Jump to content

Combinación de objetivos para D5200

jangelarias
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas y gracias por adelantado por vuestra opiniones.

He tenido hasta ahora compactas pequeñas y desde hace dos años una bridge P500, con la que nunca he estado contento, pero eso es otra historia.

Tengo decidido comprar la Nikon D5200, pero no estoy seguro de qué hacer en cuanto los objetivos:

- cogerla con el 18-55 VRII, del cual he leído cosas buenas... 

- el 18-105, que me daría más juego de focal, pero peor nitidez y luminosidad

Mi idea es hacerme con un tamron 70-300 vc, cuando el presupuesto lo permita, u otro tele similar.

Os agradecería vuestra opinión desde la experiencia, puesto nunca he tenido cámara con objetivos intercambiables y la decisión que tome me condicionará en adelante.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde has leído o oído que el 18-105 te dará peor nitidez que el 18-55.............???

La diferencia de luminosidad será mínima, la nitidez será la misma, y a cambio, dispondrás de mayor rango focal.

Yo me quedaría entre estas dos opciones el 18-105, sin dudarlo. Mas adelante si quieres, puedes complementarlo igualmente con este 70-300 que comentas.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por tu rápida respuesta krokodiland.

Bueno, hay otros hilos en el que sí hablan del 105 en cuanto a peores resultados, es más antiguo también... pero se oye de todo, por eso mi gran duda, además ahora hay una buena por 479 en redcoon , d5200 con 18-55 vr II, aunque por poco más coges el 18-105.

Mi idea es adquirir un 300 posteriormente, por eso le doy vueltas a cual será el mejor complemento.

Enlace al comentario

Gracias por tu rápida respuesta krokodiland.

Bueno, hay otros hilos en el que sí hablan del 105 en cuanto a peores resultados, es más antiguo también... pero se oye de todo, por eso mi gran duda, además ahora hay una buena por 479 en redcoon , d5200 con 18-55 vr II, aunque por poco más coges el 18-105.

Mi idea es adquirir un 300 posteriormente, por eso le doy vueltas a cual será el mejor complemento.

Pues a ver que opinan los compañeros.

Mi opinión ya la tienes.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola:

El "nuevo" 18-55 VR II realmente supone un salto de calidad respecto al 18-55 VR anterior.

El Nikon 18-105 es más antiguo (cierto), su construcción es mejorable (cierto), pero tendrá ni menos nitoidez, ni menos luminosidad.

El 18-105 es un buen objetivo para empezar. Calidad aceptable, rango focal amplio y precio comedido.

Yo me decantaría por el 18-105. Más adelante, a medida que vayas viendo tus necesidades, ya lo complementarás o lo sustituirás por ópticas de mejor calidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Ciertamente el nuevo 18-55mm se menciona ha mejorado mucho en cuanto a calidad... pero el 18-105 no es en absoluto un mal lente (al menos comparado con lentes como el 18-55mm seguro que no pierde la batalla creo yo).

Pero si, aunque el 18-105 es mas "viejo", tiene un buen rango y mas cuando uno comienza. La verdad sin duda yo iría por un 18-105, precios variables pero aceptables una calidad decente, creo que es muy práctico sobre todo cuando uno a penas comienza. 

Saludos!

Enlace al comentario

Mi mayor duda está en cuanto a la diferencia de calidad entre los dos objetivos, siendo ambos normalitos para empezar, pero si por lo que decís tienen una nitidez, luminosidad... parecidas, pues entonces creo que sí mejor el 18-105 por lo práctico, por el mayor rango que cubre.

Es un jaleo esto de decidirte entre tanta oferta que hay... aunque para aumentar la incertidumbre dudo entre el cuerpo de D5200, D3200... estaré atento a las ofertas estos días, porque el presupuesto manda.

Muchas gracias krokodiland, PPDEJESUS, Totttovsky

Enlace al comentario

Mi mayor duda está en cuanto a la diferencia de calidad entre los dos objetivos, siendo ambos normalitos para empezar, pero si por lo que decís tienen una nitidez, luminosidad... parecidas, pues entonces creo que sí mejor el 18-105 por lo práctico, por el mayor rango que cubre.

Es un jaleo esto de decidirte entre tanta oferta que hay... aunque para aumentar la incertidumbre dudo entre el cuerpo de D5200, D3200... estaré atento a las ofertas estos días, porque el presupuesto manda.

Muchas gracias krokodiland, PPDEJESUS, Totttovsky

:1ok:

Realmente, suele ser difícil tomar una decisión, suele haber siempre un buen abanico de posibilidades e incluso precios.

Hay que decidir el que, hay que ceñirse a un presupuesto y finalmente donde.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo no he probado el 18-55, tengo en 18-105 y estoy muy contento con el, tendrás que sopesar si te hacen falta esos 105, sino tienes los 17-50 de Tamron y sigma o el 17-70 c, con los que darías un salto de calidad, a un precio razonable, pero si no es mucha la diferencia tiraría por el 18-105 del pack

Saludos

Enlace al comentario

Yo estreno hoy la d5300 con el 18-55 y estoy flipado de la calidad de la camara

Enhorabuena.. yo estoy todavía valorando y mirando precios, estoy más por la d5200... una duda, te compensa por la diferencia de precio la d5300 sobre la otra?

En cuanto al objetivo creo que iré a por el 18-105 tal como opinan los compañeros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo en esto y estoy mirando para comprar la d5200 y tengo dos opciones (o dudas) comprar el kit con objetivo 18-55 que trae ó comprar el cuerpo y aparte el objetivo " Tamron AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD ASL [iF] MACRO (Montura Nikon)" que me saldría poco mas de precio. Mi duda es si este ultimo objetivo es compatible con la camara y si es de calidad.

Enlace al comentario

Enhorabuena.. yo estoy todavía valorando y mirando precios, estoy más por la d5200... una duda, te compensa por la diferencia de precio la d5300 sobre la otra?

En cuanto al objetivo creo que iré a por el 18-105 tal como opinan los compañeros.

Un saludo.

Yo quería el WiFi, por que me gusta viajar y así puedo guardar las fotos en algún dispositivo a parte de la se, además de poder compartirlas sin necesidad de pc, la compre en amazon ayer por 649 y esta mañana en casa, por ahora impresionado venia de una son y dsc hx50 así que imagina el salto...
Enlace al comentario

Hola, soy nuevo en esto y estoy mirando para comprar la d5200 y tengo dos opciones (o dudas) comprar el kit con objetivo 18-55 que trae ó comprar el cuerpo y aparte el objetivo " Tamron AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD ASL [iF] MACRO (Montura Nikon)" que me saldría poco mas de precio. Mi duda es si este ultimo objetivo es compatible con la camara y si es de calidad.

El 18-55 es un buen objetivo para iniciarse.

Si tu idea es ir avanzando en el mundo de la reflex, yo no empezaría comprando un TT de amplio rango (18-200)..

Si crees que el 18-55 te puede quedar corto, mira de comprar el Nikon 18-105 que te da una calidad aceptable a un precio asequible, y luego, a medida que vayas viendo tus necesidades, irás ampliando el equipo. Si finalmente necesitases un  TT yo iría a por el Nikon 18-200.

Piensa que la principal ventaja de una cámara reflex es poder intercambiar objetivos, no empieces con un "todo en uno".

Saludos.

Enlace al comentario