fridayiminlove Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 El muro infinito, que así es como llaman los chinos a la Gran Muralla China (??) . Os lo muestro aquí en su sección restaurada de Mutianyu, un popular destino desde Beijing y probablemente uno de los lugares más famosos de China. La gran muralla es en realidad un conjunto de secciones que no siempre son continuas y que fueron construidas en diferentes épocas por diferentes emperadores. Algunas están restauradas y son explotadas turísticamente, otras están en completa ruina y no son más que un montón de piedras en el campo. Estas últimas secciones son frecuentemente saqueadas ya que se pagan alrededor de 5€ o algo así por piedra de la Gran Muralla, al parecer... Al contrario de lo que algunos piensan, no se trataba de un muro defensivo sino de una frontera fortificada. Los guardias vivían en las torres y si divisaban actividad de las tribus mongolas que vivían al norte, al otro lado de la frontera, lo comunicaban mediante hogueras, banderas y otros medios de forma que la información llegaba muy rápidamente a las ciudades y así los nómadas mongoles no pillaban a los Chinos por sorpresa. También es falso que se vea desde el espacio: una autopista corriente es mucho más grande y no se ve desde el espacio. En cambio, ciudades chinas como Pekín y Shanghái son construcciones humanas que desde el espacio lo difícil es no verlas... En fin, lo siento por el párrafo largo jajaja. Espero que os guste. ???, ?? (Great Wall of China at Mutianyu) by Alvaro Vega Sánchez, en Flickr EXIF: D800, 24-70mm f/2,8 , 24mm, ISO200, 1/500seg, F/8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Bien por la parrafada, en cuanto a la foto, me gusta, muy natural en luz y colorido, además la composición es muy clásica para este lugar, lo cuál a mi también me gusta. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Buena composición y gran nitidez, las luces y sombras bien controladas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Bien Alvaro, una presentación muy correcta y adecuada explicación. Tenias que ver esa muralla en invierno a bastantes grados bajo cero, casi impraticable por el hielo...que recuerdo. A seguir difrutando con tus fotos. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farataba Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 LA explicación complementa tu foto, espero verla un día, la foto en sí me gusta, transmite dimensión y profundidad Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 muy chula! me gusta mucho la composicion. me sorprende ver el monte "pelao"... simpre lo venden como zona frondosa... bambú etc... ya sabes... cosas del cine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 17 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Gracias compañeros! El día era un día a principios de primavera/finales de verano, a primeros de Abril. De ahí que a pesar de ser por la tarde la luz no sea demasiado dura y que los árboles esten pelados y oscuros, excepto algunos almendros o cerezos que estaban en flor y abundaban. La verdad es que con nieve debe ser una vista totalmente diferente, y el bambú... yo no lo vi por ningún lado!! jeje un saludo a todos y gracias de nuevo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas