Jump to content

abrir raw con photoshop

koki

Publicaciones recomendadas

Hola me imagino que este tema estará super explicado pero yo no puedo .

Se me ha juntado mi nueva adquisición mi Nikon D7100 con el formateo de mi ordenador y la instalación del photoshop cs5 y como ya sabréis no puedo abrir los archivos raw.

Mi pregunta ya la imagináis.SOCORRO ¿ Qué hago?

Muchas gracias por anticipado.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje yo tengo un portátil muy desfasado y me ha pasado lo mismo al final lo he actualizado todo desde el sistema operativo hasta el CC y ahora funciona todo ,muy muy muy lento porque no tiene mucha potencia pero para ver 2 fotos de vez en cuando me vale 

Enlace al comentario

El CS5 no admite la version de ACR que necesitas para los RAW de la D7100...o te actualizas al CS6 con su ultima version,o como te han dicho descargate el adobe DNG converter...tienes el inconveniente que si no tienes un buen procesador convertir los Nef de la Nikon a DNG cuesta sobre los 15/20 segundos cada archivo.

Yo tengo un SSD de disco duro con i7 y andan por los 5 segundos cada archivo.

U saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola me imagino que este tema estará super explicado pero yo no puedo .

Se me ha juntado mi nueva adquisición mi Nikon D7100 con el formateo de mi ordenador y la instalación del photoshop cs5 y como ya sabréis no puedo abrir los archivos raw.

Mi pregunta ya la imagináis.SOCORRO ¿ Qué hago?

Muchas gracias por anticipado.

Salu2

Yo he tenido también problemas, pero me ha servido para constatar algunas cosas. Usaba el Corel After shot Pro con la d-90. Este software lee directamente los nef. Pero no los de la D-7100. He descargado la versión 2 de éste programa y asunto resuelto.

El viewNX2 es lento y muy justito. Además, automatiza en los picture demasiadas cosas que no puedes modificar. Es un procesado resultón y práctico, pero pobre en posibilidades.

Convertir a DNG, a Tiff, son otras opciones y puedes usar el PS. Aunque creo que en la conversión se aprecia algo de pérdida. Lo descarté por ésto y por el engorro de tener tanto archivo.

Con el Corel Pro2 consigo incluso mejores resultados que con el viewnx2, que ya es, pues el viewnx procesa los nef muy bien. El Corel no es el PS, pero tampoco el view, está entre medias. No sirve para retoques (en eso el PS es único) pero sí para un procesado profundo y completo.

Lo bueno es que te lee los nef de la d-7100.

Un saludo.

-

Enlace al comentario

koki: ACR incorpora D7100 a partir de la version 7.4, que si es compatible con CS5

Aqui tienes un enlace para bajarlo y si no buscalo en Adobe, versiones posteriores a la 7.5 o 7.6, de camera raw, creo que no son mas compatibles con CS5 y si debes tener Cs6 o PSCC (ultima version).

http://www.dpreview.com/articles/5057825880/adobe-photoshop-lightroom-4-4-adobe-camera-raw-7-4

Saludos Mario

Enlace al comentario

No hay que irse a DPreview para eso...

Aquí en Nikonistas hay un hilo muy bueno con toda la info necesaria y los enlaces de descarga, y encima en "cristiano"  ;)

Pongo enlace

RAWs de Nikon y su compatibilidad con Photoshop

Saludos cordiales

Edito para recomendar usar las "búsquedas" de este foro, que suelen dar buenos resultados  :lol:

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, lo intentaré con el CS6  y a rezar.

Gracias otra vez.

salu2

En Mac OS 10.6, Windows XP o Windows Vista sólo podrás instalar hasta la versión 8.3 del Camera Raw, en versiones posteriores deberías instalar la versión 9.0 del Camera Raw y así te aseguras de tener los perfiles para los objetivos actualizados.

saludos y suerte

Enlace al comentario

No utilizo el LR por el bendito catálogo ese que crea, si se pudiese desactivar esa funcionalidad, podría ser mi revelador por defecto.

saludos

a mi me ocurre lo mismo.para mi un programa perfecto,seria el nxview con algunas de las funciones de ligtroom
Enlace al comentario

No utilizo el LR por el bendito catálogo ese que crea, si se pudiese desactivar esa funcionalidad, podría ser mi revelador por defecto.

saludos

Ahí le has dado compañero!

Eso de crear un catálogo y duplicar fotos en el disco duro para algunos pudiera estar bien por tener todo organizado, pero los que manejamos miles de imágenes a la semana es algo inviable y ya puedes tener teras de disco duro, que al final te lo comes todo, por ello mi mejor alternativa a día de hoy es el flujo de trabajo de Adobe: Bridge, ACR y Photoshop si fuera necesario.

Los programas de Nikon son inviables en mi caso también por la lentitud de su flujo, más ahora con los 24 Mpx de la nueva D750... Sin ir más lejos la semana pasada tuve un evento los 5 días de donde salieron unas 1600 fotos que ayer entregué (evidentemente no las 1600), con Nikon hoy no había acabado aún y hubiera agotado las existencias de Tila del Alcampo...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

A mi me pasa algo muy curioso desde el cambio de D5100 a D7100.

Tengo desde principios de año la suscripcion a Photoshop, Lightroom i Bridge mensual.

Desde que hace unos dias cambie de camara, importo LOS RAW (NEF) con Nikon Transfer de Nikon, los grabo en un disco duro externo, y seguidamente se abre el NVIEW que segun yo, es un excelente visor. No lo uso para revelado porque es muy lento y limitado, pero veo las fotos, me marca el enfoque, elimino las Tomàs que no me gustan.

Luego cierro el NVIEW y proceso con Lightroom 6.

Pues bien. Ahora cuando creo el catalogo y voy a importar las imagenes que he descargado antes, me dice que en esa carpeta NO HAY imagenes validas!!!!.

Hasta ahora solo he descargado tres veces de la camara, pero las tres me hace lo mismo.

En la carpeta donde supuestamente he descargado LOS NEF no me hace previsualizacion de LOS thumbnails o iconos, y debajo de cada NEF, en lugar de indicarme los pixeles (6000 x 4000 por ejemplo), me pone 0x0.

Total, que tengo que repetir la historia con el Lightroom y descargar LOS NEF directamente de la camara.

Uso Mac para mas datos, pero no entiendo el galimatias que me monta (descargo con Nikon Trànsfer y el NView visualiza los RAW y elimino las tomas malas...pero resulta que en realidad esos NEF estan corruptos o no existen (me marca como 0x0 su tamaño tanto en el Finder, como en previsualizacion) y tampoco los ve Lightroom. ....

A alguien le suena eso?.

Seguro que acabare encontrando una solucion al menos, una explicacion no se, pero se me hace raro....???

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...