Jump to content

Llámame loco...

fox19

Publicaciones recomendadas

... pero vaya sorpresa me he llevado comparando la, nueva D750 con la "vieja" D810... A nivel de ruido en ISO's altos me parece bastante mejor, o la mía es una KK que también podría ser, af en situaciones de baja luminosidad parece mejor y clava mas el foco.... En ruido es una pasada la 750... Que agradable sorpresa. En calidad de imagen muy pareja pero creo que mas nítida la 750 también...

No me saltéis a degüello jajajajaja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No he probado la D750, pero lo que resulta evidente es que con la d810 tienes 36 mp, y con la otra 1/3 menos de resolución. Esto se traducen un plus considerable cuanto a detalle y capacidad de ampliación.

Como, además, la D810 carece de filtro de paso bajo, gana un plus adicional en detalle y nitidez, en condiciones adecuadas, para aprovechar el potencial de las ópticas que lo permiten.

La d810 añade el cuerpo y la botonería pro, con todo lo que ello implica, incluyendo la posibilidad (con grip) de utilizar la batería de mayor voltaje y capacidad que utilizan los modelos de 1 solo dígito, incrementando ráfaga y autonomía de disparo. Además, el rango de sensibilidad nativo, ampliado a ISO 64, sincro flash a 1/250/360s, velocidad de disparo hasta 1/8000s y un gran número de detalles que sería prolijo enumerar.

En lo que se refiere al AF, la d750 admite un rango de -3EV, según especificaciones, por lo que tiene sentido que se desenvuelva (aún) mejor que sus hermanas mayores en condiciones de luz escasa. A cambio, los puntos de enfoque están (aún) más agrupados y abarcan una porción menor del encuadre.

Éstas son cuestiones objetivas, que se reflejarán en la práctica, si las comparaciones están bien hechas, lo que implica condiciones idénticas (luz, encuadre, ópticas, enfoque, edición, ajustes, parámetros...) lo que no es fácil de conseguir, como enseguida descubre uno cuando se pone a hacerlas, aunque hay comparaciones serias y rigurosas (y otras que no) ya hechas y que se pueden consultar en la red.

También, cuando se comparan cosas, como el ruido a altas sensibilidades, hay que tener en cuenta que, si se quiere realizar una comparación homogénea, hay que igualar tamaños de salida y, si no se hace así, tener en cuenta que estamos comparando cosas heterogéneas, cuya comparación directa no tiene mucho sentido (el mismo que comparar peras con manzanas).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

lo que no es fácil de conseguir, como enseguida descubre uno cuando se pone a hacerlas, aunque hay comparaciones serias y rigurosas (y otras que no) ya hechas y que se pueden consultar en la red.

Podrías darme un enlace de lo que consideras una prueba seria, pero no de gráficas ya que no las entiendo, en relación a nitidez y ruido.... porque yo tengo el ojo estropeado ya que me parece más nitida y con menos ruido la D750.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Mira en d'preview; puedes seleccionar distintas cámaras y comparar entre distintos escenarios (con más y menos luz), sensibilidadesy elegir diferentes tamaños de salida, en jpg y en raw; también puedes bajarte las imágenes originales,para trastearlas, verlas y compararlas en tu equipo y tus programas de edición, con mayor comodidad.

http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d750

En general, no hay cámaras mas o menos nítidas, la nitidez es algo relativo a la percepción y el resultado de combinar dos factores antagónicos: resolución y contraste, lo que depende más de las ópticas, las condiciones de la toma y el procesado, que otra cosa. Si en algo influyen las cámaras y sus sensores, tienen ventaja, en este aspecto las que proporcionan mayor resolución (a igualdad de tamaño de sensor) y carecen de filtro de paso bajo, un dispositivo diseñado para reducir el riesgo de moiré limitando físicamente las altas frecuencias; en la práctica una especie de burka o trama fina que difumina el detalle (muy) fino. En ambos aspectos la d810 tiene clara ventaja sobre el sensor de la D750.

Lo que puede ocurrir en tus comparaciones, si las condiciones de las tomas que comparas son similares, es que tengas configuraciones distintas en cámara (los picture control), que las ópticas no den el rendimiento necesario, los parámetros utilizados no sean los óptimos, problemas de ajuste de enfoque, trepidaciones..., pero las especificaciones no mienten, si hablamos de detalle y nitidez.

En lo que se refiere a rendimiento en altas sensibilidades, verás que, si igualas tamaños de salida, las diferencias son insignificantes, ya que, con tecnologías semejantes, lo que cuenta es la superficie fotosensible y el tamaño del sensor, a estos efectos, es determinante

Enlace al comentario

En general, no hay cámaras mas o menos nítidas, la nitidez es algo relativo a la percepción y el resultado de combinar dos factores antagónicos: resolución y contraste, lo que depende más de las ópticas, las condiciones de la toma y el procesado, que otra cosa. Si en algo influyen las cámaras y sus sensores, tienen ventaja, en este aspecto las que proporcionan mayor resolución (a igualdad de tamaño de sensor) y carecen de filtro de paso bajo, un dispositivo diseñado para reducir el riesgo de moiré limitando físicamente las altas frecuencias; en la práctica una especie de burka o trama fina que difumina el detalle (muy) fino. En ambos aspectos la d810 tiene clara ventaja sobre el sensor de la D750.

Lo que puede ocurrir en tus comparaciones, si las condiciones de las tomas que comparas son similares, es que tengas configuraciones distintas en cámara (los picture control), que las ópticas no den el rendimiento necesario, los parámetros utilizados no sean los óptimos, problemas de ajuste de enfoque, trepidaciones..., pero las especificaciones no mienten, si hablamos de detalle y nitidez.

En lo que se refiere a rendimiento en altas sensibilidades, verás que, si igualas tamaños de salida, las diferencias son insignificantes, ya que, con tecnologías semejantes, lo que cuenta es la superficie fotosensible y el tamaño del sensor, a estos efectos, es determinante

Será por la condiciones de las fotos en como fueron tomadas... ya que las lentes pues... creo que son relativamente buenas Nikkor 24-70, Tamron 70-200 VC, Tamron 90 Macro VC, Nikkor 85 1.8G, Nikkor 50 1.4 VC.... no es eso que llaman la "Santísima Trinidad" pero creo que "escapan". También cabe la posibilidad de que no use correctamente una máquina de 36 megapixeles (que no está el chocolate hecho para la boca del burro).

Sobre los Picture Control.... bueno disparo en RAW... creo que los picture control si no usas el software de Nikon pues... como que no tiene ningún efecto y yo uso LR6.

Pero a ver... que yo no digo que sea mejor una que otra (no soy el más indicado para ello) sino que me dió esa sensación cuando compré la 750 y la estaba comparando con la "vieja" D810... 

Muchas gracias por los enlaces.

Saludos.

Enlace al comentario

También podrías utilizar el Comparometer de Image Resource, y no te limites a compararlas con las D810/D800E, incluso con la D800 que también lleva filtro de paso bajo.

saludos y suerte

Gracias por los enlaces

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no he realizado pruebas cientificas ni nada por el estilo pero a iso 100 en cuanto a nitidez se refiere me cuesta diferenciar una foto de la d7100 que tuve dirante bastante tiempo con una de la d810. Cosa que si notaba con la d600(esta menos nitida) y sino me equivoco el sensor es el mismo en la d600-610-750. La d600 con la d810 no las he podido comparar.

Yo creo que esto es lo de siempre y el eterno dilema que nosotros queremos crear. La d810 no es solo un sensor, es un conjunto y si por lo que fuera la d750 se adapto mejor a tus necesidades eso es lo que cuenta y lo importante. Que cada uno disfrute con lo que tiene.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Te cuesta diferenciar la DX de las FX porque comparas sin igualar encuadres y ampliando al 100%, con lo que, en realidad, estás comparando recortes; si quieres comparar a sensor completo, que es lo suyo, tienes que igualar encuadres, para lo que has de utilizar focales distintas en cada formato (con lo que introduces un factor diferente) o reducir la distancia de enfoque con el equipo FX (con lo que alteras la perspectiva), razón por la que, las comparaciones entre formatos distintos, son aún más difíciles de hacer.

Si haces la comparación de forma correcta, comprobarás que el formato FX consigue (como norma general) mayor resolución efectiva con menor esfuerzo óptico (resolución lineal en el sensor) que el pequeño, o mayor contraste para la misma resolución, lo que se traduce, en ambos casos, en mayor nitidez (resolución + contraste).

En ambos enlaces, antes citados, se puede comparar y comprobar ésto también.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

... ampliando al 100%, con lo que, en realidad, estás comparando recortes;

¿Entonces no hay que visualizarlas al 100%.....? Madre mía... cada vez me doy cuenta más de lo poco que sé.... y yo que pensaba que al 100% de la visualización era donde se veía mejor y más claramente las capacidades de los diferentes equipos.

En fin... "nunca te acostarás sin saber algo nuevo"

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

La cuestión no es el porcentaje de ampliación que se utilice en la comparación (100% permite visualizar píxel per píxel en pantalla, lo que está bien para ver el detalle), sino, previamente a ello, igualar los encuadres.

Si, previamente, no se igualan encuadres, entre formatos distintos, estaremos haciendo lo equivalente a comparar recortes, al ampliar en la misma proporción, ya que la escena registrada con el sensor DX se verá inevitablemente recortada, con respecto al sensor FX, si no se modifica la focal o la distancia.

Enlace al comentario

Yo tenía una D600 (rendimiento muy similar a la D750) y ahora una D810 y en cuanto a ruido efectivamente me gustaba más la primera cuando ampliaba las imágenes al 100%. Ahora bien, una vez igualas dimensiones como dice fpmato la cosa comienza a cambiar.

No obstante el comportamiento (no el rendimiento) del sensor de la D810 frente al ruido me recuerda mucho a la D7100. A ISO base obtienes una nitidez abrumadora pero a costa de ser más sensibles al aumento de ISO. Observo que el ruido aparece antes en estas cámaras y deduzco que la ausencia de filtro de paso bajo en ambos modelos (D810 y D7100) algo debe influir en ese modo de reaccionar ante la subida de ISO.

Aparte de tratarse de dos sensores con una alta capacidad resolutiva (cada uno en su segmento) imagino que esa capacidad extra para captar el más mínimo detalle que proporciona la ausencia de dicho filtro debe tener su contraprestación a la hora de "disimular" la presencia de ruido. No tengo ni de lejos el suficiente conocimiento como para decir porqué puede pasar eso, es simplemete una deducción ante el comportamiento "similar" de dos sensores con una característica común, la ausencia de un filtro que, en caso de existir, resta definición al filtrar parte de las ondas que deja pasar.

No quiero decir con lo anterior que la D810 rinda peor que otras cámaras a isos elevados. Tenemos en ella tantos millones de píxeles que podemos permitirnos el lujo de "comprimirlos" con la consiguiente desaparición del dichoso ruido y aún mantener unas dimensiones de salida cuanto menos iguales a las que podemos obtener con, por ejemplo, una D750.

Tenemos además el plus de esa nitidez asombrosa al trabajar con un ISO bajo, donde la D810 si me parece más nítida que la D600 (sin necesidad de reducir px), pero de nuevo es sólo una percepción aunque reforzada por la práctica ausencia de MdE en mis revelados.

Creo que hoy día nos movemos en unos niveles de calidad que para apreciar y medir las diferencias entre unos sensores u otros es necesario un laboratorio (y éste se llama DxO).

Si hablamos de cámaras y no sensores la cosa ya cambia por completo. Las posibilidades que te da la D810 con su ISO 64 y su 1/8000 nunca te las va a dar una cámara con ISO 100 y 1/4000, otra cosa es que las necesites.

Y ese enfoque de la D750 si me tiene loquito y el otro día lo eché de menos. La D810 no enfocaba aunque la verdad es que ya estaba disparando a ISO 12.800, f1.8 y 1/40 (totalmente fuera de mi rango de seguridad con la D810 y un 50mm) y aún necesitaba casi un paso más de luz.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues aquí va el aporte de uno que cada día aprende algo y sabe que han de pasar muchos años para saberlo casi todo. No puedo valorar desgraciadamente la D750 con la D810 pero si se me permite daré mi punto de vista con la D610 ya que son mis dos cámaras (mi mujer las llama amantes, mejor dicho: queridas). Los pocos (o poquísimos) que me seguís en Nikonistas veréis que las uso de firma alternada por peso, miedo a que te roben la cara o sencillamente porque llevo las dos colgando y en lugar se cambiar de objetivo cambio de cámara. Y lo siento pero... LLAMAME LOCO pero nunca me he encontrado una situación donde haya preferido la D610. Y eso que es un camarón y la adoro con locura pero es que es simple: juegan en ligas diferentes.

Un saludo a tod@s!

Enlace al comentario

... pero vaya sorpresa me he llevado comparando la, nueva D750 con la "vieja" D810... A nivel de ruido en ISO's altos me parece bastante mejor, o la mía es una KK que también podría ser, af en situaciones de baja luminosidad parece mejor y clava mas el foco.... En ruido es una pasada la 750... Que agradable sorpresa. En calidad de imagen muy pareja pero creo que mas nítida la 750 también...

No me saltéis a degüello jajajajaja

Saludos

Muy arriesgado tu comentario! :lol:

Me llego hoy mi nueva D 810 y solo puedo decir despues de unas 10 fotos de prueba, ALUCINANTE, bastante mas detalle aun como con la D 800 que igualmente es buenisima camara.... no solo depende de la camara, las opticas juegan un pabel muy importante tambien -

D 810 + objetivo Pata Negra = 10!

Enlace al comentario

.... no solo depende de la camara, las opticas juegan un pabel muy importante tambien -

D 810 + objetivo Pata Negra = 10!

.... bueno.... Nikkor 24-70, Nikkor 85 1.8G, Nikkor 50 1.4G, Tamron 70-200 VC, Tamron 90 Macro VC.... no son objetivos pata negra pero muy malos creo que tampoco son... no sé.

Y sí muy buena cámara y muy contento con ella.... sólo digo que la 750 me ha sorprendido muy gratamente y seguramente si no hubiera tenido la 810 no la compraría ahora y me quedaba sólo con la 750... a nivel de construcción sí es más grande las diferencias.... peeeeeeeero prefiero el cuerpo de mi vetusta y fiable D700 a cualquiera de los otros dos.

Saludos.

PD.- Que por cierto nunca me ha dado la lata con las tarjetas CF, como sí pasa con la D810 que en su momento, y hasta que cambié el 60% de ellas, me dió mucho por saco con su incompatibilidad para usar muchas de ellas incluso con algunas de las que Nikon aceptaba como compatibles dígase LEXAR por ejemplo

Enlace al comentario

PD.- Que por cierto nunca me ha dado la lata con las tarjetas CF, como sí pasa con la D810 que en su momento, y hasta que cambié el 60% de ellas, me dió mucho por saco con su incompatibilidad para usar muchas de ellas incluso con algunas de las que Nikon aceptaba como compatibles dígase LEXAR por ejemplo

Yo encargué una Lexar Professional Compact Flash 128GB 800X UDMA 7, me dijeron que era compatible, espero no me de problemas, lo mismo una Lexar SDXC 128GB 1000X. 

Regresando al tema del ruido, si disparo en DX por ejemplo, o con recorte 1.2 a ISOS altos, se reduce "considerabemente" el ruido en la imágen al ser menos megapixeles? O es lo mismo?

Saludos.

Enlace al comentario

Yo encargué una Lexar Professional Compact Flash 128GB 800X UDMA 7, me dijeron que era compatible, espero no me de problemas, lo mismo una Lexar SDXC 128GB 1000X. 

Regresando al tema del ruido, si disparo en DX por ejemplo, o con recorte 1.2 a ISOS altos, se reduce "considerabemente" el ruido en la imágen al ser menos megapixeles? O es lo mismo?

Saludos.

Con las únicas que tuve problemas fueron con las CF no con las SD... y creo...digo creo, ya que no lo sé a ciencia cierta, que algunas marcas de tarjetas tomaron las medidas oportunas para evitar en lo posible las incompatibilidades, al menos las marcas que dicen ser compatibles con la D810... a día de hoy si tengo que comprar alguna tarjeta para la d810 la compro SD... para la 750 pues.... no hay otra... SD sí o sí.

Sobre lo del tema del ruido y su visibilidad disparando con recorte pues..... éso es mejor que te conteste los que saben.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

No, el ruido es el mismo. Lo que podrías es disparar a sensor completo y luego redimensionas a la baja, en una foto de menores dimensiones el ruido resultará menos evidente.

saludos

Enlace al comentario

Oh gracias mblancove, lo probaré.

Y en cuanto a las tarjetas, pregunté en Lexar y me dijeron que sí eran compatibles, lo mismo dice la página de Nikon, pero en algún lugar también he leído quejas al respecto, ya veremos.

Enlace al comentario

, lo mismo dice la página de Nikon,

Sí en su momento yo también me fié de éso... y en fin... pagué una pasta por unas tarjetas que no me servían...pero ya te digo... creo que algunas de las marcas aceptadas por Nikon y con incompatibilidades algo hicieron al respecto.... ya te digo sólo uso SD...., sí..., ya se que pierdo una ranura CF de la cámara... pero son más baratas y a mi me dan un buen resultado... porque éso de velocidades del 578.258X que son casi de hermanas de la velocidad de la luz.... pues no se hasta que punto la cámara puede aprovechar éso... (también hay mucho escrito sobre el tema de la velocidad de las tarjetas y su aprovechamiento por las cámaras). Y el argumento del poder hacer backup pues que quieres que te diga.... antes no había cámaras con doble ranura.

Saludos.

Enlace al comentario

Vaya, ojalá y no tenga problemas, apenas vienen en camino, las pedí a Amazon USA.

Tuve bastante cuidado en leér, comunicarme con Lexar y ver reviews con éste mismo modelo de Compact Flash que pedí y la D810, así que espero todo salga bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Vaya, ojalá y no tenga problemas, apenas vienen en camino, las pedí a Amazon USA.

Tuve bastante cuidado en leér, comunicarme con Lexar y ver reviews con éste mismo modelo de Compact Flash que pedí y la D810, así que espero todo salga bien.

Saludos.

Si la compraste directamente a Amazon no tendrás problema, es distribuidor oficial de Micron.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...