PHOTOSFRAN Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 (editado) Hola nikonista.Desce hace tiempo quería iniciarme en la macro fotografía y me compre un nikkor micro ai 55mm F:2.8, este traía el enfoque muy muy duro, así que hasta que no lo desmonte y lo lubrique no lo he usado.Yo lo uso en una D7000, y he notado que no consigo la precisión que esperaba.Os dejo algunas de las tomas que hice este domingo, me gustaría saber si es lo normal. Por otra parte ¿si me consigo un 105 ai podría obtener mejores resultados a mas distancia o mas aumento?.¿que resultados se obtienen al usar una lente Raynox DCR 250 en un objetivo que ya de por si es macro? Editado 1 de Junio de 2015 por PHOTOSFRAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 creo que con el nikon 55mm tienes mas que suficiente para empezar en esto...ahora tienes que practicar y practicar y tratar de colgar 1 sola foto por post para ver los fallos,etc... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PHOTOSFRAN Publicado 1 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 (editado) ¿que resultados se obtienen al usar una lente Raynox DCR 250 en un objetivo que ya de por si es macro? Me gustaría llegar a hacer un plano general o medio de un insecto y conseguir textura. Editado 1 de Junio de 2015 por PHOTOSFRAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 · Oculto por milucho, 1 de Junio de 2015 - Movido de Macro a Opticas Oculto por milucho, 1 de Junio de 2015 - Movido de Macro a Opticas Hola nikonista. Desce hace tiempo quería iniciarme en la macro fotografía y me compre un nikkor micro ai 55mm F:2.8, este traía el enfoque muy muy duro, así que hasta que no lo desmonte y lo lubrique no lo he usado. Yo lo uso en una D7000, y he notado que no consigo la precisión que esperaba. Os dejo algunas de las tomas que hice este domingo, me gustaría saber si es lo normal. Por otra parte ¿si me consigo un 105 ai podría obtener mejores resultados a mas distancia o mas aumento?. ¿que resultados se obtienen al usar una lente Raynox DCR 250 en un objetivo que ya de por si es macro? enlace a 4 tomas de este domingo: http://1drv.ms/1KwBSuD Enlace al comentario
niconf65 Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Yo no soy experto en macro, pero yo también tengo ese 55m y es una maravilla.La precisión que comentas no sé a qué te refieres.Quizás a la profundidad de campo limitada, que en macro es normal.Hay que usar aberturas pequeñas (números F altos) para conseguir más profundidad de campo o cantidad de área enfocada.Y para ello mejor usar trípode, porque a parte de evitar trepidación también podrás afinar más en el enfoque. Si es cierto que con un 105 te será más fácil éste tipo de tomas con insectos. Yo tengo el 105 f4 también AIS y es más que suficiente y barato.Y si lo apoyas con un flash mejor. No sé si con esa lente Raynox DCR 250 conseguirás esa textura que dices, porque el insecto no creo que se quede quieto, y seguramente la posadera tampoco debido al viento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 El Micro-Nikkor 55 AI que tienes no lo conozco, pero tengo el AF, que creo que ópticamente es igual, salvo que llega a 1:1, en vez de quedarse en 1:2, como el 55 manual. Personalmente es una focal que considero demasiado corta (inclusive en DX) para fotografiar insectos vivos. Lo cual no quita que se puedan hacer algunas cosillas: Puedes llegar a 1:1 acoplándole un tubo de extensión Nikon PK-13. Respecto a lo de la "precisión", yo también entiendo que te refieres a la precisión de foco, que hay que hacer manualmente. Para ello te puedes ayudar del puntito verde de confirmación de foco. Sin olvidar de la reducida profundidad de campo a esas distancias de enfoque, que te harán disparar a diafragmas "cerraditos" (f/11, f/16) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PHOTOSFRAN Publicado 1 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 (editado) Perdón, creo que me he explicado mal, con el micro niikkor 55 ai naturalmente no me puedo acercar tanto como para obtener la textura de los insectos (ojos, capilares etc...), a lo que me refería era a los duplicadores ópticos para no tener que hacercarme tanto y a las lentes de aproximación, que supongo que asi puedo cerrar más el plano. Respecto a las lentes Raynox DCR 250, no se si lo que hace es permitir enfocar mas cerca o hacer zoom.Esto es un ejemplo de lo que quiero conseguir. Por cierto, ¿que quieres decir con? 500MMMC dijo "Puedes llegar a 1:1 acoplándole un tubo de extensión Nikon PK-13." No comprendo lo de 1:1, no se si te refires al F: o al factor de recorte al usar DX. Aun que no creo que sea el F:. Editado 1 de Junio de 2015 por PHOTOSFRAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Al factor de magnificación. 1:1 significa que lo que en el mundo real mide 1 mm, proyecta sobre el sensor (o fotograma de película) una imagen de 1 mm (mismo tamaño en la imagen proyectada sobre el sensor que en la realidad). 1:2 significa que lo que mide en el mundo 2 mm, genera una imagen que mide 1 mm (la mitad). El tubo de extensión lo que hace es separar más el objetivo del sensor, lo que le permite enfocar objetos más cercanos, y por tanto, una mayor magnificación. Echa un vistazo a esto: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-photography-intro.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PHOTOSFRAN Publicado 1 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Al factor de magnificación. 1:1 significa que lo que en el mundo real mide 1 mm, proyecta sobre el sensor (o fotograma de película) una imagen de 1 mm (mismo tamaño en la imagen proyectada sobre el sensor que en la realidad). 1:2 significa que lo que mide en el mundo 2 mm, genera una imagen que mide 1 mm (la mitad). El tubo de extensión lo que hace es separar más el objetivo del sensor, lo que le permite enfocar objetos más cercanos, y por tanto, una mayor magnificación. Echa un vistazo a esto: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-photography-intro.htm Ok, gracias, entiendo, me había despistado, pensé que hablabas del recorte y entiendo que el tubo me permita enfocar mas cerca; a todo esto, si uso el tubo y duplicadores ópticos de calidad ¿puedo obtener el resultado del ejemplo pero manteniendo la distancia con el motivo a fotografiar?, es que supongo que usar duplicadores generará aberraciones. Es que he visto muchass tomas de este tipo y no se si el fotografo usa un macro simple y va añadiento tubos, lentes o fuelles o es que tiene una macro del copon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Déjate de Raynox, tubos y multiplicadores y empieza a hacer más fotos con lo que tienes, que se pueden hacer muchas cosas buenas. Viendo tus fotos, más te vale madrugar más que pensar en nuevo material. Sacar una abeja libando a pleno sol, no es ni lo más fácil ni lo más artístico. Con la fresca de la mañana, justo antes del amanecer, los insectos están petrificados y te puedes acercar hasta tocarlos con el cristal frontal, si es necesario. Y la luz es mucho más agradable. Un consejo con 0€ de costo y que te dará muchas más alegrías que todos esos artilugios por los que preguntas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 (editado) Para esa ampliación , te basta un macro 1:1 y quizás un poco de recorte . Al tuyo le tendrías que acoplar un tubo PK-13 para obtener el 1.1 , pero yo primero me soltaría bien con el 55mm porque si no sacas buenas fotos con este , tendrás mas dificultades cuanto mas quieras magnificar y con tubos y lupas todo se complica. Hay factores mucho mas importantes que el acercamiento que te permite la lente , sobretodo el control de la luz, el enfoque preciso, control de la PDC , etc... Todo esto lo puedes aprender mas que de sobra con el Nikkor 55mm y hacer fotos bien chulas. Pero si puedes permitirte un objetivo nuevo 1:1 , adelante y olvídate de lupas y tubos , por lo menos en fotos en el campo. Si lo que vas a hacer es foto en estudio en situaciones controladas , hay infinidad de accesorios , fuelles, tubos, aros inversores ,objetivos específicos para macro extremo, etc. Saludos. Editado 2 de Junio de 2015 por susje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PHOTOSFRAN Publicado 2 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Déjate de Raynox, tubos y multiplicadores y empieza a hacer más fotos con lo que tienes, que se pueden hacer muchas cosas buenas. Viendo tus fotos, más te vale madrugar más que pensar en nuevo material. Sacar una abeja libando a pleno sol, no es ni lo más fácil ni lo más artístico. Con la fresca de la mañana, justo antes del amanecer, los insectos están petrificados y te puedes acercar hasta tocarlos con el cristal frontal, si es necesario. Y la luz es mucho más agradable. Un consejo con 0€ de costo y que te dará muchas más alegrías que todos esos artilugios por los que preguntas. Gracias, no es que saliera a esa hora para sacar buenas fotos, salí cuando pude porque no tengo las mañanas libre y quería probar el macro. El equipo, comprendo que se use en estudio y no en exterior por lo aparatoso que pueda ser, pero no esta de mas saber de antemano que herramientas puedes necesitar aunque no me plantee invertir en ellas hasta mas adelante, pero el tubo si que lo voy a buscar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PHOTOSFRAN Publicado 2 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Para esa ampliación , te basta un macro 1:1 y quizás un poco de recorte . Al tuyo le tendrías que acoplar un tubo PK-13 para obtener el 1.1 , pero yo primero me soltaría bien con el 55mm porque si no sacas buenas fotos con este , tendrás mas dificultades cuanto mas quieras magnificar y con tubos y lupas todo se complica. Hay factores mucho mas importantes que el acercamiento que te permite la lente , sobretodo el control de la luz, el enfoque preciso, control de la PDC , etc... Todo esto lo puedes aprender mas que de sobra con el Nikkor 55mm y hacer fotos bien chulas. Pero si puedes permitirte un objetivo nuevo 1:1 , adelante y olvídate de lupas y tubos , por lo menos en fotos en el campo. Si lo que vas a hacer es foto en estudio en situaciones controladas , hay infinidad de accesorios , fuelles, tubos, aros inversores ,objetivos específicos para macro extremo, etc. Saludos. Gracias por los consejos, he estado mieran el tubo PK-13, que diferencia hay entre este tubo y los de la marca kenko. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Gracias por los consejos, he estado mieran el tubo PK-13, que diferencia hay entre este tubo y los de la marca kenko. Pues el pk-13 es el especifico de nikon para conseguir 1:1 pero con los kenko tendrías mas opciones y combinación al tener tres tubos en uno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PHOTOSFRAN Publicado 2 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Ok, grancias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas