Jump to content

Accesorios viaje, trípode?

ecarql
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Este verano me voy de ruta por Europa y estoy tratando de reunir el mejor material posible que me pueda permitir para aprovechar al máximo un viaje que sin duda será único. Lo que me llevaré será la d7100, un Zeiss 50 1.4, un nikkor 12-24 y un 18-105 kitero. No tengo mochila así que me tendré que hacer con una, y creo que me decantaré por ésta http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?Product_id=3755 que creo que me irá muy bien para el día a día, qué os parece?

Otro tema importante es el trípode. Pienso que si no me llevo trípode hay muchas fotografías que me quedaré sin hacer cómodamente o directamente sin poder hacer... (la torre Eiffel al atardecer/de noche, por ejemplo) y estoy buscando la forma más barata y cómoda de solucionar esto. He mirado en muchos sitios, desde un manfrotto MK190XPRO4 (216€ con rótula, de oferta en fotoboom) hasta un Gorillapod Focus (152€ poniendo una rótula Manfrotto 496RC2), pasando por el manfrotto befree y otros de menor precio de la misma marca (compact advanced, etc.).

Me gustaría saber qué me aconsejaríais teniendo en cuenta que soy un aficionado (con muuchas ganas de mejorar, eso sí) y que necesito algo ligero para poder llevar durante el día sin que suponga un agobio o un trasto. La verdad es que estoy indeciso entre algo práctico para esta vez (befree / gorillapod), y algo bastante más caro pero duradero y seguro (mk190xpro4).

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Befree y estoy muy contento con él. Viene con rótula, Zapata y bolsa. Otro que ha salido después, más ligero es el Benro Travel Angel 2 de carbono, aunque es más caro. También ha salido el Befree de carbono. Hay donde elegir, sobre los 200 euros de aluminio y 300 de carbono (hablamos de trípodes de viaje). Son muy útiles.

Saludos

Enlace al comentario

Hola!

Yo compré en Mayo el Vanguard Veo 235AB como trípode de viaje (también tengo un Manfrotto 055 que me resultaba pesado para salir) y estoy por ahora contento con él:

http://www.vanguardworld.es/photo_video_es/veo-235ab.html#go-description

Pesa 1,5 Kg con la rótula y viene con bolsa de transporte. El Manfrotto MK190XPRO4 que indicas pesa (si no he entendido mal) unos 2,5 Kg con la rótula. El Befree también lo valoré como posible compra, pero finalmente me decanté por el Vanguard para el que encontré una buena oferta.

¿Qué altura tienes? Si eres alto tendrás que agacharte un poco con estos trípodes, pero tendrás trípode para sacar la foto que lo requiera ;)

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los mensajes!

Hola!

Yo compré en Mayo el Vanguard Veo 235AB como trípode de viaje (también tengo un Manfrotto 055 que me resultaba pesado para salir) y estoy por ahora contento con él:

http://www.vanguardworld.es/photo_video_es/veo-235ab.html#go-description

Pesa 1,5 Kg con la rótula y viene con bolsa de transporte. El Manfrotto MK190XPRO4 que indicas pesa (si no he entendido mal) unos 2,5 Kg con la rótula. El Befree también lo valoré como posible compra, pero finalmente me decanté por el Vanguard para el que encontré una buena oferta.

¿Qué altura tienes? Si eres alto tendrás que agacharte un poco con estos trípodes, pero tendrás trípode para sacar la foto que lo requiera ;)

Saludos

Mido 1.71, por la altura no creo que tenga problemas. Veo que el precio está bastante a la par entre el befree y el vanguard que dices, ¿qué te hizo decidirte a ti? ¿y qué tal lo ves para llevarlo durante el día atado a una mochila como una lowepro? 

Gracias compañero!

Enlace al comentario

Hola!

Llevaba tiempo tentado por el Befree, pero al final conseguí el Vanguard con un 30% de descuento aprovechando una promoción y me costó apenas 100 € (ese fue el factor para tomar la decisión final).

Fíjate que el Vanguard tiene las patas de 5 secciones (de entrada esto no me hizo mucha gracia), aunque no siempre, dependiendo de donde pongas el trípode, te hará falta extender todas las secciones. El Befree es de 4 secciones. Aunque no es comparable al 055, no me ha parecido mal la estabilidad del Vanguard en el uso que le he dado yo.

Tanto el Befree como el Vanguard los veo bien para llevarlos atados a la mochila. Yo el mío ya lo he sacado así y no se me hizo especialmente pesado llevarlo.

Saludos

Enlace al comentario

No he encontrado nada más cómodo de llevar encima que los Travel Flat de Benro, sin el estuche (que viene incluido), se pueden llevar hasta en el bolsillo trasero de un vaquero, el problema es el precio.

saludos y suerte

¿Cómo se puede llevar en el bolsillo trasero de un vaquero un trípode de 1,5 kg y 40 cm de largo?

Enlace al comentario

¿Cómo se puede llevar en el bolsillo trasero de un vaquero un trípode de 1,5 kg y 40 cm de largo?

Lo recoges y lo metes en el bolsillo, así de sencillo; claro que a la hora de sentarte tendrás que sacarlo, pero caminando he olvidado que lo llevo hasta que me voy a sentar.

saludos

Enlace al comentario

Hola, gracias por las respuestas.

He encontrado un benro travel angel c1690 con rótula B0. Es de carbono y pesa 1.37kg. Me interesaría llevarlo DENTRO de la mochila, por aquello de llamar la atención si lo llevas colgado... Mide 39.5cm, supongo que sería apto para ponerlo dentro de alguna mochila, es así? Cuál me recomendaríais en ese caso? 

Gracias, un saludo.

edito: mi idea sería conseguir algo parecido a esto, puesto que el viaje es un interraíl y debo ir lo más cómodo posible: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4152626 

Editado por ecarql
Enlace al comentario

Yo tengo el manfrotto 190, y de ligero tiene poco, sobre todo por las dimensiones que tiene, en mi humilde opinion un gorila pod va ha ser mucha mejor opción para ir cargado todo el dia con el, otra cosa sería para tenerlo en el hotel y a una hora determinada ir al sitio para sacar la foto concreta. Tambien puedes barajar la idea de un monopie, de dará el apoyo suficiente para tus tomas mientras no las hagas de larga exposición, y es mas practico para llevar. Pero como te he comentado antes pienso que el gorila pod va ha ser la mejor opción.

Un saludo.

Editado por Jm2Fotografia
Enlace al comentario

Yo para esos viajes de interrail, mochilero y demas suelo llevar un fotopro mini M-5, lo apoyo donde lo necesito y no me ocupa nada (a veces hay q currarselo un poco y agacharse) pero siempre hay una mesa, silla, columna, banco, coche, piedra... donde ponerlo, y este si que lo puedo llevar donde me de la gana y no me pesa ni me estorba.

Peso: 827g (rotula incluida)

Dimensiones plegado: 25 x 14,5 x 12,5 cm

Altura maxima 410 mm

Editado por Dubruti
Enlace al comentario

Yo para esos viajes de interrail, mochilero y demas suelo llevar un fotopro mini M-5, lo apoyo donde lo necesito y no me ocupa nada (a veces hay q currarselo un poco y agacharse) pero siempre hay una mesa, silla, columna, banco, coche, piedra... donde ponerlo, y este si que lo puedo llevar donde me de la gana y no me pesa ni me estorba.

Altura maxima:  410 mm

Yo tengo el manfrotto 190, y de ligero tiene poco, sobre todo por las dimensiones que tiene, en mi humilde opinion un gorila pod va ha ser mucha mejor opción para ir cargado todo el dia con el, otra cosa sería para tenerlo en el hotel y a una hora determinada ir al sitio para sacar la foto concreta. Tambien puedes barajar la idea de un monopie, de dará el apoyo suficiente para tus tomas mientras no las hagas de larga exposición, y es mas practico para llevar. Pero como te he comentado antes pienso que el gorila pod va ha ser la mejor opción.

Un saludo.

Gracias por las respuestas tan rápidas! me voy en agosto así que aún tengo algo de tiempo para pensármelo. He visto que el fotopro mini está descatalogado en amazon... a ver si lo encuentro por algún otro sitio. El gorillapod no me termina de convencer, al ser de una única pieza me costaría encontrar su utilidad, y lo veo un poco caro con rótula (120€). 

Por cierto me he pasado por tu flickr Dubruti y me ha encantado, excelentes fotos!

un saludo y gracias!

Enlace al comentario

Los Benro Travel Flat son los más fáciles de guardar, precisamente por quedar tan planos al estar recogidos y son discretos aún estando a la vista, porque salvo los que lo conocen, no resultan fáciles de asociar con un trípode si no tienen la rótula puesta. Incluso uno de las patas se puede desmontar para utilizarlo como monopie y hasta de bastón si fuese necesario, esta prestación creo que la comparten con otras series que no son Flat y no es exclusiva de Benro. Es tan cómodo que creo que tendré que comprar otro, porque mi hija no lo suelta. Te dejo un vídeo para que te hagas una idea. Lo sugiero como trípode viajero, para llevarlo siempre encima cuando queremos andar cómodos, para cuando podemos permitirnos llevar un poco más de peso y volumen, prefiero un trípode tradicional.

saludos

Enlace al comentario

Hola, sigo con el tema trípode.

entre estos tres

Hama traveller 146 premium duo (98€)  http://www.amazon.es/dp/B00GXTVCO0/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2QAAERH8N9BWL&coliid=I29JQ0VN0UTRF5

Manfrotto befree (169€) http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=45598&solotexto=0

Benro A1692TB0 (179€) http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios%20fotográficos&campo_subcategoria=Tr%C3%ADpodes&campo_subsubcategoria=&condicion=condicion3&Product_id=5711

Cuál me recomendaríais? Entre el manfrotto y el benro, qué opináis? Creéis que vale la pena comprar el manfrotto/benro en vez de ir a por algo más sencillo como el hama para salir del paso? 

Muchas gracias.

Enlace al comentario

El Hama no se extiende tanto y tiene pinta de ser mas endeble, yo lo descartaría

La mochila que has pillado (Lowepro compuday) mide 43cm de alto y los modelos compactos de Manfrotto y Benro para viaje andan en 40cm plegados por lo que me parecen los modelos ideales para llevarlos en tu mochila y no llamar la atención

El Manfrotto y el Benro me parecen modelos muy parejos, de buena calidad, yo tengo un Benro parecido desde hace años y no necesito nada mas. Iría a por el más ligero, de los dos que citas el Manfrotto es algo más ligero (1,4 kg vs 1,57), aunque hay un modelo de Benro que es más compacto y algo más barato, el A0690 que pesa 1,25kg y recogido se queda en tan solo 38cm, te dejo el link http://www.casanovafoto.com/benro-tripode-travel-angel-a0690tbh00.html

Por cierto como experiencia personal, pese a que estos trípodes son lo más ajustado en relación peso/prestaciones/calidad antes de configurar tu mochila para el dia a dia ten en cuenta que tu D7100 + los 3 objetivos mas la batería andan en los 2kg de peso y un trípode de estos te añade 1,4kg. Si tienes en cuenta el peso de la mochila, una botella de agua y tus artículos personales (cartera, gafas...) te vas a los 5kg de peso fácil que para todo el día se hace bastante fastidiado. Yo te recomendaría planificar bien tus recorridos y elegir los momentos en los que crees que vas a necesitar el trípode (atardeceres, fotografía nocturna) y el resto del tiempo llevar una configuración más liviana.

Enlace al comentario

Altura maxima:  410 mm

Yo al igual que Dubruti cuando voy de viaje me llevo el Fotopro mini M-5.

Es pequeño pero te saca del apuro y no andas con un tripode grande. que en estos casos es mas un engorro que una ayuda (por lo menos para mi), cuando te estas moviendo por la ciudad todo el día.

http://www.amazon.es/Rollei-Fotopro-M5-Mini-aluminio-transporte/dp/B00775N6ZW

Enlace al comentario

Yo al igual que Dubruti cuando voy de viaje me llevo el Fotopro mini M-5.

Es pequeño pero te saca del apuro y no andas con un tripode grande. que en estos casos es mas un engorro que una ayuda (por lo menos para mi), cuando te estas moviendo por la ciudad todo el día.

http://www.amazon.es/Rollei-Fotopro-M5-Mini-aluminio-transporte/dp/B00775N6ZW

Gracias por el aporte Miguel, pero me sale como producto no disponible en el enlace que me has pasado. He encontrado el m4, que no sé si será más o menos lo mismo: http://www.amazon.es/Rollei-Fotopro-M4-Mini-aluminio-transporte/dp/B00775N6XO/ref=pd_sim_sbs_23_1?ie=UTF8&refRID=17GS2D33GWHYAHJ4KM4J

El Hama no se extiende tanto y tiene pinta de ser mas endeble, yo lo descartaría

La mochila que has pillado (Lowepro compuday) mide 43cm de alto y los modelos compactos de Manfrotto y Benro para viaje andan en 40cm plegados por lo que me parecen los modelos ideales para llevarlos en tu mochila y no llamar la atención

El Manfrotto y el Benro me parecen modelos muy parejos, de buena calidad, yo tengo un Benro parecido desde hace años y no necesito nada mas. Iría a por el más ligero, de los dos que citas el Manfrotto es algo más ligero (1,4 kg vs 1,57), aunque hay un modelo de Benro que es más compacto y algo más barato, el A0690 que pesa 1,25kg y recogido se queda en tan solo 38cm, te dejo el link http://www.casanovafoto.com/benro-tripode-travel-angel-a0690tbh00.html

Por cierto como experiencia personal, pese a que estos trípodes son lo más ajustado en relación peso/prestaciones/calidad antes de configurar tu mochila para el dia a dia ten en cuenta que tu D7100 + los 3 objetivos mas la batería andan en los 2kg de peso y un trípode de estos te añade 1,4kg. Si tienes en cuenta el peso de la mochila, una botella de agua y tus artículos personales (cartera, gafas...) te vas a los 5kg de peso fácil que para todo el día se hace bastante fastidiado. Yo te recomendaría planificar bien tus recorridos y elegir los momentos en los que crees que vas a necesitar el trípode (atardeceres, fotografía nocturna) y el resto del tiempo llevar una configuración más liviana.

Muchas gracias por responder tan detalladamente! Tienes razón que ir cargado con ello todo el día supone demasiado peso, ya tenía en cuenta dejar el trípode la mayoría de veces e ir a por él para los paseos al atardecer o por la noche. Además, en la mayoría de museos/monumentos no está permitido el trípode así que tampoco podría llevármelo aunque quisiera... por suerte los hostales/apartamentos son céntricos y podré hacer un apaño. He mirado el trípode que me comentas en el enlace y hay una contradicción, en el apartado de características principales pone que aguanta 6kg, mientras que en especificaciones, más abajo, pone 2.5kg, si fueran 2.5 por lo que he entendido no sería muy buena opción. De nuevo gracias por responder así de bien y de forma desinteresada!

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente la capacidad de carga es de 2,5 kg, ten en cuenta que tu D7100 con tu lente mas pesada (el 12-24) pesan en total aproximadamente 1,2 kg asi que sería más que suficiente. Aún asi, es cierto que es aconsejable moverse en capacidades de 4kg para ir sobre seguro, por lo que veo el kit travel angel itrip15 si tiene 4kg de carga http://www.casanovafoto.com/it15.html

De todos modos si te atrae la opción Benro creo que te conviene pasarte por la tienda y ver la combinación que más se ajuste a tus necesidades, además por lo que estoy comprobando los precios en tienda son iguales o mejores que los de amazon y otras tiendas online.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por el aporte Miguel, pero me sale como producto no disponible en el enlace que me has pasado. He encontrado el m4, que no sé si será más o menos lo mismo: http://www.amazon.es/Rollei-Fotopro-M4-Mini-aluminio-transporte/dp/B00775N6XO/ref=pd_sim_sbs_23_1?ie=UTF8&refRID=17GS2D33GWHYAHJ4KM4J

Muchas gracias por responder tan detalladamente! Tienes razón que ir cargado con ello todo el día supone demasiado peso, ya tenía en cuenta dejar el trípode la mayoría de veces e ir a por él para los paseos al atardecer o por la noche. Además, en la mayoría de museos/monumentos no está permitido el trípode así que tampoco podría llevármelo aunque quisiera... por suerte los hostales/apartamentos son céntricos y podré hacer un apaño. He mirado el trípode que me comentas en el enlace y hay una contradicción, en el apartado de características principales pone que aguanta 6kg, mientras que en especificaciones, más abajo, pone 2.5kg, si fueran 2.5 por lo que he entendido no sería muy buena opción. De nuevo gracias por responder así de bien y de forma desinteresada!

Saludos

Cualquiera de las dos opciones me parecen buenas, solo tendrás que sopesar el tema de llevar un bulto o el otro.

El Fotopro M4 como puedes ver se puede llevar de cinturon y no molesta, pero tiene la pega de la altura.

Editado por Miguel-Alava
Enlace al comentario