Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

olahf

Angular rápido y ligero

Recommended Posts

Hola no llevo mucho tiempo en nikon y quería un angular ligero y rápido de enfoque, mi idea es usarlo en bodas combinado con otro mas largo en un segundo cuerpo, me gustan los fijos por mayores aperturas y por tema peso.

Algo sobre los 24 28 o 35 me iría bien, valoro que pese poco y sea rápido y preciso y claro... si puede ser bastante nitido con diafragmar abierto mejor, mis dos objetivos actuales son 70-200 y 50mm art, sopesaba el 35art pero temo que sea poco angular, 

A juzgar por tu necesidad buenas opciones son AF S 24mm y 28mm f/1.8 no indicas si tu cuerpo es FX, presumo que si, otras opciones más onerosas son el AF S 24mm f/1.4 y el Zeiss de 28mm si tienes el 70-200mm y el 50m Línea Arte también deberías considerar un zoom como el AF S 24-70mm que ahora que salio el nuevo con VR entre otras bondades puede ofrecer ofertas en e-bay o tiendas físicas de tu país, también esta el AF D S 17-35mm f/2.8 y el AF D 20-35mm f/2.8 ya descatalogado la cuestión es hacerte de una sola óptica que reuna toda la versatilidad que requieres para ir con lo justo y necesario solamente.

Saludos

Fijo, gran abertura, calidad soberbia... rima con el nuevo Nikon 20mm f1.8 peeero para sociales me compraria antes el actual 24-70 f2.8, aqui se consigue sobre los mil euretes o menos y por su calidad lo puedes conservar muuucho tiempo.

El nikon 28mm f1.8G puede que sea el objetivo que buscas. 

Un gran objetivo

Vete a por un 24-70 Nikon o Tamron y ya tienes las bodas cubiertas.

Puedes optar por el 20, 24, 28 o 35mm, todos con apertura 1.8 y muy parecidos en tamaño y peso. El más compacto es el 35, los demás son básicamente iguales si exceptuamos el tamaño del filtro. La focal que más te interese es cosa tuya. Y cuidado porque hay dos 35 1.8, siendo uno de ellos para dx. Un saludo.

Dentro de nikon, fijos para FX tienes:

- El 28mm f1.8G. 330gr de peso.

- En 24mm, tienes el nikon 24mm f1.4G, 620gr, y bastante más caro. El 24mm f1.8G está ya anunciado, pero me parece que aún no se comercializa.

- El 20mm f1.8G. 355gr de peso.

Por lo que he leído y visto, todos son muy muy buenos.

El 28mm lo tengo y rinde fenomenal. Si te puede servir por focal, es el que yo te recomendaría, porque lleva más tiempo en el mercado que el 20mm y tiene muy buen precio de segunda mano.

Hay más opciones, especialmente con sigma, que tiene muy buenos fijos últimamente, pero no puedo decirte porque de sigma no controlo casi...

Por algún motivo el foro no me ha notificado las respuestas, sino ya habría contestado! muchas gracias a todos, el tammy 24-70 ya lo tuve en canon y no estaba nada descontento con el la verdad, pero bueno voy a ir con dos cuerpos y quiero grandes aperturas, el 28 1.8 que tal rinde a 1.8? es nítido a máxima apertura? el peso me parece ideal si el af rinde bien y además en nítido abierto a tope... puede que sea mi elección

pd: es para un d810

Por algún motivo el foro no me ha notificado las respuestas, sino ya habría contestado! muchas gracias a todos, el tammy 24-70 ya lo tuve en canon y no estaba nada descontento con el la verdad, pero bueno voy a ir con dos cuerpos y quiero grandes aperturas, el 28 1.8 que tal rinde a 1.8? es nítido a máxima apertura? el peso me parece ideal si el af rinde bien y además en nítido abierto a tope... puede que sea mi elección

pd: es para un d810

Para muestra un botón... Foto de boda hecha con el 28/1.8G y la D610:

18624873274_1092e8825f_o.jpg

Creo que éste y un 70-200 es el combo definitivo para bodas, la verdad.

Saludos.

Muchas gracias chicos, ahora me toca consultar con la almohada y con el foro de compraventa jejej

Bueno que sepáis que el hilo no ha caído en saco roto, me he comprado el 28mm me ha llegado hoy y nos estamos conociendo! veremos que tal se comporta en la iglesia y similares, si se me queda corto como angular o si tiene demasiada distorsión en retratos angulares, en fin que nos estamos conociendo jejej

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.