Jump to content

Duda con objetivos antiguos

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, en breve voy a comprar una d7100 y dejar la d5200 como segunda camara, y de momento se la llevaria mi novio a su casa (aun no vivimos juntos)

El tema es que tengo el rango de 10 a 300mm cubierto, pero solo un objetivo de cada, entonces o le dejo solo el cuerpo, lo cual no tiene mucho sentido, o me quedo yo coja.

Entonces habia pensado en comprar algun objetivo baratito, para tener por si acaso.

He estado mirando objetivos viejos y he visto cosas majas a muy buenos precios, os pongo algunas:

Nikon AF Nikkor 28-80mm 40€

vivitar 3.5-4.8 /28/70 macro focusing 35€

Vivitar 35 mm 2.8 35€

VIVITAR 28 mm 1:2,8  45€

nikon 35-70mm f/3.3/4.5 AF 40€

Y este, aunque necesitaria un adaptador, me suena que es un objetivo muy bueno:

Helios 58mm f2 45€

Que pensais? Teniendo en cuenta de que es solo para usar cuando estemos separados y uno de los 2 no tenga objetivo, y sabiendo que la mayoria seran manuales incluso con la d7100.

Cuales tendrian AF en la d7100?

Editado por ipotx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que usando esos objetivos en una 7100.. Das un paso atrás en la fotografía...

El tamron 17-50 2.8... 150 en el mercadillo

Un 18-105 barato para esa 5200...

Incluso el 18-55

Un saludo

Es simplemente por comprar algo barato para cuando uno de los 2 no tiene el sigma 17-50.

Lo del 18-105 la verdad es que lo he pensado eh...

La putada es que acabo de vender un 18-55 que ahora me venia de perlas...

Enlace al comentario

Es simplemente por comprar algo barato para cuando uno de los 2 no tiene el sigma 17-50.

Lo del 18-105 la verdad es que lo he pensado eh...

La putada es que acabo de vender un 18-55 que ahora me venia de perlas...

El 105 buena opción..

Mi novio y yo compartimos la afición pr la fotografía, vivimos juntos y hemos llegado a tener el equipo duplicado ...dos sigma, dos 35... Porque cuando salimos a hacer fotos seguro que acabaríamos peleados por quien coge cada objetivo...

Yo pillaría uno medio decente para esos momentos compartidos en lo que hay que decidir quien se queda con el sigma

Enlace al comentario

Por eso no nos íbamos a pelear, al menos pienso yo, pues si uno hace macros el otro hace paisajes, o si uno tomas generales el otro acercamientos.

O al menos eso espero jajaja.

He visto un 18-105 de segunda mano con polarizador por 100€ y un sigma 18-200 OS por 70, que me decís de ellos?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Por eso no nos íbamos a pelear, al menos pienso yo, pues si uno hace macros el otro hace paisajes, o si uno tomas generales el otro acercamientos.

O al menos eso espero jajaja.

He visto un 18-105 de segunda mano con polarizador por 100€ y un sigma 18-200 OS por 70, que me decís de ellos?

Si el 18-105 esta bien, cómpralo. Esta muy bien de precio
Enlace al comentario

Yo me haría con ese Tamron 17-50 f/2.8 (si no me lo he comprado es porque es DX y mi cámara FX) para la nueva D7100, y le pasaría la otra cámara con el actual zoom estándar.

Por que iba a cambiar el sigma 17-50 2.8 por el tamron? es mejor el sigma no? o me estoy perdiendo algo?

El tema es que solo queria algo baratito para poder usar una cuando el otro tiene tiene todos los objetivos, incluso un fijo me valdria, pero tampoco me voy a gastar 200€ en un objetivo que realmente no necesito.

Por eso miraba algo de maximo 100€ y tirando muy a lo alto.

Si me sale ese 18-105 por 100€, me hare con el, si no el 18-70 no me parece mal, aunque no sea estabilizado.

Enlace al comentario

Por que iba a cambiar el sigma 17-50 2.8 por el tamron? es mejor el sigma no? o me estoy perdiendo algo?

El tema es que solo queria algo baratito para poder usar una cuando el otro tiene tiene todos los objetivos, incluso un fijo me valdria, pero tampoco me voy a gastar 200€ en un objetivo que realmente no necesito.

Si me sale ese 18-105 por 100€, me hare con el, si no el 18-70 no me parece mal, aunque no sea estabilizado.

Pues el Sigma no lo conozco. Ni me había fijado que lo tenías. Pues le pones el Tamron a la D5200 y listos.

E independientemente de si es mejor el Sigma o el Tamron, de lo que estoy convencido es que es muuuuy difícil encontrar un objetivo mejor que el Tamron 17-50 por 150 €.

Enlace al comentario

por 100 pavos:

nikon 50 1.8 af (fijo pero calidad bestial, el BBB por excelencia)

nikon 35-135 3.5-4.5 (zoom de mucho rango focal y calidad)

nikon 35-105 3.5-4.5 (idem al anterior)

y por 150

nikon 28-105 macro (calidad bestial y funcion macrro 1:2)

mirate este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=194740 (son 405 paginas de nada)

salu2

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias!

He estado mirando en ebay y ese 35-135 tiene una pinta fantastica.

y supongo que tendria AF con la 7100 no?

a 100mm o asi tendre f4, y sera un retratero cojonudo.

Pero he visto varios en ebay, y no se cual es el bueno:

$_57.JPG

$_57.JPG

$_57.JPG

Editado por ipotx
Enlace al comentario

Gracias!

He estado mirando en ebay y ese 35-135 tiene una pinta fantastica.

y supongo que tendria AF con la 7100 no?

a 100mm o asi tendre f4, y sera un retratero cojonudo.

Pero he visto varios en ebay, y no se cual es el bueno:

$_57.JPG

$_57.JPG

$_57.JPG

La ultima es la mejor (la primera es manual y la segunda es la primera version)

Yo he tenido tres unidades, todas buenas....es un objetivo con funcion macro en 35 y que en su dia valia 1000 pavos.....te dejo una foto hecha con el:

15641282494_05e7be4af2_b.jpg_DSC1111 - copia by JoseYamato, on Flickr

salu2

• Like 1
Enlace al comentario

el 35-135 es una pasada.lo tengo desde hace poco y me encanta.es un todoterreno buenisimo. para callejeo, retratos, detalles, macro...para casi todo!

lo combino con el 24 2,8 para cuando necesito mas angular y hacen una pareja perfecta.

tengo el tercero de los que has puesto y de verdad que te lo recomiendo!!

saludos!

Editado por jmontxo
Enlace al comentario

Yo apostaria a fijos, tu nueva D 7100 necesita calidad de cristales, un buen 50/1.8, un 24mm y algun 105 o 85 - todo con un desembolso razonable.... las opticas muy baratas (debajo de +-50€) todos sin excepcion las vendi despues de poco tiempo. Ademas esta muy mal la cosa para ventas y luego no vendes esta cristaleria superbarata, los llamados "cadaveres" :lol: de los mercadillos.... asi creo es mejor gastar al menos algo para tener objetivos en el armario que te dan cierta satisfaccion....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Comprare el 50 1.8 AF, que he leido que opticamente es incluso mejor que el AF-S, ese seguro, y lo demas, poco a poco, pero ahora prefiero Zooms xD

De momento con mi trio estoy muy satisfecha, tanto ambos sigma como el tamron me cumplen de sobra, pero queria algo por si la d5200 tiene uno o varios de los objetivos que tengo ahora, y que la 7100 no llore con ellos.

Y parece que la solucion esta en estos abueletes.

Estoy basicamente entre esos 3, el 35-135, el 35-105 y el 28-85, siendo los 2 primeros mas baratos.

Enlace al comentario

Comprare el 50 1.8 AF, que he leido que opticamente es incluso mejor que el AF-S, ese seguro, y lo demas, poco a poco, pero ahora prefiero Zooms xD

De momento con mi trio estoy muy satisfecha, tanto ambos sigma como el tamron me cumplen de sobra, pero queria algo por si la d5200 tiene uno o varios de los objetivos que tengo ahora, y que la 7100 no llore con ellos.

Y parece que la solucion esta en estos abueletes.

Estoy basicamente entre esos 3, el 35-135, el 35-105 y el 28-85, siendo los 2 primeros mas baratos.

Bien, el AF 50 1.8 satisface incluso los "zorros viejos".... y de los 3 zoom me gusta mucho el segundo AF 35-105 que tenia en su version AI-S en estado increiblemente nuevo, me costo creo 55€.... y 3 meses en venderlo por la misma suma (ademas vendido en segundamano.es que tiene merito, con envio) :lol: ....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Buenas porque no te miras un nikon 135 3.5 AI ( Es manual ) pero tiene una nitidez excelente y lo puedes encontrar en muy buen estado a buen precio. Un saludo

Ese se me queda muy largo jajaja.

Le iba a sacar poco partido en DX, demasiado especifico.

Enlace al comentario

Ese se me queda muy largo jajaja.

Le iba a sacar poco partido en DX, demasiado especifico.

Otra opción excelente Nikon AF-D 28-105 3.5-4.5, lo recomiendo, su precio según estado 150 a 170 euros. Un saludo

Enlace al comentario