Jump to content

Tren con destino...

albmorsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un contraste mucho muy fuerte Alberto y a la vez tratado en la medida de la posibilidad, que hermosas son sus ciudades por algo BCN pinta entre las mejores capitales del planeta, curiosa la dama que se revisa la zapatilla.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el que tenga tanto foco será para que se vea por donde iba el tren, para darle una perspectiva. Sin embargo creo que el ojo se va a muchos sitios a la vez. El compañero se ha fijado en la señora del zapato y creo que el protagonismo debería ser del tren.

No se que había en la parte izquierda pero igual el tren debería haber estado a la derecha de la foto dejando el aire al otro lado y aislarlo un poco?

Aunque pensándolo la idea puede ser que el tren abandona la ciudad.

Saludos.

Enlace al comentario

Que curiosa foto, es un pdv que me gusta mucho. Hay como dos vistas una que te lleva hacia abajo, el hilo conductor son esas bolas que salen justo del vértice y otra lógicamente el tren en dirección contraria justo al otro vértice. Le hiciste un procesado suave sin forzar mucho los contrastes. Gente, unos paseando, otros hablando, uno que parece que va a subir al tren…, hay cantidad de información, el cielo ayuda a dar algo de color. Me gusta mucho Alberto, parece esas tomas que haces a ver que sale y para mi te quedó muy bien, no se lo que opinarán otros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Alberto, el que un compi se haya fijado en que una señora se mira la zapatilla y otro en que un hombre se va subir al tren significa que la foto no tiene desperdicio, y sin embargo a pesar de tanta informacion no es un caos pues coincido con lo dicho. La diagonal de las bolas te hace recorrer la foto hacia arriba y el tren hacia abajo y paseando por tu encuadre vemos un señor mayor que cruza entre dos coches un bonito cielo otro que tambien cruza por donde le da la gana delante de la policia la que se pone el zapato el que se va subir al tren la cara de los que miran al que se va subir......en fin, que me gusta mucho, te ha quedado genial. Saludos

Enlace al comentario

De esta foto me gusta la profundidad que le dan esas diagonales de alante a atrás que has sabido encontrarle (tren, bolas), y no tanto el que tenga tantos elementos. Yo es que soy mu primario, y cuando veo a foco más de tres cosas en una foto, me aturullo y no se pa donde mirar. Es una pedrá que yo tengo.  :(

Enlace al comentario

Me gusta como nos presentas el dinamismo de una  ciudad, cada persona en su historia, hay quien esta de visita vacacional y quien le toca trabajar y se mueve de otra manera . Las dos diagonales le infieren a la foto una gran  vistosidad  haciéndonos recorrerla.... buena composición.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Alberto tienes un Don para fotografiar Ciudades,como esta que nos subes, tiene mucho detalle,como el tren el factor humano que siempre es plus en la toma y mas en esta que cada uno esta en el lugar ideal para la foto, una composicion muy equilibrada,y con un cielo muy logrado.

Saludos Alberto buen fin de semana 

Editado por Avitonio
Enlace al comentario

Hola,

Muy buena foto. La noto oscura pero es una sensación extraña, porque la veo bien expuesta.  :unsure:  (El blanco del vestido de la mujer del zapato y el tren son más grises que blancos)

Lo que si noto es que has subido un poquito de mas la tonalidad de las fotos. Por ejemplo, las piernas de las mujeres y el brazo del hombre los noto muy anaranjados además de la fachada del edificio/iglesia y la bolsa azul fosforito de la mujer...

Por lo demás está genialmente procesada. Bajaría un pelín el enfoque que le has dado en el procesado.

Un saludo y muy buena toma

Editado por andyparla
Enlace al comentario

Hola Alberto.

Siempre me llamaron mucho la atención este tipo de trenes, en mi pueblo hay uno, el "Xino Xano" y me alucina lo que llega a serpentear por las calles estrechas.

Me llama mucho la atención esa diagonal que has creado con las bolas, lástima que acabe en el Picasso y no en el edificio, pero vaya es lo que tienen las fotos urbanas.

Yo no la veo oscura. Creo que es un acierto de foto, para un encuadre muy complicado.

Un abrazo compi.

Ya queda menos para las vacas.

Sergio.

Enlace al comentario

Aparte de todo lo que te han comentado y estoy de acuerdo -diagonales, nitidez etc- me encanta el pedacito de cielo que has pillado.

Creo que es lo único que queda por comentar. :unsure:

Enlace al comentario

Un contraste mucho muy fuerte Alberto y a la vez tratado en la medida de la posibilidad, que hermosas son sus ciudades por algo BCN pinta entre las mejores capitales del planeta, curiosa la dama que se revisa la zapatilla.

Saludos cordiales

En todos los lugares, hay sitios muy bonitos, la luna de miel la pasé en Playa del Carmen y me encantó y de excursión fui a Chichen Itza y la ciudad de Valladolid, y el primero, un lugar mágico y el segundo, una ciudad pequeñita pero con mucho encanto. Barcelona, solo he estado un día, viendo deprisa y corriendo lo típico, Las Ramblas, el puerto olímpico, el Camp Nou y la Sagrada Familia, pero me quedó buen sabor de boca y muchas cosas por conocer. Esta foto que ves, es del centro de la ciudad de León, donde he crecido y residido durante muchos años, ahora resido en una más pequeña a 50 kilómetros.

Tienes buen ojo, muy observador para ver a esa señora arreglándose la zapatilla, y me alegro que haya sido de tu agrado. Gracias Israel por pasar y comentar la foto.

Saludos...

Bien pillado al tren y su entorno. Le daría más luz, la noto oscura.

Saludos

Pues revisando la foto tienes razón, le falta algo de luz, eso se corrige en un pis pas. Gracias por pasar y por la aportación.

Saludos...

Supongo que el que tenga tanto foco será para que se vea por donde iba el tren, para darle una perspectiva. Sin embargo creo que el ojo se va a muchos sitios a la vez. El compañero se ha fijado en la señora del zapato y creo que el protagonismo debería ser del tren.

No se que había en la parte izquierda pero igual el tren debería haber estado a la derecha de la foto dejando el aire al otro lado y aislarlo un poco?

Aunque pensándolo la idea puede ser que el tren abandona la ciudad.

Saludos.

Según que tipo de fotos, me gusta intentar resaltar todos los detalles que pueda captar, esta es una de ellas. Vi el tren y a la hora de encuadrar vi la línea de bolas y no me resistí, pienso que es un elemento que le da cierta profundidad y al darle esta, tienes que poner todo a foco. Puede o no puede funcionar, estoy de acuerdo que cuando hay muchos elementos, la foto puede complicarse. El aislar el tren, podría haberse hecho desde ese mismo lugar, sería otra foto, desde el otro lado, para que quedase el tren a la derecha, diría que imposible, hay elementos que no me dejaría hacerlo con comodidad, en la foto se ve parte de un murete que es como una especie de jardín pequeño y una fuente entre otras cosas, lo veo complicado.

Gracias por pasar y dejar tu comentario, buen análisis por cierto. Saludos...

Hola, linda foto. Se puede observar bien todo el entorno.

Aun que desde mi ignorancia, la veo con poca "claridad", o con un pequeño empaste en general. Repito, desde mi ignorancia jajaj

Muy linda.

Saludos!

Si, en efecto revisando la foto, es cierto que le falta algo de luz, pudiendo dar esa sensación. Gracias por pasar y comentar, aún con ese detalle, celebro que te haya gustado.

Saludos...

Enlace al comentario

Que curiosa foto, es un pdv que me gusta mucho. Hay como dos vistas una que te lleva hacia abajo, el hilo conductor son esas bolas que salen justo del vértice y otra lógicamente el tren en dirección contraria justo al otro vértice. Le hiciste un procesado suave sin forzar mucho los contrastes. Gente, unos paseando, otros hablando, uno que parece que va a subir al tren…, hay cantidad de información, el cielo ayuda a dar algo de color. Me gusta mucho Alberto, parece esas tomas que haces a ver que sale y para mi te quedó muy bien, no se lo que opinarán otros.

Un saludo.

Fue una tentación, ver la diagonal que hacían esas bolas y que podían salir desde el vértice, y ya no me pude resistir. A raíz de eso, con la profundidad que marcan, no queda otra que meter todos los elementos. Ya en casa, viendo la foto detenidamente, me gustó, aunque es cierto que quizás peca de muchos elementos, pero en esta no me importa, creo que se pueden digerir todos ellos y así mostrar el centro de esta pequeña ciudad que es León. En cuanto al procesado, estoy probando cosas nuevas, aunque no suelo dar mucha caña a los procesados, me gustan más tirando a suaves, y quizás hasta creo que al cielo le metí demasiada caña para mi gusto.

Gracias Jose Luis por pasar y comentar, me alegro que haya sido de tu agrado. Saludos...

Alberto, el que un compi se haya fijado en que una señora se mira la zapatilla y otro en que un hombre se va subir al tren significa que la foto no tiene desperdicio, y sin embargo a pesar de tanta informacion no es un caos pues coincido con lo dicho. La diagonal de las bolas te hace recorrer la foto hacia arriba y el tren hacia abajo y paseando por tu encuadre vemos un señor mayor que cruza entre dos coches un bonito cielo otro que tambien cruza por donde le da la gana delante de la policia la que se pone el zapato el que se va subir al tren la cara de los que miran al que se va subir......en fin, que me gusta mucho, te ha quedado genial. Saludos

Si, lo mismo le acabo de decir a José Luis, hay muchos elementos, pero no están muy amontonados, unos están situados a un lado, otros a otro, otros en el fondo, por lo que creo bajo mi punto de vista, que aún siendo muchos elementos, se complementan y por eso no crean caos en este caso, aunque a veces muchos elementos en una foto lo único que hacen es estropearla, por que crean confusión.

Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por pasar y decírmelo. Saludos...

Bonita foto, esas bolas le dan profundidad y el cielo tambien muy chulo, quiza un pelin oscura, pero me gusta la escena de la gente alrededor del tren, un saludo Alberto.

Si, teneis razón, analizándola de nuevo, falta un toque de luz para que quede mejor.

Gracias por pasar y comentar, me alegro que te haya gustado. Saludos...

Enlace al comentario

Como siempre un procesado de lujo con nitidez y profundidad genial. Además con mucha información en la toma. Yo no la veo oscurilla, pero estoy con el monitor del trabajo. 

Saludos Alberto

Tanto como oscura, no está y por eso me llevó al huerto, pero analizándola, el histograma canta y efectivamente, con un toque de luz gana bastante, ya he probado y perfecto.

Gracias Carlos por pasar y me alegro que el procesado haya sido de tu agrado. Un abrazo...

De esta foto me gusta la profundidad que le dan esas diagonales de alante a atrás que has sabido encontrarle (tren, bolas), y no tanto el que tenga tantos elementos. Yo es que soy mu primario, y cuando veo a foco más de tres cosas en una foto, me aturullo y no se pa donde mirar. Es una pedrá que yo tengo.  :(

Si, tiene muchos elementos, eso en este caso, insalvables la mayoría de ellos. Si quieres dar ese toque de profundidad con tren y bolas, ya sabes, a cerrar diafragma y sacar ya de paso todo a foco lo mejor posible, prefiero eso, que hacer un querer y no puedo, asi que hay que decidir y aposté por sacar todo. Pero eso en una ciudad, es muy normal, sabes que vas a meter muchos elementos, algo que por ejemplo, en el campo o en una playa o sitios donde no hay tantas cosas, es más facil que no tenga tantos. La suerte es que es León, y no hay mucha gente los fines de semana, solo turistas, si no, sería peor :lol: :lol: :lol: .

Gracias Jaime por pasar y comentar, un abrazo...

Hola Alberto tienes un Don para fotografiar Ciudades,como esta que nos subes, tiene mucho detalle,como el tren el factor humano que siempre es plus en la toma y mas en esta que cada uno esta en el lugar ideal para la foto, una composicion muy equilibrada,y con un cielo muy logrado.

Saludos Alberto buen fin de semana 

Hombre, tanto como un don, es mucho decir, anda que no me queda que aprender. Pero sabes que mis gustos pasan por hacer fotos de este tipo, además de paisajes y algún que otro retrato familiar, por que de retrato puro y duro, se me siguen resistiendo, esos si que me están dando quebraderos de cabeza, no me gusta ninguno de los pocos que he hecho :wacko:, pero con tesón, espero que algún día me vayan saliendo, lo peor es que los practico poco y asi, no se avanza.

Gracias Antonio por pasar y comentar, celebro que te haya gustado. Un abrazo y buen finde para ti también...

Enlace al comentario

Me gusta como nos presentas el dinamismo de una  ciudad, cada persona en su historia, hay quien esta de visita vacacional y quien le toca trabajar y se mueve de otra manera . Las dos diagonales le infieren a la foto una gran  vistosidad  haciéndonos recorrerla.... buena composición.

Saludos.

Creo que mas turistas que lugareños, en estas fechas en León, los fines de semana, poca gente hay. El que no está de vacaciones, está en el pueblo, está la ciudad de una tranquilidad alucinante. Creo que si, hay muchos elementos, pero cada uno tiene su espacio, por eso creo que no es caótica. Lo de las diagonales, es un vicio, vi las bolas y no me pude resistir. Se podía haber hecho otra foto diferente, pero esas bolas me la jugaron :lol: :lol: :lol:

Gracias por pasar Alberto y me alegro que te haya gustado. Un abrazo...

Hola,

Muy buena foto. La noto oscura pero es una sensación extraña, porque la veo bien expuesta.  :unsure:  (El blanco del vestido de la mujer del zapato y el tren son más grises que blancos)

Lo que si noto es que has subido un poquito de mas la tonalidad de las fotos. Por ejemplo, las piernas de las mujeres y el brazo del hombre los noto muy anaranjados además de la fachada del edificio/iglesia y la bolsa azul fosforito de la mujer...

Por lo demás está genialmente procesada. Bajaría un pelín el enfoque que le has dado en el procesado.

Un saludo y muy buena toma

Está bastante bien expuesta, hasta en el raw me atrevería a decir que estaba sobreexpuesta, sobre todo la zona del suelo, el cual en procesado, tuve que trabajarlo bastante, pero si es cierto que le falta un toque de luz. En cuanto a los tonos, suelo hacer los procesados tirando a cálidos, por eso puede dar ese tono a la piel. En cuanto al enfoque, tiene por supuesto, pero creo que no en exceso bajo mi punto de vista.

Gracias por pasar y comentar la toma, me alegra que aún con esos detalles, te haya gustado. Saludos...

Hola Alberto.

Siempre me llamaron mucho la atención este tipo de trenes, en mi pueblo hay uno, el "Xino Xano" y me alucina lo que llega a serpentear por las calles estrechas.

Me llama mucho la atención esa diagonal que has creado con las bolas, lástima que acabe en el Picasso y no en el edificio, pero vaya es lo que tienen las fotos urbanas.

Yo no la veo oscura. Creo que es un acierto de foto, para un encuadre muy complicado.

Un abrazo compi.

Ya queda menos para las vacas.

Sergio.

Pues analizándola, el histograma me está pidiendo un poco de luz, y he hecho la prueba ya y queda mucho mejor. Oscura no está, pero le falta un poco, dependiendo del monitor con que la mires, puede variar esa percepción. Tienes razón, ese Picasso está estorbando, pero es lo que pasa cuando vas con la mujer y el crío, como te pares un rato, se cansan y te dejan solo, y cuando acabas de hacer la foto, a buscarles :lol: :lol: :lol: . Y como bien dices, las urbanas, se te va un elemento y cuando crees que ya la tienes, ya se te metió otro.

Para las vacas, uuuffffff, me queda justo un mes, hay que aguantar como sea :fiesta:

Gracias por pasar y comentar, y un placer que te haya gustado. Un abrazo...

Enlace al comentario

Bonita foto Alberto, por ponerle un pero, un poquito para atrás para nocortar la cúpula del edificio de la esquina.

Saludos.

Si, ese detalle se me escapó a la hora de darle al botón, es el mayor fallo que veo a la foto, además que son cúpulas muy bonitas, asi que fallo imperdonable :1ok: . Menos mal que esas las tengo cerca y otro día repito zona y saco fotos de ellas, que ya lo tengo en mente, pues hace poco sacaron un artículo en el diario local hablando precisamente de ellas y me surgió la idea de intentar recopilarlas.

Gracias Javi por pasar y comentar, me alegro que te haya gustado. Saludos...

Joder, cojonuda. Buena luz, diagonal bien buscada y las cosas bien ubicadas. En mi tierra ya multan a todo aquel que va por la calle andando

:wacko: :wacko: . Y como vais por la calle, levitanto??? Ahora entiendo por que afotas a los pipis, quieres ser como ellos, asi no te multarán :lol: :lol: :lol:

Ahí empieza la zona peatonal de León, los coches que entran en esta zona son los autorizados, es decir, los que viven en la zona, policía y demás servicios. Por eso ves al paisano andando tranquilamente y delante del coche de la policía y es que tiene preferencia.

Gracias Pedro por pasar y comentar, celebro que haya sido de tu agrado. Un abrazo...

Aparte de todo lo que te han comentado y estoy de acuerdo -diagonales, nitidez etc- me encanta el pedacito de cielo que has pillado.

Creo que es lo único que queda por comentar. :unsure:

Jajajaja, pues bienvenido a la toma y gracias por comentar, aunque solo te hayan dejado ese trocito para ti. Para mi, que le di un poco más de caña de lo que suelo acostumbrar a ese cielo, pero bueno, no ha quedado muy mal.

Gracias por pasar y dejar tu opinión, me alegro que te haya gustado. Saludos...

Enlace al comentario

Yo en esta me habria tirado al suelo, mas que nada por

pillar las cupulas del edificio de la derecha....si hubiera sido posible.

Un poquito mas de luz si le vendria bien como te han dicho pero me gusta

una estupenda escena.

Un abrazo

Enlace al comentario

Yo en esta me habria tirado al suelo, mas que nada por

pillar las cupulas del edificio de la derecha....si hubiera sido posible.

Un poquito mas de luz si le vendria bien como te han dicho pero me gusta

una estupenda escena.

Un abrazo

No es mala idea, pero quizás un par de pasos para atrás o abrir focal, hubiera sido suficiente, pero no me di cuenta, simplemente. Lo de la luz, comprobado ya en el PS, y le sienta bien ese punto de luz.

Gracias Javier por pasar y dejar tu comentario, aun con esos detalles, me alegro que te haya gustado. Un abrazo...

Enlace al comentario