Jump to content

Zomm de calidad para FF ...

Javier Luis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados, prácticamente ya hice el pedido y daré el salto a FF (será la D750).

Empecé con Nikon con una cámara Dx, la que adquirí con su kid (el 18-105 mm).

Sin embargo, como jugando, y siendo consciente de que algún día daría ese salto al formato completo, poco a poco fui comprando varios objetivos fijos para FF (y que también utilizaba con la Dx). Los que aún tengo son:

a) El Nikkor 24 mm f/2.8 D AF

b.) El Nikkor 35 mm f/2.0  D AF

c) El Nikkor 50 mm f/1.4 G AF; y

d) El Nikkor 85 mm f/1.8 G AF

El tema está en que me estoy planteando comprar un zoom pero de calidad. Obviamente el ideal sería el 24-70mm f/2.8 de Nikon pero precio y tamaño hacen que no lo considere.

Por lo tanto, les pido su generosa ayuda para elegir un buen zoom para mi FF. Las opciones que considero son éstas:

a) Tamron 24-70 mm f/2.8 Di Vc USD

b.) Sigma 24-105 mm f/4 DG OS HSM Art; o incluso, el

c) Nikkor 24-120 mm f/4 G ED VR  AF-S

En ese orden, es claro que al elegir uno de estos zooms tendría que vender algunos (¿o todos?) de los fijos.

Por lo tanto, en principio, según Uds. ¿cuál de esos zooms elegirían? (y si tienen alguno de ellos sería mejor. Cosa que me contarían sus impresiones y experiencias).

¿Cuál o cuáles de los fijos venderían ... o igual, se los quedarían, por eso de, más vale tenerlo y no usarlo, que tener que usarlo y no tenerlo?

Hago la pregunta pues la verdad me gusta mucho la fotografía de viajes y tener que cambiar a cada rato no es tan cómodo. También tomo muchas fotos sociales (y las consabidas familiares).

Gracias por la paciencia de leerme y ojalá puedan orientarme (aunque ya leí que ese 24-120mm de Nikkor no tiene tan buena fama).

Saludos. 

Editado por Javier Luis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me considero de zoom si ya se dan menos calidad si tu crees que te sientes mucho mas comodo con un zoom y no te importas vender que es una pena esos fijor yo tiraria por el que no pones el 24-70 nikon

yo tengo el 24-120 y entendiendo que es un  TT no es nada malo saviendo sus limitaciones como cualquier 5X pero no lo tengo como unico objetivo para los temas que mas me gustan uso objetivos especificos

• Like 1
Enlace al comentario

Si quieres algo bueno y barato, el Nikkor 28-105, en calidad precio es insuperable.

Tengo también el Nikkor 24-70 F/2,8 y la mayoría de las veces que salgo a hacer fotos me llevo el 28-105,tienes mayor rango focal, una calidad fantástica y además tiene modo macro. El 24-70 prácticamente solo lo uso para BBC y deportes.

Saludos.

Enlace al comentario

Si quieres algo bueno y barato, el Nikkor 28-105, en calidad precio es insuperable.Tengo también el Nikkor 24-70 F/2,8 y la mayoría de las veces que salgo a hacer fotos me llevo el 28-105,tienes mayor rango focal, una calidad fantástica y además tiene modo macro. El 24-70 prácticamente solo lo uso para BBC y deportes.Saludos.

¿No se te queda corto el 24-70 para deportes?

Enlace al comentario

Estimados amigos, muchas gracias por vuestros comentarios.

Son de grandísima utilidad.

Y sí, creo que el Tamron es el que se perfila como la primera opción.

Empero, como que me queda un poquito la espina con ese Sigma 24 105 mm f/4DG OS HSM Art; 

¿Alguien lo tiene o lo ha probado?

Gracias una vez más.

PD: No había considerado el Nikkor 28-105 mm. 

Se ve más que interesante.

Enlace al comentario