Jump to content

D 300 + 18-200 VR o 80-200

leosman2

Publicaciones recomendadas

QUE TAL AMIGOS DEL FORO , HACE POCO ME HE COMPRADO UNA D 300 , SOLO EL BODY PORQUE TNGO UNA D 70 CON LENTE 18 70 SI MAL NO RECUERDO , AHORA LA DUDA QUE ME SURGE ES CON QUE LENTE ACOMPAÑAR A MI D 300 SI CON UN 18-200 VR QUE TIENE UNA LUZ DE 3.5 A 18 Y 5.6 A 200 PERO ES UN LENTE VR O EL LENTE 80-200 QUE TIENE UNA LUZ DE 2.8 TANTO EN 80 COMO EN 200 , CUAL ME ACONSEJAN DESDE YA GRACIAS Y AVISO QUE TODABIA ESTOY A MITAD DE LECTURA DE MANUAL DE MI D 300 POR LO QUE RECIEN HE HECHO UNOS 20 DISPAROS NADA MAS , DESDE YA GRACIAS Y SALUDOS Y ABRAZOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de lo que quieras hacer con el objetivo; si buscas un todo terreno el 18-200 VR seria en mi parecer el mas indicado, pero tu 18 -70, lo tendrías "duplicado"...

Con el 80-200 casi lo tendrías completo, a lo mejor te interesaría buscar un 70-300...

Un saludo.

Enlace al comentario

Depende de lo que quieras hacer con el objetivo; si buscas un todo terreno el 18-200 VR seria en mi parecer el mas indicado, pero tu 18 -70, lo tendrías "duplicado"...

Con el 80-200 casi lo tendrías completo, a lo mejor te interesaría buscar un 70-300...

Un saludo.

Gracias por el cosejo chope , mi pregunta se basa a que el encargado de la tienda me dijo que el 80 200 sirve tambien para hacer fotos macro no se si sera cierto, desde ya gracias

Enlace al comentario

Gracias por el cosejo chope , mi pregunta se basa a que el encargado de la tienda me dijo que el 80 200 sirve tambien para hacer fotos macro no se si sera cierto, desde ya gracias

Intersante pregunta, el 80-200 ¿se utiliza para hacer fotos macros? a ver si un moderador nos puede ayudar, vamos estimado HermetiC ¿estas por ahí?

saludos

Enlace al comentario

No soy de los que se dedican al macro, pero los 80-200 no creo que sean los objetivos más indicados. Si buscas algo que te valga para toooodo, pilla el todoterreno, pero si quieres un buen objetivo, coge el 80-200. Vas a notar la diferencia en las fotos, y como ya te decía un compañero, la focal de los angulares la tienes cubierta con el objetivo que ya tienes.

Enlace al comentario

El 80-200 no te sirve para hacer macro, igual por lo que estas preguntando, yo te recomendaria el 18-200 y vende el otro que tenes, despues a medida que saques mas y mas fotos te vas a ir dando cuenta cuales son tus necesidades, personalmente despues de cansarme de comprar equipos me di cuenta que lo que necesitaba era un buen curso de fotografia y algo de photoshop y la verdad que mis fotos mejoraron mucho , aparte hace 1 ano que leo nikonistas !!

Greg

Enlace al comentario

• Moderadores

Si lo que quieres es un teleobjetivo, mi consejo es que te olvides del 18-200.

Éste es un objetivo que cumple como todoterreno, si no se es muy exigente, y, según mi experiencia y pruebas realizadas con él responde bien, incluso muy bien, en focales intermedias y en angular (distorsiones y viñeteos aparte) y, en cambio, es bastante flojo a partir de 70mm de focal, precisamente el rango que tú quieres cubrir.

Si los zoom 2,8 te resultan demasiado grandes, pesados o caros, una buena alternativa es el nikkor 70-300VR, mucho mejor que el 18-200 en todas las focales compartidas y diafragmas. Lo afirmo únicamente en base a mi experiencia de uso y pruebas comparativas propias (he comparado ambos en 70, 135 y 200mm).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

por experiencia personal te digo lo mismo que mis compañeros, el 18-200 es versatil, pero tienes una d300 y es exigente con las opticas, el 70-300 es buena lente y asi cubres focales hacia arriba de lo que tienes luego te puede plantear un 10-20 para tener los grandes angulares, con respecto a macro lo suyo son las 105 o la 90 de tokina, ojo sigmapone la leyenda macro en lentes que no lo son, solo te permiten acercarte un pelin mas al objeto pero no son verdaderos macros, un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
desde ya gracias a todo me parece que voy a quedarme con el 70 300 aun no lo se despues les cuento y muchas gracias por todos vuestrosconsejos , han sido de gran utilidad

Si lo haces, asegurate de que sea el 70-300VR. Hay una versión, sin VR, que es ópticamente muy inferior y, por tanto, con resultados peores.

Enlace al comentario

Si lo haces, asegurate de que sea el 70-300VR. Hay una versión, sin VR, que es ópticamente muy inferior y, por tanto, con resultados peores.

Totalmente de acuerdo que sin VR no es lo mismo, pero yo tengo el 70-300 G de plástico, estética, tacto, color -es gris!- fatales pero ópticamente no es seguramente tam inferior. Eso sí, solo se puede tirar entre f/8-f/11 y asegurarte velocidades rápidas de disparo (más de 1/300 yo uso). Eso implica que solo se pueda usar con mucha luz pero a mi me sirve...

De todos modos volviendo el tema que preguntaba el compañero, yo he tenido el 18-200 VR un año y al final lo he vendido por no usarlo. Casi siempre el 50 mm y ahor al 35 mm están en mi cámara y por eso lo cambié por el 60 mm Micro. Hoy mismo he comprado un 80-200 de segunda mano que está prácticamente nuevo o sea que en mi caso el 18-200 no fue la mejor elección.

Un saludo

Enlace al comentario

Mi opinión tambien es el 70-300 VR + tu 18-70, no creo que sean comparables el 18-200 y el 80-200 (dependera para que lo quieras te puede interesar mas uno o el otro o quizas tener los dos), otra cosa es que estes entre el 70-300vr o el 80-200, si lo que quieres es un todoterreno el 80-200 no lo es y pesa el doble que el 18-200, y el 80-200 no es un objetivo macro :D

Saludos :D

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...