostro del animal, entiendo que habría poca luz por esa Iso y apertura utilizadas, se nota ya menos definición en el cuerpo del tigre.

He visto fotos de tu Flickr, genial colección, impresionante las tomas con el 60 micro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido contigo en que para la 7000, un ISO de 800 no es problema: Yo la veo nítida, sin problema de rango dinámico ni de ruido. Con todo y con eso, no le veo mucho sentido el disparar una foto estática a 1/4000 con ISO 800... creo que la cámara te perdonó el despiste...

En cuanto a la foto en si, a mi me hubiera gustado un pelín más de aire por la derecha izquierda, pero la verdad es que tal y como está ya me gusta...

Edito para corregir el error de lateralidad...

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Muy buen enfoque en el rostro del animal, entiendo que habría poca luz por esa Iso y apertura utilizadas, se nota ya menos definición en el cuerpo del tigre.

He visto fotos de tu Flickr, genial colección, impresionante las tomas con el 60 micro.

Un saludo.

Gracias por tu comentario, me sube el ánimo... habia poca luz, estaba a la sombra... pero quizás me pasé un poco con el iso.

Un saludo

Enlace al comentario

Coincido contigo en que para la 7000, un ISO de 800 no es problema: Yo la veo nítida, sin problema de rango dinámico ni de ruido. Con todo y con eso, no le veo mucho sentido el disparar una foto estática a 1/4000 con ISO 800... creo que la cámara te perdonó el despiste...

En cuanto a la foto en si, a mi me hubiera gustado un pelín más de aire por la derecha izquierda, pero la verdad es que tal y como está ya me gusta...

Edito para corregir el error de lateralidad...

Si tienes razón, Iso 800 quizás fue demasiado, quizás hubiese podido poner Iso 600 o 400 y bajar la velocidad de obturación... pero bueno, muriendo y aprendiendo. Un saludo.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Pai me gusta la toma y tu gato, buen enfoque,y has provechado el momento en que te mira, buen pimer plano,una toma muy limpia

Saludos Pai buen fin de semana

Gracias Avitonio por pasarte y dejar tu positiva opinión. Un saludo.

Enlace al comentario