Jump to content

KIT 5100 ¿Buena compra?

zergi

Publicaciones recomendadas

Sí, mi padre tiene una D90 y la he usado durante mucho tiempo (yo tenía una humilde D60).

Ahora tengo la D5100 y la verdad es que la veo muy superior en cuanto a calidad de imagen. De todas las característcas que nombras sólo veo crítico el motor de enfoque, pero ya digo que entre las dos sin duda tengo que escoger la D5100 que es la que estoy usando en este momento. He dejado aparcada la D90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Y el tema de la ISO, haz una foto con la D5100 a un ISO de 24.600 a ver lo que sale.

Prueba con la D90 a hacer una foto simplemente a ISO 1000 y ya nos cuentas....

Y el motor de enfoque dime primero cuantos objetivos tienes con motor y cuantos sin motor. es muy bonito llevar el motor de enfoque en la camara para luego usar objetivos motorizados que por supuesto anulan al de la camara. Y esto lo digo para todas las camaras que lo llevan, ejemplo D7000, D7100, D7200.....que luego el que mas o el que menos le monta un Sigma 17-50 f/2.8 motorizado y/o cristalitos parecidos....(35mm f/1.8, 50mm f/1,8, 17-70mm f/2.8-4, etc etc etc).

Salu2.

Enlace al comentario

Como habrás visto lo de vieja... va entre "" con lo que gramaticalmente significa.

Cuando la tildo de "vieja" no es en cuanto a prestaciones si no al modelo.

Te puedo poner un símil para que lo entiendas, con el modelo de coche que más te guste, supongo que ese mismo modelo tendrá una versión anterior, ¿Tu te comprarías el modelo anterior a casi el mismo precio que el "nuevo" modelo, sólo porque te lo venden con algún accesorio más? supongo que casi ninguno nos compraríamos un modelo de coche anterior a casi el mismo precio solo porque nos regalen una funda para el coche y algo más... No se si me entiendes.

Esta claro que visto en otras webs el precio no es malo, pero no es malo porque es un kit, digamos descatálogado y que pocos sitios venden.

Desde mi prisma de ignorante, me parece que para hacerlo interesante lo tendrían que vender a por lo menos 50€ menos entonces es cuando uno empezaría a pensárselo. 

No era necesario el ejemplo, créeme, hasta ese punto, alcanzo, y tampoco pienso que precisamente sea un buen símil, ya que equiparar el pack completo de la 5100 con el regalo de unas fundas para venderte un modelo de coche, no es lo mismo, que diría Alejandro Sanz. Y sí, hay mucha gente que elige modelos supuestamente viejos cuando sacan el nuevo, y vienen acompañados de ofertas y equipamiento. Pero eso es otro mundo, y habría que hablar largo y tendido de los hábitos de consumo en los que navegamos como podemos.

Ese kit se encuentra en todos los media mark, no se si estará descatalogado o qué, pero que se vende a día de hoy, te lo aseguro. Y no como stock. Y como puedes ver por el post de misako, bastante más caro, también.

Que se compre la cámara cada uno que guste y pueda, y desde luego que el creador del post se informe largo y tendido para que su compra sea satisfactoria. Desde luego, si opta por este modelo, seguro que no queda insatisfecho.

Saludos.

Enlace al comentario

ME HAN TANGAO!!!! Que listos estos del mediamarkt de León.

100 lereles la m*dre que los pa*io

El año pasado cuando por estas fechas estaba a punto de comprarme la 5100, en Mediamark de Málaga tenían torres y torres de stock de la 5100, entonces los precios imagino que tendrán un margen para según stock , quitarse de en medio lo que va estando descatalogado o a punto.

Aparte según me dijeron , ellos son como franquicia o algo así, hay una serie de productos (catalogo y folletos) que van con los precios marcados para todos igual, pero en otros, dependiendo del stock y la tienda, pues actúan como ven mejor para vender.

De todas formas yo la compré en ECI con el tema del descuento iva, que creo que en breve volverá a ser el día, me parece que rondamos la fecha ya. El año pasado fue el 7 junio.

Para el compañero que esta pensando la compra, que esté atento , mire precios y ya, y luego vea la diferencia con el tema del iva, tanto en Mediamarkt como ECI, y creo que Carrefour también hizo algo así (pero no tenía stock de la 5100 cuando yo la compré).

Enlace al comentario

Para el compañero que esta pensando la compra, que esté atento , mire precios y ya, y luego vea la diferencia con el tema del iva, tanto en Mediamarkt como ECI, y creo que Carrefour también hizo algo así (pero no tenía stock de la 5100 cuando yo la compré).

Eso es lo que estoy haciendo más o menos tengo claras mis 2-3 predilecciones de compra, pero cada vez tengo más claro que será el "día sin IVA" quien decida mi compra de momento del 26 de mayo al 7 de junio en Carrefour día sin IVA veremos si hay algo interesante o seguir esperando a ver ECI o Mediamarkt.

Enlace al comentario

En algunas es bastante mejor y en otras simplemente un poco superior. ¿En qué características ves superior la D90? Te lo pregunto porque pensando un poco no se me ocurre ninguna.

La D90 tiene motor de enfoque, mejor visor óptico, penta prisma, permite modelado con flash. y a pesar de lo que algunos creen al pesar mesar más tiene mayor inercia lo que permite disparar a menor velocidad, mejor ergonomía y posibilidad de poner un grip verdadero.
Enlace al comentario

Y ya puestos...

¿Es mejor el kit con 18-55VR + 55-200VR o un pack con Tamron 18-200?

http://www.redcoon.es/B606540-Nikon-D5100-PACK_Semi-profesionales

Todos los zooms de los llamados "pata negra" de Nikon y Canon como máximo cubren una rango de distancia focales no superior a 3X ¿no crees que sweá por algo? ¿Tan tontos piensan que son los que usan eso zoom? El 18 200 tiene una relación de 11,11X. Creo que si te esfuerzas en pensar un poco, tu mismo sacarás conclusiones
Enlace al comentario

Todos los zooms de los llamados "pata negra" de Nikon y Canon como máximo cubren una rango de distancia focales no superior a 3X ¿no crees que sweá por algo? ¿Tan tontos piensan que son los que usan eso zoom? El 18 200 tiene una relación de 11,11X. Creo que si te esfuerzas en pensar un poco, tu mismo sacarás conclusiones

Sí... pienso que con gente como tú "enseñando" a los que todavia ni nos hemos comprado una cámara... nos será muy fácil iniciarnos.

Seguro que te ha costado más redactar esa "respuesta" que dar tu opinión y sacarme de dudas.

Pero bueno por tu ironia, entindo que mejor con 2 objetivos. Y me pregunta era porque a lo mejor para iniciarse era mejor tener uno que cubra más rango que tener 2 y no saber usarlo bien... pero bueno... yo soy un inexperto... no como tú.

Enlace al comentario

Yo el 55-200 lo uso, no mucho, pero lo uso. No es muy luminoso, pero si lees a Ken Rockwell pensarías que no necesitas otro tele... Con luz y distancias medias, te va a cubrir bastante durante un buen tiempo. Tienes bastante información por la web. Pero asegúrate que ambos objetivos sean VR.

La gente usa todo terrenos cuando no quiere ir cambiando de objetivos. No es lo mejor, pero lo llevan en plan práctico. Ese tamron 18-200 no lo conozco, pero puedes hacer una consulta en el foro de ópticas que seguro que te dicen algo, como por ejemplo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=361171&hl=%2Btamron+%2B18%26amp%3B%238208200&do=findComment&comment=3868739

Suerte con la compra.

Aquí tienes el 55-200 en un concierto. Muy reducidas de resolución, pero te haces una idea.

post-97947-0-58681800-1432574887.jpg

post-97947-0-95987600-1432574926.jpg

post-97947-0-12152900-1432574976.jpg

Enlace al comentario

Como camara APS-C la D5100, es muy equilibrada. Sin tantos y tantos megapixeles, solo 16 Mpx, suficientes.

Las mas nuevas D3XXX no se. como seran. Yo solo he visto una camara mejor que la D5100, y es la D7100 (la reina del formato recortado mientras no se demuestre lo contrario). Y creo que comparten sensor, aunque no estoy muy seguro.

La D7100 tiene mas opciones de "menú" y mas posibilidades. Por eso se considera una camara semiprofesional, porque aun con formato recortado tiene las funciones de una camara "mayor", aparte que disponible tambien de motor para objetivos sin el.

La D5100 es mas fàcil y simple, no tiene tantas opciones de menu, ni tampoco la calidad de visor, pero en la D7100 NUNCA miras la pantalla porque no te sirve de gran cosa. En cambio la pantalla en la D5100 es muy importante y no solo para reproducir sino como pantalla de informacion. No tendra tan buen visor pero con el Lightview y esta pantalla como informacion suples lo que no tiene ante la 7100 o una de full format.

Las 3XXX solien partir con mas megapixeles, pero eso importa poco o relativamente, y a menudo negativamente. LOS archivos "pesan" mas y sin mas calidad.

El precio que mencionas esta bien. Porque LOS dos objetivos ( si bien son lo mas sencillo to de Nikon) pueden costar casi 200 entre los dos. Y a ver quien te vende un cuerpo formato recortado con las prestaciones de la 5100 a precio inferior a 300.

Sin entrar con las consideraciones de pantalla articulada, muy muy util, y si no vas a dedicar-la a video, es una muy buena opcion. Otra mejor seria la 7100. Y mejor aun, una D750 o D810 pero ya en full format. Y asi succesivamente porque este es cuento de no acabar.

En resumen, creo que es buen precio y camara interesante para fotografia y nivel principiante o aficionado.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

http://www.carrefour.es/camara-reflex-nikon-d5100-18-55vr-55-200vr-kit/366801752/p

Pues ahora con "Ahorrate el IVA en cupón canjeable" de Carrefour se pone interesante un KIT NIKON D5100 18-55VR 55-200VR

Aunque parece que "pierdes" la funda y el libro, supongo al final te acabas comprando una mochila (y no utilizas la funda). Y con los 86,60€ del cupón seguro que te dan para comprarte algo interesante...

Enlace al comentario

No te pierdes nada, de verdad.

La funda es para una cámara justo, y te aseguro que te vas a pillar rápidamente una mochila o bolsa donde ir metiendo cosas.

Y el libro, aunque las fotos son muy buenas, al hacerte de nikon creo que te puedes descargar uno en pdf.

Por eso que no sea.

Saludos,

Enlace al comentario

Sí... pienso que con gente como tú "enseñando" a los que todavia ni nos hemos comprado una cámara... nos será muy fácil iniciarnos.

Seguro que te ha costado más redactar esa "respuesta" que dar tu opinión y sacarme de dudas.

Pero bueno por tu ironia, entindo que mejor con 2 objetivos. Y me pregunta era porque a lo mejor para iniciarse era mejor tener uno que cubra más rango que tener 2 y no saber usarlo bien... pero bueno... yo soy un inexperto... no como tú.

Pues resulta que lo has entendido y lo que es más importante, que has tenido que poner imaginación por tu parte para llegar a una conclusión. Siempre he pensado y sigo haciéndolo que es más enriquecedor pensar y llegar a una conclusión a que te den las respuestas "mascadas". Pero claro, cada uno es cada cual.

P.D. He dado clases profesionalmente (no de fotografía) durante muchos años y mis alumnos siempre han dicho que hacerles pensar les ha favorecido mucho en su aprendizaje ¿serán todos unos "pelotas"?

Enlace al comentario

Pues resulta que lo has entendido y lo que es más importante, que has tenido que poner imaginación por tu parte para llegar a una conclusión. Siempre he pensado y sigo haciéndolo que es más enriquecedor pensar y llegar a una conclusión a que te den las respuestas "mascadas". Pero claro, cada uno es cada cual.

P.D. He dado clases profesionalmente (no de fotografía) durante muchos años y mis alumnos siempre han dicho que hacerles pensar les ha favorecido mucho en su aprendizaje ¿serán todos unos "pelotas"?

Pues que quieres que te diga... siguiendo tus principios cuando te compres un coche de gasolina y preguntes si es mejor de 95 o 98, pues... le pones imaginación y te respondes tú mismo. Cuando tengas un problema informático... le pones imaginación y lo solucionas.

Yo soy de los que cuando pregunta algo me gusta que me den la contestación, porque si no, no preguntaría. Pero bueno...  no todos somos así.

Enlace al comentario

Pues respecto a la ampliación de garantía Nikon, acabo de ver que el kit D5100 no aparece en la lista de cámaras con esa ampliación, si que aparecen las nuevas,  copio "D3200 (18-55), D3200 (18-55 + 55-200VR), D3300 (18-55), D3300 (18-55 + 55-200VR), D5200 (18-55), D5200 (18-55 + 55-200VR), D5300 (18-55VRII), D5300 (18-140VR), D5500 (18-55VRII) y D5500 (18-140VR)"

http://www.nikonistas.com/club_es/garantia.php

No se hasta que punto te puede influir en la elección de cámara, pero tenlo en cuenta, la 5100 ya la han quitado de la lista, el año pasado si que tenía esa ampliación.

Qué modelo tienes en primera posición en la elección de cámara ?

Estuve viendo lo de Carrefour, y el kit a 499, después te dan el iva para gastarlo en Carrefour, pero en principio tienes que pagar los 499 completos, y luego consumir la parte del iva allí. ECI no aparece existencias del kit 5100 completo, tendrás que esperar al mediamark  para ver si le aplican la bajada de iva a los 499.  Pero ten en cuenta lo de la ampliación de garantía.

Enlace al comentario

Pues respecto a la ampliación de garantía Nikon, acabo de ver que el kit D5100 no aparece en la lista de cámaras con esa ampliación, si que aparecen las nuevas,  copio "D3200 (18-55), D3200 (18-55 + 55-200VR), D3300 (18-55), D3300 (18-55 + 55-200VR), D5200 (18-55), D5200 (18-55 + 55-200VR), D5300 (18-55VRII), D5300 (18-140VR), D5500 (18-55VRII) y D5500 (18-140VR)"

http://www.nikonistas.com/club_es/garantia.php

No se hasta que punto te puede influir en la elección de cámara, pero tenlo en cuenta, la 5100 ya la han quitado de la lista, el año pasado si que tenía esa ampliación.

Qué modelo tienes en primera posición en la elección de cámara ?

Estuve viendo lo de Carrefour, y el kit a 499, después te dan el iva para gastarlo en Carrefour, pero en principio tienes que pagar los 499 completos, y luego consumir la parte del iva allí. ECI no aparece existencias del kit 5100 completo, tendrás que esperar al mediamark  para ver si le aplican la bajada de iva a los 499.  Pero ten en cuenta lo de la ampliación de garantía.

Pues gracias por el detalle de la garantía. No lo habia pensado. Pues ahoramismo estoy entre la Pentax K-50 o un Nikon 5100, con lo cual en el tema de garantías estan igualados.

He mirado en esa web y si veo "Camara digital D5100 (5 AÑOS GARANTIA)"

Enlace al comentario

Pues que quieres que te diga... siguiendo tus principios cuando te compres un coche de gasolina y preguntes si es mejor de 95 o 98, pues... le pones imaginación y te respondes tú mismo. Cuando tengas un problema informático... le pones imaginación y lo solucionas.

Creo que no lo entiendes. Aporto razones para que se puedan sacar conclusiones, Con ello fomento la facultad de razonar e incluso, ¿por que no? avivo la imaginación

Yo soy de los que cuando pregunta algo me gusta que me den la contestación, porque si no, no preguntaría. Pero bueno...  no todos somos así.

Afortunadamente.

Enlace al comentario

Pues gracias por el detalle de la garantía. No lo habia pensado. Pues ahoramismo estoy entre la Pentax K-50 o un Nikon 5100, con lo cual en el tema de garantías estan igualados.

He mirado en esa web y si veo "Camara digital D5100 (5 AÑOS GARANTIA)"

Pues la que elijas, será una buena máquina. La nikon te sale 86euros menos. De la Pentax atrae que va sellada y 100% visor. Con la Nikon si te encarta de hacer un video tiene micrófono, con la pentax ojo que no lleva micro incorporado. Cuando hay niños , es fundamental, ese momento de gracia que justo se pilla de casualidad y se graba con audio incluído.

Por  otro lado el otro  día cerca de la playa, había aire, y guardé corriendo la mía, no vaya a entrarle arena, je, je. Que tiene que durarme.

La que pilles sea cual sea, te hará disfrutar haciendo fotos.

Enlace al comentario

Por  otro lado el otro  día cerca de la playa, había aire, y guardé corriendo la mía, no vaya a entrarle arena, je, je. Que tiene que durarme.

La que pilles sea cual sea, te hará disfrutar haciendo fotos.

Pues es uno de los motivos por los que me atrae la Pentax, el que sea sellada. Se que soy un poco "desastre" y el pensar que pueda estropear la camara porque le entre agua o arena (además si lo puedo evitar, para que me tengo que preocupar de eso).

Por temas como mejor precio, garantia y comunidad me quedaria con Nikon.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues es uno de los motivos por los que me atrae la Pentax, el que sea sellada. Se que soy un poco "desastre" y el pensar que pueda estropear la camara porque le entre agua o arena (además si lo puedo evitar, para que me tengo que preocupar de eso).

Por temas como mejor precio, garantia y comunidad me quedaria con Nikon.

Cual te compraste al final ?  que oferta pillaste ?

Enlace al comentario

Cual te compraste al final ?  que oferta pillaste ?

Pues por el momento ninguna.

La oferta del Kit de la 5100 subió a 599 (supongo era su precio habitual) así que era mucho para mí.

Tenia casi decidido lo de la Pentax K50 que ronda los 399€ en su mejor precio, pero ha vuelto a subir.

Y ahora me ha dado por mirar la Olympus E-M10 que con el Cashbank de 100€ y un posible día sin IVA en ECI podria quedarse a un precio muy interesante.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...