robercolares Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Hola a todos En 10 dias empiezo mis primeras vacaciones con mi D60 y obviamente me acuerdo tarde de ver como protegerla de la arena y la sal marina para poder sacar fotos de amanecer, etc... en la playa Asi que aca estoy pidiendoles consejos, experiencias y ayuda sobre que comprar o que ponerle para proteger la camara en estas circunstancias...!!! Gracias !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Hola a todosEn 10 dias empiezo mis primeras vacaciones con mi D60 y obviamente me acuerdo tarde de ver como protegerla de la arena y la sal marina para poder sacar fotos de amanecer, etc... en la playa Asi que aca estoy pidiendoles consejos, experiencias y ayuda sobre que comprar o que ponerle para proteger la camara en estas circunstancias...!!! Gracias !!! Mi recomendación es que no la acerques a menos de 200 metros de la playa. y ya si sopla brisa, no la saques ni de la funda o bolso donde la lleves. Aparte de que el salitre pueda corroer el cobre de los circuitos, las minusculas partículas que forman la arena se meterán entre los dientes de los engranajes del sistema de enfoque, y haran el efecto lija sobre ellos, desgastandolos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sally Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 justamente ayer estuvimos hablando de ello en el recorrido en pos de los rumiantes, el que te puede contestar es superlopez que dice que tenia una para la d80 (que si no te la compra ebruji ya sabes qeu estoy en la cola!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 26 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Me voy a poner a llorar... ni la acerco a la playa??? Debe existir algo que ponerle para protegerla no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Pero mira que soy pijoteros!, jaja.. qué pasa, que si no hay una funda ultramegapower que ponga Nikon, no puedes protegerla?? Ponle una maldita bolsa del carrefour con cinta aislante!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 26 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 En la playa no se, pero mi D80 "a pelo" ha chupado agua, barro, nieve, tres vueltas por el interior del coche un día que me dejé la mochila abierta en el asiento de atrás... y está viva. Unos pequeños cuidados en estos días extremos, con unas toallitas desecantes en el bolsillo, y la que dice Tony, una bolsa del mercadona por si se complica demasiado el temporal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Estoy con Toni. Cualquier cosa vale para protegerla, si no la otra opción es algo parecido a esto: http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0104120000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 26 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Claro que yo tambien estoy con Tony... !! Se imaginan que en mis primeras vacaciones con mi D60 no voy a llevarla a la playa !! seria imposible... la bolsa y la cinta ya lo tenia pensado pero a lo mejor ahi algo un poco mas buenoooo !! Saludos !!! Y ya subire fotos... 15 dias en la costa argentina y despues 15 dias en Brasil !!! a descansar !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Mi recomendación es que no la acerques a menos de 200 metros de la playa.y ya si sopla brisa, no la saques ni de la funda o bolso donde la lleves. Hocinos, lo tuyo es un poco radical... Mi cámara ha chupado mucha playa y está como el primer día (todo sea que mañana mismo casque :) ) Yo creo que la mejor herramienta de protección es el sentido común: no acercarse mucho al agua, guardarla en la bolsa cuando se levante viento, protegerla del sol para que no se achicharre... Vamos, lo lógico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Opino lo mismo que casi todos. Acabo de estar 15 días en la playa y he hecho fotos de todos los tipos, nocturnas, larga exposición, etc. y de momento, puede contarlo perfectamente. Yo creo que son como los hijos. Normalmente, son más fuertes de lo que nosotros mismo pensamos. Un abrazo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Quedada de Ojo Digital en Bahia Cochinos hace unos años. Aqui una forera con su 20D y el resto andabamos a la par haciendo el tonto mas o menos dentro y fuera del agua o de la arena. La verdad es que luego habia granitos aqui y alla en la mayoria de las camaras, pero.... La foto es mala, vale y no se ve un pijo, pero es un testimonio nada mas (que como la fotografa vea, me capa ) :) En general siendo un poco cuidadoso no tiene que psar nada, pero el problema es que la fatalidad en un sitio como la playa es mucho mas fatal que en otros sitios. Es decir si le pega un golpe una ola con toda su sal y te pilla a media hora de tu casa, pues mal. Si se te cae en medio de la arena y se te mete arenilla dentro del mecanismo del zoom, pues mal, si alguien levanta su toalla sin mirar de donde viene el viento y te pilla en el camino, pues mal, si ...etc. En mi opinion creo que la camara se puede y se debe llevar a la playa entendida como un sitio fisico donde acaba el mar, y que tiene muchas posibilidades fotograficas pero no a la playa ese lugar de diversion veraniega llena de gente que le importa un pepino tu camara y donde tu estas mas a otras cosas que a estar mas pendiente de la camara. Asi que mejor la dejas en casa y cuando has empotrado a la familia en casa, cojes a camara y te vas a la ver la puesta de sol con los 5 sentidos en su sitio. ..y pensad que siempre tenemos el aire comprimido de las gasolineras como opcion de emergencia :) PS: solo un consejo. No abras la camara si hay algo de brisa :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 27 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Gracias a todos ! en general era masomenos lo que tenia pensado... Protegerla con unas bolsas y cintas, obviamente que no voy a ponerme a cambiar el lente en la playa !! ja ja ja El tema es que primero me voy 15 dias sin mi pareja que ira los fines de semana, voy con mi familia nada mas y la perra !! Mi chica tiene que trabajar esas dos semanas ja Despues si nos vamos los dos solos a Brasil 15 dias mas... !! Dada la situacion voy a tener mucho tiempo para capturar amanecer, atardecer y etc... por eso venia las preguntas. Obvio que para llevar a la playa y molestar todo el dia llevo la compacta y la Nikon ira conmigo solo en momentos apropiados no soy tan kamikaze !!! Pero me parecio bueno saber de algunas experiencias y esas cosas !!! Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Yo he metido mi D70 en mar claro en surpeficie, en submarino que dejo de funcionar por la presión, sobre la arena, acostadita en al tumbona con 18-70 y ningún problema y la D2XS menos el submarino, de todo hasta en barca y lancha rapida, tratarla con cuidado y sin problemas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Si que soy radical si. :) comparto lo dicho por Gassman. Siempre mucha precaución, que la arena tiene partículas mucho mas pequeñas que las veis a simple vista (al menos en el atlántico y el cantábrico que son los mares que conozco, igual en el mediterraneo la arena es gorda, no lo se porque no la conozco (no hemos tenido el placer de ser presentados oficialmente :) ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superlópez Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 justamente ayer estuvimos hablando de ello en el recorrido en pos de los rumiantes, el que te puede contestar es superlopez que dice que tenia una para la d80 (que si no te la compra ebruji ya sabes qeu estoy en la cola!) Como dice Sally, yo tenía mi D80 protegidita con una funda "camera armor". Se trata de una especie de funda de goma que se adapta a la cámara como una segunda piel y cubre todas las partes delicadas (incluyendo botones) y deja acceso a lo más imprescindible como los diales y la pantalla. Me acostumbré en seguida a llevarla siempre puesta porque quitarla y ponerla es un poco coñazo, pero por lo menos me evitaba que entrase arena o cualquier otra cosilla cuando andaba cazando amaneceres por la playa este verano. Eso sí; cambia de objetivo lo imprescindible y con los mayores cuidados posibles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.