Jump to content

Que decisión tomar..?

Talabarta

Publicaciones recomendadas

En primer lugar no sé si este es el lugar adecuado para mi inquietud, si no lo fuera pido que por favor me indiquen donde debo subir esta consulta. el tema es el siguiente: Soy un fotógrafo aficionado, mi equipo se compone de una cámara Nikon D5200, e l lente de kit 18-55 mm + un 18-105 mm + un 70-300 mm VR + un 50 mm f/1.8, hago fotografía solamente de paisajes, fachadas o arquitecturas y naturaleza, no hago fotos sociales, en alguna ocasión alguna foto familiar pero a decir verdad nunca me han quedado bien y nunca quise desarrollar esta temática, bien soy de Argentina, aquí hay un tremendo lio con el Dólar y todo está sobre valuado, se me había ocurrido engrosar mi equipo con un lente Nikkor 105 mm micro, y aquí hoy ese lente vale un equivalente a 1100 Dólares más de 15000 pesos de nuestra moneda, una suma importante para mi bolsillo y difícil de juntar en el tiempo pero….. Bien me puse a pensar si no sería conveniente antes de este lente saltar a un nuevo cuerpo, había pensado en una D7100, que vendiendo mi cuerpo que tiene escasos 4000 disparos estoy a una distancia en dinero de unos 450 Dólares o 5000 pesos de los nuestros, y aquí comenzó mi duda y dilema, bien alguien me puede ayudar a tomar una buena decisión, que me aconsejan? Aclaro que no filmo con la cámara solo fotos, gracias a todos los que puedan ayudarme a decidir. Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

http://snapsort.com/compare/Nikon-D5200-vs-Nikon-D7100

Espero que te ayude a decidir, sobre todo el hecho de no tener motor de enfoque en la 5200 y si en la 7100, eso a la hora de poder utilizarlo con objetivos sin motor de enfoque integrado tiene su peso en oro.

Saludos,

Tux 

Enlace al comentario

Hola,

http://snapsort.com/compare/Nikon-D5200-vs-Nikon-D7100

Espero que te ayude a decidir, sobre todo el hecho de no tener motor de enfoque en la 5200 y si en la 7100, eso a la hora de poder utilizarlo con objetivos sin motor de enfoque integrado tiene su peso en oro.

Saludos,

Tux 

Gracias por tu respuesta, pero yo hablo de este lente: AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8 G IF-ED y este lente tiene motor de enfoque incorporado es decir en una D5200 funciona perfectamente mi pregunta esta orientada hacia otro lado.

Enlace al comentario

Creo que mi consulta está siendo mal interpretada, lo que yo pregunto es si en mi calidad de aficionado, y con el tipo de fotografía que yo hago sumándole el equipo a nivel de ópticas que poseo, vale la pena comprar una lente AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8 G IF-ED, que a pesar de la alta calidad de la misma es muy costosa, o cambiar el cuerpo actual que tengo Nikon D5200 por uno más potente y con más prestaciones como el Nikon D7100. Que harían cualquiera de ustedes en mi lugar, que privilegiarían a la hora de darle más calidad al equipo que tienen.

Enlace al comentario

Tabarta, creo que con el perfil de fotografía que haces, cito textualmente - hago fotografía solamente de paisajes, fachadas o arquitecturas y naturaleza el objetivo que citas me parece mas un capricho que una necesidad, no va a tener un papel preponderante en ese estilo, efectivamente es una lente de mucha calidad, pero no la que necesitas, salvo que quieras tocar dentro de naturaleza algo de macro.

Yo mas bien creo que lo que tu estilo requiere es un Uga y ahí tienes soluciones buenas y algo mas baratas.

En cuanto al cambio de cámara, es indudable que darías un salto en cuanto a ergonomía, vas a un cuerpo con motor, doble dial, mas controles directos, un gran enfoque, y otra cuestión que yo valoro mucho que es el ajuste fino de los objetivos, a parte de algunas cositas mas. Pero no creas que tus fotos van a ganar calidad, en ese apartado no vas a notar diferencias.

Por tanto ya debes ser tu el que ponderes la necesidad del cambio, teniendo en cuenta el coste.

Un saludo

Enlace al comentario

Para el tipo de fotografía que nos dices que haces,  este Micro AF-S 105mm f/2.8 G, poco te va a aportar, por no decir nada.

En caso de querer  un nuevo objetivo, mas bien miraría por un gran angular. 

En cuanto al cambio de maquina, aunque indudablemente te aportará  unas cuantas ventajas, no pienses que te ayudará  en mucho a mejorar en mucho tus fotografías. 

Difícil decisión,  y mas considerando los precios que tenéis que pagar en vuestro país.

Te aconsejaría meditar bien que es lo que pretendes mas exactamente antes de tomar una decisión, pues te veo con ganas de ampliar y mejorar tu equipo, pero un tanto perdido.

Un saludo

Enlace al comentario

También yo elegiría el cambio de cámara, considerando los objetivo que tiene, son más que suficientes a cubrir las mayoría de las situaciones fotográficas, también con el 18-55 y el 18-105, se llega hacer buenas fotografías close-up, obviamente el Micro-Nikkor 105 es un objetivo macro especifico, pero si no es una real necesidad, personalmente no vale la pena

Enlace al comentario

Hola Talabarta,

Sinceramente, te veo un poco perdido y no acabo de comprender que es lo que pretendes ni esa disyuntiva que te planteas de añadir una nueva lente a tu equipo o cambiar el cuerpo actual por otro mejor, pues son dos decisiones no comparables. Ahora mismo veo tu equipo bastante equilibrado, excepto por la redundancia de un par de ópticas (el 18-55mm solapa plenamente con el 18-105mm) y por la falta de un UGA, habida cuenta que dices que fotografías paisajes.

Dado que el 105mm Micro es una lente específicamente diseñada para fotografía macro (sí, también vale para retratos, pero la desmultiplicación no lineal de su anillo de enfoque lo hace un tanto delicado para enfoques manuales con distancias de enfoque "no macro"), a menos que quieras desarrolar esa técnica no te va a aportar nada más que gasto.

En cuanto al cuerpo, yo sólo me plantearía cambiarlo si tuviese muy claro que la calidad de mis fotos está siendo limitada por el cuerpo de la D5200, o sea, que ya la estás exprimiendo en todo su potencial y te faltan cosas.

Visto lo visto, yo optaría sin dudarlo por conseguir un UGA tipo 10-24mm o 12-24mm. La marca, modelo concreto y si es nuevo o de segunda mano ya dependerá de los temas económicos, que por lo que dices en tu país no están precisamente bien (aquí tampoco, no creas).

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Parece que quieras mejorar tus fotos mejorando tu equipo. Bien, la cosa es sencilla: pilla el 18-105, clávalo en 105 y empieza a hacer fotos "de paisajes, fachadas o arquitecturas y naturaleza" a ver qué pasa. Tardarás bien poco en darte cuenta si esa focal te sirve o no.

Encontrarás pocas diferencias "de calidad" entre una D5200 y una D7100. Encontrarás muchísimas diferencias "de manejo" ya que la D7100 tiene palancas, ruedas y botones para aburrir, motor de enfoque, mejor visor, etc. Pero las fotos saldrán igual porque quien las hace eres tú.

Me sumo a las recomendaciones que te hacen más arriba: mira más buen en el extremo angular que es más apropiado para el tipo de fotografía que mencionas.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Talabarta,

Sinceramente, te veo un poco perdido y no acabo de comprender que es lo que pretendes ni esa disyuntiva que te planteas de añadir una nueva lente a tu equipo o cambiar el cuerpo actual por otro mejor, pues son dos decisiones no comparables. Ahora mismo veo tu equipo bastante equilibrado, excepto por la redundancia de un par de ópticas (el 18-55mm solapa plenamente con el 18-105mm) y por la falta de un UGA, habida cuenta que dices que fotografías paisajes.

Dado que el 105mm Micro es una lente específicamente diseñada para fotografía macro (sí, también vale para retratos, pero la desmultiplicación no lineal de su anillo de enfoque lo hace un tanto delicado para enfoques manuales con distancias de enfoque "no macro"), a menos que quieras desarrolar esa técnica no te va a aportar nada más que gasto.

En cuanto al cuerpo, yo sólo me plantearía cambiarlo si tuviese muy claro que la calidad de mis fotos está siendo limitada por el cuerpo de la D5200, o sea, que ya la estás exprimiendo en todo su potencial y te faltan cosas.

Visto lo visto, yo optaría sin dudarlo por conseguir un UGA tipo 10-24mm o 12-24mm. La marca, modelo concreto y si es nuevo o de segunda mano ya dependerá de los temas económicos, que por lo que dices en tu país no están precisamente bien (aquí tampoco, no creas).

Saludos,

Pere

La idea de incorporar una nueva lente y más precisamente el descripto , surgió de la pretensión de tener un lente de calidad, que en el caso de mi cámara con una focal de 157.5 mm y una f/2.8 sumado a una distancia mínima de enfoque que ronda los 13.5 centímetros, y como apasionado por la naturaleza desde luego me atraen los macros o esos acercamientos llenos de detalles, que ninguno de mis lente me entregan, solo que editando realice un violento crop, que en conclusión no guardan la calidad y el detalle de un lente especifico como el mencionado, el hecho de la redundancia de ópticas en el caso del 18-55 mm y el 18-105 mm se dio pues este último fue un regalo y el primero vino en el kit, y lo deje porque a pesar de ser un lente menospreciado, creo que tan malo no es, la distancia mínima de enfoque es la mejor que tengo del conjunto y lo uso con algunas lentillas de aproximación para hacer algún que otro seudo macro.

Te agradezco la sugerencia del UGA y seguro más allá de tenerla en cuenta, creo será uno de los caminos por mi elegido.

Respecto del cambio del cuerpo la realidad es que estoy satisfecho hasta el momento con el que tengo, y creo que aún no he explotado todo su potencial al máximo, pero bueno en el afán de querer mejorar mi equipo y no quedarme en el tiempo tecnológicamente hablando, pensé ante los costos de mi antojo, pensar en ir por un cuerpo más avanzado gastando menos y además dotar a mi equipo de un cuerpo con motor incorporado y mejor AF, que me da la posibilidad de acceder a otro tipo de lentes como los “D” ópticas que por otra parte son más accesibles económicamente hablando.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Leyendo tu última intervención ya tengo más claro que quieres mejorar en fotografía macro y por eso apuntas a ese objetivo, el Micro Nikkor 105mm. Es un gran objetivo, sin duda. Pero si el precio es un problema (casi siempre lo es), hay otras opciones bastante más económicas, cómo el Sigma Macro 105mm F2.8 EX DG HSM OS (misma DF que el Nikkor), el Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD Macro, ... etc., que también te harán buen servicio.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...