Jump to content

Ventana al Duero

pepenickon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He vuelto a ver los álamos dorados,
álamos del camino en la ribera
del Duero, entre San Polo y San Saturio,
tras las murallas viejas
de Soria —barbacana
hacia Aragón, en castellana tierra—.

Estos chopos del río, que acompañan
con el sonido de sus hojas secas
el son del agua, cuando el viento sopla,
tienen en sus cortezas
grabadas iniciales que son nombres
de enamorados, cifras que son fechas.

¡Álamos del amor que ayer tuvisteis
de ruiseñores vuestras ramas llenas;
álamos que seréis mañana liras
del viento perfumado en primavera;
álamos del amor cerca del agua
que corre y pasa y sueña,
álamos de las márgenes del Duero,
conmigo vais, mi corazón os lleva!

21188263412_7df8c0087d_c.jpg

Ventana al Duero by HOZANGE, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.0
  • 18.0 mm
  • 1/60
  • 100

Desde la oscuridad del interior del monasterio, el Duero majestuoso que encandiló a Machado a Becquer o a Gerardo Diego.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto muy bonita, los álamos no los veo y el Duero casi tampoco. Para mi gusto ha quedado un poco quemado lo que se ve tras la ventana, claro que si bajas exposición, lo mismo ya no se ve nada del interior. Los rayos preciosos, con esa atmósfera que crean contra el polvo del ambiente. Quizás también me sobra algo de negro por arriba y por la izquierda. Magnífica toma, enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto muy bonita, los álamos no los veo y el Duero casi tampoco. Para mi gusto ha quedado un poco quemado lo que se ve tras la ventana, claro que si bajas exposición, lo mismo ya no se ve nada del interior. Los rayos preciosos, con esa atmósfera que crean contra el polvo del ambiente. Quizás también me sobra algo de negro por arriba y por la izquierda. Magnífica toma, enhorabuena.

Un saludo.

Los alamos ni los he nombrado ;):lol:

el quemado tras la ventana se debe al filtro para meter un poco de neblina en la luz

gracias por comentar

un saludo

A mi lo que me queda por saber es si esos reflejos los has puesto tu o son naturales tal cual de la toma.  :lol:  :lol:  :lol:

la luz es naturalsolo que un poco vitaminada ;)

Muy bonita. Yo creo que algún recorte, como comentan por arriba, podría mejorar y meternos mas en el ambiente

tengo el recorte pendiente

me alegra que te guste

un saludo

muy bien vista y tratada ... le daría una vuelta a los espacios ... quizás un cortecillo por la izquierda según se mira y arriba

creo que también admite un bn

slds

gracias por comentar, me alegra que te guste.

probaré tambien el b/n

un saludo

Enlace al comentario

Que tiempos me has traido a la memoria. Esta foto me recuerda los trabajos que hacía hace años, cuando me dió por el 3DSMax. Una vez hecha la escena en 3D me encantaba jugar con el volumen de la luz, sus sombras. Recuerdo aquel Vray milagroso que permitía hacer de la luz un objeto mas en la escena, incluso el mas importante.

Vaya... me he puesto nostálgico, mejor corto :D

Bonita foto.

Enlace al comentario

Que tiempos me has traido a la memoria. Esta foto me recuerda los trabajos que hacía hace años, cuando me dió por el 3DSMax. Una vez hecha la escena en 3D me encantaba jugar con el volumen de la luz, sus sombras. Recuerdo aquel Vray milagroso que permitía hacer de la luz un objeto mas en la escena, incluso el mas importante.

Vaya... me he puesto nostálgico, mejor corto :D

Bonita foto.

como dicen los sabios de este mundillo, provocar sentimientos es nuestro objetivo.

me alegra haberlo provovado positivamente.

un saludo

Muy buena la foto y la escena es encantadora ver esos rayos de luz a través de la ventana iluminando parte de la habitación y dejando el resto a la imaginación. Enhorabuena.

garcias por comentar

me alegra que te guste.

un saludo

Enlace al comentario

Me parece una hermosa fotografía.

No se si has probado a darle un buen recorte centrándote en la ventana y la mesa. Nu se, me parece que podría quedar bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Me parece una hermosa fotografía.

No se si has probado a darle un buen recorte centrándote en la ventana y la mesa. Nu se, me parece que podría quedar bien.

Saludos.

gracias Anpima por tu comentario.

Como verás varios compañeros coinciden contigo en lo del recorte.

Prometo que lo haré, pero cuando termine de revelar todas las que me quedan de las vacaciones.

un saludo

Enlace al comentario

Una imagen bellisima ... evocadora.... inspiradora.... :wub:  lo demás... peccata minuta...

Que no le quedaría mal un recorte por arriba... vale si ... pero así ya me parece un foton.

Mi enhorabuena.

Un saludito ;)

gracias por tu comentario.

me sieto muy feliz de que os guste a tantos.

saludos

Hola,

lo único que deberías corregir un poco son esos flares que salen justo en la ventana, hacia abajo...

jeje, es broma. La toma está de 10. Me encanta tal cual.

Un saludo.

gracias por el comentario, el humor  y la nota.

un saludo

Enlace al comentario

Muy bonita, bien esos haces de luz, me gusta mucho... saludos

gracias por comentar y me alegra que te guste, son palabras mayores.

un saludo

Muy buena fotografía, me gustan mucho los rayos de luz que entran por la ventana y que iluminan sólo parte de la habitación. Un saludo.

me alegra que te guste.

gracias por tu comentario

saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...