Jump to content

Cual de estos 2 tripodes elegir?

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se que me vais a decir que es mejor comprar un tripode de 200€, que mas quisiera, pero desgraciadamente no me lo puedo permitir ahora, y me veo que necesito uno ya.

Del Dic & MIC hay version en carbono (solo tubos) por 100€, no se si merecera la pena, solo es 200g mas ligero.

Del Benro me gusta que sea de marca y el sistema de pinza para las patas, y del DIC he leido opiniones muy positivas en foros extranjeros, y parece tener mejores acabados.

http://es.aliexpress.com/store/product/Q666c-Professional-Carbon-Fiber-Tripod-For-SLR-Camera-Portable-Traveling-Tripod-Head-Monopod-Changeable-Max-Loading/332269_1139466206.html

http://es.aliexpress.com/store/product/Benro-Professional-IT15-Portable-Aluminum-Alloy-Travel-Tripod-Kit-with-Ball-Head-Monopod-for-Canon-Nikon/233313_32245681700.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo recibí el Dik&Mic (de carbono) la semana pasada; aparte de que la pata que se convierte en monopié al intentar desenroscarla se abrió por donde no debia y tuve que usar herramienta para desenroscar el trozo que tan fuerte estaba en el conjunto del tripode, y luego un poco de super glue para pegar la pata a la pieza... (seguramente lo habria podido devolver, pero no me pareció adecuado po esa 'tonteria' tener que esperar tres semanas o mas...  :lol:

como digo, aparte de esa incidencia lo veo bien, no muy alto, pero que se puede transportar facilmente y en la unica prueba que he hecho con el aguantó sin cabecear tanto en horizontal como en vertical, aunque tampoco le puse un peso excesivo, la D7100 con el Toki 11-16   ;)  :1ok:

Enlace al comentario

Hola, en esa misma tienda tienes este que también tiene buena pinta, yo estoy apunto de comprarlo, haber si me decido.Saludos.

http://es.aliexpress.com/store/product/M2505-Tripod-G08-Tripod-Head-Portable-Professional-SLR-Digital-Camera-Tripod-Kit-Photo-Equipment-Wholesale-Free/332269_1015410757.html

Enlace al comentario

Solo un apunte, por tu flickr, veo que haces bastante fotografía de paisaje, no es consejo, solo lo que yo miraría, es el tema de la rotula, no me convence nada las "bolas", que tienen esos tripodes (para ese tipo de fotografía), y por mojarme me mojaría por el benro, pero ya te digo no me convence nada ese sistema de fijación de presión.

Enlace al comentario

Ese ultimo no parece que se haga monopie, y es algo que me interesa.

De todas formas, solo 1.30 de altura maxima y solo 2kg maximo de carga creo que se queda muy muy corto, comparado a los 155cm de altura y los 12kg de carga del que estoy valorando.
Estoy leyendo bastante, y la gente no esta muy contenta con el benro. En cambio del dic&mic estoy leyendo y viendo cosas muy buenas.
Merece la pena comprarlo de carbono por 30€ mas?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Editado por ipotx
Enlace al comentario

Ese ultimo no parece que se haga monopie, y es algo que me interesa.

De todas formas, solo 1.30 de altura maxima y solo 2kg maximo de carga creo que se queda muy muy corto, comparado a los 155cm de altura y los 12kg de carga del que estoy valorando.

Estoy leyendo bastante, y la gente no esta muy contenta con el benro. En cambio del dic&mic estoy leyendo y viendo cosas muy buenas.

Merece la pena comprarlo de carbono por 30€ mas?

No soy partidario de los trípodes monopiés. Al final acaban cascando y te fastidian todo el conjunto. Un trípode es, generalmente, para toda la vida, o puede serlo, no queda obsoleto en pocos años. Por tanto, creo que es más prudente esperar y ahorrar un poco más para comprar algo con más garantías de solidez.

Además, si compras una marca reconocida y más adelante quieres cambiar, lo sacas fácilmente en el mercadillo.

He tenido manfrotto y ahora Benro, del que estoy muy satisfecho, por eso lo recomiendo entre las dos opciones que señalas.

Saludos

Enlace al comentario

Has mirado por aquí si te encaja algo?:

Aleación:

http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=954

Carbono:

http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=953

Saludos

Como te aconseja el compañero, pásate por esa tienda que te ha puesto los enlaces. Soy de aquí de Sevilla y te atienden estupendamente, si tienes la posibilidad, puedes pasarte y lo pruebas en persona todas las combinaciones como hice yo. La verdad que te lo recomiendo y si puedes esperar un poco y ahorrar para un buen trípode mejor, es una inversión para muchísimo tiempo. Yo personalmente tengo el Triopo GE-3232X8C mas la rotula Triopo B-3 y no puedo estar mas contento. Me salio todo por 180€ recogiéndolo en mano (algo mas barato de su precio real ya que iba a por el modelo de tripode algo inferior y al no quedar me dieron ese por el mismo precio).

Enlace al comentario

Aunque benro es una marca excelente, el primero que mencionas tiene una pinta estupenda. Parece que se trata del mismo fabricante de Sirui y otras marcas chinas. Yo tengo uno muy similar y comparándolo con un Travel Angel de Benro de un familiar no tienen diferencias en cuanto robustez y buen funcionamiento. La rótula del primero me da más confianza a primera vista y las pinzas del benro no me convencen. Además si la rótula no es desmontable para mí sería un problema.

Enlace al comentario

Triopo también es marca China no?

Estoy viendo modelos de mantona y triopo que son exactamente iguales a los del beike q666, que se consigue a unos 65€, pero costando más de 100. Pero es que son el mismo.

Creo que me voy a decantar por el dic&mic, pero todavía no se si en aleación de aluminio y magnesio o aluminio y carbono.

Merece la pena el carbono?

Enlace al comentario

Merece la pena si la diferencia de peso es importante. Hay otras diferencias sutiles pero no sé si lo notarás en estos modelos.

Uno pesa algo mas de kilo y medio y el otro 1.300gr, osea, unos 270gr de diferencia.

Uno cuesta 78€ y el otro 106.

Enlace al comentario

Al final compre el dic&mic.

De todas formas, aprovecho por que me ha hecho gracia ver algun post del 2008 en este foro, donde se pedia opinion sobre algun tripode, y alguno era Benro, una marca china desconocida que copiaba diseños de manfrotto pero con materiales y calidad chinos que no valia para nada. Como cambian los tiempos...

Seran dentro de 7 años marcas como mantona o triopo referencia en el mundillo?

Aclarar que dic&mic es un fabricante, que fabrica para la mayoria de marcas chinas, como Beike, Mantona, Triopo, Sirui...ellos luego solo ponen su logo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Benro sigue copiando diseños, sobre todo de gitzo y también algunos de manfrotto, pero, sin llegar a la excelencia, hace productos de buena calidad, por lo que se ha convertido en una marca apreciada, al igual que Feisol; hay también marcas coreanas, como Markins, que hacen buenos productos, incluso excelentes e innovadores y no necesariamente copias, aunque sus productos no son precisamente baratos.

Lamentablemente, no puede decirse lo mismo de otros copistas chinos, como los que citas y algunos más, cuyos productos sólo ofrecen una cierta apariencia y precio, pero van muy justitos (por decir algo) de calidad y capacidad para cumplir unos requerimientos mínimamente exigentes, especialmente en el caso de las rótulas.

Aunque el presupiesto manda, si no se cubren unos mínimos lo que se obtiene es pan para hoy y hambre para mañana, no hay que llamarse a engaño.

Enlace al comentario

Cuando lo recibas si no te importa dinos que tal te funciona y que impresiones te está causando, yo ando también detrás de un trípode, y el decantarse por uno está siendo una tortura interminable.

Yo creo que me decantaré por uno de los triopo de fatuarte, pero aún no lo tengo decidido al 100%.

Por cierto espero que no tengas problemas con las aduanas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo un benro a250F con rótula bh0m desde hace años, el trípode alcanza 1,4m pesa 1,1kg y aguanta 2,5kg. La rótula era un modelo intermedio que aguanta 4kg y pesa 200gr, si bien el trípode siempre aguanta bastante más carga de la teórica es recomendable que pilles una rótula que vaya mas holgada, yo le meto mi D90 con el sigma 10-20 y va sobrado, ningún problema en aguantar la cámara en vertical o cualquier ángulo

El conjunto me costó 110€ con bolsa de transporte y demás, he tenido trípodes más baratos y no los usaba por pesados e imprecisos. Creo que es lo mínimo que hay que gastarse para algo que aguante bien la carga, sea ligero y te dure muchos años.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Pues aun lo tengo que sacar mas, apenas lo he sacado a la calle.

La construccion es muy buena, no pesa nada, y es muy estable.

Lo unico, que no se que era, el otro dia puse la 7100 con el 70-300 y a 300mm notaba que la imagen subia y bajaba ligeramente, no se si podria ser el movimiento del balcon donde estaba, o otra cosa, 

Enlace al comentario