Jump to content

Llámame loco...

fox19

Publicaciones recomendadas

el nikkor 24-70 no es pata negra? :blink:

;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

aunque el Tamron 24-70 es más evolucionado y aunque para algunos no sea importante, quizás no lo hayan usado, el VC te da un plus, al menos a mí, para una imágenes más estables..., así que yo estoy viendo la posibilidad de vender ese "patanegra" y adquirir el tamron... la veces que lo he usado, tengo a un amigo harto de mí por pedirselo todo el tiempo, me ha encantado y aunque se diga que en ese rango de focal no es necesario quizás yo tenga el "mal del tembleque de manos".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Pues perfectamente las dos tarjetas Lexar, la Compact Flash y la SDXC.

Mardita, si puedes, ve por la D810.

Saludos.

Pues por poder puedo es cuestión de ahorrar un poco mas, ósea que al lío. La verdad que por la pasta que vale ósea 2200 creo que es la mejor opción que tengo ya que por ejemplo canon la dsr valen casi el doble y la veo menos polivalente. Y en un supuesto Mark iv será una burrada de dinero o esperarse unos años a que baje el tema y a ver que sacan.

Enlace al comentario

Retomando el tema que debatía el compañero al inicio del hilo, comentar que esta mañana he estado comparando el rendimiento a alto ISO de la D810 a través de la web de dpreview, tal y como indicaba el compañero fpmato. Lo he hecho igualando tamaño de salida, para realizar una comparación homogénea, y con la opción de baja luz (para putear aún más al sensor).

En RAW, las diferencias son notables. Comparada con D610, D750, Df, Canon FF, sale peor parada en cuanto a ruido (conserva peor los colores y presenta mayor ruido cromático en las sombras). La diferencia a 12.800 ISO es notable. No obstante, el nivel de detalle es mayor que en el resto.

En JPEG, las diferencias vuelven a ser notables, pero... en este caso a favor de la D810. Presenta un color más fiel, menor ruido cromático, y aún sigue conservando mayor detalle.

Dado que el jpeg es un raw "cocinado", y dado el mayor detalle presentado por la D810 a ISO altos, entiendo que las imágenes que salen de ella, con mayor ruido, pueden revelarse en software con una reducción de ruido mayor (al conservar más detalle, podemos aplicar esta reducción de ruido de forma más "bestia", sin miedo a perder detalle), por lo que la imagen, ya revelada, podría presentar un menor ruido que el de sus competidoras. Todo esto a pesar de que, en un principio, las imágenes eran menos limpias, y todo gracias a la resolución del sensor.

Esta es la conclusión a la que he llegado, que no tengo ni la más remota idea de si será así o no. Que alguien más ducho en la materia nos ilumine.

Un abrazo

Enlace al comentario

Puffff cuanto más leo mas liado estoy entre la d750 o la d810

Pues mientras no pruebes ambas, seguirás con las dudas. Yo no he probado la 750 pero ni siquiera me plantee su compra. Tenía meridianamente claro que quería la D810 y ninguna otra  :wub:

En cuanto al ruido, no me plantea ningún problema que sea mas "ruidosa" que la 750. Yo no fuerzo el iso y prefiero utilizar trípode cuando sea necesario. Para mi, y digo para mi, no tiene ningún sentido hacer fotos a isos superiores a 1600, y no creo que ni siquier a este iso haga muchas. Que puntualmente podría necesitar subirlo, raro, francamente raro por mi manera de hacer fotografía.

Saludetes y feliz verano a tod@s

Enlace al comentario

Lo del ruido es por la cantidad de megapixeles que tiene el aparato, pero tampoco es "tan malo", aparte puedes disparar en 1.2 o en DX, y eso disminuiría la cantidad de ruido en la imagen no?

En si la cámara es fenomenal, eso que ni qué.

Eso sin tomar en cuenta cualquier programa de reducción de ruido, como Lightroom.

Saludos.

Enlace al comentario

Con el modo recorte, incrementarías el ruido si mantienes el tamaño de la imagen (sería como hacer una ampliación).

Por otro lado, está claro que el mayor ruido se debe a la cantidad de megapíxels. Pero sería interesante saber a ciencia cierta si, precisamente por tener más megapíxels (lo que conlleva a un mayor detalle en la imagen), podríamos aplicar una reducción de ruido mayor, igualando finalmente el ruido al de una cámara con menos megapíxels, aunque sea a costa de igualar también la nitidez.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Con el modo recorte, incrementarías el ruido si mantienes el tamaño de la imagen (sería como hacer una ampliación).

Por otro lado, está claro que el mayor ruido se debe a la cantidad de megapíxels. Pero sería interesante saber a ciencia cierta si, precisamente por tener más megapíxels (lo que conlleva a un mayor detalle en la imagen), podríamos aplicar una reducción de ruido mayor, igualando finalmente el ruido al de una cámara con menos megapíxels, aunque sea a costa de igualar también la nitidez.

interesante, estaria bien hacer una prueba de eso

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...