izq Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Buenas compañeros! Aquí les hago una consulta acerca de los móviles de la manzana a ver si logro aclararme. Nunca he tenido un iphone, hasta ahora he usado siempre android y de momento no me quejo (bueno, un poco sí), no soy de gastarme mucha pasta en un móvil, de hecho suelo estirarlos bastante y cuando toca comprar busco siempre algo económico, bien sea nuevo o de segunda mano, que con la fiebre de los modelos nuevos, se encuentran móviles seminuevos por precios atractivos. El caso es que se me ha puesto a tiro un iphone 4, sé que es un modelo viejo, pero me da igual, no ha tenido casi nada de uso y mientras pueda llamar, conectarme a internet y usar el whatsapp me va bien. No valoro tecnologías de última generación como pantallas, procesadores, etc., ni grandes capacidades de almacenamiento y aunque suene raro en un foro de fotografía, tampoco le presto mucha atención a la cámara. Pero la duda me surge porque me han comentado que llega un momento en que el whatsapp ya no se puede actualizar en los iphone porque las actualizaciones del IOS no salen para los modelos más antiguos, de manera que si quieres usar esa aplicación, te ves obligado a cambiar el terminal por uno más nuevo, es como si tuvieran una fecha de caducidad con respecto a las actualizaciones del sistema operativo. ¿Alguien sabe si esto es así?, ¿no se puede dejar una versión antigua del whatsapp y listo? ¿Fabrica Apple productos caros, pero de calidad y larga duración para luego dejarlos obsoletos cuando aún funcionan por no actualizar el sistema operativo por ser los modelos más viejos?, parece una tomadura de pelo esto ¿no? En fin, a ver si alguien conoce cómo funciona esto y me puede iluminar un poco. Gracias! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Buenas compañeros! Aquí les hago una consulta acerca de los móviles de la manzana a ver si logro aclararme. Nunca he tenido un iphone, hasta ahora he usado siempre android y de momento no me quejo (bueno, un poco sí), no soy de gastarme mucha pasta en un móvil, de hecho suelo estirarlos bastante y cuando toca comprar busco siempre algo económico, bien sea nuevo o de segunda mano, que con la fiebre de los modelos nuevos, se encuentran móviles seminuevos por precios atractivos. El caso es que se me ha puesto a tiro un iphone 4, sé que es un modelo viejo, pero me da igual, no ha tenido casi nada de uso y mientras pueda llamar, conectarme a internet y usar el whatsapp me va bien. No valoro tecnologías de última generación como pantallas, procesadores, etc., ni grandes capacidades de almacenamiento y aunque suene raro en un foro de fotografía, tampoco le presto mucha atención a la cámara. Pero la duda me surge porque me han comentado que llega un momento en que el whatsapp ya no se puede actualizar en los iphone porque las actualizaciones del IOS no salen para los modelos más antiguos, de manera que si quieres usar esa aplicación, te ves obligado a cambiar el terminal por uno más nuevo, es como si tuvieran una fecha de caducidad con respecto a las actualizaciones del sistema operativo. ¿Alguien sabe si esto es así?, ¿no se puede dejar una versión antigua del whatsapp y listo? ¿Fabrica Apple productos caros, pero de calidad y larga duración para luego dejarlos obsoletos cuando aún funcionan por no actualizar el sistema operativo por ser los modelos más viejos?, parece una tomadura de pelo esto ¿no? En fin, a ver si alguien conoce cómo funciona esto y me puede iluminar un poco. Gracias! Un saludo! Hola compañero, te hablo desde mi experiencia con iPhone que se remonta a hace ya unos 5 años; parte de lo que te han dicho es cierto, como todos los terminales llega un momento que no admiten nuevas actualizaciones del sistema operativo o firmware (en este caso IOS) generalmente tanto por el hardware del dispositivo como porque la compañía no le interesa tener que hacer un software compatible con infinidad de teléfonos y además "te obliga" a actualizar tu terminal si quieres "estar a la ultima". Lo positivo en este caso de Apple con su IPhone es que las actualizaciones que sacan de su SO suelen ser compatibles con terminales más antiguos que otras compañías especialmente Android (salvo que hablemos de los Nexus que al estar hechos por Google al igual que Android suelen descontinuar mas tarde la compatibilidad de las actualizaciones). Ahora bien, eso no significa que porque tu terminal por no poder actualizarse sea inservible, de hecho todo lo contrario, lo único que no podrás acceder a las mejoras introducidas con las nuevas actualizaciones del SO. El caso de whatsapp lo podrás seguir usando perfectamente, lo que está claro que habrá un momento que una actualización de una aplicación (sea whatsapp u otra) requiera de un IOS al que quizás tu no puedas actualizar, entonces que ocurre? Pues sigues con tu versión antigua de whatsapp sin ningún problema (creo que esto era tu mayor preocupación). Espero haberte ayudado con tus dudas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 31 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Hola compañero, te hablo desde mi experiencia con iPhone que se remonta a hace ya unos 5 años; parte de lo que te han dicho es cierto, como todos los terminales llega un momento que no admiten nuevas actualizaciones del sistema operativo o firmware (en este caso IOS) generalmente tanto por el hardware del dispositivo como porque la compañía no le interesa tener que hacer un software compatible con infinidad de teléfonos y además "te obliga" a actualizar tu terminal si quieres "estar a la ultima". Lo positivo en este caso de Apple con su IPhone es que las actualizaciones que sacan de su SO suelen ser compatibles con terminales más antiguos que otras compañías especialmente Android (salvo que hablemos de los Nexus que al estar hechos por Google al igual que Android suelen descontinuar mas tarde la compatibilidad de las actualizaciones). Ahora bien, eso no significa que porque tu terminal por no poder actualizarse sea inservible, de hecho todo lo contrario, lo único que no podrás acceder a las mejoras introducidas con las nuevas actualizaciones del SO. El caso de whatsapp lo podrás seguir usando perfectamente, lo que está claro que habrá un momento que una actualización de una aplicación (sea whatsapp u otra) requiera de un IOS al que quizás tu no puedas actualizar, entonces que ocurre? Pues sigues con tu versión antigua de whatsapp sin ningún problema (creo que esto era tu mayor preocupación). Espero haberte ayudado con tus dudas. Un saludo Muchas gracias por tu aclaración AlexLillo! Sí que me ha servido, ciertamente mi preocupación era esa, que dejara de funcionar el whatsapp como me habían dicho. Con móviles Samsung me ha pasado que el whatsapp ha dejado de funcionar y me ha obligado a actualizar la versión (de whatsapp) para poder seguir usándolo. Me ha salido un mensaje que dice algo así como: "Su versión de whatsapp a caducado, es necesario actualizar la aplicación para poder seguir usándola", por eso no me extrañó lo que me dijeron de los iphone. Entiendo entonces que en los iphone no es necesario tener la última versión de whatsapp para seguir haciendo uso de esta aplicación, pero ¿cómo resuelves el hecho de que caduque la versión que tienes (de whatsapp) y no te deje acceder a la aplicación o esto en los iphone no ocurre? Gracias de nuevo y perdona el co.azo Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 31 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2015 Hola, Yo soy usuario de Android y he usado entre poco y muy poco los terminales de la manzanita. De todas maneras creo que es fácil ayudarte. Mirando el FAQ de WhatsApp leo: Para usar WhatsApp en tu iPhone, necesitas iOS 6 o posterior. Para una mejor experiencia, te recomendamos que uses la versión de iOS más actualizada para tu iPhone. Por favor lee este artículo de Soporte de Apple para aprender cómo actualizar el sistema operativo de tu iPhone. Por otro lado, he leído que la última versión compatible de iOS que sacó Apple para el iPhone 4 es el iOS 7... Por tanto a día de hoy el iPhone 4 con iOS 6 ó IOS 7 es compatible con WhatsApp. Creo que es importante lo de "a día de hoy" porque WhatsApp tiene el control sobre qué versiones de WhatsApp funcionan... hoy funcionan las compatibles con iOS 6, y mañana dejan de dar soporte y te deja de funcionar. Vamos, yo opino que cualquier día podría dejar de funcionar WhastApp a la gente que no tenga actualiza su SSOO. ¿Alguien tiene iOS 5 con WhatsApp funcionando :-)? En tu caso, con un iPhone 4 y pongamos iOS 7, auguro que al menos te quedan 2 años de soporte, aunque seguramente sea más. (No tengo ni idea, pero suponte que con iOS 9 se cargan el soporte de iOS 6, con iOS 10 se cargan el soporte de iOS 7). En fin, todo desde mi opinión y lo dicho, sin tener experiencia con Apple. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Hola, Yo soy usuario de Android y he usado entre poco y muy poco los terminales de la manzanita. De todas maneras creo que es fácil ayudarte. Mirando el FAQ de WhatsApp leo: Para usar WhatsApp en tu iPhone, necesitas iOS 6 o posterior. Para una mejor experiencia, te recomendamos que uses la versión de iOS más actualizada para tu iPhone. Por favor lee este artículo de Soporte de Apple para aprender cómo actualizar el sistema operativo de tu iPhone. Por otro lado, he leído que la última versión compatible de iOS que sacó Apple para el iPhone 4 es el iOS 7... Por tanto a día de hoy el iPhone 4 con iOS 6 ó IOS 7 es compatible con WhatsApp. Creo que es importante lo de "a día de hoy" porque WhatsApp tiene el control sobre qué versiones de WhatsApp funcionan... hoy funcionan las compatibles con iOS 6, y mañana dejan de dar soporte y te deja de funcionar. Vamos, yo opino que cualquier día podría dejar de funcionar WhastApp a la gente que no tenga actualiza su SSOO. ¿Alguien tiene iOS 5 con WhatsApp funcionando :-)? En tu caso, con un iPhone 4 y pongamos iOS 7, auguro que al menos te quedan 2 años de soporte, aunque seguramente sea más. (No tengo ni idea, pero suponte que con iOS 9 se cargan el soporte de iOS 6, con iOS 10 se cargan el soporte de iOS 7). En fin, todo desde mi opinión y lo dicho, sin tener experiencia con Apple. Saludos! Hola Enrique, He leído los enlaces que has puesto y finalmente he terminado llamando al servicio oficial de Apple en Tenerife y me han confirmado exactamente lo mismo que tú comentas. Los iphone llega un momento en que no pueden seguir actualizando la aplicación de whatsapp, pero es una cuestión tanto de iphone como del propio whatsapp. El tema es que como Apple no actualiza el IOS para todos los modelos de iphone sino sólo para los últimos, va dejando los móviles más viejos obsoletos en este sentido y luego whatsapp por otro lado, al sacar las versiones nuevas no lo hace sino para las últimas versiones de IOS, con lo cual ya está hecho. Así que si tienes un iphone de los viejos llegará un momento en que no puedas usar dicha aplicación. Conclusión, comprar un iphone de los viejos de segunda mano no vale la pena, siempre y cuando quieras usar esta aplicación claro, que a día de hoy es una de las más utilizadas en las comunicaciones cotidianas tanto a nivel particular como profesional. Tema alcarado. Muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 1 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Hola Enrique, He leído los enlaces que has puesto y finalmente he terminado llamando al servicio oficial de Apple en Tenerife y me han confirmado exactamente lo mismo que tú comentas. Los iphone llega un momento en que no pueden seguir actualizando la aplicación de whatsapp, pero es una cuestión tanto de iphone como del propio whatsapp. El tema es que como Apple no actualiza el IOS para todos los modelos de iphone sino sólo para los últimos, va dejando los móviles más viejos obsoletos en este sentido y luego whatsapp por otro lado, al sacar las versiones nuevas no lo hace sino para las últimas versiones de IOS, con lo cual ya está hecho. Así que si tienes un iphone de los viejos llegará un momento en que no puedas usar dicha aplicación. Conclusión, comprar un iphone de los viejos de segunda mano no vale la pena, siempre y cuando quieras usar esta aplicación claro, que a día de hoy es una de las más utilizadas en las comunicaciones cotidianas tanto a nivel particular como profesional. Tema alcarado. Muchas gracias a todos! Un placer, me alegro haberte podido ayudar. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 2 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2015 Hola Izq, de todas formas, y es mi opinión personal, tienes modelos de otras marcas nuevos por lo mismo (o a veces menos) de lo que te iba a costar ese iphone antiguo, que no te va a ofrecer nada que no puedas hacer con los de otras marcas... Y sin problemas de actualizaciones. Sin irte muy lejos, de BQ tienes varios modelos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2015 Hola Izq, de todas formas, y es mi opinión personal, tienes modelos de otras marcas nuevos por lo mismo (o a veces menos) de lo que te iba a costar ese iphone antiguo, que no te va a ofrecer nada que no puedas hacer con los de otras marcas... Y sin problemas de actualizaciones. Sin irte muy lejos, de BQ tienes varios modelos. Un saludo. Buenas nrdg! Aprovecho tu mensaje, el cual agradezco como todos los demás, y cuento en qué ha quedado el tema y por qué. Finalmente hoy mismo me hecho con un móvil nuevo, pero ha sido por circunstancias de urgencia sobrevenidas, no sé si ha sido la casualidad o la mala suerte, pero llevo unos días investigando el mercado de los móviles (este hilo es parte de ello) porque es un tema que no controlo demasiado y ya el mío estaba pidiendo el relevo. Bueno, el caso es que anoche me fui con unos compañeros en busca de un encuadre para ver entrar los aviones al aeropuerto y en una de estas, al bajarme del coche, el móvil se me cayó al suelo sin darme cuenta. Lo peor es que no me dí cuenta hasta unas 3 horas más tarde, entonces volví sobre mis pasos, pero no lo encontré porque estaba todo muy oscuro, así que me fui a casa. Esta mañana me he ido a primera hora a dar una batida rápida y lo he encontrado!, solo que le habíamos pasado las ruedas por encima... jajaja!! (ahora me río, pero anoche cuando lo perdí no y esta mañana cuando lo encontré aplastado menos). Lo peor de todo es que es el segundo móvil que tengo que corre la misma suerte, pero el anterior fue más grave porque me ocurrió a los 20 días de comprarlo (ese aún duele jajaja!!), a este paso mejor me lo cuelgo al cuello, si no, no gano para teléfonos... y eso que no soy de cambiarlos sino cuando ya no dan más de sí. Total que hoy he comprado un BQ Aquaris M4.5 nuevo en tienda (la urgencia es lo que tiene), lógicamente me ha costado algo más de lo que tenía pensado invertir en un móvil que reemplazara el mío, pero entre lo poco que he podido medio aprender estos últimos días y el asesoramiento del vendedor, parece que no es mala opción, veremos qué tal se porta (si no lo atropello antes...) De nuevo muchas gracias a todos! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 3 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2015 Buenas nrdg! Aprovecho tu mensaje, el cual agradezco como todos los demás, y cuento en qué ha quedado el tema y por qué. Finalmente hoy mismo me hecho con un móvil nuevo, pero ha sido por circunstancias de urgencia sobrevenidas, no sé si ha sido la casualidad o la mala suerte, pero llevo unos días investigando el mercado de los móviles (este hilo es parte de ello) porque es un tema que no controlo demasiado y ya el mío estaba pidiendo el relevo. Bueno, el caso es que anoche me fui con unos compañeros en busca de un encuadre para ver entrar los aviones al aeropuerto y en una de estas, al bajarme del coche, el móvil se me cayó al suelo sin darme cuenta. Lo peor es que no me dí cuenta hasta unas 3 horas más tarde, entonces volví sobre mis pasos, pero no lo encontré porque estaba todo muy oscuro, así que me fui a casa. Esta mañana me he ido a primera hora a dar una batida rápida y lo he encontrado!, solo que le habíamos pasado las ruedas por encima... jajaja!! (ahora me río, pero anoche cuando lo perdí no y esta mañana cuando lo encontré aplastado menos). Lo peor de todo es que es el segundo móvil que tengo que corre la misma suerte, pero el anterior fue más grave porque me ocurrió a los 20 días de comprarlo (ese aún duele jajaja!!), a este paso mejor me lo cuelgo al cuello, si no, no gano para teléfonos... y eso que no soy de cambiarlos sino cuando ya no dan más de sí. Total que hoy he comprado un BQ Aquaris M4.5 nuevo en tienda (la urgencia es lo que tiene), lógicamente me ha costado algo más de lo que tenía pensado invertir en un móvil que reemplazara el mío, pero entre lo poco que he podido medio aprender estos últimos días y el asesoramiento del vendedor, parece que no es mala opción, veremos qué tal se porta (si no lo atropello antes...) De nuevo muchas gracias a todos! Saludos! Buffff... qué rabia da eso... Lo siento mucho, Izq... Como consuelo, piensa que al menos no era un iphone recién comprado ( ) !!! jeje Bueno, si no me equivoco hablas del modelo que lleva doble tarjetero SIM... ese modelo que dices tiene muy buenas prestaciones para lo que cuesta, le mira directamente a los ojos a otros modelos de otras marcas que valen hasta tres veces más, y no pestañea. Es algo "basto" en cuanto a linea: no es de aluminio ni chorradas de esas que los hacen muy atractivos, pero la línea que tiene tampoco desmerece. Tiene su ventaja: es más robusto. Además, si únicamente lo vas a utilizar para lo que lo has utilizado hasta ahora, tienes prestaciones de sobra... Disfrútalo, y mejor no te lo ates al cuello, no sea que pierdas la cabeza con él y las ruedas te pasen por encima!!! Un saludo, y lo dicho: a disfrutar de móvil!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2015 Buffff... qué rabia da eso... Lo siento mucho, Izq... Como consuelo, piensa que al menos no era un iphone recién comprado ( ) !!! jeje Bueno, si no me equivoco hablas del modelo que lleva doble tarjetero SIM... ese modelo que dices tiene muy buenas prestaciones para lo que cuesta, le mira directamente a los ojos a otros modelos de otras marcas que valen hasta tres veces más, y no pestañea. Es algo "basto" en cuanto a linea: no es de aluminio ni chorradas de esas que los hacen muy atractivos, pero la línea que tiene tampoco desmerece. Tiene su ventaja: es más robusto. Además, si únicamente lo vas a utilizar para lo que lo has utilizado hasta ahora, tienes prestaciones de sobra... Disfrútalo, y mejor no te lo ates al cuello, no sea que pierdas la cabeza con él y las ruedas te pasen por encima!!! Un saludo, y lo dicho: a disfrutar de móvil!!! Buenas! Sí, por lo menos en esta ocasión no me dolió tanto porque ya el móvil pedía cambio, la mitad de las veces se bloqueaba, iba lento o tenía que reiniciarlo. El anterior sí que fue un palo porque era nuevo y no lo aseguré ni nada al comprarlo y tuve que comprar otro Cierto ndrg, es uno que lleva doble tarjetero SIM (no sé qué función tiene exactamente, supongo que debe ser para tener dos lineas o dos nº de dos compañías distintas o algo así). El acabado es normalito, pero como decía más arriba, yo no le presto mucho asunto al móvil, sólo le pido que funcione con fluidez y que no me de problemas (y también que miren antes de cruzar jajaja!) Cierto que había un par de ellos de aluminio que tenían una pinta de lujo y una calidad de imagen abrumadora, los acabados eran de diseño y daban la sensación de ser muy robustos, pero uno de ellos pasaba de los 800€ , está claro que esos no son para mí, me parece demasiado dinero por un móvil, al menos desde mis necesidades y mi ignorancia en el mundillo de la telefonía, sé que hay gente que lleva su empresa en el móvil, tal vez en esos casos sí sea rentable pagar esas cantidades por modelos de última generación con un montón de prestaciones. Al igual que ocurre con la fotografía, donde los modelos nuevos empujan con fuerza y siempre estamos (no todos) renovando, o al menos anhelando, modelos superiores u objetivos mejores, etc., comprando y vendiendo o intercambiando material, hay personas cuya afición son los terminales de telefonía y procuran estar siempre a la última, con lo cual esos teléfonos que hoy cuestan un riñón, mañana serán un chollo, pero claro, si ocurre que no se pueden actualizar y dejan de ser funcionales, ya el mercado de segunda mano no es tan atractivo (según qué modelos sean). El iphone 4 del que hablaba cuando empecé este hilo, me lo dejaban por 90€ y estaba como nuevo porque fue sustituido al poco tiempo por el modelo siguiente, el 4s si no me equivoco. Ese teléfono cuando salió al mercado costaba una fortuna y ahora es un aparato desfasado que no vale la pena comprar ni por ese precio. En fin, yo contento de haber solucionado ya el pequeño traspiés, en uno días ya estaré más familiarizado con él y todo como siempre Gracias! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 3 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2015 Al igual que ocurre con la fotografía, donde los modelos nuevos empujan con fuerza y siempre estamos (no todos) renovando, o al menos anhelando, modelos superiores u objetivos mejores, etc., comprando y vendiendo o intercambiando material, hay personas cuya afición son los terminales de telefonía y procuran estar siempre a la últimaPues figúrate cómo nos va a los que nos gustan las dos cosas, la fotografía y los teléfonos móviles, y además somos caprichosos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 4 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2015 Pues figúrate cómo nos va a los que nos gustan las dos cosas, la fotografía y los teléfonos móviles, y además somos caprichosos... Uff!.., no quiero ni pensarlo, eso son muchos dólares... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.