Kovanlee Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Hola, tengo una D7200 y antes tuve una D3300, y en ambas he tenido el mismo problema con la pantalla de enfoque, y es que siempre acaban apareciendo motitas que aunque no aparecen en la foto final, sabes que están ahí. Tengo la D7200 desde la semana pasada y el único objetivo que he tenido puesto ha sido el 50 1.8, quiero decir que la montura no ha estado expuesta en ningún momento y aun así ha aparecido una motita. No se si esto es un problema en general de Nikon o si yo hago algo que ayude a la aparición de estas motas, pero quería saber si os pasa y si es algo habitual en Nikon, porque ya digo que aunque no sea algo grave ni nada, pero sabes que están ahí. Gracias a todos y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Has utilizado el disparo en ráfaga. .....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LDLS Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Supongo que te refieres a motas o puntos que son visibles en el visor en escenas muy luminosas y que posteriormente no aparecen en la foto. Si es así, deberás proceder a la limpieza de la cara (con aspecto ranurado y translúcido) que se encuentra en el costado superior del cuerpo de la cámara (prisma). No tengo la D7200, pero será similar a la D7100. ¿Cómo?: con el mismo procedimiento que uses para limpiar el sensor. O si no con un bastoncillo de algodón impregnado en agua y un detergente neutro. Yo no usaría alcohol isopropílico, porque dicha superficie tiene aspecto plasticoso, y no tengo claro que no se vea afectada por dicho alcohol. A veces es un poco engorrosa su limpieza por no tratarse de una superficie lisa (quizá diga una tontería, pero parece tener un acabado microranurado tipo lente fresnel). Por otra parte, cualquier mota de polvo situada en el espejo principal del cuerpo de la cámara teóricamente también podría aparecer en el visor (y no en la foto), con lo que con la limpieza de dicho espejo se solucionaría el problema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Primero, mejor intentaría soplar con una pera de aire. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Esas motas que indicas es algo común a todas las reflex Yo les solicito amistad y convivimos tan felices Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaestepa Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Esas motas que indicas es algo común a todas las reflex Yo les solicito amistad y convivimos tan felices Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kovanlee Publicado 21 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Has utilizado el disparo en ráfaga. .....??? Un saludo No, con este cuerpo no he usado el disparo continuo, ni tampoco con el otro practicamente. En realidad es una mota muy pequeña, abrí el tema por saber mas que nada si es algo común o por si era algo provocado por mi. Con la D3300 si eran algo mas grandes y finalmente la mandé al ST, donde me limpiaron la pantalla de enfoque sin coste alguno. La verdad es que soy muy reacio a meter nada en la pantalla de enfoque porque son bastante fáciles de rayar, y además al final creo que acabas metiendo mas polvo de el que sacas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Soplar con una pera de aire, no es meter nada en la pantalla de enfoque, e igual te lo soluciona. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Totalmente de acuerdo con Kroko y con Rabla a la pantalla no tocarla, si soplarla. Y si no aguantarla. Saludos y a disfrutarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Totalmente de acuerdo con Kroko y con Rabla a la pantalla no tocarla, si soplarla. Y si no aguantarla. Saludos y a disfrutarla Y como va la tuya Jordi......??? Supongo (y conociéndote), que debes estar empollando el manual y practicando todo lo que puedes y mas, con tu nueva y flamante, D7200 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Y como va la tuya Jordi......??? Supongo (y conociéndote), que debes estar empollando el manual y practicando todo lo que puedes y mas, con tu nueva y flamante, D7200 Un saludo Muy bien, me ha sorprendido la rapidez de enfoque, la definición de las imágenes y hasta el sonido del disparador, es decir todo. Le he puesto el grip (MB-D15) mejora mucho la ergonomía general y especialmente en el disparo en vertical, vaya que estoy como un niño con zapatos nuevos, y sí para exprimir la cámara hay que dejarse los ojos en el manual para mi es básico. No he podido salir al campo todavía sólo prueba urbana, no sé cuando podré. Sensor y pantalla despejados Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Pues sigue disfrutando, y a ver si puedes pronto salir con ella a "afotar" al campo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.