jose_jrz Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Buenas tengo un sigma 18-200 anteriormente lo tube puesto en otra camara y funcionaba perfectamente, hace tiempo que no lo usaba y ahora en mi d7000 no estabiliza. Hay que configurar algo en la camara o se me a estropeado el objetivo? Un saludo. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Hola Compañero, Mas que en la cámara, en el objetivo. Se que la pregunta suena tonta, pero no se habrá movido la palanca por error? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_jrz Publicado 22 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Hola Compañero, Mas que en la cámara, en el objetivo. Se que la pregunta suena tonta, pero no se habrá movido la palanca por error? Saludos. No no la palanca esta activa ya me he fijado. Un saludo Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 No no la palanca esta activa ya me he fijado. Un saludo Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk Y cómo sabes que no estabiliza, qué notas? Cual era tu otra cámara con la que comparas? De qué año es el objetivo? Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_jrz Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 No estabiliza xq no noto que clave la imagen y ademas sale borrosa las fotos. Otra camara era nikon d3000 El objetivo no me acuerdo del año pero es la version Dc OS HSM Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 No estabiliza xq no noto que clave la imagen y ademas sale borrosa las fotos. Otra camara era nikon d3000 El objetivo no me acuerdo del año pero es la version Dc OS HSM Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk Ya pero que no clave la imagen no quiere decir que no estabilice... Que no la clave puede ser también por una mala exposición como diafragma, velocidad, distancia del sujeto... Si subes una foto y te apetece, poniendo los exif de la misma podemos analizarla o darte la opinión... Es que me parece muy raro que no funcione el estabilizador, antes lo achacaría a otras cosas como las que te comento... Lo del año lo digo por si necesitase ese SIGMA una revisión de firmware... A tener en cuenta también que la D7000 por sus 16 Mpx es más exigente que los 12 Mpx de la D3000 si visualizas las fotos al 100%, ya que las magnifica bastante más... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_jrz Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Foto recien tomada F5.6 Iso 200 98mm Exp 1/3s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Creo que a esa velocidad te va a salir siempre trepidada... Dicen por ahí, que una forma de asegurar que no te salga movida es disparar al doble de la focal (canon dice específicamente 1.6 veces). Si no me equivoco, en este caso sería entre 1/150seg y 1/200seg. De todas formas veo difícil saber si el estabilizador funciona o no sacando una foto. El estabilizador te permite reducir la velocidad de disparo unos puntos, pero también depende del pulso y de las condiciones.Aquí tienes un ejemplo de como saber si funciona o no, pero haciendo varios disparos y comparando resultados. Con y sin estabilizador, y siempre con la misma cámara en las mismas condiciones.http://solofotography.blogspot.com.es/2013/04/como-saber-si-nuestro-estabilizador_5241.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Foto recien tomada F5.6 Iso 200 98mm Exp 1/3s Hombre, a 1/3 de velocidad si quieres que no te salga trepidada la foto... pues es complicado, vamos que en esta foto el problema no es el estabilizador, si no que la velocidad es claramente insuficiente para realizar la foto a pulso. Como bien te apuntan arriba una buena fórmula para evitar esto es la que te comentare 1,6 y si tienes pulso de cirujano y con el estabilizador podrás hacer fotos sin trepidar a la misma velocidad que la focal, como mucho. Esa foto en la D3000 tampoco te habría salido nítida, otra cosa es que se note menos al ser la foto más pequeña Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_jrz Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Probaré a realizat fotos a mayor velocidad a ver que tal salen, también lo he tenido este objetivo sin estabilizar y no recuerdo que se me moviese tanto la imagen Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_jrz Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Mi tamron 17-50 vc en la misma camara a velocidades bajas y mi pulso y me estabiliza de maravilla x eso noto la diferencia. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_jrz Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Mi tamron 17-50 vc que uso en esta misma camara con mi pulso a bajas velocidades me estabiliza de maravilla se nota mucho y ademas lo notas antes de acabar la foto. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Mi tamron 17-50 vc que uso en esta misma camara con mi pulso a bajas velocidades me estabiliza de maravilla se nota mucho y ademas lo notas antes de acabar la foto. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk es que no tiene nada que ver el estabilizador de los tamron con los de sigma... Es mucho mejor el de el tamron ( lo digo por el de mi Tamron 70-300 VC ) y mas con esas focales , yo en mi sigma 17-50 apenas noto cuando se pone en marcha el estabilizador y sin embargo en e 70-300 se queda clavado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_jrz Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Creo que tienes razon es mas un tema de velocidad, pensaba que el estabilizador estaba precisamente para esoo un saludo y gracias. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 1/3 y estabilizado a pulso... Difícil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Seria un milagro que esa foto saliera nitida, los estabilizadores solo estabilizan dos o tres pasos por debajo de la velocidad de obturación, media para tener exito en una foto a pulso que en este caso puede ser 1/125 seg, con lo cual como mucho y ya poniendonos optimistas la foto saldría nitida a 1/15 seg, y eso con alguien con muy buen pulso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.