Gigio Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Muy buenas!! Voy a comprarme una d610 y tengo una duda!! Hasta ahora he estado trabajando con una d7100 y un 11-16 de tokina (el cual he vendido) y un 10.5 ojo de pez, y ahora con el paso a FF me gustaría tener un gran angular (fijo), junto con un 50 1.4 y el 70-200. Alguna sugerencia? La idea es que la apertura del diafragma sea 2.8 o asi! Salu2!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Yo ando con ganas del Samyang 14mm F2,8.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Por excelencia, el 14-24mm, otra cosa es que el presupuesto no te cuadre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 10 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 El samyang lo tuve para una olympus y... genial!! Pero busco algo con autofocus (fotografío conciertos) El 14-24.... lo he probado!!! Pero no quiero llevar encima un equipo pesadisimo, de ahi que quiera hacerme con un par de fijos (un angular, y el 50) y mantengo el 70-200 de Sigma para conciertos. Aún asi... gracias por los consejos!!! Salu2!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Pues depende. De qué presupuesto tengas, de tus gustos personales... En Nikon uso un UGA zoom (y zoom estándar). Pero en Canon me muevo con fijos. Empecé con un 50 y con un 28. Lo que pasa es que en ocasiones, el 28 se me quedaba demasiado escaso de angular, por lo que se vino a casa un 20. No sé qué tal hubiese resultado si hubiese empezado con un 24 y un 50. Quizá el 24 me hubiese resultado suficientemente angular (o no), pero quizá el salto de 24 mm a 50 mm me hubiese resultado excesivo. Si quieres complementar un 50 con un angular una posibilidad es que empieces por un 28 (y si más adelante echas de menos tener un angular mayor, pues a por el 20). Otra posibilidad es que empieces por un 24 mm. ¿Cuáles? Pues ahí entra la variable "presupuesto". Tienes las alternativas D (aunque el 28 D no es una maravilla, al menos comparado con su hermano AIs). Y luego tienes los modernos G, más luminosos que ese f/2.8 que dices, y por tanto más caros, sobre todo el 24) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 10 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Ahi ahi!!! Entre fijos nos movemos!!! La verdad es que estoy un poco perdido con el cambio a FF, entiendo que 24mm equivalen a 17mm en APS-C no?? De ahi que me plantease la idea de 20mm. La verdad es que he fichado el 24 y el 28, pero creo que no son muy angulares no?? No se eh!! que todo es probar!!! Muchas gracias por los consejos!!!! Salu2!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 En una full frame, un 24 mm te va cubrir un ángulo de imagen similar al de un 16 mm en una DX (un poquitín más si la APS-C es Canon). Y el consabido 18 mm de DX te proporciona un ángulo de imagen un poco mayor que un 28 en full frame. Así que por ahí van los tiros: si en DX te basta un 18, pues en FX te apañarías con un 28. Si necesitas al menos el ángulo de un 16, pues un 24 mm. Y si quieres llegar a 12 ó 14 mm, pues en FX necesitarías en torno a un 20 mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 Yo me miraría el 20-35 AF-D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 11 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 500MMC muchas gracias!!!Ya me hago una idea de cuanto de angular es!! Realmente lo quiero para paisajes y luego para salas pequeñas!! Imagino que tirare a por el 24 (ya que el 20 es posible que se me escape de las manos economicamente hablando) JaimeMartin, el 20-35 sería una buena opción, sin embargo... no quiero cargar con equipo!!! he aprendido que con un par de fijos y un buen tele.... se puede hacer todo lo que hago yo (Conciertos, Nocturnas, y paisajes en general). Salu2!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 500MMC muchas gracias!!! Ya me hago una idea de cuanto de angular es!! Realmente lo quiero para paisajes y luego para salas pequeñas!! Imagino que tirare a por el 24 (ya que el 20 es posible que se me escape de las manos economicamente hablando) JaimeMartin, el 20-35 sería una buena opción, sin embargo... no quiero cargar con equipo!!! he aprendido que con un par de fijos y un buen tele.... se puede hacer todo lo que hago yo (Conciertos, Nocturnas, y paisajes en general). Salu2!!!! No querer cargar con equipo y pasarse a una réflex FF es un sinsentido. Tampoco veo mucho sentido pasar de trabajar con un 11-16 y un 10.5 fisheye en DX a un 24mm en FX, teniendo en cuenta el tipo de fotografía que dices que te interesa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander86 Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 No querer cargar con equipo me refiero a tener 5 lentes como tenia antes!! Me he dado cuenta de que con un angular y otro fijo algo mas largo... No necesito mas!!! De ahi que no quiera zooms, que son mas voluminosos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 No querer cargar con equipo me refiero a tener 5 lentes como tenia antes!! Me he dado cuenta de que con un angular y otro fijo algo mas largo... No necesito mas!!! De ahi que no quiera zooms, que son mas voluminosos. ¿Quién eres tú? ¿Eres Gigio? ¿Usas dos cuentas a la vez...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 11 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 ¿Quién eres tú? ¿Eres Gigio? ¿Usas dos cuentas a la vez...? Anda!!! joder!!! que he usado por primera vez el tapatalk y pensaba que lo tenía con esta cuenta (la de siempre!), y no se porque me ha escrito con este usuario, que como puedes ver... es el primer mensaje!!! Pero si si!!! Soy yo!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gontzi Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 El samyang lo tuve para una olympus y... genial!! Pero busco algo con autofocus (fotografío conciertos) El 14-24.... lo he probado!!! Pero no quiero llevar encima un equipo pesadisimo, de ahi que quiera hacerme con un par de fijos (un angular, y el 50) y mantengo el 70-200 de Sigma para conciertos. Aún asi... gracias por los consejos!!! Salu2!!! Pues acuerdate cuando me pidas el 14-24 txatxo!!!! Yo andaba mirando y despues de unas horitas delante del ordenador entre foros y demas estoy entre dos el Nikon 16mm fisheye y el Sigma 15mm ex dg pero estamos entre los 600 y pico y 500 euros respectivamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 18 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Pues acuerdate cuando me pidas el 14-24 txatxo!!!! Yo andaba mirando y despues de unas horitas delante del ordenador entre foros y demas estoy entre dos el Nikon 16mm fisheye y el Sigma 15mm ex dg pero estamos entre los 600 y pico y 500 euros respectivamente Que te den! Jaaajajajjajajajajja,mucho presupuesto y mucho por cargar!!! Aunque esas dos lentes que andas mirando... Molan porque con "compactas", aunque... Mu extremas para mi (x ahora! Jajajjajajaja) Tienes el samyang ojo de pez 16mm, aunque... Pudiendo tirar a por el sigma o el nikon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.