Llebrez Publicado 11 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2022 Dedicada a Ramón Muñoz que me ha incitado a subir alguna de Sicilia... En 10/9/2022 a las 13:32, RAMON MUNOZ dijo: Pues no sé que estás esperando para subir alguna foto. El centro del casco antiguo de Palermo es una plaza donde se cruzan sus dos calles principales, la Via Maqueda y la Via Vittorio Emanuele. Su nombre, Piazza Vigliena, se remonta al siglo XVIII. La cuatro esquinas que forman esas calles, moldeadas en forma de anfiteatro, son los Quattro Canti (las Cuatro Esquinas).La plaza, y las dos calles que se entrecruzan en ella, dividen el casco antiguo de Palermo en sus cuatro barrios históricos, llamados los Quattro Mandamenti (los Cuatro Distritos, o barrios). Está tomada con el máximo angular disponible desde el punto más bajo posible. Quattro Canti by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 14.0 mm 1/80 ISO 280 A continuación una de las esquinas que conforman la plaza; las demás son parecidas. Quattro Canti (2) by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 11 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2022 (editado) Gracias Luis por la dedicatoria, y este sitio me trae muy buenos recuerdos. Por cierto, en una de esas esquinas está la magnifica iglesia barroca de San Giuseppe dei Teatini, del siglo XVII. Esa primera toma de la parte superior de los Quattro Canti, me encanta, me gusta mucho y da la sensación que tiene la plaza de redondez. En ella se ven las imágenes de las cuatro santas palermitanas: Santa Cristina, Santa Ninfa, Santa Oliva y Santa Ágata. Sigue subiendo más..... Un abrazo, Ramón Editado 11 de Septiembre de 2022 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 11 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2022 En 11/9/2022 a las 15:05, RAMON MUNOZ dijo: Gracias Luis por la dedicatoria, y este sitio me trae muy buenos recuerdos. Por cierto, en una de esas esquinas está la magnifica iglesia barroca de San Giuseppe dei Teatini, del siglo XVII. Esa primera toma de la parte superior de los Quattro Canti, me encanta, me gusta mucho y da la sensación que tiene la plaza de redondez. En ella se ven las imágenes de las cuatro santas palermitanas: Santa Cristina, Santa Ninfa, Santa Oliva y Santa Ágata. Sigue subiendo más..... Un abrazo, Ramón Gracias por el comentario y por el complemento cultural. Subiré más. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 11 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2022 Hermosas fotografías, Luis. Saludos cordiales: Norberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 12 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2022 En 11/9/2022 a las 23:04, NORGARCIA2013 dijo: Hermosas fotografías, Luis. Saludos cordiales: Norberto Gracias Norberto. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 27 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2022 fantastica, la simetria de la primera es genial. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 29 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 En 27/9/2022 a las 18:32, GUILLE dijo: fantastica, la simetria de la primera es genial. saludos Muchas gracias Guille. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 Esta estupenda Luis, diferente, bien resulta. Gusta y sorprende. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 29 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 En 29/9/2022 a las 11:55, Glorito dijo: Esta estupenda Luis, diferente, bien resulta. Gusta y sorprende. G Gracias amigo. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 30 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2022 Espectacular, una vista muy original muy bien resuelta, me encanta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2022 En 30/9/2022 a las 23:41, jordifus53 dijo: Espectacular, una vista muy original muy bien resuelta, me encanta. Saludos Gracias Jordi. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 4 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2022 Pues después de verla pienso...."menos mal que Ramón lo empujó a que la subiese". La primera es una imagen muy bonita con todos los elementos colocados en su sitio para explicar y comprender el lugar y un cielo muy bonito. Una imagen que recuerda a un trampantojo barroco, como los edificios que ocupan sus esquinas. Una foto redonda, que resume perfectamente lo que es una buena fotografía de viaje urbano La segunda es más descriptiva pero nos ayuda a hacernos una idea de como es el lugar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 5 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2022 En 5/10/2022 a las 1:02, xavrol dijo: Pues después de verla pienso...."menos mal que Ramón lo empujó a que la subiese". La primera es una imagen muy bonita con todos los elementos colocados en su sitio para explicar y comprender el lugar y un cielo muy bonito. Una imagen que recuerda a un trampantojo barroco, como los edificios que ocupan sus esquinas. Una foto redonda, que resume perfectamente lo que es una buena fotografía de viaje urbano La segunda es más descriptiva pero nos ayuda a hacernos una idea de como es el lugar Gracias Xavier, un placer, como siempre. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 5 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2022 En 11/9/2022 a las 11:18, Llebrez dijo: Dedicada a Ramón Muñoz que me ha incitado a subir alguna de Sicilia... El centro del casco antiguo de Palermo es una plaza donde se cruzan sus dos calles principales, la Via Maqueda y la Via Vittorio Emanuele. Su nombre, Piazza Vigliena, se remonta al siglo XVIII. La cuatro esquinas que forman esas calles, moldeadas en forma de anfiteatro, son los Quattro Canti (las Cuatro Esquinas).La plaza, y las dos calles que se entrecruzan en ella, dividen el casco antiguo de Palermo en sus cuatro barrios históricos, llamados los Quattro Mandamenti (los Cuatro Distritos, o barrios). Está tomada con el máximo angular disponible desde el punto más bajo posible. Quattro Canti by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 14.0 mm 1/80 ISO 280 A continuación una de las esquinas que conforman la plaza; las demás son parecidas. Quattro Canti (2) by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Fascinante esa 1ª toma Luis, me encanta como has jugado con la geometría de las 4 esquinas en un ambiente de luz y colores muy suaves y relajantes. La 2ª toma, muy buena también, es mucho más realista y ha conseguido abrirme el apetito de ir a conocer Palermo. Gracias por compartirla!! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 5 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2022 En 5/10/2022 a las 19:48, nimega dijo: Fascinante esa 1ª toma Luis, me encanta como has jugado con la geometría de las 4 esquinas en un ambiente de luz y colores muy suaves y relajantes. La 2ª toma, muy buena también, es mucho más realista y ha conseguido abrirme el apetito de ir a conocer Palermo. Gracias por compartirla!! Salu2 Me alegra compañero; no lo dudes, Palermo (y Sicilia en general) merecen mucho la pena. Gracias por comentar. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas