Jump to content

No es lo que parece

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este edificio que traigo aquí, es el Duomo de Siracusa, con una bonita fachada barroca del s. XVIII, pero si entramos por la portada central, nos encontramos trasladados al s. V a.C., ya que el armazón interior de la iglesia es el templo griego dórico dedicado a Atenea. Os dejo las dos fotografías de la fachada, la exterior y la interior. Espero vuestros comentarios...

14615057451_f17505d959_c.jpgDSC7064 El Duomo (templo griego del s.V a.C. dedicado a Atenea) fachada del s.XVIII - Siracusa by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 24 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/2500

ISO: 500

Modo de exposición: MANUAL

14638210443_50c7373ff8_c.jpgDSC7068 El Duomo (templo griego del s.V a.C. dedicado a Atenea) - Siracusa by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 24 mm

Diafragma: f/2.8

Velocidad de obturación: 1/30

ISO: 500

Modo de exposición: MANUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre presentas unas localizaciones impresionantes ;)

Sobre la primera, como no me considero muy experto me pregunto por qué utilizas Manual con ISO500 para esa luz tan dura. No te convence simplemente la prioridad a la apertura o quizás la D800 va mejor así? Creo que tiene un poco de ruido en la parte superior del cielo.

La segunda muestra todo lo necesario, bien revelada aunque, manías personales, prefiero ver algunas personas que cortar la puerta. Pero también imagino que elegiste mostrar el techo porque el angular no daba para todo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Veset, en la primera el ISO 500 es un error mío porque tenía que haber disparado con ISO 100/200 porque el sol era de justicia, y había demasiada luz, así habría bajado la velocidad de disparo y la foto había salido más limpia.

En la segunda quería sacar el techo, a dos aguas, como tenían antiguamente los templos griegos, algo que ha permanecido durante años, cosa rara, pero que se agradece. De paso quitaba todo el mogollón de gente que había.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aun así con esa ISO, supiste controlar bien las luces, pudiendo dar una velocidad de 1/2500 y congelar perfectamente a la gente dando a la imagen dinamismo y sensación de moviente en la vía publica, no observo ruido en el cielo como comenta el compañero Veset, puede ser motivo que mi monitor se mas rácano de resolución para yo poder verlo, lo que si, la veo muy encajonada, tus motivos tendrás para dejar la así, pues el cristal empleado y 24mm te da mayor angulo, a no ser que la distancia no te lo permitiera.

De todas formas dos muy buenas fotografiás para mi gusto.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ramón, bonito y curioso documento el que nos presentas, el procesado lo veo impecable (a pesar de ese ISO 500 ;) ) lo que si que echo en falta en el encuadre de la primera es un poco más de espacio a ambos lados, aunque a lo mejor no era posible echarse más para atrás.

Un saludo !!!

Enlace al comentario

Hola Ramón, bonito y curioso documento el que nos presentas, el procesado lo veo impecable (a pesar de ese ISO 500 ;) ) lo que si que echo en falta en el encuadre de la primera es un poco más de espacio a ambos lados, aunque a lo mejor no era posible echarse más para atrás.

Un saludo !!!

Gracias por pasar y comentar, la verdad es que no tenía más angular ni más sitio para irme hacia atrás. El poner aquí estas fotografías es más que nada por la curiosidad que encierran, por lo demás no dejan de ser unas fotografías normales de viaje.

Un saludo Eloy

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Felicitaciones Ramon por las dos tomas, mas allá de la belleza es muy buena la explicación que nos das y lo diferente que uno se puede sentir mirando desde el exterior y una vez dentro. No solo cruuzamos la puerta sino una cantidad de años.

Respecto de las imágenes, este tipo de edificios tan verticales que por su carga decorativa, sus formas propias del Barroco se despegan de sus vecinos, son muy difíciles de encuadrar, siempre algo nos sobra si incluímos lo que tienen a ambos lados, o bien nos da la sensación de estar aprisionados si los encajamos justo. En este ultimo caso generalmente nos sobra por arriba o por abajo.

Fuera de estas complicaciones me gusta mucho la primera foto. Respecto de la segunda veo correcta la luz y nitidez que obtuviste, aunque me pega un poco en el ojo el corte de la puerta, dificil de solucionar, creo que solo puede abarcarse con varias tomas.

Te agradezco que nos hayas acercado este gran ejemplo de dos momentos tan importantes de la arquitectura.

Un saludo.-

Enlace al comentario

impresionante, no lo conocia! menudo contraste

Gracias por pasar. Un saludo

Felicitaciones Ramon por las dos tomas, mas allá de la belleza es muy buena la explicación que nos das y lo diferente que uno se puede sentir mirando desde el exterior y una vez dentro. No solo cruuzamos la puerta sino una cantidad de años.

Respecto de las imágenes, este tipo de edificios tan verticales que por su carga decorativa, sus formas propias del Barroco se despegan de sus vecinos, son muy difíciles de encuadrar, siempre algo nos sobra si incluímos lo que tienen a ambos lados, o bien nos da la sensación de estar aprisionados si los encajamos justo. En este ultimo caso generalmente nos sobra por arriba o por abajo.

Fuera de estas complicaciones me gusta mucho la primera foto. Respecto de la segunda veo correcta la luz y nitidez que obtuviste, aunque me pega un poco en el ojo el corte de la puerta, dificil de solucionar, creo que solo puede abarcarse con varias tomas.

Te agradezco que nos hayas acercado este gran ejemplo de dos momentos tan importantes de la arquitectura.

Un saludo.-

Efectivamente tienes razón en cuanto a la composición, si abro más el encuadre hay cosas que no merecen la pena que salgan, y si se cierra pues se encajona la toma, yo prefiero esto último en casos como éste.

En cuanto a la puerta, tiene su explicación, si bajo la toma, sale un montón de gente que allí había, y la puerta casi no se iba a ver y la cobertura del templo tampoco, por tanto hice la toma que ves, para poder admirar la cobertura del templo a dos aguas, tal cual se hacía en los templos griegos, y que se ha dejado en este caso con mucho acierto. 

Gracias por tu comentario y un saludo.

Enlace al comentario