Jump to content

Nikon D200

foto43

Publicaciones recomendadas

Tengo una Nikon D200 que compré de segunda mano. La tengo ya bastante tiempo y ahora me está empezando a sacar las fotos oscuras (faltas de luz), que arreglo con software aclarándolas. En la pantalla, después de hecha la foto se ven bien de luz, pero cuando las paso al ordenador están un poco oscuras. ¿Se está empezando a agotar el sensor? Yo creo que será eso.

Una segunda consulta. Como ahora ya hago muchas menos fotos, he pensado comprarme la Nikon D3200, con la que tengo ya suficiente para mis fotos actuales. Mi pregunta es: he leído que este cuerpo para sacarle su rendimiento óptimo (bueno como a todos), influye mucho la óptica. Yo utilizo, desde mis tiempos de la F90X, el AF Nikkor 24-120 3,5-5,6. ¿Está ya demasiado obsoleto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Si no he entendido mal, al hacer la foto y previsualizarla en la pantalla de la cámara, se ve bien, pero al pasarla al ordenador, la ves oscura. Si es así, lo que se me ocurre es que tienes mal calibrado el monitor. ¿Cómo te queda el histograma de la toma? ¿hacia la izquierda?. Si fuese un problema de la cámara, una posibilidad es que ajustes la compensación de la exposición en la misma medida que luego aclaras la imagen por software.

El principal problema que te vas a encontrar con ese objetivo en una D3200 (o en una D40, D60, cualquier D3X00 o D5X00) es de pérdida de autoenfoque. Ese objetivo, como todos los AF, no tiene motor de enfoque, y usa el de la cámara (tu D200 sí tiene motor, y es el que estás usando para enfocar). Pero si lo pones en una cámara sin motor...

Enlace al comentario

Aquí se me va a echar encima medio foro pero en mi opinión la pantalla de la cámara sólo sirve para verificar el encuadre y el enfoque. ¡Y el enfoque siempre aparece peor en la pantalla del ordenador! :( :( :(

Generalmente el problema de desgaste termina en fotos sobreexpuestas porque las palas del diafragma no terminen de cerrarse o porque la cortinilla del obturador va más lenta de lo que indica.

Si las fotos las ves oscuras podría ser por cosas del ordenador: ¿usas un visor de Nikon? ¿El editor de fotos? ¿El explorador de imágenes? ¿Un programa externo?

Siempre va bien publicar algún ejemplo. También podrías tener un problema de concepto y esperar ver las fotos "brillantes". O que tengas subida la brillantez de la pantalla y por eso lo ves todo brillante

Y te pondré un ejemplo: En el ordenador del trabajo que tiene dos pantallas, la pantalla del portátil tira a azul y brillante y la externa a marrón y más apagado. El efecto de colocar una foto entre las dos pantallas es espectacular. Y si uso el de casa se ve diferente.

Tú mira el histograma que te dirá por dónde van los tiros. Si el histograma está bien de acuerdo con la foto, entonces es algo subjetivo de tu ordenador.

Respecto al cambio de cámara, pues la gente se suele gastar el dinero porque quiere "más". Es la primera vez que veo a alguien que se plantea gastar dinero porque quiere "menos". Yo seguiría con lo que tienes hasta que necesites algo más.

Un saludo

Enlace al comentario

Os agradezco a todos vuestras respuestas. La verdad es que con la fotografia digital he ido despistado desde el principio. Con mi cámara analógica Nikon F3  he hecho mucha fotografia y he acudido a muchos concursos, ganando algunos, pero cuando llegó el cambio me perdí un poco, sobre todo porque no me metí con el Photoshop. Ahora ya a mi edad (72), lo único que hago es fotografia familiar y de viajes, por eso el compañero Nitus se extraña que vaya a menos. Además de la D200, tengo una Sony Alpha y una compacta Panasonic Lumix FZ28. Con eso me entretengo. 

De todas formas y con las respuestas que me habeis dado iré haciendo pruebas sobre el problema que expongo en mi pregunta. Lo que si que me ha servido de mucho es lo del objetivo. Si no me va a servir en la D3200, la otra opción que barajaba era la D7100. Mi intención por eso era comprar solo un cuerpo para aprovechar el objetivo 24-120, pero ahora me asesoraré también si la 7100 tiene o no motor y lo voy a poder utilizar, en caso contrario me haré con 18-105 de los de ahora.

Gracias a todos por vuestro asesoramiento.

Enlace al comentario

...Lo que si que me ha servido de mucho es lo del objetivo. Si no me va a servir en la D3200, la otra opción que barajaba era la D7100. Mi intención por eso era comprar solo un cuerpo para aprovechar el objetivo 24-120, pero ahora me asesoraré también si la 7100 tiene o no motor y lo voy a poder utilizar, en caso contrario me haré con 18-105 de los de ahora.

Bueno, pues me alegro de que al menos una duda la hayas solucionado.

Puedes comprar tranquilamente la D7100, que tiene motor y podrás usar los objetivos AF o D sin problemas. Y lo mismo podrías hacer con una D7000, o una D90, si no te importa comprar de segunda mano, porque no estoy seguro de que las siga habiendo nuevas.

Las cámaras que NO tienen motor son: D40 (y D40x), D60, toda la serie D3X00 (D3000, D3100...) y toda la serie D5X00.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...