SZapatero Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Buenos días, acudía a este foro para plantear una pregunta. Hace poco que adquirí una D7100, y con el tiempo me he acabado interesando por la fotografía de retrato con flash esclavo. Estaba a punto de adquirir el Yongnuo YN560 III, junto con un par de transmisores RF603. Aunque, trasteando con la cámara, he descubierto la función "controlador", con la cual he leído que se pueden controlar flashes esclavos con una serie de destellos, indicándoles que potencia deben usar. Debido a esto, me han surgido algunas dudas: - ¿Es el propio flash de la cámara (el integrado), el que puede controlar a los demás, o necesito montar un flash especial en la zapata? - ¿El YN560 III es compatible con este sistema? Muchas gracias por sus respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 - ¿Es el propio flash de la cámara (el integrado), el que puede controlar a los demás, o necesito montar un flash especial en la zapata? - ¿El YN560 III es compatible con este sistema? Es el propio flash integrado el que actúa de controlador No, el YN560 III No es compatible con el sistema CLS. Tendrás que ir al YN565 o YN568 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Yo tengo el 565ex y es una gozada lo de controlar las potencia desde la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SZapatero Publicado 11 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Es el propio flash integrado el que actúa de controlador No, el YN560 III No es compatible con el sistema CLS. Tendrás que ir al YN565 o YN568 Yo tengo el 565ex y es una gozada lo de controlar las potencia desde la cámara Muchísimas gracias, me lo habéis dejado claro al 100% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foto_Pardines Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Es lo mejor y más interesante, el sistema de CLS de nikon funciona muy bien, yo también lo hago así, . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 El sistema CLS funciona muy bien, pero en exterioressi la luminosidad es muy grande, tendrás problemas porque el flash no podrá interpretar los comandos de la cámara debido a la fuerte luz del sol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RICARDOCABILLON43 Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Yo tengo el 565ex y es una gozada lo de controlar las potencia desde la cámara buen día, compre un yn622 y coloque el emisor en la d7000. y el receptor en un s910N. ambos en forma manual en el mismo canal., no logro que al cambiar la potencia del flash desde el emisor cambie en el flash autómaticamente, sabrías como ayudarme desde ya muchas gracias por tu tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 debes poner el flash y su receptor en ttl, luego desde el emisor en la camara lo pones en manual y controlas la potencia. si esperas que el display del flash te muestre la potencia, NO lo hará, pero si haces varios disparos a diferentes potencias comprobaras que si que cambia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RICARDOCABILLON43 Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Muchas gracias funcionó tal cual!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RICARDOCABILLON43 Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Ahora el problema que tengo es en que modo debe estar mi D7000 para utilizar TTL en los flash receptor y emisor?... porque me salen un poco oscuras las fotos cuando está en TTL, se ve que no regula automáticamente la luz necesaria en TTL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 bueno, si el oscurecimiento se debe a que corta el disparo del flash, siempre puedes 'compensar' +0.7 o +1 el flash, si se debe a que el sujeto está lejos y falta potencia de destello lo unico a hacer es abrir diafragma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RICARDOCABILLON43 Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Disculpas mis consultas son de principiante... En manual como me has sugerido anda perfecto y yo regulo la potencia de los flashes desde el emisor. En TTL no debería regularse sola la potencia estimada para que la foto salga en buenas condiciones.?.. O necesariamente debemos realizar ajustes tanto en iso como en velocidad o apertura para un mejor equilibrio de luz.. Muchas gracias por su tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.