Jump to content

Sergi...

tidyman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buffff está tremenda, .....  esas sombras en sus ojos y en el cuello le sientan estupendamente.

La nitidez de lujo.

Un retrato con mucho fuerza.

Enhorabuena por la toma.

saludos. ;)

Gracias Victor, la verdad es que estoy contento con el resultado

Un abrazo compi

Una expresión fantástica, unida a una buena iluminación, las texturas aplicadas en su justa medida y una nitidez que quita el hipo... Enhorabuena!!

:wub: :wub: :wub: :wub:   Que me pongo colorado....

Gracias compi por tus amables palabras

Cada foto tuya me sorprende... ¡Me parece muy buena!

Un saludo.

Hombre algun truño hay por ahi, pero me alegra leer que hay gente que aprecia tu trabajo y esfuerzo

Un saludo.

¡¡Tremenda foto!! Da mucha fuerza esa mirada.

:1good: :1good:  Gracias por dedicar un momento de tu tiempo en comentar mi foto

Un saludo

Muy lograda en todos sus detalles.

Idem compi, es de agradecer que tomeis la molestia en comentar mi foto

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente no me gustan las cabezas cortadas. Pero ante esta, me quito el sombrero.

Saludos.

Cuando el corte ayuda en la toma, es mas que necesario!!!

Gracias por pasar compañero

Un saludo

Genial, aunque me pide centrarla!

Un saludo!

Es cuestión de gustos,

Gracias por parar a comentar

Un saludo

Enlace al comentario

Excelente control de la luz y la expresión del modelo. Todas la cara transmite fuerza. Encuentro que ningún elemento destaca sobre los demás, lo cual no sé si es bueno o malo pero me da un equilibrio excelente. Es un "rostro" y no una "mirada".

Lo único es el recorte superior. Me gustaría comparar los dos encuadres con y sin recorte, si fuera posible. En realidad no es que le pase nada, es que mi mirada se va a buscar qué hay más arriba.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta!!  

Quizás como "pero" diria que tanta nitidez en su barba despista , al tener esas canas en la barba llaman mucho la atencion , y pierde protagonismo la mirada , 

UN saludo!!

Bueno, es una opinión respetable, aunque yo personalmente no la comparto. Las canas al igual que las arrugas o marcas en la piel son un elemento natural de las personas, con lo cual si estoy mostrando un retrato en el que prima la naturalidad, no tiene sentido quitarlas o disimularlas.

Y por supuesto, lo de que una cana quite el protagonismo a un retrato.... Cuanto menos es curioso....

Pero insisto, si es tu opinión es perfectamente respetable

Agradezco mucho tu paso por el hilo

Un saludo

Excelente control de la luz y la expresión del modelo. Todas la cara transmite fuerza. Encuentro que ningún elemento destaca sobre los demás, lo cual no sé si es bueno o malo pero me da un equilibrio excelente. Es un "rostro" y no una "mirada".

Lo único es el recorte superior. Me gustaría comparar los dos encuadres con y sin recorte, si fuera posible. En realidad no es que le pase nada, es que mi mirada se va a buscar qué hay más arriba.

Un saludo

Me encantaría poder ponerla, de hecho lo estuve pensando pero tendría que empezar el procesado de 0 y la verdad es que me da un poco de pereza...... No obstante el tema de los cortes siempre es un tema controvertido, para mi es necesario en el caso de que los ojos del retratado no alcancen el tercio superior. Ya que de lo contrario tendríamos que bajar los ojos para coincidir con su mirada.

De todas maneras te paso un enlace de uno de los grandes en este tipo de fotografia https://peterhurley.com/photography/leading-ladies (salvando las enormes distancias) en el que puedes comprobar que a pesar del corte nadie echa en falta nada. Sabemos que está ahi aunque este cortado, no se si me llego a explicar.

No obstante este tipo de debates son los que hacen que en este foro todo aprendamos, mucho mas que el halago gratuito.

Muchas gracias por tu paso por el hilo

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, es una opinión respetable, aunque yo personalmente no la comparto. Las canas al igual que las arrugas o marcas en la piel son un elemento natural de las personas, con lo cual si estoy mostrando un retrato en el que prima la naturalidad, no tiene sentido quitarlas o disimularlas.

Y por supuesto, lo de que una cana quite el protagonismo a un retrato.... Cuanto menos es curioso....

Pero insisto, si es tu opinión es perfectamente respetable

Agradezco mucho tu paso por el hilo

Un saludo

He dicho que quita protagonismo a la mirada , no al retrato. Al retrato le da caracter , pero la mirada me pasa a un "casi" segundo plano.

Ya he puesto entrecomillas el "pero" , entendiendo que la critica es hilando fino........

UN saludo!!

Editado por negativo
Enlace al comentario

He dicho que quita protagonismo a la mirada , no al retrato. Al retrato le da caracter , pero la mirada me pasa a un "casi" segundo plano.

Ya he puesto entrecomillas el "pero" , entendiendo que la critica es hilando fino........

UN saludo!!

No hay problema compañero, tu opinión aunque sigo sin compartirla es mas que respetable.

Un saludo y gracias por tu comentario

Potente, muy potente.

Enhorabuena!

Muchas muchas gracias compi!!!

Un saludo

Enlace al comentario

Me encantaría poder ponerla, de hecho lo estuve pensando pero tendría que empezar el procesado de 0 y la verdad es que me da un poco de pereza...... No obstante el tema de los cortes siempre es un tema controvertido, para mi es necesario en el caso de que los ojos del retratado no alcancen el tercio superior. Ya que de lo contrario tendríamos que bajar los ojos para coincidir con su mirada.

De todas maneras te paso un enlace de uno de los grandes en este tipo de fotografia https://peterhurley.com/photography/leading-ladies (salvando las enormes distancias) en el que puedes comprobar que a pesar del corte nadie echa en falta nada. Sabemos que está ahi aunque este cortado, no se si me llego a explicar.

No obstante este tipo de debates son los que hacen que en este foro todo aprendamos, mucho mas que el halago gratuito.

Muchas gracias por tu paso por el hilo

Un saludo

Nunca había pensado en la regla de los tercios de esta forma. Y eso es la grandeza de este foro: ¡de un pequeño intercambio he aprendido algo! :1ok: :1ok: :1ok:

He mirado el link que pones y sólo decir que sus fotos son de tamaño cuadrado mientras que la tuya es rectangular. Tal vez por eso veo las proporciones diferentes y echo de menos en la tuya algo que ni me fijo de las de Peter Hurley.

Pero, ¡Ojo! Mi opinión no le quita ningún mérito a un retrato y un procesado superlativo.

Je, je... Sólo añadir que a base de experiencias como éstas (ver negrita) aprendí a procesar la foto "entera" y hacer el recorte como último paso y siempre guardando el original entero procesado. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Me sigo declarando fan de tus retratos. Me dan lo que busco en un retrato y que tan pocas veces encuentro: Personas, no objetos.

Por hacer mi aportación al pequeño debate sobre si barbas si, barbas no, canas si, canas no, siempre recuerdo una anécdota de Sir Lawrence Olivier, cuando al final de su carrera (no se si en Marathon Man), se cuenta que le preguntó a la maquilladora que le preparaba para una escena que que era lo que estaba haciendo, y ante la respuesta de la maquilladora ("Disimulando un poco esas arruguitas de la frente y ojos") le dijo "Déjalas ahí, que para que esas arrugas salgan, han tenido que pasar muchos años y muchas cosas". 

Parece que la tendencia en el mundo retrato es tratar de ocultar, disimular cualquier posible imperfección (entendiéndose por tal lo que esta sociedad ordena), y el resultado es el que suelo criticar cuando me lo encuentro: Personas que no son tales, sino simples jarrones, que no transmiten absolutamente nada.

Una persona es algo integral, no solo una mirada, es también su mentón barbado y canoso, sus arrugas, etc...

Enlace al comentario

Nunca había pensado en la regla de los tercios de esta forma. Y eso es la grandeza de este foro: ¡de un pequeño intercambio he aprendido algo! :1ok: :1ok: :1ok:

He mirado el link que pones y sólo decir que sus fotos son de tamaño cuadrado mientras que la tuya es rectangular. Tal vez por eso veo las proporciones diferentes y echo de menos en la tuya algo que ni me fijo de las de Peter Hurley.

Pero, ¡Ojo! Mi opinión no le quita ningún mérito a un retrato y un procesado superlativo.

Je, je... Sólo añadir que a base de experiencias como éstas (ver negrita) aprendí a procesar la foto "entera" y hacer el recorte como último paso y siempre guardando el original entero procesado. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Puede ser que tengas razón en cuanto al formato de mis fotos, pero es que rara vez me gusta el formato cuadrado. Lo "del hurley" es cosa a parte, es normal que las mías no te enganchen como las que tiene él. Pero es que no se puede comparar, eso ya es de otra galaxia.

Gracias por lo del corte, la verdad es que tienes toda la razón, procesas y dejas el tema cortes para el final pero es que yo para eso soy muy mio. Es decir, yo tengo claro que el corte va por ahí, y que el encuadre lo quiero así, y en función de eso proceso y parece que me transmite mas cada uno de los ajustes que hago cuando la foto está preparada como la quiero que de la otra manera. Pero luego pasa esto, que tengo que currarmela otra vez para poder mostrar la foto sin corte. Soy un ceporro!!!!

Muchas gracias por tu aportación

Un saludo

Me sigo declarando fan de tus retratos. Me dan lo que busco en un retrato y que tan pocas veces encuentro: Personas, no objetos.

Por hacer mi aportación al pequeño debate sobre si barbas si, barbas no, canas si, canas no, siempre recuerdo una anécdota de Sir Lawrence Olivier, cuando al final de su carrera (no se si en Marathon Man), se cuenta que le preguntó a la maquilladora que le preparaba para una escena que que era lo que estaba haciendo, y ante la respuesta de la maquilladora ("Disimulando un poco esas arruguitas de la frente y ojos") le dijo "Déjalas ahí, que para que esas arrugas salgan, han tenido que pasar muchos años y muchas cosas". 

Parece que la tendencia en el mundo retrato es tratar de ocultar, disimular cualquier posible imperfección (entendiéndose por tal lo que esta sociedad ordena), y el resultado es el que suelo criticar cuando me lo encuentro: Personas que no son tales, sino simples jarrones, que no transmiten absolutamente nada.

Una persona es algo integral, no solo una mirada, es también su mentón barbado y canoso, sus arrugas, etc...

Pues yo me declaro fan de tus comentarios porque van siempre muy al hilo de lo que intento mostrar con mis fotos. Es decir, tal cual lo has dicho es lo que quiero transmitir con estas tomas y estos procesados. Poca gente lo ha explicado tan bien como tu, no quiero mujeres idílicas (respeto el que lo quiera hacer así), todas las personas que fotografío nunca se han puesto delante de una cámara (y si alguna ha repetido es conmigo), con lo cual, mi reto es a parte de sacar una buena foto encontrar el gesto que haga transmitir la fuerza que quiero y para eso tenemos que trabajar juntos, tanto el modelo como el fotógrafo. Hablando, dialogando, intercambiando opiniones hasta que de repente, ese gesto.... quieto.... zasssss!! Lo tenemos!!!

La idea es que si un día vas por Barcelona, y te cruzas con Sergi por la calle, lo puedas reconocer perfectamente!!!! Sin colorantes ni aditivos

je je..

Un millón de gracias Jaime por tus acertadisimos comentarios, parece que tenemos mucho en comun

Un abrazo

excelente, felicidades, quisiera aportar algo pero no se me ocurre como mejorarla 

Tranquilo compañero, con haber pasado y haber dejado tus comentarios me basta

Un saludo y gracias

Enlace al comentario