ALLE Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 (editado) Aquí os dejo una foto que hice hace ya algunos meses. Aún me gustaría aprender mucho más y, sobretodo, me gustaría dominar la cámara al 100% en modo manual. A ver qué os parece! Os dejo aquí abajo los datos: Editada con Lightroom y Photoshop. Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-140 mm Distancia focal: 34 mm Velocidad de obturación: 1/100 segundos Apertura: f/5 ISO-400 Formato de imagen: RAW Editado 29 de Julio de 2015 por ALLE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Linares Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Además de la regla de los tercios, hay otras. Por ejemplo, el sujeto, si está en un extremo, debe mirar hacia el interior de la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 No se pero desde mi poco saber de las tecnicas.... no la veo, puedes romper las reglas claro que si, faltaria mas ...siempre que sea para aportar algo!! y a mi manera de ver la chica me aporta poca informacion como para romper tantas reglas a la vez, la que dice el compañero y la de los tercios. El cabello de la chica lo veo quemado, no se si sera la resolucion que le ha perjudicado asi como la masa verde... Pero vaya que es una buena manera enfrentarte a las reglas y buscar por donde escaparse de ellas, no?? jajajajja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Se trata de una foto muy personal, de estas que pueden gustar o no. No encuentro la nitidez que me gustaría encontrar en la modelo (por no decir mas bien que la veo claramente fuera de foco), El pelo está un poco pasado, y ese banco compite con la modelo por mi atención. Todo esto puede ser calificado como defectos, pero como ya digo antes, se trata de una foto muy personal, y entiendo que todo es buscado. A mi personalmente no me ha convencido, pero es probable que haya quien la considere una genialidad... las fotos muy muy personales como esta, es lo que tienen... Lo que no entiendo demasiado bien el que digas que quieres aprender a dominar la cámara en modo 100% manual. La foto la haces tu, no la cámara. Esta es solo una herramienta que te ofrece una serie de facilidades. Es decisión tuya el como quieres tomar la foto. El cómo se lo digas a la cámara, es lo de menos. Con esto te quiero decir que es importante conocer no solo los modos manuales, sino también los distintos automatismos de la cámara, y decidir en cada momento cual es el más adecuado para la foto que quieres sacar. ¿Que el modo que te resulta más cómodo de decirle a la cámara es haciéndolo todo en manual? Perfecto, adelante, "ca uno es ca uno con sus cauneces" (que decía un amigo mio almeriense), pero ten muy claro que ni tus fotos van a ser mejores, ni tu un mejor fotógrafo por hacer las cosas 100 % manual. Ah, y casi se me olvida: Bienvenido al foro, pasa, siéntate, ponte cómodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Linares Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 La D7100 es una gran cámara, para mi de lo mejor que hay en Dx. Pero su manual, aunque bueno para consultas, es farragoso como método de aprendizaje. Hay un libro de John Batdorff, editorial ANAYA "Nikon D7100", que puede servirte para iniciarte en su uso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Linares Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Lo siento, ha sido un error sin mala intención. Donde digo "iniciarte", quería decir comenzar a dominar su uso, tal como dices que pretendes. Te pido disculpas por mi error, y bienvenido al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 No hay nada como ir a un museo y mirar cuadros (de antes del siglo XX) para aprender composición fotográfica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALLE Publicado 29 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 (editado) Muchas gracias a todos!! Sin duda estos consejos me ayudarán a mejorar y a tener en cuenta más elementos previamente a tomar la fotografía. Luis, muchas gracias por recomendarme el libro, le echaré un ojo. Igualmente hace algunos años ya mi hermana me regaló un libro de Bryan Peterson, "Los secretos de la fotografía", editorial Tutor. Ricard, las reglas están hechas para saltarlas... Bromas aparte, supongo que todos habremos explorado métodos y formas que den cierta personalidad a nuestras fotos, justamente de la cual habla nuestro compañero Jaime. Jaime, ciertamente no es mi fotografía favorita, de hecho dudaba en utilizarla por la falta de nitidez, pero me decidí aplicando ciertos ajustes que la hicieran parecer más "onírica". Y en cuanto al modo manual, quería referirme a controlar bien todas las relaciones entre velocidades y aperturas, ISO y demás... Como todo, con práctica y lectura siempre se mejora. Dinotxo, no te falta razón compañero. Un saludo a todos. Editado 29 de Julio de 2015 por ALLE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexNikon7 Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Buenas! Mi consejo es que no compres ningún libro, y menos un libro sobre el manejo de una cámara. Todo lo que está en los libros está en internet, aprende a dominar bien la exposición, el diafragma y la ISO y con eso lo tendrás todo hecho. Si no entendieras algo de la cámara solo tendrías que mirar el manual en el cual viene todo explicado. Y en cuanto a la composición yo pienso que es bueno conocer las reglas pero también es bueno romperlas mil veces y más, haz siempre lo que sea agradable para ti y tendrás tu propio estilo. Es mi opinión solo, habrá mil opiniones diferentes y todas válidas! Espero haberte ayudado! Ah, y yo no me metería a usar photoshop, ya que no es un programa para revelar sino para editar y la edición de fotos es para pulir detalles que no deben preocuparnos cuando aprendemos. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 La has dejando castigada mirando a la "pared" jeje Bueno en primer lugar bienvendio veo que tienes pocos post y aqui aprenderas mucho. Así para empezar haces bien leyendo sobre composición, para que poco a poco tu ojo se vaya haciendo a ello. Un primer consejo es que en el 90% de las veces esta composición no funciona por que no se sabe ni se intuye que está mirando, quizá si hubieras dado mas aire a tu derecha nos enteraríamos. Pienso que todas las reglas de composición están creadas para darle sentido a la fotografía. Por ahora mi recomendación es que enfoques todos tus conocimientos a la composición y cuando lo domines empieces con el postproceso y demás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 30 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Hola ALLE Veo algunas cosillas en la foto que nos muestras La foto esta fuera de foco, no se parecia nitidez en la modelo, que supongo que es el motivo principal de la foto, no?? Cuando dejas aire (espacio libre) por algun lado, se suele situar a la modelo mirando hacia ese "aire", hacia ese lado Tal como esta situada la chica, parece que esta de "cara a la pared" Otro error a tener en cuenta es evitar que "salga" nada de la cabeza de la modelo, en este caso sale un arbol justo de en medio de su cabeza El banco es otro elemento que ayuda a "distraerse" viendo la foto Quizas cambiando el encuadre, y evitando ese banco, hubieras logrado fijar mas la atencion sobre la chica La melena esta sobreexpuesta, quemada, con demasiada luz (quizas cosa del procesado) En fin, espero que te sirvan las criticas (siempre constructivas) y que te ayuden a mejorar en futuras tomas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALLE Publicado 1 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Muchas gracias a todos! En verdad estos consejos/críticas siempre ayudan a mejorar y, como dije antes, siempre vienen bien a la hora de tener en cuenta estos elementos para próximas sesiones. Entiendo que técnicamente hablando no sea la mejor foto, simplemente a la hora de tomarla preferí olvidar la racionalidad y centrarme en mis preferencias, y verdaderamente es una de mis favoritas, no porque sea perfecta, sino porque me dejé llevar. Creo que hay que adaptarse a cada situación, es decir, si es una sesión más profesional, de trabajo, hay que centrarse y tener en cuenta todos los elementos y reglas, mientras que si es más íntima puedes probar y experimentar. Un saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas