acastrolorenzo Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 Hola a todos, Este es mi primer mensaje en Nikonistas desde hace bastante tiempo, me alegro mucho de volver por aquí :) Dicho esto, he conseguido una botella de medio litro de Rodinal sin abrir (soy un recién llegado a lo analógico). La botella está sin abrir pero no se cúantos años puede tener, quizá 15, 20 años o más. El precio está en pesetas (850 pesetas concretamente) y no encuentro ninguna indicación de cúando pudo ser fabricado. He leído que el Rodinal tiene un vida de uso muy larga, pero no se si hasta este punto. ¿Qué indicaciones me dais para su uso?, ¿por el precio alguien se atreve a fecharlo?. Gracias por adelantado, Antonio Castro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 pues yo apostaría a que esta mal, y desde luego no me la jugaría con una película con fotos "buenas". Aun así, puedes hacer la prueba de la gota. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastrolorenzo Publicado 19 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 ¿Cuál es esa prueba que comentas? (alerta novato en analógico). Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 Hola, A esto me apunto yo. Tengo líquidos caducados de cuando Naranjito casi casi, jeje. Me vinieron con un kit de laboratorio (del año de la polca) que compré de segunda mano. Mis botes también estaban cerrados, pero casi seguro que estarán mal. A mi también me interesaría saber que es eso de "la gota" por ver como de mal están. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jocal Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 yo compre de segunda mano, pero cerrada hace unos meses una botella de rodinal que no se sabia ni cuantos años tenia tampoco y la probe y salio bien. ¿Cuál es esa prueba que comentas? (alerta novato en analógico). Muchas gracias La prueba de la gota es que cogas un trozo de negativo y le eches una gota de revelador para ver si como su propio nombre indica revela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastrolorenzo Publicado 19 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 Probaré esta semana (estoy esperando a que me llegue un saco para meter el carrete en el tanque revelador) y os cuento. También voy a utilizar fijador Agefix caducado, fecha desconocida... A lo salvaje jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 No hagais experimentos con carretes "buenos".... la prueba de la gota te vale para saber el tiempo de revelado con un revelador X sobre una pelicula Y, pero deberia ser la ultima opción... yo antes compraria otro revelador que no estuviera caducado... http://www.fernandogago.es/pruebagota.html Si te sirve de algo, yo uso Agefix en tus mismas condiciones para el papel y sin problemas... metele una cola de carrete y si lo fija no esta caducado (eso si, si tiene posos cuelalos y asegurate...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Yo haría la prueba de la gota y me lanzaría. Me gustan este tipo de riesgos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Ya han puesto información de la famosa prueba. Un comentario con respecto a esta prueba, a mi las primeras veces que la hacía no conseguía ver absolutamente nada, pero tras realizar unas cuantas seguidas con un cacho de película al final vas viendo el progreso del efecto. Importante que la gota sea "gordita" y tener buena luz ya que los cambios son muy sutiles. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jocal Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Esto es lo que me salio a mi con mi rodinal de dudosa caducidad, yo me tire a la piscina pero si tu no te atreves con un carrete bueno haz uno de prueba en tu casa y revelalo a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastrolorenzo Publicado 21 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 En cuanto me llegue el saco oscuro pruebo y os cuento. Es mi bautizo argéntico. Un novato analógico con líquidos y carretes caducados :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastrolorenzo Publicado 22 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 ¡Pues ya lo he utilizado y revelar, revela! lo que no se es valorar bien el resultado. Todo el topic aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=372624 Muchas gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastrolorenzo Publicado 25 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Sobre mi duda con la caducidad del Rodinal, he encontrado esto en la página de venta de B&H sobre el Adonal (que es lo mismo): Shelf life is several years (half-opened bottles reported to last over 40 years). Increible ¿verdad?. Enlace: http://www.bhphotovideo.com/c/product/724200-REG/Adox_Adonal_Developer_500ml_16_oz.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.