Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Rubenmoga93

Problemas enfoque Nikon D7000

Publicaciones recomendadas

Hola!! Estoy justo en una fiesta de cumpleaños y cuando voy a hacer las fotos no me enfoca nada de nada la cámara, tanto el enfoque del cuerpo como del objetivo están en modo automático, y creo que puede ser problema del botón del cuerpo porque al darle se supone que deja cambiar el tipo de enfoque (punto único, ponerado, 3D etc) y ahora al darle no pasa nada. Ayuda por favorrr

La cámara es de segunda mano comprada en Amazon, la garantía acaba en julio y el tiempo que llevaba con ella funcionaba perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!! Estoy justo en una fiesta de cumpleaños y cuando voy a hacer las fotos no me enfoca nada de nada la cámara, tanto el enfoque del cuerpo como del objetivo están en modo automático, y creo que puede ser problema del botón del cuerpo porque al darle se supone que deja cambiar el tipo de enfoque (punto único, ponerado, 3D etc) y ahora al darle no pasa nada. Ayuda por favorrr

La cámara es de segunda mano comprada en Amazon, la garantía acaba en julio y el tiempo que llevaba con ella funcionaba perfectamente.

Confirma que tanto la palanca del objetivo como la palanca del cuerpo están en AF.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, como dije las dos palancas están en enfoque automático.

Yo creo que es problema del botón por lo que dije, no responde cuando lo pulso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, como dije las dos palancas están en enfoque automático.

Yo creo que es problema del botón por lo que dije, no responde cuando lo pulso.

Pero aunque el botón no responda, se debe haber quedado en algún tipo de enfoque.

¿Has probado con otro objetivo?

Por si suena la flauta, limpia contactos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra prueba para confirmar que es el botón, es hacer la foto con algún disparador remoto. Tiene que hacer foco pero sin tocar el botón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También es posible que accidentalmente haya configurado el botón AE-L/AF-L como AF-ON, en cuyo caso no podría iniciar el AF desde el botón de disparo; eso descartando cualquier avería, claro.

La opción correspondiente se encuentra en "Menú Cfg. personalizada" -> "f5: Asignar botón AE-L/AF-L".

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

as probado a poner la cámara en modo manual ( M ) ? en cualquier modo del Dial te pasa eso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo probé en varios modos y nada, y ya reseteé la cámara y tampoco. Esta tarde me dejan otro objetivo, a ver si es problema del objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojala sea solo eso. Suerte y ya nos contaras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, a mi me pasa algo parecido con el botón AF/M del cuerpo de la camara, resulta que en af todo va de lujo, pero si desconecto el AF, osea paso el cuerpo de la camara a M, resulta que se queda igual y sigue enfocando igual, puede ser problema del boton que se haya quedado colgado ahi,?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!! Probé con otro objetivo y después de que pensara que no funcionaba tampoco, apreté el objetivo bien contra el cuerpo de la cámara, sonó un "clic" y desde ahí me empezó a funcionar bien, debía ser algo que se había atascado o una junta que no hacía bien contacto.

Muchas gracias a todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.