Jump to content

Responder a preguntas, missing

abusimbel

Publicaciones recomendadas

No quiero parecer obsesivo, que a lo mejor lo soy, ni quiero parecer desagradable, ni prepotente, en definitiva nada malo quiero parecer a ojos de nadie.

Desde que estoy en este foro, me he topado que hay personas , con alto grado de profesionalidad, humanidad, urbanidad y todos los ad, que se ocurra y no es choteo..

Estas personas responden a costa de su tiempo y de forma desinteresada a cuestiones muchas veces repetitivas, sabiendo que hoy dia, san google te lo soluciona con un mínimo esfuerzo, pero quizas los que preguntan no por vagueza , si no buscando una respuesta de alguien en el que si se puede confiar, ya sabemos que no todos los artículos escritos en Inet son de fiar , ni siquiera la mismisima wikipedia.

Me da mucha pena , ver como maestros, y no solo porque lo diga la antefirma de Nikonistas, si no por las elaboradas respuestas que dan, por el seguimiento del problema expuesto, no es que no reciban un gracias, si no que el hilo queda cortado en la mas profunda sima del olvido, sin recordar que se ha lanzado un "trabajo" que requiere un esfuerzo, por nada a cambio y que en la vida real, solo se soluciona a base de dinero.

LLevo muchos años en los foros, desde que se inciaron las BBS y luego internet, y lo tengo asumido, no voy de clavarme puñales en el pecho, no, sinceramente lo digo, porque me da veguenza ajena, a las personas que no se dignan , no ya en dar gracias, o discrepar, si no en olvidar incluso el hilo, lo digo por la cantidad de profesionales ya sea en nikonistas, en linux, en informatica , Artes, o cualquier disciplina que ponen su sapiencia si recibir nada a cambio; y por eso lo digo, porque lo tengo asumido, pero no por ello hay que dejar de decirlo, para que se sepa, para que sepan los que hacen preguntas que es una falta de respeto, que dejan entrever de que calaña estan hechos, que ofende y que da tristeza.

Y para que se sepa he escrito este post, para que tambien sepan los que siempre responden, los que están siempre ahí, ayudando, que hay personas que los admiran y que cuando dan las gracias las dan , sinceramente, sabiendo el esfuerzo que realizan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz bien y no mires a quien !!!

Estoy de acuerdo totalmente contigo pero así es la vida hay personas que ni se molestan en buscar hilos con la respuesta a su pregunta ......pueden ser nuevos foreros que no saben como buscar o puede que por comodidad pero nadie nos obliga a resolver y contestar su pregunta .

Cuantas veces pierdo mi tiempo no solo contestando sino también poniendo fotos para que el que pregunta lo entienda mejor y si te vi no me acuerdo ?

En fin la vida es así y si mi respuesta soluciono su pregunta satisfecho quedo ,estoy por acá por que me gusta Charlar de fotografía y como yo hay miles así que por nuestros hechos se nos conocerá.

Y si no recuerda aquella frase ..... marinero somos¡!!

Enlace al comentario

Haz bien y no mires a quien !!!

Estoy de acuerdo totalmente contigo pero así es la vida hay personas que ni se molestan en buscar hilos con la respuesta a su pregunta ......pueden ser nuevos foreros que no saben como buscar o puede que por comodidad pero nadie nos obliga a resolver y contestar su pregunta .

Cuantas veces pierdo mi tiempo no solo contestando sino también poniendo fotos para que el que pregunta lo entienda mejor y si te vi no me acuerdo ?

En fin la vida es así y si mi respuesta soluciono su pregunta satisfecho quedo ,estoy por acá por que me gusta Charlar de fotografía y como yo hay miles así que por nuestros hechos se nos conocerá.

Y si no recuerda aquella frase ..... marinero somos¡!!

+1, muy bien dicho!!

Enlace al comentario

Como dijo Rafael El Gallo: "Hay gente pa tó", tanto para preguntar como para responder. Influyen muchos factores, aparte del conocimiento, ya sea del que lo busca o del que lo aporta, y pienso que el que más influye es la educación, en el sentido de "modades" y "valores"; creo que este foro, al igual que otros muchos, es un fiel reflejo de nuestra sociedad actual, con todos sus defectos y virtudes.

Hay gente vaga, que prefiere que se den todo hecho antes que "perder" el tiempo buscando.

Hay gente que se cree que esto es un móvil y escriben como en un SMS, que casi no se les entiende.

Hay gente que intenta escribir bien pero meten cada palo al diccionario que hace daño a la vista, evidencia del fracaso de nuestro pésimo sistema educativo actual.

Hay gente violenta, que arremeten contra todo y contra todos, tanto al preguntar como al responder.

Pero también hay gente educada, colaboradora, gentil, agradecida y comprensiva, "buena gente", al fin y al cabo.

Lo dicho, que hay de todo, como en botica.

En cuanto llevas un poco de tiempo, los vas conociendo y sabes si tienes que hacer comentarios de un tipo, o de otro, o si es mejor no decirles nada. Y si se trata de uno nuevo, pues pruebas y a ver qué pasa.

En mi caso particular, comento alguna toma o respondo alguna pregunta si tengo algo que aportar para la mejora y crecimiento de quién postea. Siempre desde el respeto y dando mi opinión sincera. Lo tomo como si fuera una especie de colaboración en alguna ONG; sin esperar nada a cambio. Si me elogian, como el otro día en un post, se agradece; si no me contestan, no pasa nada (ni me acuerdo de los post en los que no me han contestado); si me salen con alguna respuesta fuera de tono, pues no les hago ni caso.

Bueno, que me enrollo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Yo suelo participar y responder dentro de mis posibilidades y mis limitados conocimientos y si que es verdad que de vez en cuando encuentras situaciones así, de gente que cuando ha encontrado la respuesta que quería desaparece sin decir ni gracias.

Pero busquemos el lado positivo del asunto, como este foro lo frecuenta y lo lee muchísima gente, seguro que esas respuestas que se dan y no reciben (no creo que nadie lo hagamos por eso) ni un gracias ni nada que se le parezca, pues como decía, seguro que esas respuestas son leídas por alguien a quien también le sirven, por lo tanto démoslas por buenas y bien dadas.

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo poco que se lo e aprendió por aquí asin que me veo con el imperativo no legal pero si moral de compartir lo que otros me an enseñado creo que de esto se sustenta un foro compartir lo aprendido y de paso conoces a grandes personas por el camino a algunas tienes la suerte de conocer las en persona lo que es una suerte y un orgullo poder decir que son mis amigos del foro como le dijo a mi mujer cuando tenemos una KDD

Y si me gusta dar las gracias cuando alguien me ayuda a resolver una duda y por lo tanto no pasa nada si a mi no me las dan pero me gusta alguna palabras por ese tiempo que me e robado a mi mismo para dedicarlo a resolver esas dudas raro que debe ser uno se ve que nos creemos con otras normas

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo creo que el 99,9% de los que andan por el foro (con mas o menos participación, pero que mas/menos lo siguen) son personas que agradecen la ayuda que el resto de foreros le puedan prestar en la medida de sus posibilidades.

A los no agradecidos creo que se les ve venir (aunque también muchas veces falla la intuición):

Fecha ingreso: Hoy

Titulo Post: AYUDA URGENTE.....

Mensaje: Tengo una nikon que me funcionaba bien y hoy me funciona de forma distinta, por favor necesito ayuda urgente para saber que le puede pasar.

Saludos

Enlace al comentario

Acabo de topar con este hilo y solo decirte que cuanta verdad manifiestas en la apertura, suscribo todo lo que dices que no podría expresarse de mejor manera. Se que hay esa frase tan manida "es que los foros son así",  pero eso no disculpa la total falta de cortesía y pasotismo. ¿Es tan difícil decir gracias?, ¿aunque solo sea eso?. Saber que el que ha solicitado algo ha recibido el mensaje, al margen que tenga mayor o menor utilidad, para el que da la respuesta, es muy reconfortante, lo puedo asegurar.

Yo también he aprendido mucho en este foro y nunca jamás he dejado de dar una respuesta de gratitud a quien me ayudó en tal o cual cuestión.

Un saludo

Enlace al comentario

... también noto que de cada vez es más habitual.
y sucede en casi cualquier clase de foros.   estoy p.e.
en relojes especiales que se jacta de tener clase y 
es mucho más habitual que aquí dicha actitud.
pero por otro lado... yo tengo negocio y al cabo del 
día prácticamente la mitad de la gente que entra no
saluda (aún estando solos), entra pide y muchos sí 
luego se despiden al salir.    bueno... el caso es que 
me llegué a preguntar hasta que punto es una 
evolución o cambio de costumbre que deberíamos 
empezar a considerar 'normal' y asumir (bueno, 
conmigo que no cuenten, claro).  creo que cuando 
éramos niños nuestros abuelos podrían tener costumbres
que a nosotros nos parecían anticuadas y desfasadas 
... no será lo mismo ?

Enlace al comentario

No. Es una degradación del civismo, educación y buenas maneras cada vez más generalizada, y eso no es bueno. Vas a otros países como Francia, Alemania, etc, y ves que allí no es así. La gente es mucho más cortés y agradable. Sólo en la conducción se aprecia.

Vamos a peor :(

Un saludo

Enlace al comentario

Cierto lo que decís, últimamente y en cualquier circunstancia de la vida el saber estar y los modales está desapareciendo, hay veces que queda en el olvido esos buenos días por la mañana que hay algunos que les llega la cara al suelo por lo que sea y ni se inmutan ni un buenos días, tardes o noches, vas a comprar a un establecimiento si es por la mañana das los buenos días y encima hasta te miran mal increíble y hablo de cualquier edad ya sean jóvenes o gente de mediana edad afortunadamente no pasa tanto en la gente mayores de 60 años, o el dar las gracias por hacer un acto voluntario para ayudar pocas veces son las que se repite esta acción y más en el foro, intentas ayudar a alguien que necesita ayuda con su cámara u objetivo tiene sus dudas le ayudas en la medida de tus posibilidades o conocimientos y luego te quedas con la cara partida ni un simple Gracias por al ayuda compañero, nada reciben la ayuda que quería y chao, Una pena en fin...Un saludo  

Enlace al comentario

Como dijo Rafael El Gallo: "Hay gente pa tó", tanto para preguntar como para responder. Influyen muchos factores, aparte del conocimiento, ya sea del que lo busca o del que lo aporta, y pienso que el que más influye es la educación, en el sentido de "modades" y "valores"; creo que este foro, al igual que otros muchos, es un fiel reflejo de nuestra sociedad actual, con todos sus defectos y virtudes.

Hay gente vaga, que prefiere que se den todo hecho antes que "perder" el tiempo buscando.

Hay gente que se cree que esto es un móvil y escriben como en un SMS, que casi no se les entiende.

Hay gente que intenta escribir bien pero meten cada palo al diccionario que hace daño a la vista, evidencia del fracaso de nuestro pésimo sistema educativo actual.

Hay gente violenta, que arremeten contra todo y contra todos, tanto al preguntar como al responder.

Pero también hay gente educada, colaboradora, gentil, agradecida y comprensiva, "buena gente", al fin y al cabo.

Lo dicho, que hay de todo, como en botica.

En cuanto llevas un poco de tiempo, los vas conociendo y sabes si tienes que hacer comentarios de un tipo, o de otro, o si es mejor no decirles nada. Y si se trata de uno nuevo, pues pruebas y a ver qué pasa.

En mi caso particular, comento alguna toma o respondo alguna pregunta si tengo algo que aportar para la mejora y crecimiento de quién postea. Siempre desde el respeto y dando mi opinión sincera. Lo tomo como si fuera una especie de colaboración en alguna ONG; sin esperar nada a cambio. Si me elogian, como el otro día en un post, se agradece; si no me contestan, no pasa nada (ni me acuerdo de los post en los que no me han contestado); si me salen con alguna respuesta fuera de tono, pues no les hago ni caso.

Bueno, que me enrollo.

Un saludo a todos.

Aupa compañeros, que no se diga que somos vagos y no buscamos... En Internet hay quien le atribuye la famosa frase al no menos famoso torero El Guerra incluso a El Lagartijo. Sea como sea, está claro: ¡ HAY GENTE PA TÓ ! Un saludo y que no nos falte el buen humor, ni las buenas fotos.

Enlace al comentario

Por mi breve experiencia en el foro, sobre todo leyéndolo, doy la razón a Rabla en que no son ni mucho menos la mayoría los desagradecidos, pero, al igual que los que deleitan con respuestas desagradables y fuera de lugar, llaman más la atención que los muchos que se comportan como es debido. Todavía tengo confianza en la gente, y he tenido buenas y malas experiencias respecto a la educación con personas de todas las nacionalidades, sexos, razas, religiones... Pero, por ahora, ganan por goleada las experiencias positivas a las negativas, espero que siga así... En definitiva, no creo que como sociedad o como país seamos peores o mejores que otros. ¡Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...