Jump to content

CUIDADO....Suena a ESTAFA

St28

Publicaciones recomendadas

Y digo yo que soy un poco torpe... Si nosotros, que no pasamos de aficionadillos somos capaces de identificar un fraude, y determinar que el defraudador está en Manresa... ¿que pasa, que la policía es tonta? ¿O que pasa olímpicamente del tema? ¿o que solo empieza a actuar cuando el timo ya se ha consumado?

Efectivamente, la actuación policial suele iniciarse tras una denuncia. Puede actuar de oficio si tiene conocimiento de la comisión de un delito (que lo están viendo, para entendernos :lol:) pero generalmente necesitan de una parte interesada que ponga una denuncia.

Y, como indica Chema, hasta que no compras... No hay estafa. También coincido en que prefiero que la poli se ocupe de delitos "de verdad" y no protegiendo a incautos compradores que deberían tener más conocimiento y no creer en los reyes magos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, la actuación policial suele iniciarse tras una denuncia. Puede actuar de oficio si tiene conocimiento de la comisión de un delito (que lo están viendo, para entendernos :lol:) pero generalmente necesitan de una parte interesada que ponga una denuncia.

Y, como indica Chema, hasta que no compras... No hay estafa. También coincido en que prefiero que la poli se ocupe de delitos "de verdad" y no protegiendo a incautos compradores que deberían tener más conocimiento y no creer en los reyes magos.

Un saludo

No metas a los reyes magos en esto que a mi me traen cosas todos años, no me jodas

Enlace al comentario

Hombre, estoy con vosotros en que la poli tiene delitos más graves de los que ocuparse, lo que ocurre es que una de sus funciones es (o debería ser) la prevención de la comisión de delitos. Es más que evidente que el que se cometa el delito en este caso es cuestión de tiempo, el que tarde en picar un incauto....

Y otra cosa que hay que tener en cuenta es que, una vez cometido el delito, pocas son las veces que el estafador es capturado y la pasta devuelta...

Creo que en este caso, la prevención sería mucho más eficaz que esperar a que el delito se cometa...

Otro tema diferente es si la ética del estafado es o no merecedora de ese esfuerzo preventivo... pero eso ya no es cuestión legal sino moral, y yo ahí ya no me meto, que el terreno moral es muuuuu resbaladizo...

Enlace al comentario

Yo le escribí un mensaje interesado el la D800 y me ha respondido:

Hola,

La cámara es como nueva, con muy poco uso y en perfecto estado, con factura de compra y garantía en vigor. Vivo en Suiza ahora de algún meses debido a mi profesión. No estoy utilizando la cámara ya que estoy aficionado y esto es el razón porque lo vendo más barato que otros, prefiero venderlo lo más pronto posible para recuperar una parte del dinero investido. Yo te puedo enviar la cámara con una compañía de envíos. El precio incluye el envío y los impuestos adicionales.

Recibirás el paquete en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.

Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail.

Un cordial saludo y espero su respuesta.

A lo que le he respondido:

¡¡HOLA!!

Da la casualidad de que tengo un amigo en Suiza y quizás podría comprar la cámara en mano. ¿En qué ciudad vives?.  Si le pilla cerca podría ir. Yo la mandaría el dinero por transferencia.

Realmente me interesa pues el precio es muy bueno. También me corre prisa pues la necesito para dentro de 2-3 semanas.

Espero tu respuesta...

A ver que se inventa...

El tal Alix ya no responde, no le interesa el trato en mano... ¡oh!

Enlace al comentario

Hola, pues yo he encontrado algún objetivo interesante en esa página, y he escrito para pedir información y no me han contestado...

Pero el problema es que no se ponen teléfonos ni emails, y la única manera de contactar es a través del formulario de la propia página. Por eso es fácil caer en la trampa de la estafa. Sin embargo, en otros portales como milanuncios  o segundamano puedes ver el teléfono, el email y el nombre del vendedor; así puedes aclarar muchas dudas...

Otro problema de la página es que casi siempre pone la localización "España", sin precisar más; esto aumenta la incertidumbre sobre la honestidad del vendedor: uno que quiere vender no tiene porqué ocultar desde dónde lo hace. Pero esto es un fallo que debe corregir el propio portal si realmente quiere mejorar la credibilidad del que compra. 

Por otra parte, estoy seguro que muchos de los anuncios de esa página son reales, pero hay que tener mucha cautela y como dice el forero varahus poner algunas trampas para ver si pican jejeje... 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...