Jump to content

Remuneración fotógrafo

Dnadruid

Publicaciones recomendadas

Hola todos,

necesito un consejo. 

Después un foto-reportaje de un evento que hice en la empresa donde estoy empleado (ingeniería, Madrid) me han ofrecido mas trabajo como fotógrafo, esta vez por el dinero:

- hacer el reportaje de un evento con el cliente,

- hacer los fotos de todos los empleados (sobre 500 personas) para registro de la empresa, tipo retrato con el logotipo de la empresa.

Nunca he trabajado como fotógrafo en España y no se cuanto dinero puedo pedir por este servicio - como calcularlo? No conozco los precios en el Madrid y no quiero pedir demasiado. 

Gracias por su ayuda.

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que todos los que cobrais por hacer fotografías estareis dados de alta en la actividad y pagareis la seguridad social y el IVA correspondiente a hacienda.

Como decía un compañero en otro hilo:

¿Qué te parece si un día vas a tu trabajo y te encuentras a alguien ocupando tu lugar porque lo hace gratis?

A lo que yo añado:

¿Qué te parece si cobra sin pagar impuestos?

A eso se le llama competencia desleal.

Estoy seguro que a nadie le gustaría vivir esta situación en su trabajo.

Se que en estos momentos de crisis cualquier dinero extra es bienvenido, pero por eso mismo hay que pensar en la cantidad de puestos de trabajo que se han perdido durante este tiempo en este sector.

No se si te he ayudado pero me gustaría poner un punto de reflexión.

Enlace al comentario

Si, teneis razón.

Yo solo quería hacer una reflexión sobra este tema y no en concreto sobre el caso de Dnadruid

Aunque por sus palabras se deduce que su contrato de trabajo, en la actualidad, no es en calidad de fotógrafo y deberán ampliárselo o facturarles como autónomo.

Quizás no sea este el hilo adecuando y debería hacerlo en uno nuevo.

Perdón a Dnadruid.

Enlace al comentario

Vamos a ver: sin querer meterse en berenjenales ajenos, no puede ser empleado en la empresa y pedir consejo sobre cuanto cobrar. Esto me hace pensar que es un autónomo tipo electricista,fontanero, etc. y que trabaja para una empresa.

Si es así, también es posible que esté dado de alta en su epígrafe. Si factura como "trabajos de fotografía" entonces también tal vez necesite darse de alta en el epígrafe correspondiente. O tal vez pueda facturar como "trabajos varios" y evitarse problemas ya que ya paga impuestos por su actividad principal.

Dicho esto, ni idea de lo que cobra un fotógrafo. Si me lo pidieran a mí yo haría un cálculo de horas/coste tipo 500 fotos x 3 minutos (la peña tiene que posar ;)), tiempo de post proceso (500 fotos x n segundos), creación de soporte (álbumes, página web, impresión de fotos, etc), alquiler de material que pongo yo o lo alquilo (fondos, flashes, reflectores, difusores, geles, etc), montaje y desmontaje, y así cualquier otro concepto que se me ocurra.

Luego cobraría las horas a mi precio habitual y ya está.

Un saludo

Enlace al comentario

Exactamente, eso es lo que pide Dnadruid, que le demos cantidades orientativas de lo que nosotros pediríamos por el trabajo en sí. El otro tema es secundario y corre menos prisa.

Yo nunca he hecho un trabajo de tal magnitud pero... diria que los 500 retratos con el logotipo y tal... necesitarás un estudio o un strobist montado por tu cuenta (del que no se si dispones) pero si no dispones de él, el precio se incrementaría un poco. Creo que los 500 retratos te llevarán varias horas que deberías tener en cuenta y además las horas de retoque, y lo situaría entre los 2000€ y 3000€, quizá es que yo soy muy barato, no sé.

El reportaje bastante menos, aunque necesitaría mas detalles, horas que vas a trabajar, y demás... los 700€ me parecen apropiados, quizá rebajaría un poco el precio por ser para tu empresa, 600€. Pero añadiría por supuesto los costes de desplazamientos y demás.

Los precios que da el compañero Alemsanchez me gustan, la verdad.

Enlace al comentario

Yo solo realizó fotos de eventos a familiares y muy amigos y cobro una cena y ahorrarme el regalo a y las gracias cualquier otro cobro abría que tratar con acienda

Va a venir alguien, va a poner un hilo que se llame "Cuanto vale una naranja en España" y la gente en vez de dar precios se van a poner a debatir entre si Mercadona es de calidad, que si Lidl es mas barato o mejor comprarlo en la frutería de mi pueblo.

El creador del hilo no ha hablado PARA NADA de valor declarado o no declarado, ni lo ha mencionado ni (de momento) le importa. Quienes somos nosotros para ponernos a debatir sobre eso?

Quiere cantidades, cantidades, ejemplos, experiencias, cantidades, remuneración, y poder hacerse su propia idea.

La última vez que pedí un presupuesto en este foro, por cada 20 respuestas hablando de "lo que creas conveniente", había una que timidamente me daba un precio en números.

Más mojarse con los precios y menos dilucidar sobre temas que no nos conciernen.

Enlace al comentario

Se ve que no llevas un negocio tal como esta la cosa PA LANTE da mucho coraje cuando tu pagas todos tus impuestos y te roban algún trabajo bajando el precio claro en B sin pagar impuestos y la moraleja encima ganan más que yo pues acienda se lleva casi un 30-35/100 de la que facturó VIVA LA ECONOMÍA EN B .....

vamos a otro tema

El otro día vi en una galería de puerto bonus un paisaje de playa con efecto seda 120x80+- muy normalitoooo 8000e por lo que el precio como en cualquier faceta del arte es muy relativo todo depende

yo aparte de ser muy del montón fotográficamente hablando algunas fotos tardo 30sg en revelar y en otras 30min no podría cobrar lo mismo por una u otra creo

Por mi zona veo quienes por un reportaje de boda cobra 800e y otros asta 3-4000e no hablamos de calidad e ingenio del fotógrafo si no de precios

500fotos a fotomaton a 1,5e/min 750e la hora sale a 90e no está mal si encima particulares en B

500fotos con PS y buscando el lado bueno realizando más de una foto para elegir 4000e y es barato

Reportaje 2 horas una sola ubicación 20 fotos a entregar con PS 4-500e como mínimo por un día de trabajo con PS incluido no está mal

Pero todo es relativo según tu nombre o reputación fotográfica se puede rebajar o incrementar este exponencial mente como vez dar precios relativos no sirve de mucho cada uno debe poner el suyo

Dejo constancia que esto va en general con aquellos que suelen pedir este tipo de información para realizar en general reportajes fotográficos en B y no con el compañero en concreto al que pido disculpas por enredar su ilo ya que ni lo conozco ni se como piensa actuar en este sentido

Enlace al comentario

Se ve que no llevas un negocio tal como esta la cosa PA LANTE da mucho coraje cuando tu pagas todos tus impuestos y te roban algún trabajo bajando el precio claro en B sin pagar impuestos y la moraleja encima ganan más que yo pues acienda se lleva casi un 30-35/100 de la que facturó VIVA LA ECONOMÍA EN B .....

vamos a otro tema

El otro día vi en una galería de puerto bonus un paisaje de playa con efecto seda 120x80+- muy normalitoooo 8000e por lo que el precio como en cualquier faceta del arte es muy relativo todo depende

yo aparte de ser muy del montón fotográficamente hablando algunas fotos tardo 30sg en revelar y en otras 30min no podría cobrar lo mismo por una u otra creo

Por mi zona veo quienes por un reportaje de boda cobra 800e y otros asta 3-4000e no hablamos de calidad e ingenio del fotógrafo si no de precios

500fotos a fotomaton a 1,5e/min 750e la hora sale a 90e no está mal si encima particulares en B

500fotos con PS y buscando el lado bueno realizando más de una foto para elegir 4000e y es barato

Reportaje 2 horas una sola ubicación 20 fotos a entregar con PS 4-500e como mínimo por un día de trabajo con PS incluido no está mal

Pero todo es relativo según tu nombre o reputación fotográfica se puede rebajar o incrementar este exponencial mente como vez dar precios relativos no sirve de mucho cada uno debe poner el suyo

Dejo constancia que esto va en general con aquellos que suelen pedir este tipo de información para realizar en general reportajes fotográficos en B y no con el compañero en concreto al que pido disculpas por enredar su ilo ya que ni lo conozco ni se como piensa actuar en este sentido

+1
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...