gonzalo5556 Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Hola Voy a dar el salto a FX con una D610 sustituyendo mi Nikon D3100 y hasta que pueda adquiir un objetivo FX quisiera preguntaros si con mi actual 18-140 f3.5-5.6 VR DX podré seguir haciendo algo o por el contrario el factor recorte va a mermar demasiado la calidad de la fotografía. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Aquí te hablan del tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=364454&hl=%2Bfactor+%2Brecorte&do=findComment&comment=3900382 Algunas cámaras FX tienen un "modo DX" que elimina el viñeteo que se produce al utilizar un objetivo DX en una cámara con sensor FX, aunque en este modo se produce un recorte y dejas de utilizar toda el área del sensor, disminuyendo por tanto la resolución. No sé si la D610 dispone de esa opción. Algún compi más experto tal vez te pueda ayudar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Saldrán las fotos iguales que con la D3100 pero con menos resolución. La D3100 tiene 14 Mp y el modo recorte de la D6100 anda por los 10 mp. Bueno, igual, igual no saldrán pero tampoco es que vayas a ver un desastre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Saldrán las fotos iguales que con la D3100 pero con menos resolución. La D3100 tiene 14 Mp y el modo recorte de la D6100 anda por los 10 mp. Bueno, igual, igual no saldrán pero tampoco es que vayas a ver un desastre. Un saludo Pero puedes beneficiarte de las ventajas del fullframe en profundidad de campo, ISO alto y recuperacion de sombras? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Podras usarlo sin problema. Ella sola se pondra en modo recorte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Pero puedes beneficiarte de las ventajas del fullframe en profundidad de campo, ISO alto y recuperacion de sombras? Creo que el tema de la PdC se ha discutido ad nauseam en más de un hilo. Lo cierto es que la magnitud "tamaño de sensor" cambia por lo que parece lógico que la PdC cambie también para ser igual a DX (mismo tamaño de sensor) El resto ya pertenece a la respuesta del sensor y eso no cambia porque le hagamos un recorte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Creo que el tema de la PdC se ha discutido ad nauseam en más de un hilo. Lo cierto es que la magnitud "tamaño de sensor" cambia por lo que parece lógico que la PdC cambie también para ser igual a DX (mismo tamaño de sensor) El resto ya pertenece a la respuesta del sensor y eso no cambia porque le hagamos un recorte. Un saludo Pues no se que decirte de la PDC... Al final es simplemente un recorte sobre la imagen proyectada sobre todo el sensor fx. La PDC debería ser la misma que en fx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Pues no se que decirte de la PDC... Al final es simplemente un recorte sobre la imagen proyectada sobre todo el sensor fx. La PDC debería ser la misma que en fx. Bueno, pero al hacer el recorte estamos cambiando la distancia focal aparente y entonces cambian todas las fúrmulas. Aquí aparecen las fórmulas para calcular la hiperfocal, PdC cercana y lejana: http://www.dofmaster.com/equations.html Si cambiamos la focal entonces los cálculos cambian. La PdC es un atributo de la distancia focal de la óptica y del diafragma utilizado y no del sensor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Yo no noto ninguna diferencia, me molesta cuando veo el recorte que hace pero no creo que notes ninguna diferencia, ademas de que aunque la hubiera sino tienes otra cosa, pues eso... un saludo y animo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzalo5556 Publicado 10 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Muchas gracias a todos, voy a por la D610 y cuando se pueda a por el 80-400 jeje, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 (editado) https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8HnFY4vYVPY Editado 10 de Mayo de 2015 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisSoldevila Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 Hola Gonzalo, Fantástica camara la D610, la probé un ratillo y la verdad es una gran compra, excelente relación calidad precio. Como te han dicho la cámara puede trabajar con recorte, y el tamaño de archivo y resolución bajan. Solo como info, decirte que también puede trabajar a formato completo (el menú tiene una opción en la que desactivas el recorte automático y ya está), si bien te viñeteará mucho (normal ya que harás fotos a18mm con un objetivo que esta pensado para dar 27mm en paso universal). A medida que vayas de angular a zoom ese viñero desaparecerá, pero tampoco esta claro que consigas calidad de imagen en todo el encuadre. Personalmente no te recomiendo este modo, aunque si esta bien que lo pruebes por curiosidad. felicidades y a disfrutarla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzalo5556 Publicado 19 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Buenas! Gracias a todos por las respuestas. Ya dí el salto y me e agenciado la D610 y aún con el 18-140 DX (ella solita se a puesto en modo recorte) la diferencia con mi veterana D3100 es abismal, no me quiero ni imaginar lo que hará con los objetivo FX... dentro de poco caerá un objetivo acorde a su potencial jeje. Muchas gracias de nuevo y saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 (editado) Buenas! Gracias a todos por las respuestas. Ya dí el salto y me e agenciado la D610 y aún con el 18-140 DX (ella solita se a puesto en modo recorte) la diferencia con mi veterana D3100 es abismal, no me quiero ni imaginar lo que hará con los objetivo FX... dentro de poco caerá un objetivo acorde a su potencial jeje. Muchas gracias de nuevo y saludos a todos. ¿En qué es abismal la diferencia entre la misma foto hecha con un 18-140 montado en una D3100 y en una D610 en modo recorte? Editado 19 de Mayo de 2015 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzalo5556 Publicado 20 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Buenas Pues por ejemplo el color, mucho menos ruido a Isos altos, incluso mas nítida a mi parecer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas