RedCloud Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Buenas compañeros, quiero exponeros una cosa que me ha sucedido con la tarjeta CF una Lexar Professional 32GB 800x UDMA7. Habitualmente tras descargar los archivos por USB en el ordenador y una vez verificados hago un formateo de la CF. Estos últimos días he estado haciendo pruebas, series de entre 5 y 10 disparos aproximadamente y una vez vistos los resultados en la pantalla de la cámara borraba las imágenes con el botón de la papelera. En una ocasión justo después de borrar la última imágen me sale este error "Car Err" en el display superior y en la pantalla el mensaje "No se puede usar esta tarjeta de memoria. Es posible que este estropeada. Introduzca otra tarjeta." este error está explicado en la página 469 del manual. Las soluciones que ofrecen en esa página son: Instale una tarjeta aprobada por Nikon. Introduzca una nueva tarjeta.... Borre archivos e introduzca una nueva tarjeta. Mi solución ha sido acto seguido formatear la tarjeta y a partir de ese momento ha vuelto a funcionar sin problema. ¿Alguien de vosotros ha tenido este mismo error? ¿Cómo trabajáis habitualmente con las tarjetas, formateáis/borráis desde la cámara o desde el ordenador... ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 A mi me ha pasado en una ocasión con el mismo tipo de tarjeta, tras hacer un"revelado" de un RAW y pasarlo JPEG, me dio el mismo error a intentar borrarla, saque la tarjeta la volví a poner y ya pude borrar. Ya no me ha pasado mas, pero tampoco he intentado "revelar" un RAW, con el Picture . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedCloud Publicado 7 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 No uso el Picture, en mi caso se debió trastocar con tanto dispara/borra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Formateo siempre desde la cámara, aunque algunas veces lo hago desde el ordenador para borrar el contenido, siempre la vuelvo a formatear en la cámara. Es una rutina, después de colocar las tarjetas en la cámara las formateo. Tengo de esas tarjetas y no he tenido problemas. Si te vale, dejé de comprar Lexar y volví a Sandisk por ver con más frecuencia de la que me gustaría problemas como el que mencionas, puedes buscar en Internet y encontrarás varios reportes de usuarios manifestando ocasionalmente el mismo problema. Hay un problema reconocido por Nikon y Lexar en una serie de las 400X y 1000X, pero no recuerdo si involucraba a la D810. Puedes ver algunas en este enlace. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALONSOGUTIERREZAL Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Estimados muy buen día, mi nombre es Alonso y soy nuevo en este Foro. Les comento, hace dos años que tengo una NIKON D810 y la verdad que es una cámara increíble. Pero he tenido este problema que se plantea acá en el foro con mi tarjeta CF Lexar 1066X UDMA 7. Lo raro es que con una tarjeta SD, cero problema. Compre una nueva tarjeta pensado que la antigua lexar se había estropeado, y lo mismo; el error sigue. Alguien ha tenido este problema, por que con una tarjeta si puedo disparar y con otra simplemente no? Ojalá puedan ayudarme. Gracias un abrazo, Alonso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Verifica que tengas el último firmware instalado en cámara, si ya lo tienes o la actualización no lo resuelve, ponte en contacto con Lexar, suelen ser muy diligentes. Mi hija utiliza esas tarjetas y me comenta que no ha tenido ningún problema con ellas, pero hay otros que como a ti les da problemas, lo que me lleva a suponer que podría tener que ver con la fecha de fabricación. suerte y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elkurgan Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Buenas a todos. Lo que yo me pregunto es ¿por qué tanto formateo de tarjeta? No creo que en nigún sitio especializado se recomiendo formatear continuamente un soporte como es una tarjeta flash, igual que no recomiendan hacer desfragmentación en los discos duros sólidos, que son básicamente una flash a lo bestia. Como dice "mblancove" formatea desde la cámara y no vuelvas a hacerlo salvo que sea necesario. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 22 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 yo después de cada descarga de las fotos formateo las tarjetas siempre lo he hecho así desde la D100... nunca he tenido ningún problema..., al principio de comprar la 810 si tuve problemas de compatibilidad con las CF pero desde la última actualización del firmware cero problemas y uso diferentes marcas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 Formatear únicamente en la cámara, no en el ordenador, además de utilizar marcas reconocidas, adquiridas en distribuidores autorizados y fiables, es, en mi experiencia y opinión, un modo muy eficaz de prevenir/evitar problemas. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.