sinaco Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 ¿Alguien sabría argumentarme el por qué de borrar los precios del mercadillo una vez finalizada una venta? Es que debo ser un poco burro porque no lo acabo de entender... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Bueno, es una forma de ocultar a cómo realmente se vendió Porque a veces difiere bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Es un tema harto comentado mil veces en mil post. Entra dentro de la privacidad del trato final entre vendedor y comprador. Innegable es que la publicación del precio y condiciones finales de una transacción nos da al resto de usuarios una referencia. Pero innegable también es que la publicación o no del precio entra dentro de la privacidad de ambos, toda vez que también tengo comprobado en los precios que finalmente quedan publicados en un artículo son muy dispares a lo largo del año. Dependen en gran medida de la oferta-demanda que haya en ese momento del producto más que del producto en sí, condiciones, antigüedad, etc.etc. Al final llegas a la conclusión de que no son tanta referencia como uno cree. Yo particularmente no tengo problema en dejar publicado el precio, pero respeto el carácter privado del mismo y que otro usuario no lo quiera dar a conocer. Y de este tema se hablará mil veces, pero siempre llegaremos a las mismas conclusiones... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinaco Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Es que yo no digo que quiera saber el precio acordado entre vendedor y comprador, faltaría más, sino símplemente que no entiendo el sentido de borrar el precio inicial. Es algo que en otros foros no había visto hasta la fecha y me ha llamado la atención el comprobar como en casi todas las ventas se quita. En ningún momento he dicho que quiera saber el precio final acordado entre las partes. Y perdón por la recurrencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Es un tema como dice el compañero que algunos estamos hartos de decirlo y nada, se entiende perfectamente que después de poner un precio vendedor y comprador lleguen a una negociación, ese precio final me parece bien que no se ponga si se hace una pequeña rebaja de unos 10, 20 ó 30 euros ya que se hace por privado, pero sí se debería de dejar el Precio Inicial de la venta para que futuros compradores y vendedores nuevos tengan una referencia de el precio que ronda en segunda mano determinado artículo. Y por mucho que se diga algunos no les da la gana dejarlo porque así me lo han llegado a decir por privado literalmente algún..... UN saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Es que yo no digo que quiera saber el precio acordado entre vendedor y comprador, faltaría más, sino símplemente que no entiendo el sentido de borrar el precio inicial. Es algo que en otros foros no había visto hasta la fecha y me ha llamado la atención el comprobar como en casi todas las ventas se quita. En ningún momento he dicho que quiera saber el precio final acordado entre las partes. Y perdón por la recurrencia. Un saludo +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Es que yo no digo que quiera saber el precio acordado entre vendedor y comprador, faltaría más, sino símplemente que no entiendo el sentido de borrar el precio inicial. Es algo que en otros foros no había visto hasta la fecha y me ha llamado la atención el comprobar como en casi todas las ventas se quita. En ningún momento he dicho que quiera saber el precio final acordado entre las partes. Y perdón por la recurrencia. Un saludo Compañero no tienes que pedir perdón por eso, lo que sí deberían de hacer algunos Vendedores es tener mas sentido de compañerismo con los demás y dejar el precio inicial para ayudar a futuros compradores y vendedores. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 ¿Alguien sabría argumentarme el por qué de borrar los precios del mercadillo una vez finalizada una venta? Es que debo ser un poco burro porque no lo acabo de entender... Un saludo Hola, creo que no se deberían de borrar los precios. Un saludo. PD: mañana, por fin, le intentare 'dar caña' de la buena al objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 El sistema de canonistas es muy bueno. Dejar el precio inicial y asi nos sirve a compradores y vendedores como referencia de salida. PD: A mi me gustaria un mercadillo de pujas publicas je je correria tinta de sangre en la red, seria divertido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Hay que entender los 2 lados, algunos prefieren discrecion, otros transparencia. Yo p.e. siempre pongo el precio real de venta para dar a los compañeros una orientacion. Pero bien, cada uno es libre y haga lo que ve bien.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinaco Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 De Canonistas vengo yo (si se puede decir así) y de ahí mi extrañeza. Hola, creo que no se deberían de borrar los precios. Un saludo. PD: mañana, por fin, le intentare 'dar caña' de la buena al objetivo. En la D700 va de lujo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 No se que discrecion puede desear alguien que obligatoriamente ha tenido que poner un precio inicial para poder vender el articulo. Yo personalmente no le encuentro el sentido a quitar el precio, es algo que puede ayudar a otros. Aqui, como bien habeis comentado algunos, no se pide saber el precio final, si el inicial que el foro en sus normas nos obliga a poner. Seria tan facil como obligar a dejarlo. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Bueno Chema, con el tema "discrecion" me refiero a los regateos admitidos. No a todo el mundo le hace gracia que otros ven hasta que punto el vendedor ha tenido que bajar sus pantalones.... y luego tambien hay personas que quieren mantener su negocito en secreto, por lo que sea.... y las normas tampoco lo especifican, asi podemos decir que se trata de un terreno poco definido.... Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Que lo que se pide es que se deje el precio inicial y ese precio es obligatorio ponerlo por norma del foro. Que a mi el regateo final, el trato al que hayan llegado, ese no me interesa Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinaco Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Efectivamente. De lo que se trata es de mantener ese precio inicial en el anuncio de venta una vez finalizado que cuesta más borrarlo que dejarlo tal cual. Repito, nadie está pidiendo conocer el precio acordado finalmente. Si es que es muy sencillo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Cuando busco algo me da mucha rabia no tener una referencia aunque sea de salida para saber cómo se mueve el mercado en determinados productos asi que simpre he dejado los precios en mis compraventas, es una pena que los foreros no la tomen como norma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Considero que se tendría que dejar el precio inicial y las consecuentes rebajas (si es que las ha habido), como referencia para todos, para poder ver a cuanto se cotiza aproximadamente el material vendido. Otra cosa ya será, que no se publique si finalmente hay una última rebaja a la hora de cerrar el trato entre vendedor y comprador a nivel ya privado. Lo que si estaría bien, es el poner algún tipo de marca para distinguir los hilos en que ya se ha cerrado totalmente la transacción, pues facilitaría mucho a la hora de buscar, sin tener que entrar en hilos donde resulta que ya se ha vendido el artículo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 21 de Septiembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Considero que se tendría que dejar el precio inicial y las consecuentes rebajas (si es que las ha habido), como referencia para todos, para poder ver a cuanto se cotiza aproximadamente el material vendido. Otra cosa ya será, que no se publique si finalmente hay una última rebaja a la hora de cerrar el trato entre vendedor y comprador a nivel ya privado. Lo que si estaría bien, es el poner algún tipo de marca para distinguir los hilos en que ya se ha cerrado totalmente la transacción, pues facilitaría mucho a la hora de buscar, sin tener que entrar en hilos donde resulta que ya se ha vendido el artículo Un saludo Kroko, en Mercadillo, cuando se finaliza un anuncio de venta, se debe avisar a Moderacion mediante el boton Dar parte y ésta cierra el anuncio, apareciendo junto al titulo un candado cerrado Asi se sabe si un anuncio está finalizado o no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Yo siempre los dejo, incluso el precio final, sirve para ver como se mueve el mercado a los demás y les sirve de referencia me gustaría que los demás hicieran lo mismo nunca entendí eso de borrarlos, yo sólo borro las fotos porque las quito de mi servidor, el resto lo dejo igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Kroko, en Mercadillo, cuando se finaliza un anuncio de venta, se debe avisar a Moderacion mediante el boton Dar parte y ésta cierra el anuncio, apareciendo junto al titulo un candado cerrado Asi se sabe si un anuncio está finalizado o no Exacto, pero mucho me temo que no todo el mundo lo hace. Por lo que te encuentras anuncios que no constan como cerrados con su candado correspondiente y cuando accedes a ellos ves que la transacción ya ha sido realizada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Acabo de topar con este hilo y me parece interesante y como consumidor y beneficiario del mismo, me permito dar mi opinión. Creo que una vez que utilizas este medio para tratar de vender o comprar algo, de alguna manera se entiende que pasas a una especie de “persona pública” (obsérvese que lo pongo entre comillas). Es innegable que la posibilidad de vender o comprar por este medio, nos otorga una cierta seguridad por la que además no tendremos ningún coste añadido. Es muy útil para los usuarios de este medio el tener unas referencias, para de ese manera poder comprar o vender algo con algo mas de fundamento. A mi me parece una postura en cierto modo algo egoísta, que una vez hecha la transacción, ocultemos datos que durante toda la operación fueron públicos. Entiendo y respeto la privacidad de cada cual, pero también cada cual, debe entender que la información es muy útil para tomar buenas referencias. Añado que yo he vendido algunas cosas y jamás he ocultado el resultado final, creo que es lo que se debe hacer, como base de datos para futuros compradores/vendedores. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por el compañero Adrimor. Nunca me pareció bien que se quitaran los precios a posteriori de la compra. Ahora por las explicaciones de algunos compañeros puedo entenderlo, pero no lo comparto. Aunque finalmente se venda incluso a otro precio y no se quiera mostrar ¿qué más da? Si como bien dice Adrimor es una información muy valiosa. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Tambien se ha dado en algunos casos que alguien ha comprado cosas muy bien de precio y despues las vuelve a vender... mas caras. En esos casos supongo que no interesa que salga la información para que no le recriminen nada. Cada uno puede hacer lo que quiera pero esa actitud aqui en el foro produce digamos cierto resquemor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Personalnente pienso que todo aquello que se hace público ha de continuar así. Tanto el precio original al inicio de la venta, como las rebajas públicas que se vayan haciendo. También entiendo que las negociaciones privadas pueden seguir siéndolo, ya que están supeditadas a una relación particular en la que puede haber cambios por otro material, detalles personales, territoriales o de cualquier afinidad o distancia, que solo importan a las partes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Exacto, pero mucho me temo que no todo el mundo lo hace. Por lo que te encuentras anuncios que no constan como cerrados con su candado correspondiente y cuando accedes a ellos ves que la transacción ya ha sido realizada. Un saludo El que no no haga, incumple la norma. 15- El autor del tema se hace responsable del seguimiento del mismo. Cuando completéis una compra, venta o intercambio, o no os interesa más la continuidad de la publicación de vuestro anuncio deberéis avisar a moderación mediante el botón " Dar parte " ubicado en el último mensaje del tema, para que cierre el hilo. Yo siempre los dejo, incluso el precio final, sirve para ver como se mueve el mercado a los demás y les sirve de referencia me gustaría que los demás hicieran lo mismo nunca entendí eso de borrarlos, yo sólo borro las fotos porque las quito de mi servidor, el resto lo dejo igual Otros podrían pensar que seria bueno dejar las fotos también, así se puede cotejar el estado del objeto en venta, con su precio. Cuando busco algo me da mucha rabia no tener una referencia aunque sea de salida para saber cómo se mueve el mercado en determinados productos asi que simpre he dejado los precios en mis compraventas, es una pena que los foreros no la tomen como norma. Una de las razones podría ser la que reza en tu firma, me suena de haberlo comentado en otro hilo. Cuando me muera no dejeis que mi esposa venda mi equipo fotográfico por lo que cree que me ha costado , algunas cosas es mejor no dejarlas para ultima hora Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.