Mon77 Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Qué pasa, turba, aquí os dejo una toma de esta surrealista e inquietante escena, que no se sabe si está sacada de Mad Max o de una película de zombies. Es un avión de la marina americana que se estrelló en 1973 en una desértica playa de arena negra de Islandia. Hoy en día, los restos siguen ahí: Crash by Ramón M. Covelo, on Flickr Espero que entretenga. Para verla como Dios manda, sin los sobreenfoques y artefactos típicos al enlazar desde Flickr (altamente recomendado en este caso): https://500px.com/photo/108522297/crash-by-ram%C3%B3n-men%C3%A9ndez-covelo?from=user_library Un puto abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Muy buena, una LE estupenda...para mi gusto un poco excesivo el viñeteo, pero sólo es eso mi gusto. Enhorabuena por la toma y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Hola Ramón. A mi me gusta como está y realmente transmite esa sensación inquietante que comentas. Un saludo. Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 14 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Muy buena, una LE estupenda...para mi gusto un poco excesivo el viñeteo, pero sólo es eso mi gusto. Enhorabuena por la toma y saludos Hola Ramón. A mi me gusta como está y realmente transmite esa sensación inquietante que comentas. Un saludo. Joaquín Gracias por pasar y comentar. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Joer Ramon!!! Una pasada......la LE muy buena y en este caso además le va que ni pintada. A seguir disfrutando por Islandia. Un saludo.........y otro para Sebas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 14 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Joer Ramon!!! Una pasada......la LE muy buena y en este caso además le va que ni pintada. A seguir disfrutando por Islandia. Un saludo.........y otro para Sebas ¡Muchas gracias! Era la suya, en semejante escenario... la toma que tenía en la cabeza desde el año pasado, cuando tuve que abortar el intento de ir por culpa del diluvio universal repentino. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Bien pensada y realizada.El escenario increíble. De cuanto fue la exposición y como eran las condiciones de luz? Saludos Mon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 15 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 (editado) Bien pensada y realizada.El escenario increíble. De cuanto fue la exposición y como eran las condiciones de luz? Saludos Mon ¡Hola! Gracias por el comentario. Fue una foto con miga. El sol está de frente, arriba a la izquierda. Cerré encuadre lo justo para dejarlo fuera, pero lógicamente la luz en esa zona era muy intensa. Utilicé dos filtros ND: uno de 10 pasos y otro de 6, para conseguir así una exposición de 6' 40". Buscaba trazas de nubes lo más pronunciadas posible, y, de paso, también que desaparecieran los esporádicos turistas que de vez en cuando daban vueltas alrededor del avión (no es que aquello sea el Corte Inglés ni mucho menos, pero de vez en cuando llegaba algún coche con dos o tres personas). Lo malo era la fuerte luz directa del sol arriba a la izquierda. Para mitigarla utilicé una cartulina negra a mano durante 3' 20" (había calculado que esa zona necesitaba exactamente un paso menos de luz). Tenía miedo de pasarme o quedarme corto y que esa esquina superior izquierda quedase bastante más luminosa o más oscura que la derecha, pero ya en cámara vi que salió perfectamente equilibrada, como si hubiese utilizado un degradado en toda la parte superior. La foto está tomada sobre la una y media del mediodía. No el mejor momento, desde luego... Saludos, Ramón Editado 15 de Mayo de 2015 por Mon77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 ¡Hola! Gracias por el comentario. Fue una foto con miga. El sol está de frente, arriba a la izquierda. Cerré encuadre lo justo para dejarlo fuera, pero lógicamente la luz en esa zona era muy intensa. Utilicé dos filtros ND: uno de 10 pasos y otro de 6, para conseguir así una exposición de 6' 40". Buscaba trazas de nubes lo más pronunciadas posible, y, de paso, también que desaparecieran los esporádicos turistas que de vez en cuando daban vueltas alrededor del avión (no es que aquello sea el Corte Inglés ni mucho menos, pero de vez en cuando llegaba algún coche con dos o tres personas). Lo malo era la fuerte luz directa del sol arriba a la izquierda. Para mitigarla utilicé una cartulina negra a mano durante 3' 20" (había calculado que esa zona necesitaba exactamente un paso menos de luz). Tenía miedo de pasarme o quedarme corto y que esa esquina superior izquierda quedase bastante más luminosa o más oscura que la derecha, pero ya en cámara vi que salió perfectamente equilibrada, como si hubiese utilizado un degradado en toda la parte superior. La foto está tomada sobre la una y media del mediodía. No el mejor momento, desde luego... Saludos, Ramón Conociendo las vicisitudes es todavía mas de valorar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 15 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Conociendo las vicisitudes es todavía mas de valorar. Saludos Sí, lo de los tres minutos de cartulina a manubrio casi me hace acabar con tendinitis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 ¡Hola! Gracias por el comentario. Fue una foto con miga. El sol está de frente, arriba a la izquierda. Cerré encuadre lo justo para dejarlo fuera, pero lógicamente la luz en esa zona era muy intensa. Utilicé dos filtros ND: uno de 10 pasos y otro de 6, para conseguir así una exposición de 6' 40". Buscaba trazas de nubes lo más pronunciadas posible, y, de paso, también que desaparecieran los esporádicos turistas que de vez en cuando daban vueltas alrededor del avión (no es que aquello sea el Corte Inglés ni mucho menos, pero de vez en cuando llegaba algún coche con dos o tres personas). Lo malo era la fuerte luz directa del sol arriba a la izquierda. Para mitigarla utilicé una cartulina negra a mano durante 3' 20" (había calculado que esa zona necesitaba exactamente un paso menos de luz). Tenía miedo de pasarme o quedarme corto y que esa esquina superior izquierda quedase bastante más luminosa o más oscura que la derecha, pero ya en cámara vi que salió perfectamente equilibrada, como si hubiese utilizado un degradado en toda la parte superior. La foto está tomada sobre la una y media del mediodía. No el mejor momento, desde luego... Saludos, Ramón Te di la enhorabuena por la foto anteiormente, ahora te la doy por partida doble...imagine que era una LE de mucho tiempo, pero nunca tanto y que hubiera necesitado dos ND (pensaba que uno y un filtro de degradado). Has usado la cartulina de manera magistral y no es nada fácil. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 15 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Te di la enhorabuena por la foto anteiormente, ahora te la doy por partida doble...imagine que era una LE de mucho tiempo, pero nunca tanto y que hubiera necesitado dos ND (pensaba que uno y un filtro de degradado). Has usado la cartulina de manera magistral y no es nada fácil. Saludos ¡Hola! Muchas gracias. Un degradado habría sido lo suyo, sí; por desgracia solo tengo dos ranuras en el portafiltros y no tengo un 16 pasos. Hacía falta tiempo para conseguir el movimiento de las nubes y la luz era bastante fuerte, así que por eso opté por esa manera de hacer la fotografía. Gracias por pasar. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 FOTONONÓN. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 ¡Ramón donde andas que país tan lejano!, esa larga exposición hasta hace parecer que el mismo esta por despegar de nuevo para ya jamás volver, a su vez el detalle y grises son generosos ayer que fuí a ver a un inquilino iba a entrar a ver Mad Max de la cual grato recuerdo tengo siempre me agrado la saga por lo futurista siendo este género del séptimo arte mi favorito, yo veo este fuselaje en "Guerra Mundial Z" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas