Marcos___ Publicado 27 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 Buenas a todos: Os cuento: estoy pensando en adquirir un segundo cuerpo para ir más tranquilo a las BBC y tengo dudas entre un paso menos, la D610, o uno más, la D810. Estaba casi decidido por la D610, pero me echa para atrás su sistema de enfoque, ya que leo que con poca luz se comporta algo mal, y eso en las bodas es un problema. La D810 me atrae puesto que tengo pensado empezar sesiones de foto en estudio, de producto y moda, además de que las posibilidades de recorte en eventos me vienen muy bien. Lo que me hace pensármelo, además del precio, es el tamaño de los raw y la relación ruido-ISOS altos, que según he visto es algo inferior a la D750. Tengo un imac de 27' y 8gb de memoria en dos núcleos, por cierto, no sé qué tal iría con los raw de la D810. Pues eso, que soy un mar de dudas y pido consejo a los que ya hayan tomado esta decisión. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 27 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 creo que la d750 te será la camara mas recomendable . es mas, posiblemente te guste mas que la 810 ya que es mas ligera y de resultades inmejorables, ademas de la misma solvencia que la 810 en cuanto a enfoque etc, incluso con mas fps e iso mejor aún. para mi es la camara mas redonda de nikon. hablo conociendo otros modelos superiores , pero no mas idoneos en este caso. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 27 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 creo que la d750 te será la camara mas recomendable . es mas, posiblemente te guste mas que la 810 ya que es mas ligera y de resultades inmejorables, ademas de la misma solvencia que la 810 en cuanto a enfoque etc, incluso con mas fps e iso mejor aún. para mi es la camara mas redonda de nikon. hablo conociendo otros modelos superiores , pero no mas idoneos en este caso. saludos Gracias por tu opinión. O sea, ¿tú crees que la mejor opción es tener dos D750? ¿Mejor que tener otro modelo que la pudiera complementar (d810) o, en otro caso, más barato (D610)? Te doy la razón en que la D750 me parece una gran cámara, estoy muy contento con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 28 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 depende de la economia claro, con dos 750 desde luego solventas con una ligereza y solvencia totaly por precio ajustado, otros te dirán que la 810 porque también es una gran camara pero ,sinceramente que aportaria? mas peso,precio,volumen etc y mas resolución y trepidación también pero hace falta?. contestando con el corazón. conozco peña de bodas que solo compra pensando en estar a la altura de los otros fotografos con la misma maquina. yo pienso exclusivamente en el cliente y en la forma de trabajar. yo hoy creo mas en la portabilidad,manejo, precio..si aún encima los resultados son como minimo iguales.....y lo de la durabilidad es una entelequia ya que en la practica el trote lo aguanta cualquier camara. solemos aburrirnos antes...jejje es un mero punto de vista desde la amortización,resultados, practicidad y fuera de cualquier tendencia, moda,o ansia por lo mas caro. otros te dirán otra cosa muy respetable también. suerte con lo que decidas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 28 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2015 Se me está cruzando la idea de elegir el kit de la Fujifilm xt10 con el 18-55 f/2.8-4, del que dicen maravillas, como segundo cuerpo y dejar la Nikon D3300 (que tenía pensado vender o convertir en infrarroja) como cámara de apoyo a la D750 por si ocurriera una desgracia. De esta forma mataría dos pájaros de un tiro y tendría un segundo cuerpo y una gran cámara pequeña y discreta para fotografía callejera, todo en la Fuji xt10, que hace mucho tiempo que quiero (con la D750 y cualquiera de mis objetivos asusto un poco al personal...) y una buenísima cámara de trabajo con la D750. Además, mirando el catálogo de Fuji veo que tienen unos objetivos fijos pata negra muy interesantes, y leo que se comporta mejor en ISOS altos y calidad de imagen que la D3300, y es más discreta que esta también. No sé si es una pésima idea y pido demasiado por menos..., primero, a ver si me dejan probar un tiempo esta cámara, nunca usé Fuji, pero todo lo que me llega es bueno, además de que he visto que fotógrafos de BBC la usan (la Fuji xt1 más bien, que está sellada), aunque no como cámara principal por varias razones comprensibles (af, solo una ranura de SD...). Vaya lío... Gracias de nuevo por la respuesta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 sinceramente no puedo opinar de la fuji porque no la he probado pero es obvio que calidad tiene. personalmente tambien tengo camaras de apoyo sin espejo. mas ligeras que las nikon y con diferentes prestaciónes, además de poder montar las opticas nikon tambien en ellas. desde luego una sin espejo con un zomm angular por ejemplo facilita muchisimo las cosas y hoy la calidad necesaria se cubre con creces con cualquier sistema existente en el mercado. no solo no es descabellado una fuji u otras, si no que es mas enriquecedor en cuanto a la panoplia de funciones y posibilidades también. hoy en dia sobra tecnologia y calidad tecnica y faltan trabajos para poder aplicarla......y ojalá pasase solo en fotografia suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GASYAGUES Publicado 30 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2015 Te gustará Fuji si finalmente te decantas por ella como segundo cuerpo. Aunque por tamaño y sellado tiraría a una XT1 antes que una XT10. Y en un momento dado le puedes poner un grip que te ayudará con la autonomía de la cámara, que no es tan alta como la de una réflex Nikon. Calcula que con el último firmware duran una media de 500 disparos por batería y, seguramente, con la D750 no bajes de 1200. Calidad de sobra con cualquier sistema actual aunque el enfoque, y más si tienes una D750, no es el mismo. Es bueno pero aún le falta para llegar a ese nivel. Yo la llevo de segundo cuerpo como tú estás pensando y la única gran carencia es el sistema de flash, muy inferior al de Nikon. Piensa en llevarla sin flash y tirando de ISO con algún tele corto muy interesante como el Fujinon 56 1.2. El procesado también es algo diferente y a nivel de colorimetria tendrás que adaptar los presets que tengas para Nikon para que mantengas un look uniforme en todos los archivos y el cliente los identifique con tu visual. También te aviso que como te guste...habrá muchos trabajos que sólo quieras tirar con ella. Tiene un algo que engancha... y la ligereza que es clave para determinadas ocasiones. Y lo del visor que no tiene precio cuando te acostumbras a él. Poder tirar las fotos con la exposición elegida visualizada es impagable. Aporta mucha tranquilidad en momentos que estás un poco atacado. Esta es mi opinión claro. Y reconociendome fanboy de Nikon. En fin que si quieres probarla, de Valladolid a Donosti estás en un par de horas y nos tomamos unas cañas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Te gustará Fuji si finalmente te decantas por ella como segundo cuerpo. Aunque por tamaño y sellado tiraría a una XT1 antes que una XT10. Y en un momento dado le puedes poner un grip que te ayudará con la autonomía de la cámara, que no es tan alta como la de una réflex Nikon. Calcula que con el último firmware duran una media de 500 disparos por batería y, seguramente, con la D750 no bajes de 1200. Calidad de sobra con cualquier sistema actual aunque el enfoque, y más si tienes una D750, no es el mismo. Es bueno pero aún le falta para llegar a ese nivel. Yo la llevo de segundo cuerpo como tú estás pensando y la única gran carencia es el sistema de flash, muy inferior al de Nikon. Piensa en llevarla sin flash y tirando de ISO con algún tele corto muy interesante como el Fujinon 56 1.2. El procesado también es algo diferente y a nivel de colorimetria tendrás que adaptar los presets que tengas para Nikon para que mantengas un look uniforme en todos los archivos y el cliente los identifique con tu visual. También te aviso que como te guste...habrá muchos trabajos que sólo quieras tirar con ella. Tiene un algo que engancha... y la ligereza que es clave para determinadas ocasiones. Y lo del visor que no tiene precio cuando te acostumbras a él. Poder tirar las fotos con la exposición elegida visualizada es impagable. Aporta mucha tranquilidad en momentos que estás un poco atacado. Esta es mi opinión claro. Y reconociendome fanboy de Nikon. En fin que si quieres probarla, de Valladolid a Donosti estás en un par de horas y nos tomamos unas cañas. Buenas compañero, Una pregunta: cuando dices que el sistema de enfoque no es el mismo que el de la D750, ¿a qué te refieres exactamente?, ¿velocidad?, ¿precisión?, ¿ambas? También me ronda la XT-1, pero el tema de la iluminación me echa un poco para atrás, aunque no he investigado demasiado el tema o al menos no lo suficiente, sí que he leído en varias ocasiones la misma "queja" sobre el sistema X de Fuji. Gracias! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 31 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Buenas compañero, Una pregunta: cuando dices que el sistema de enfoque no es el mismo que el de la D750, ¿a qué te refieres exactamente?, ¿velocidad?, ¿precisión?, ¿ambas? También me ronda la XT-1, pero el tema de la iluminación me echa un poco para atrás, aunque no he investigado demasiado el tema o al menos no lo suficiente, sí que he leído en varias ocasiones la misma "queja" sobre el sistema X de Fuji. Gracias! Un saludo! Muchas gracias por la invitación a Donosti, pero no va a hacer falta (aunque hubiera sido un buen plan, me encanta escaparme por allí de vez en cuando), me han dejado en Namen Color todo el fin de semana una Fuji Xt1 demo para poder probarla y sí que es verdad que es una cámara que engancha, tiene algo especial en cuanto a calidad de imagen, colores y manejo y creo que es una buena idea como segundo cuerpo, aunque tendré que aprender un poco, sobre todo respecto al procesado de sus raws. Lo único que me preocupa es lo que me acabas de decir de los flashes, no sabía nada, ¿qué tipos de problemas da en cuanto a iluminación? Yo uso mucho los flashes externos, y tenía pensado acoplar a la cámara, si al final me decido por la Fuji, un Nissin i40, que creo que está muy compensado en esta cámara y me permite trabajar tranquilo en cuanto a potencia, ¿qué problemas me podrían surgir? ¿Cuáles son esas carencias? Por cierto, mi idea era comprarla con el 18-55 f/2.8-4 y completarla con ese 56mm f/1.2 que parece que es muy muy bueno. De todas maneras, una pena que nikon no tenga al menos un modelo sin espejo de calidad que permitiera usar las ópticas de montura F, hubiera sido seguramente mi primera opción... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Muchas gracias por la invitación a Donosti, pero no va a hacer falta (aunque hubiera sido un buen plan, me encanta escaparme por allí de vez en cuando), me han dejado en Namen Color todo el fin de semana una Fuji Xt1 demo para poder probarla y sí que es verdad que es una cámara que engancha, tiene algo especial en cuanto a calidad de imagen, colores y manejo y creo que es una buena idea como segundo cuerpo, aunque tendré que aprender un poco, sobre todo respecto al procesado de sus raws. Lo único que me preocupa es lo que me acabas de decir de los flashes, no sabía nada, ¿qué tipos de problemas da en cuanto a iluminación? Yo uso mucho los flashes externos, y tenía pensado acoplar a la cámara, si al final me decido por la Fuji, un Nissin i40, que creo que está muy compensado en esta cámara y me permite trabajar tranquilo en cuanto a potencia, ¿qué problemas me podrían surgir? ¿Cuáles son esas carencias? Por cierto, mi idea era comprarla con el 18-55 f/2.8-4 y completarla con ese 56mm f/1.2 que parece que es muy muy bueno. De todas maneras, una pena que nikon no tenga al menos un modelo sin espejo de calidad que permitiera usar las ópticas de montura F, hubiera sido seguramente mi primera opción... Un saludo. nikon lleva cuenta de lo que vende.......pero no de lo que está dejando de vender por no ofrecerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 1 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Pues finalmente me he hecho con la Fuji Xt10 (prefiero gastarme menos en la cámara ahora e ir probando, ya que sé que se vienen nuevas cámaras Fuji quizá más potentes y mejores, como la XPro II, por eso no he escogido la Xt1, eso que me he ahorrado. Dentro de unos años veremos, intentaré no ponerla en situaciones de riesgo...) con el Fujinon 23mm f/1.4 y, en unos meses, el Fujinon 56 f/1.2, de segundo cuerpo de la D750. Además, me quedo con la D3300 para emergencias, que es muy espartana y a ISOS altos no se maneja muy allá, pero entre 100 y 800 ISO y con un flash me saca de un apuro con mucha solvencia. Y con esto cierro mi equipo, espero que por mucho tiempo. También espero no haberme equivocado. Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones. Sigo pendiente de saber en qué es inferior Fuji a Nikon en el sistema de flash, y si la diferencia es muy sensible, aunque supongo que lo averiguaré cuando me haga con un flash para Fuji. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GASYAGUES Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Muy buena adquisición también la XT10 Marcos, enhorabuena. La Xpro II será estupenda pero los modelos actuales no desmerecen. El tema del flash básicamente se reduce a que Fuji no ha desarrollado para sus cámaras un sistema a la altura de Nikon o Canon. No tiene opción de disparar flash con el AFC conectado, tampoco se puede en ráfaga ni en CL ni en CH, no se puede forzar por encima de 1/180 ni perdiendo intensidad, no tiene un sistema inalámbrico del tipo CLS de Nikon. No tiene HSS en un flash nativo y el de mejor calidad de Fuji parece justo para aguantar el trote de un evento como una boda, aunque si tiene TTL. En cuanto al enfoque, me gusta y va bien pero no es tan reactivo como el de Nikon en determinadas situaciones. Estamos muy bien acostumbrados con Nikon y el lag que se produce entre apretar el disparador y el enfoque es algo mayor. A veces son sensaciones porque luego ves las fotos en el ordenador y están perfectamente enfocadas pero el porcentaje de no enfocadas es mayor que en la D800 que también uso ( y está no va tan bien como la D750 o las D3s, D4) Sin embargo en contraluces va mucho mejor, enfocando en el contorno de una pareja donde la Nikon hay que llegar a utilizar enfoque manual como siempre se ha hecho. Bien es verdad que la cámara va de cine y que otras marcas tampoco van igual de bien en el enfoque como va Nikon. Sin embargo me está molestando lo del flash porque no lo entiendo. Debería funcionar como mínimo como otras marcas sin espejo, que si funciona en enfoque continuo y ráfaga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2015 Gracias por las aclaraciones GASYAGUES. Por lo que comentas el sistema de iluminación con flash es bastante limitado en las fuji, para mí es circunstancia suficiente para no lanzarme por el momento, ya no sólo porque no funcione en AF-C o ráfaga, que también, sino por la imposibilidad de sincronizar a alta velocidad con un sistema HSS. Supongo o al menos espero, que un futuro vayan implementando el sistema X hasta que sea opción para sustituir un equipo réflex. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 2 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por la información, GASYAGUES. Yo también espero mejoras en en el sistema de iluminación de Fuji para el futuro, más que nada porque una de las cosas buenas que veo de esta marca es que escuchan algo más al consumidor e intentan mejorar las cuestiones que la gente pide/necesita, ya sea vía firmware, cuando es posible, introduciendo las mejoras de los modelos más nuevos en los más antiguos, o con actualizaciones de cuerpos de cámara con mejoras significativas entre generaciones. Aunque, como sabemos, todo esto puede cambiar de un día para otro, por eso se dice lo de "apostar" por una marca. Veremos qué pasa..., por ahora, lo primero es hacerme con ella. Gracias de nuevo y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 20 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Retomo el tema porque estoy pensando en cambiar todo mi equipo Fuji por una Nikon D810. Lo comento porque anteriormente me fueron muy útiles vuestros consejos (que agradezco mucho) y quería cerciorarme de que mid problemas a nivel profesional con Fuji son cosa del sistema en sí, y no de mi impericia con él. En primer lugar, respecto de la Fuji, decir que para uso personal, hace mucho que no disfrutaba tanto con un equipo, tanto por la portabilidad (la llevo siempre encima, por lo que hago fotos siempre) como por el focus peaking para enfoque manual (una pasada). En este sentido muy contento, y por aquí vienen mis dudas sobre la venta. A nivel profesional es otra historia. En bodas y eventos muy bien hasta que las condiciones de luz se vuelven.complicadas. Con poca luz y con prisas, como se suele ir en este tipo de trabajos, muchas veces o enfoca lento o erra en el enfoque, lo que me lleva a no jugármela, meterla en la mochila y rezar por que a la Nikon no le pase nada nunca (por lo tanto, como segundo cuerpo en BBC no le tengo la confianza que debiera y sigo dependiendo de una sola cámara). En estudio también tengo problemas, ya que el visor electrónico me hace encuadrar a oscuras, ya que a f8 e iso 200 en un estudio con luz de modelado, antes de dispararse los flashes es la foto que saldría, negra. Me obliga a subir el iso, encuadrar, y volver a ponerlo en su sitio (un engorro, vamos). El procesado también es algo que me vuelve un poco loco, ya que la estética Fuji vs estética Nikon se nota (negros más negros, mayor contraste, colores diferentes...), lo que me da más trabajo. En fin, quería asegurarme de que estos problemas en ciertos ámbitos de la fotografía son inherentes al sistema y que necesitan ir evolucionando para solucuonarlos, o si son parte de mi inexperiencia y tienen solución. En este último caso, agradecería mucho cualquier consejo. Mi solución, en caso de que la Fuji no me sirva para fines profesionales (y con todo el dolor de mi corazón al tener que volver a ir con el armatoste de réflex cuando vaya a hacer fotos para mí), sería proponer un cambio de todo mi equipo Fuji (xt10 + 23 1.4 + 56 1.2 + Nissin i40 + filtro ND para ambos objetivos) por una Nikon D810 (estoy empezando en la fotografía de producto y creo que me iría bien su resolución, y para segundo cuerpo en BBC estaría más tranquilo). De todas formas, ¿os parecería un cambio justo? Porque quizás lo proponga en el mercadillo y es un cambio desnivelado por un lado o por otro (he hecho una comparativa de precios y todo nuevo cuesta más o menos lo mismo). Muchísimas gracias a cualquiera que llegue hasta el final de este ladrillo, y doblemente a quien tenga tiempo para contestarme (las vueltas que hay que dar para hacerse con un equipo satisfactorio...). Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 nikon d750 ... como al principio del hilo ? jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 20 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Jeje lo he vuelto a pensar, pero creo que en caso de cambiar otra vez, tiraría por la D810 porque me gustaría tener una cámara con características que alguna vez he echado de menos en la D750, como entrada para cable sincri, ISO base 64, obturación 1/8000 s, más resolución para poder ofrecer ampliaciones enormes o para estudio... Más que nada porque creo que se complementan bien, aunque a lo mejor tantas vueltas y termino con la D750 jeje. Lo que me corcome por dentro es que no sé si me estoy precipitando con la Fuji, porque para fotografía de calle es una pasada, pero si no me sirve para lo otro... No sé, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o parecido. ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Buenas, Teniendo en cuenta lo que comentas, valoraría tres puntos: 1. Un segundo cuerpo para BBC tiene que ser perfectamente funcional llegado el caso de tener que tirar de él (fallo del principal, caída, etc.) y según nos cuentas, la Fuji no es precisamente la más adecuada, con lo cual no tendría dudas en hacer el cambio por un cuerpo adecuado. Verte en mitad de una ceremonia que te falla la cámara y que la que llevas de segundo cuerpo no te de confianza..., uff!, el mal rato lo tienes garantizado... y es un riesgo que no vale la pena correr. En tu situación, lo tendría muy claro con respecto a este punto. Conclusión: Hay que sustituir la XT10 como segundo cuerpo. 2. Peso, volumen, almacenamiento y precio. La diferencia de peso y volumen entre la D750 y la D810 es notable y más después de unas cuantas horas con ella a cuestas. En tarjetas y discos duros necesitarás más espacio para almacenar los archivos de 36mpx en comparación a los de 24mpx (obvio) y por último el precio de una y otra, la diferencia es notable, algo que también pondría en la balanza. Entiendo lo que comentas sobre el ISO base 64 y el 1/8000 que no tiene la D750, a veces la luz es muy intensa y un ISO 100 junto a un 1/4000 puede no ser suficiente para lograr una exposición correcta si trabajas con diafragmas abiertos, como suele ocurrir en moda y/o retratos en exteriores, no obstante, con un par de filtros ND se soluciona la mayor parte de las veces. Conclusión: Si te apañas con la D750 y puedes realizar bien tu trabajo con ella, te evitas los inconvenientes de la D810. 3. Para las fotos de estudio, si con los 24mpx de la D750 crees que te vas a quedar corto, pues pocas alternativas quedan, al menos dentro de la marca, donde las opciones posibles serían D800 y D810. Conclusión: Si necesitas una resolución superior a 24mpx para realizar los trabajos de producto y estudio, la D810 es tu cámara, que también será un excelente segundo cuerpo en BBC. La propuesta de cambio que propones no me parece mal y en todo caso si hay diferencias de precio entre los equipos, siempre se puede negociar y compensar en metálico con la otra parte interesada. Un saludo y suerte con tu decisión! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 22 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 Muchas gracias por los consejos y por tu tiempo, me has dado cosas en las que pensar. Seguiré con el dilema un tiempo. Ya os contaré qué decisión tomo y por qué. Gracias de nuevo y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 El segundo cuerpo siempre es un dilema. Mis conclusiones personales (por si te ayudan) son: -Un cuerpo mejor del que tienes se convertirá en primer cuerpo. -Un cuerpo peor del que tienes te hará relegarlo y usarlo poco o nada, siempre vas a querer tirar con la mejor. -Si tiras con dos cámaras, que sean idénticas, si no te será lioso y tendrás preferencia por una de ellas. -Si tienes un cuerpo peor pero que económicamente ese dinero piensas que puedes invertir en otra cosa, será un segundo cuerpo que pensarás muchas veces vender. Un segundo cuerpo ideal para mi es: -Suficientemente bueno para si me falla la cámara principal, salvarme el trabajo mínimamente con mis requisitos mínimos. -Un cuerpo de misma categoría pero de una o dos generaciones anteriores, algo antiguo ya está devaluado y funcionará si te falla lo inicial. En mi caso particular creo que otro sistema es una buena idea, he pensado particularmente e una FZ1000 (la sucesora más bien) para tener vídeo y foto mínimamente decente y no tener otro sistema también de ópticas. También he pensado, cuando tenga la D5, tener una D4 a secas muy usada, devaluada que no me importe económicamente y salve muy bien si mi primer cuerpo falla o en algún momento quiero dos cuerpos. Es un dilema que incluso cuando lo tienes, ves la otra parte y si vendes, vuelves al dilema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 24 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Creo que finalmente me voy a decidir por una Nikon D610 como segundo cuerpo y vender mi equipo Fuji. Es verdad que es una tontería seguir con él solo porque me guste para mi fotografía personal si a nivel profesional no me encuentro a gusto. La decisión por la D610 es puramente económica, prefiero gastarme menos en el segundo cuerpo e invertir mejor en otras cosas que pueden llegar a mejorar más mis fotografías, como una cabeza de flash para exteriores o alguna lente artística... En fin, espero acertar esta vez. Muchas gracias a todos por los comentarios. Aunque sea uno el que tome la decisión, siempre ayuda mucho escuchar opiniones. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Creo que finalmente me voy a decidir por una Nikon D610 como segundo cuerpo y vender mi equipo Fuji. Es verdad que es una tontería seguir con él solo porque me guste para mi fotografía personal si a nivel profesional no me encuentro a gusto. La decisión por la D610 es puramente económica, prefiero gastarme menos en el segundo cuerpo e invertir mejor en otras cosas que pueden llegar a mejorar más mis fotografías, como una cabeza de flash para exteriores o alguna lente artística... En fin, espero acertar esta vez. Muchas gracias a todos por los comentarios. Aunque sea uno el que tome la decisión, siempre ayuda mucho escuchar opiniones. Un saludo! Yo no lo haría porque le doy mucha importancia al enfoque. Tuve la D610 y no me convenció el enfoque, de hecho fue el motivo por el que la vendí y volví a la D700. Un compañero que se dedica a BBC, estaba con una D610 (que sigue teniendo) y se quejaba de que perdía algunas fotos porque el enfoque en ciertas circunstancias patinaba adelante y atrás sin hacer foco. Hace un par de semanas compró una D750 y ahora va a vender la D610 para hacerse con otra D750. Anoche estuvimos en una gala de una televisión local, la iluminación no era muy abundante, estábamos tirando entre 1000 y 2000 ISO a f/2.8 y 1/200, él uso la D750 y al salir me dijo que había notado la diferencia en el enfoque con respecto a la D610. La idea no es liarte más, pero es lo que yo haría y por eso te lo comento. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 25 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Sé que lo ideal sería tener dos D750, pero pensándolo bien la D610 va a ser un segundo cuerpo como tal, no voy a usar dos cuerpos a la vez. La D750 será mi cámara principal y la D610 la de apoyo, por si pasara algo con la principal. También la usaría para mi foto personal (y así tener cuidada la D750 y darle uso solo para trabajos, así me durará más), donde el enfoque no es tan importante porque todo es más tranquilo. Aunque sea más lenta enfocando, para un imprevisto me servirá, supongo (si me decís que no ya me desmontáis todo el plan jeje). La cuestión es que quiero ir completando un pequeño estudio y con la diferencia entre las dos cámaras ya tengo para una cabeza de flash. ¡Es que es muy caro to! Lo dicho, espero no equivocarme. ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 26 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2015 Una d800 de segunda mano o incluso una d700. Calidad y fiabilidad más que contrastada y te ahorras un buen pellizco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 26 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2015 Bueno..., La D800 de segunda mano suele estar más cara que la D610 nueva (en Rakuten, por ejemplo), y los problemas de trepidación que tanto comentan casi me parecen más graves para cubrir un evento que un poco más de lentitud en el enfoque con poca luz (corregidme si no es así, que últimamente solo sé que no sé nada). La D700 la descarté desde el principio porque no quiero tan poca resolución. No llevo mucho tiempo en esto y algunas veces tengo que tirar de recorte para reencuadrar bien porque hice la foto con prisa o porque veía que se me escapaba algún momento importante y tenía que disparar como fuera. En fin, que por ahora no me veo tan seguro de mí mismo como para prescindir de esa ventaja cuando la necesite. Es un dilema, la verdad, y más sabiendo que a partir de enero Nikon incrementa los precios (encima con prisas...). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.