Jump to content

Remuneración fotógrafo

Dnadruid

Publicaciones recomendadas

Hola todos,

necesito un consejo. 

Después un foto-reportaje de un evento que hice en la empresa donde estoy empleado (ingeniería, Madrid) me han ofrecido mas trabajo como fotógrafo, esta vez por el dinero:

- hacer el reportaje de un evento con el cliente,

- hacer los fotos de todos los empleados (sobre 500 personas) para registro de la empresa, tipo retrato con el logotipo de la empresa.

Nunca he trabajado como fotógrafo en España y no se cuanto dinero puedo pedir por este servicio - como calcularlo? No conozco los precios en el Madrid y no quiero pedir demasiado. 

Gracias por su ayuda.

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que todos los que cobrais por hacer fotografías estareis dados de alta en la actividad y pagareis la seguridad social y el IVA correspondiente a hacienda.

Como decía un compañero en otro hilo:

¿Qué te parece si un día vas a tu trabajo y te encuentras a alguien ocupando tu lugar porque lo hace gratis?

A lo que yo añado:

¿Qué te parece si cobra sin pagar impuestos?

A eso se le llama competencia desleal.

Estoy seguro que a nadie le gustaría vivir esta situación en su trabajo.

Se que en estos momentos de crisis cualquier dinero extra es bienvenido, pero por eso mismo hay que pensar en la cantidad de puestos de trabajo que se han perdido durante este tiempo en este sector.

No se si te he ayudado pero me gustaría poner un punto de reflexión.

Enlace al comentario

Si, teneis razón.

Yo solo quería hacer una reflexión sobra este tema y no en concreto sobre el caso de Dnadruid

Aunque por sus palabras se deduce que su contrato de trabajo, en la actualidad, no es en calidad de fotógrafo y deberán ampliárselo o facturarles como autónomo.

Quizás no sea este el hilo adecuando y debería hacerlo en uno nuevo.

Perdón a Dnadruid.

Enlace al comentario