PabloOrtizLuna Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Hola tengo una d7000, que lente me aconsejan para planos completos , enteros, americanos ? Tengo un 50 1.8 y un 35 1.8 Cual me aconsejan comprar para ese tipo de planos buscando siempre la mayor nitidez posible sin irme a banca rota? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Los dos que mencionas te valen, muy buenos ambos. Si el espacio físico no es problema, el 50 te irá mejor para plano americano. Además el 50 1.8 AF-D es muy económico, y aunque no tiene motor de enfoque el cuerpo de tu D7000 si lo lleva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloOrtizLuna Publicado 2 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Los dos que mencionas te valen, muy buenos ambos. Si el espacio físico no es problema, el 50 te irá mejor para plano americano. Además el 50 1.8 AF-D es muy económico, y aunque no tiene motor de enfoque el cuerpo de tu D7000 si lo lleva. gracias! Lo que notaba es que pierdo definición en los planos completos, pense que otro lente sería mejor. Capaz tengo que regular de otor lado mejor. El diafragma capaz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Es que me parece que no te entendí bien. ¿Entonces ya tienes esos objetivos, y dices que pierdes definición? Me parece extrañísimo, porque son ópticas muy adecuadas para planos generales a medios, luminosas y nítidas como pocas a pesar de su precio más que contenido. Si es así, pon alguna muestra que veamos qué puede estar pasando, que me da que esa falta de definición no va a ser por las ópticas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloOrtizLuna Publicado 2 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Es que me parece que no te entendí bien. ¿Entonces ya tienes esos objetivos, y dices que pierdes definición? Me parece extrañísimo, porque son ópticas muy adecuadas para planos generales a medios, luminosas y nítidas como pocas a pesar de su precio más que contenido. Si es así, pon alguna muestra que veamos qué puede estar pasando, que me da que esa falta de definición no va a ser por las ópticas. Saludos. Exacto tengo esas, y como lo mío es aprender pro mi cuenta capaz no se todo aún. Voy de a poco. Por eso decía que tengo esos dos lentes pero pensé que para planos completos necesitaba otro. Los primeros planos suelen salirme fantásticos al contrario. Voy a poner fotos que si bien están editadas se puede ver lo que digo así me ayudan. muchas gracias por al ayuda. Por un momento pense que tiene el famoso problema del backfocus. De paso pregunto cuales serian los lentes para primeros planos y cuales para planos completos, teniendo en cuenta que tnego una d7000. Aveces pienso que es una obsesión mía, que debo superar je. SObre todo busco nitidez en la mirada. Me pasa que de 3 fotos una me sale enfocada. y aveces pierdo fotos, que cdo las veo en la cámara las veo bien. Nitidez: Menos nitidez: lo que trato de buscar es una nitidez como esta: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloOrtizLuna Publicado 2 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Es que me parece que no te entendí bien. ¿Entonces ya tienes esos objetivos, y dices que pierdes definición? Me parece extrañísimo, porque son ópticas muy adecuadas para planos generales a medios, luminosas y nítidas como pocas a pesar de su precio más que contenido. Si es así, pon alguna muestra que veamos qué puede estar pasando, que me da que esa falta de definición no va a ser por las ópticas. Saludos. Exacto tengo esas, y como lo mío es aprender pro mi cuenta capaz no se todo aún. Voy de a poco. Por eso decía que tengo esos dos lentes pero pensé que para planos completos necesitaba otro. Los primeros planos suelen salirme fantásticos al contrario. Voy a poner fotos que si bien están editadas se puede ver lo que digo así me ayudan. muchas gracias por al ayuda. Por un momento pense que tiene el famoso problema del backfocus. De paso pregunto cuales serian los lentes para primeros planos y cuales para planos completos, teniendo en cuenta que tnego una d7000. Aveces pienso que es una obsesión mía, que debo superar je. SObre todo busco nitidez en la mirada. Me pasa que de 3 fotos una me sale enfocada. y aveces pierdo fotos, que cdo las veo en la cámara las veo bien. Nitidez: Menos nitidez: lo que trato de buscar es una nitidez como esta: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Si lo que quieres es nitidez, yo empezaría utilizando un trípode, el trípode te quita cosas, pero te da otras, la cámara no se mueve, ya estamos mejorando la nitidez, también te permite tener otra visión de la escena, mucho mas tranquila, y permite mas precisión en los encuadres, ya estamos mejorando la foto, la luz es lo mas importante de una fotografía y en retrato para que contar, la importancia que tiene una buena iluminación, para que se vea un rostro, como queremos, y luego hay que darle un procesado a la foto, y un buen enfoque final, y una buena edición del color, al final es un proceso completo, el tener buenos resultado, no esta en una sola cosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloOrtizLuna Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Si lo que quieres es nitidez, yo empezaría utilizando un trípode, el trípode te quita cosas, pero te da otras, la cámara no se mueve, ya estamos mejorando la nitidez, también te permite tener otra visión de la escena, mucho mas tranquila, y permite mas precisión en los encuadres, ya estamos mejorando la foto, la luz es lo mas importante de una fotografía y en retrato para que contar, la importancia que tiene una buena iluminación, para que se vea un rostro, como queremos, y luego hay que darle un procesado a la foto, y un buen enfoque final, y una buena edición del color, al final es un proceso completo, el tener buenos resultado, no esta en una sola cosa. La cosa es que, nose si puse las dos mejores fotos de ejemplo, pero lo qu ehago es sacar 10 fotos para que una salga bien enfocada, y no perder la toma. Saludos. MUCHAS GRACIAS, en estudio me manejo bien pero la cosa es en exteriores donde por lo general la luz no es tan manejable a menos que tengas muchos equipos. Obviamente siempre edito las fotos despues para lograr dar lo mejor de ellas. Esas son raw pero las finales quedaron así. Lo del trípode es buen punto pero aveces me limita ya que me gustan las tomas mas libres y jugar con lso diferentes ángulos. Pero debería tomar una clase de iluminación. Acá esas dos editadas, mis humildes fotos en www.ortizlunapablo.com : Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloOrtizLuna Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Creo que acá encontré el ejemplo. chico morocho es con el 35 el ojos claros es con el 50. Aca es evidente, pero me suele pasar lo mismo en fotos con el mismo lente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Creo que acá encontré el ejemplo. chico morocho es con el 35 el ojos claros es con el 50. Aca es evidente, pero me suele pasar lo mismo en fotos con el mismo lente. La de la izquiera esta directamente desenfocada, por eso no la ves bien definida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 EN cualquier caso, conocer los exif ayudaría.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloOrtizLuna Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 La de la izquiera esta directamente desenfocada, por eso no la ves bien definida. la cosa es que la saque enfocando a los ojos y la luz verde daba el foco etc etc todo daba bien, sera que tengo backfocus? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 la cosa es que la saque enfocando a los ojos y la luz verde daba el foco etc etc todo daba bien, sera que tengo backfocus? Todo es posible, pero estoy convencido de que no va a ser el objetivo. El pitido y la luz verde lo único que garantiza es que la toma ha hecho foco, pero igual no en donde tú querías. Ya te han dicho que unas tomas con exif incluidos, pueden ayudar mucho. Por ejemplo, en lugar del recorte del chico desenfocado pon la toma completa y sus exif, como te dijo Jaime, que no tenemos bola de cristal. Si además aportas información sobre el método que sigues al enfocar, mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloOrtizLuna Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 (editado) EN cualquier caso, conocer los exif ayudaría.... Morocho: Rubio: Editado 4 de Julio de 2015 por PabloOrtizLuna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Pasándole máscara de enfoque: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloOrtizLuna Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Todo es posible, pero estoy convencido de que no va a ser el objetivo. El pitido y la luz verde lo único que garantiza es que la toma ha hecho foco, pero igual no en donde tú querías. Ya te han dicho que unas tomas con exif incluidos, pueden ayudar mucho. Por ejemplo, en lugar del recorte del chico desenfocado pon la toma completa y sus exif, como te dijo Jaime, que no tenemos bola de cristal. Si además aportas información sobre el método que sigues al enfocar, mejor. Okey, no te enojes ahi puse los exif y ahora las tomas completas: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloOrtizLuna Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Pasándole máscara de enfoque: si si esa me sale como quiero la textura de la piel bien nitida, el problema es la otra. Que mascaa de enfoque usas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Esta. En la otra foto, el chico podía estar moviéndose, pero fuera de eso, aprecio un patrón estraño sobre la chaqueta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Utilizo únicamente el formato RAW y revelo con soft de Adobe que no lee ni interpreta los ajustes que hagamos en los Picture Control de la cámara, en la cámara llevo el ajuste de nitidez bien alto, alrededor de 7, esto me permite apreciar en la pantalla de la propia cámara el enfoque sin afectar el revelado y repetirla de ser necesario. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloOrtizLuna Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Utilizo únicamente el formato RAW y revelo con soft de Adobe que no lee ni interpreta los ajustes que hagamos en los Picture Control de la cámara, en la cámara llevo el ajuste de nitidez bien alto, alrededor de 7, esto me permite apreciar en la pantalla de la propia cámara el enfoque sin afectar el revelado y repetirla de ser necesario. saludos Como ajustas eso de nitidez en la camara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Busca en el menú de la cámara los Picture Control, al entrar en ellos podrás ajustar la nitidez entre otros parámetros de la imagen; en el manual de la cámara, mira en la página 131. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 4 de Julio de 2015 Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 Partiendo de la información que veo, sólo puedo emitir una hipótesis que tú tendrás que validar o no: A priori, yo no veo problemas de nitidez por ningún lado. Modificar los Picture Control para incrementar la nitidez o confiar en que el procesado te vaya resolver el problema solo puede maquillar pero no resolver el problema. Ten presente que el plano focal es único, aunque se extienda en profundidad (PDC) creando sensación de nitidez en mayor o menor grado en función de una serie de factores. Lo que necesitas es aprender a situar tu plano focal en el sitio que lo quieras, porque sólo ahí estará la nitidez que buscas... vamos, aprendier a enfocar. En las tomas que pones, foco hay, en ambas. Lo que pasa es que está donde tú lo querías o creías que habías puesto. En la toma del chico moreno (¿morocho?) cuyos exif creo intercambiados, hay un foco muy claro en la barra. Por tanto, o hay un front focus bestial o has procedido de forma errónea. A priori, me inclino por lo segundo y me explico... Según los exif estás utilizando modo AF-C. Eso significa que mientras estés presionando el botón de disparo la máquina estará continuamente buscando foco. En general, este puede ser un modo útil para seguir objetos en movimiento, pero para este caso concreto lo único que puede producir es un error clamoroso de foco (salvo sepas trabajar con enfoque disociado), especialmente si enfocas con el punto de enfoque central y luego reencuadras para componer... no te digo más. En estos casos es más conveniente utilizar modo AF-S y punto único, o disociar enfoque de disparo y aprender esta técnica. La mayoría de la gente utiliza el punto de enfoque central porque es más preciso, pero esto también puede llevar a errores de foco con diafragmas muy abiertos si luego reencuadramos. En estos casos, incluso en modo AF-S hay que evitar reencuadrar después de hacer foco y siempre es preferible confiar en cualquiera de los puntos periféricos. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloOrtizLuna Publicado 4 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 (editado) Partiendo de la información que veo, sólo puedo emitir una hipótesis que tú tendrás que validar o no: A priori, yo no veo problemas de nitidez por ningún lado. Modificar los Picture Control para incrementar la nitidez o confiar en que el procesado te vaya resolver el problema solo puede maquillar pero no resolver el problema. Ten presente que el plano focal es único, aunque se extienda en profundidad (PDC) creando sensación de nitidez en mayor o menor grado en función de una serie de factores. Lo que necesitas es aprender a situar tu plano focal en el sitio que lo quieras, porque sólo ahí estará la nitidez que buscas... vamos, aprendier a enfocar. En las tomas que pones, foco hay, en ambas. Lo que pasa es que está donde tú lo querías o creías que habías puesto. En la toma del chico moreno (¿morocho?) cuyos exif creo intercambiados, hay un foco muy claro en la barra. Por tanto, o hay un front focus bestial o has procedido de forma errónea. A priori, me inclino por lo segundo y me explico... Según los exif estás utilizando modo AF-C. Eso significa que mientras estés presionando el botón de disparo la máquina estará continuamente buscando foco. En general, este puede ser un modo útil para seguir objetos en movimiento, pero para este caso concreto lo único que puede producir es un error clamoroso de foco (salvo sepas trabajar con enfoque disociado), especialmente si enfocas con el punto de enfoque central y luego reencuadras para componer... no te digo más. En estos casos es más conveniente utilizar modo AF-S y punto único, o disociar enfoque de disparo y aprender esta técnica. La mayoría de la gente utiliza el punto de enfoque central porque es más preciso, pero esto también puede llevar a errores de foco con diafragmas muy abiertos si luego reencuadramos. En estos casos, incluso en modo AF-S hay que evitar reencuadrar después de hacer foco y siempre es preferible confiar en cualquiera de los puntos periféricos. Saludos cordiales. Muchas gracias, voy a tener en cuenta todo esto. Aún soy muy novato y estoy en el proceso de aprender así que aprecio mucho sus devoluciones. Si se me mezclaron los exif, ahi corregí. Respecto al AF-C vi varias configuraciones y recomendaban usar ese, pero como me lo explicas creo que puede ser el problema. Hay algo que posiblemente es demasiado pedir, pero como es lo de reencuadrar? Darle enfoque central y luego reencuadrar? eso no lo entiendo. Suelo usar los diferentes puntos de enfoque, no el central, ya que la d7000 tiene varios. Por lo tanto no enfoco y reencuadro, es preferible hacerlo? Editado 4 de Julio de 2015 por PabloOrtizLuna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas