Jump to content

Pintando con luz

zegio

Publicaciones recomendadas

Felicidades, el otro dia de noche probé tu tecnica jjeej pero ni de lejos hice esto...ya nos contaras cuantos catarros has cogido probando de noche y en la calle :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
...ya nos contaras cuantos catarros has cogido probando de noche y en la calle ;)

Un buen abrigo, gorro y guantes de lana, dos amigos colaboradores y un termo de café... con tan buen ambiente, qué importan los catarros?

Un consejillo: Procura tener la menor cantidad de luz de fondo posible.

Enlace al comentario

• Moderadores
Buenas!!

De que se trata ese efecto?? Es la primera vez que lo veo.

Saludos

Pones una velocidad de obturación prudencial (como si fueras a hacer una nocturna), y te colocas delante de la cámara haciendo el chorra con una linterna.

1775673268_456d8d58d6_b.jpg

Enlace al comentario

Aqui les adjunto una foto tambien pintado con luz....lo que llega a hacer el aburrimiento. Todo fue en un rally nocturno. Visto pasar ya unos cuantos coches decídí jugar un poco con la cámara y este fue uno de los resultados...

Un saludo,

http://doneliaperez.blogspot.com/

post-3036-1196449550.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores
Muy buena idea Tronchi. Desde luego como le dais al "coco". Pero una cosa. En las que no se ven nada más que las letras, ¿donde está el amiguete que

sostiene la linterna?. Sácame de la duda.

Un abrazo,

Pablo

Al tener un tiempo de obturación tan elevado, el amiguete en cuestión, no se encuentra estático, con lo que la cámara no recoge su movimiento, pero sí el de la linterna, que emite luz. Un ejemplo con una velocidad de obturación inferior (un making off, vamos)

dsc1640hj1.jpg

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • Moderadores
coño Tronchi me dejas a cuadros tío!!

Y qué tipo de Linterna da esos trazos azules????

Has probado con un puntero laser¿??

Un puntero láser tiene el haz de luz muy fina y podría dañar el sensor de la cámara, yo uso un mechero de propaganda que tiene en el culo una bombillita

151.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores
Ojo lo que te gustan las fotos para explicarlo todo eh!! :D Muy bueno!

Hay unas en las que se usa el mechero desde detrás de la cámara y otras que lo usan tus amigos, verdad?

La luz del mechero siempre apuntando a la cámara con un par de tizas en el suelo para saber la distancia que cubre el objetivo (para poder moverte entre las marcas, claro)

Enlace al comentario

Tengo fotos iguales!!! :D a ver si esta noche las suboo :D

ahora toca ir a currar!!!! BuuuffFF!!!!

un saludo

Enlace al comentario

La luz del mechero siempre apuntando a la cámara con un par de tizas en el suelo para saber la distancia que cubre el objetivo (para poder moverte entre las marcas, claro)

Se me había pasado este post Tronchi. Tengo que experiementar yo eso..

Se me había ocurrido probar en una habitación iluminada tenuemente con la luz de una vela y liarme con un laser o con el mechero...

A ver si me pongo y sale algo...

Saludosssss

Enlace al comentario

• Moderadores
Se me había pasado este post Tronchi. Tengo que experiementar yo eso..

Se me había ocurrido probar en una habitación iluminada tenuemente con la luz de una vela y liarme con un laser o con el mechero...

A ver si me pongo y sale algo...

Saludosssss

Pues si pones la luz de una vela (o un flexo con bombilla de baja potencia) asegúrate de que queda detrás de la cámara, ya que cuanta menos luz haya entre tú con el mechero (ni se te ocurra utilizar el láser) y la cámara, más bonito va a quedar el efecto y menos se te va a ver a tí.

Enlace al comentario

No es que le quiera pisar el post a mi buen amigo Tronchi pero estube anoche haciendo pruebas y creo que le voy pillando el truco a esto de pintar jejeje

2170794557_cb3dae24b4_o.jpg

Eso sí, tengo mis dudas ¿cuanto tiempo de exposición le metiste a las tuyas y como enfocabas? en mi caso fueron entre 5 y 6 segundos y para enfocar a la persona que estaba con la linterna la encendiamos para que pillara ahí el enfoque.

Enlace al comentario

• Moderadores
Eso sí, tengo mis dudas ¿cuanto tiempo de exposición le metiste a las tuyas y como enfocabas? en mi caso fueron entre 5 y 6 segundos y para enfocar a la persona que estaba con la linterna la encendiamos para que pillara ahí el enfoque.

Enfocando a ojo manualmente (calculando la distancia a la que está el sujeto en cuestión, pues de ahí a infinito); y en cuanto al tiempo de exposición, pues cada una es un mundo, hay algunas de 8-10 segundos y otras de incluso 32 segundos, lo pongo siempre en modo B.

PD: El "fantasma" es Miguel, no? XDDDDDDDDDDDD

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...