Jump to content

Disparar en automático

kalinus

Publicaciones recomendadas

Buenos días, quiero comprarme una cámara para usar a nivel familiar, fotos de mis hijos, del perro y de viajes, fiestas, etc.

No tengo ni idea de fotografía pero tengo la intención de aprender así que me he decidido por una reflex tipo d3200.

El caso es que mi mujer también la usará pero ella sólo disparará en automático.

La pregunta es: disparando en automático, ¿saca mejores fotos en igualdad de condiciones, una reflex de 300 euros (d3200) que una compacta de 300 euros? Aunque sea por el tamaño del sensor y la calidad de los objetivos.

Tengo claro que, por ergonomia, visor y para aprender, quiero una reflex, pero si en automático es mejor una compacta de 300 euros pues tendré que decidir porque no quiero que mi mujer no la use o llevar dos cámaras.

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En automático te sacarán fotos similares, pero siempre tendrá más calidad la dslr, la reflex. Por sensor y por ópticas. Eso en general, también dependerá de qué tipo de compactas estés hablando. Entiendo que te refieres a una compacta de precio no superior a la dslr, en este caso la d3200

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta! Sí, la idea es esa. Si una d3200 en automático sacará fotos de más calidad que una compacta de 300 euros, aún siendo una rx100 con sensor de 1"

Mi pregunta venía porque después de leer sobre el tema la mayoría piensa que es una tontería comprar una reflex para disparar en automático. Pero si hace mejores fotos, no le veo la tontería. Supongo que me pierdo algo!

Enlace al comentario

La DSLR tiene más posibilidades que una compacta, y está en ti aprovecharlas o no. Posibilidad de cambiar ópticas, por ejemplo.

Si de una foto quieres hacer una ampliación importante, siempre te dará más detalle que una compacta, incluso que la RX100 (que es una gran opción, también).

Si dices que quieres aprender, la DSLR te oferecerá un camino más largo para explorar.

También debes valorar la comodidad de un visor óptico respecto a uno electrónico.

Imagina que quieres comprarte una moto y dudas entre una scoopy y una Africa Twin. Para pasear por Barcelona cualquiera de las dos sirve, incluso en algunos aspectos es más recomendable la scoopy. Pero si quieres ir en moto, la opción está clara.

Saludos

Enlace al comentario

También hay que tener en cuenta que si quieres sacar mas "calidad" deberás tener lentes decentes (que con el tiempo veras las que necesitas, aunque suponga mas gasto....) y también aprender a revelar las fotos con algún programa de edición para sacarles mas partido.

Enlace al comentario

Gran duda

Yo tengo Nikon D610 y una buena Lumix (compacta) y hay que reconocer que en automático y sin tener ni idea de fotografía, la compacta resuelve mejor, aunque la 610 da muchísima más calidad tanto por el sensor como por las ópticas

Pero si no controlas de fotografía, mejor una compacta porque la reflex te engaña en cuanto a medición, puntos de enfoque.... y con la cantidad de ajustes y prestaciones que tiene te puedes volver un poco loco

Además las compactas avanzadas tienen calidad más que suficiente, siempre dependiendo de lo que busques. Pero hoy en día casi nadie saca ampliaciones ni incluso pasa fotos a papel con lo que la compacta te podría servir

Perdón por el rollo, espero no haberte liado más

Enlace al comentario

• Moderadores

Si uno quiere adentrarse en el mundo de la fotografía, a día de hoy yo diría que se compre una reflex.

Pero cuando uno se plantea las dudas que expones, adivino que una reflex se terminará convirtiendo en un 'cacharro' grande, molesto de llevar, que hay que cambiarle objetivos y que será disparado casi siempre en automático, amén de que las fotos no saldrán del ordenador o del móvil. Por lo que en este caso yo recomendaría una buena compacta.

Saludos

Enlace al comentario

Es  lo que se observaba en el comentario de limón…se quiere aprender hay que considerar o por lo menos tener en cuenta ese comentario. De lo contrario, si la fotografía es limitada al solo ámbito familiar, amigos, vacaciones etc. sin duda una buena compacta aun coste igual o tal vez más que la réflex

Enlace al comentario

Las compactas son extremadamente simples de manejar. La pones en marcha, sale la imagen en la pantalla, se encuadra (y más o menos se ve la imagen que saldrá), se toca la pantalla para enfocar, y se dispara.

Las reflex son más difíciles: hay que mirar por el visor, no se sabe muy bien dónde está enfocando, y no se ve la foto hasta que sale.

A nivel de calidad, en cuanto haces una foto a medio día con un lorenzo del siete, de noche, en interiores, a niños que se mueven (y quieres sacar muchas fotos seguidas), etc. se despejan todas las dudas.

La mayoría de DSLR de iniciación tienen disparo por pantalla (conocido por Live View) y una batería que dura setecientas veces más.

Mi consejo: la DSLR siempre sacará mejores fotos por su sensor mayor y mejor procesador de imagen. Tan sólo necesitas enseñar a tu mujer el tema de los puntos de enfoque y ya va servida. Pero ojo, ¡podrías crear un monstruo que no suelta la cámara ni a tiros! :lol: :lol: :lol:

He visto a muchos/muchas quejarse de sus compactas pero a nadie quejarse de sus D3x00.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...